Buenas foreros!! pues voy a retirar ya la pequeña conor afx 8500 que me dejaron para una comprarme otra bici. habia pensado en una bici de segunda mano porque no tengo mucho presupuesto (1000). mi duda es si comprarme una bici de descenso en plan baratilla para iniciarme o una enduro baratilla tambien. el problema es soy de un pueblo de Alicante y no se si por esta zona podria sacarle partido a una de descenso. conoceis algun sitio bueno por esta zona (aparte de La Fenasosa) para practicar descenso?? se admiten consejos y criticas jeje gracias!!
en alicante tienes zonas muy buenas para hacer DH, sin ir mas lejos, por la zona de san vicente esta muy interesante... y si ya te vas por la zona de altea-benidorm, tendras zonas muy interesantes... lo unico que te recomiendo que si pillas una de DH de 2º pata, que sea a alguien conocido y sepas como monta... porque hay muchos (yo me incluyo) que somos muy bestias y hacemos que lo haga todo la bici, con la consiguiente fatiga...
Si te gusta ir en bici y no quieres depender de remontes y de cuatro circuitos, una de enduro, que más o menos vale para todo. Saludos
eso tambien en un punto muy en contra de las dh, ¿realmente es tan grande la diferencia entre una dh y una enduro a la hora de irme a hacer el cabra por el monte? yo pienso que con una bici endurera tambien me lo pasaria bien. Estoy viendo las mondraker plunder a un precio asequible, ¿que os parece esa bici?
El tema es que con una DH sólo puedes hacer el cabra bajando, por muchas razones, una de ellas que pesan 20 kg. Por otra parte, por 1000 y algo puedes encontrar bicis de enduro nuevas (de liquidación) y de DH supongo que no. Si te pillas algo de segunda mano y por ejemplo te peta la horquilla porque esté muy trillada, adios muy buenas. Un saludo
La de Dh te va a limitar un poco bastante... como te han dicho, tienes que depenter basicamente de los remontes Yo te aconsejaria una enduro, disfrutaras bajando y podras subir a tu ritmo