avamensch, yo creo que los vehiculos desconocen que no pueden adelantar si viene un ciclista de frente.... yo me he dado buenos sustos ... gran post josantero
Quiero quedarme con un mensaje que no debemos dejar de REPETIRNOS hasta la saciedad... incluso cuando vamos conduciendo un coche... IMAGINA QUE OTRO USUARIO PUEDE HACER LA MAYOR DE LAS BARBARIDADES Y PREPARA LA REACCION.. y a veces hasta sucede.. el debate de QUIEN TIENE LA CULPA solo vale para engordar la estadistica, los coches no nos repetan.. VALE con eso ya contamos.. lo importante es no COMETER NOSOTROS IMPRUDENCIAS y algun accidente evitaremos.. tentar la suerte, tirarnos sin paracaidas es AUMENTAR LAS POSIBILIDADES.. PONGAMOS EL MAXIMO CUIDADO y por supuesto sigamos reivindicando nuestros derechos como usuarios de la via publica desde el CUMPLIMIENTO DE NUESTRAS OBLIGACIONES..
señor pepe,tienes mucha "razón en todo",pero como dicen en mi pueblo,del dicho al hecho, hay mucho trecho!un saludo
Eso si que el gobierno hay que tomar medidas contra la querra en las carreteras. Como en muchos otros paises.
Carlos, con razón o sin ella, con culpa o sin ella LOS QUE VAN EN EL CAJON la mayor parte de la veces son los ciclistas... se trata de eliminar riesgos, PREVENIR.. ninguna precaución será suficiente pero... a los niños les enseñamos a no cruzar un paso de peatones en rojo ¿y nosotros? circular por el carril de la izquierda a veces, bajar un puerto como si estuviese la circulación cerrada.. claro que el resto debe cumplir su parte..
muy buen tema y muy bien explicado solo le veo un fallo, que esto los ciclistas en su mayoria o mejor dicho una buena parte de la gente lo cumple el problema viene del coche y este normalmente se creen los reyes de la carretera y como piensan que tienen razon en todo ni se molestarian en leer estas indicaciones, pero bueno no queda otra
Ignorantes y temerarios hay en todos sitios... Sin embargo a mi hijo casi lo empapelan por hacer un " ceda el paso " cuando no venia nadie y habia un STOP.. Lo mejor en este ultimo caso es no discutir..
La ultima el compañero Jose Monerri de Moto5 atropellado en una rotonda circulando correctamente..por suerte solo costillas rotas y cabeza del humero, esto viene a corraborar que cada dia que salimos a la carretera nos la jugamos, cuando se oye alguna noticia al respecto parece que se transmite con un matiz de culpabilidad, como que vamos siempre de mala manera y tambien pasa con las motos.. No vemos labor pedagogica alguna y transmitir nuestra fragilidad y el alto indice de mortalidad por cada accidente donde se ve implicado un ciclista o un motorista..las actitudes y malos habitos son una costante.
Hace 2 días me pasó que iba circulando sobre una avenida llamada anillo periférico, tiene algunos baches considerables y el reglamento permite circular centrado en el carril si así lo consideras. Total que yo iba centrado en el carril de extrema derecha y en eso escuche que un camión se acercaba; en un instante el monstruo de pasajeros tocó su claxon a escasos metros de mi que hasta me espantó y cuando iba a voltear por donde iba el camión este pasó a toda velocidad a menos de medio metro de mi volante por mi lado izquierdo. Me quedé congelado y me preparé por si pegaba alguna corriente de aire fuerte. No se por que hizo eso el camión, a menos de 50 metros se paró a bajar pasaje y aparte había semáforo en rojo enfrente de donde se detuvo. Cuando se puso en verde el semáforo el tipo ese seguía allí parado, pedí el paso al carril de la izquierda y poder seguir y al ponerme justo en la ventanilla de su cabina le grité todo lo que se merecía. Menos que eso no se merecen, por una mala maniobra que realicen nosotros podemos terminar pagando con nuestra vida, y más aún si tanta prisa tenía se hubiera seguido y no se hubiera quedado allí parado como un idiota, en fin. Saludos.
Yo hoy he pillado un cabreo acabada la ruta estando en ciudad y marchándome ya para mi casa por el carril bici que cruza recto una calle bastante larga y donde hay una intersección para acceder a esa calle donde lógicamente tienen prioridad la bici, ya que hay marcado al paso peatón y el coche tiene un stop, el coche que venia no se lo ocurre otra cosa que hacer que meter el coche en medio obligándome a frenar de golpe casi tirándome al suelo. Lo mejor de todo es que cuando reanudo la marcha baja la ventanilla y aún me hecha en cara que no lleve luces cuando aun no había oscurecido y tenia plena visibilidad, vamos que me había visto perfectamente y ha metido el coche porque le ha salido de ahí, mi reacción ha sido perder los papeles ponerme a su altura y decirle que por culpa de gente como el teníamos accidentes a demás de insultarle gratuitamente, siempre que tengo algún tipo de problema han sido pocos pero es el mismo prototipo de persona persona mayor de 4x o más y barón, yo no es que sea un santo más de una vez me saltado un rojo pero mirando de ante mano pero lo que ha hecho este energúmeno es básicamente meter el coche sabiendo que si yo me choco con él a él no le va pasar absolutamente nada como mucho un bollo en la carrocería.
A mi lo que de verdad me jode y mucho, es que por la ignorancia de muuuchosss conductores, me pasen rozando.... SEÑOR CONDUCTOR sabías que puedes pisar la línea continua si me adelantas con buena visibilidad??? me fastidia un montón que en una recta con línea continua me pasen pegando por puro desconocimiento....en fin...
Yo voy a trabajar en bici y no solo los coches tienen peligro tambien los peatones Utilizas el carril bici para no tener ningun percance con los coches y zas un peaton se cruza en tu camino les da lo mismo que que sea carril bici ellos por ahi,por el carril bici.
El carril bici es un cachondeo por ahi cruza todo al mundo como le da la gana y si caen unas gotas es una pista de patinaje. Yo aqui en sevilla prefiero coger la bicicleta en el coche e ir a donde salgo, que cruzar sevilla entera por el carril bici.
Los peatones se han cogido los carriles bici como si fueran carriles peatonales. Y los conductores se creen que sólo tenemos derecho a ir por los carriles bici. ¿Qué hacemos? ¿Vamos con pistolas? En un carril bici que cruza por debajo de una autovía, hasta los ciclomotores cogen el carril bici para no ir por la autovía. Si es carril bici, es carril bici. Y no un carril peatonal o un carril para ciclomotores.
"Danos 1 Segundo", por la seguridad vial Arueda.com jueves, 27 de septiembre de 2012 Varios colectivos ciclistas ponen en marcha una campaña en Facebook para la concienciación por la seguridad vial de los ciclistas en carretera. Ante los tristes acontecimientos vividos en las últimas fechas, con varios ciclistas muertos en las carreteras españolas (entre ellos el profesional del Euskaltel Euskadi, Víctor Cabedo), varios colectivos ciclistas han puesto en marcha una campaña en Facebook por la promoción de la seguridad vial de los ciclistas. Para ello se ha creado una página en la red social bajo el nombre "Danos 1 Segundo", un nombre que sus promotores explican así: "Danos 1 segundo, es el resumen-lema-slogan de la campaña. En la que expresamos que con solo un segundo que el conductor piense en nosotros a la hora de adelantarnos se pueden salvar muchas vidas. En un segundo, nos verá vulnerables y bajará la velocidad, en un segundo, nos dará esos 15 metros de separación que necesitamos. En ese segundo nos dejará vivir".