Seguridad biicieta

Tema en 'General' iniciado por Selvy, 6 Ago 2015.

1. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    mira no agas caso llevatela comopra un buen candado y ya esta, aqui en mi pueblo cada vez hay menos mnagantes no se porque, pero antes entraban a las casas a diario, robaban en las tiendas jollerias, moviles a la gente, bolsos etc, aora esta la cosa mas tranquila espero que en tu pueblo sea igual, y el polideportivo tendra una muralla por fuera o algo no en el de mi pueblo lo tiene y el sitio para aparcar las bicis esta dentro del la muralla del recinto, disfruta la bici, despues te mueres y no as pordido disfrutar la bici por cobarde, anada ya si te la roban te compras otra y listo sino para que quieres comprarte la bici para tenerla guardada en la casa anda ya no agas caso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Selvy

Selvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si,si la bici ya me la he comprado. Yo pienso así, comprarte una bici para tenerla guardada no me entra en la cabeza.

3. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    claro que la disfrutes y hagas muchos kilometros, si te la roban (que no creo que te la roben) que va a pasar pues ya esta en dos meses te compras otra, y que esta guapa?

4. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Al final vamos a acabar apostando si te la roban o no.:D:D:D

5. Selvy

Selvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues se abren apuestas señores!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo como ya se donde la deja y cuando tengo la radial preparada
    Es broma, mucha suerte y espero que no tengas ningún percance. A disfrutar la bici

7. Selvy

Selvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Solo la dejare en el polideportivo y no creo que allí se ponga nadie con una radial, por eso creo que no voy a tener problemas y si los tengo OS enterareis

8. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    eso es igual que si te compras un iphon y a la calle te llevas un nokia por miedo aque te lo roben o se te pierda pues pa eso no te compres un movil, si te roban la bici que va a pasar ( no creo que te la roben) que te tengas que comprar otra pues ya ves si todos los problemas del mundo fueran esos jajaja que la disfrutes y tranquilo que no te la roban hazme caso

9. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Pues olé tus ******* que te puedes dejar 800 pavazos cada mes para comprarte una bici nueva... Lo que hay que leer, macho.

10. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    tampoco es eso pero que es lo peor que puede pasar que la roben, pues ya esta ya se comprara otra, peor esq te entre una enfermedad o algo que no tenga remedio que tenga cuidado la amarre bien y ya esta no hay que preocuparse mas que disfrute la bici no la va a tener escondida, y yo no se pero para mi 800 euros no es tanto ni que fuera una bici de 7000

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Con un par... ¡si señor!...
    Lastima que yo como la mayoría no pueda decir eso. Porque yo no estoy para tirar 800 euros a la basura, por eso no dejo ni dejaré mi bici en la calle fuera de mi vista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    no ni yo tampoco pero a unas malas malas que te la roben o pase cualquier cosa cuanto te va a costar recuperar el dinero unos pocos meses

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    En este hilo he visto algo curioso sobre la gente: el que nunca ha dejado su bici en la calle es el que más insiste en que no la deje.

Supongo que será una forma de justificar sus propios miedos, tratando de transferirlos a otras personas. En fin.

Yo insisto: años dejando mi bici en la calle A DIARIO DURANTE 8 HORAS EN EL MISMO SITIO y mi bici sigue aquí a mi lado. Y no es una bici de 50€ precisamente, que para moverme por la ciudad me gusta moverme cómodo y con una máquina buena, y encima es llamativa.

Y sí, ahora que estoy en paro yo soy de los que no podría pagar otros 400€ por otra bici si me la roban. Pero sigo usando la bici a diario y candándola en la calle a diario.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    ¿Y si estas en paro?... alucino contigo...
    Una cosa es que tengas mala suerte, y otra es buscarla; y dejar una bici de 800 euros aparcada en la calle, sin tenerla a la vista, por desgracia en este país, es pedir a gritos que te la roben.

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Estoy en paro y no me importa dejar una bici de 400€ en la calle. Llevo dejándola años, y sigue conmigo, así que no me da miedo dejarla atada a un aparcabicis. No se lo que gritará mi bici que la roben, pero hasta ahora nadie lo ha hecho.

Tentar al robo no es dejar la bici cara en la calle, es dejarla sin la seguridad adecuada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. menisco

menisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    No creo que tengas problemas ponle los pinheads y olvidate, vas al polideportivo, un par de horas y la vas a candar adecuadamente, no es que la vayas a dejar en una zona no transitada por la noche y con una cadenita disfrutata!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Pinhead es un buen sistema, yo lo tengo y te ahorras peso al llevar una sola U, pero desde luego creo que 2 U's es más seguro sobre todo si son buenas las 2. Con Pinhead lo que te ahorras fundamentalmente es peso, además la U de ellos es ligera también (dentro de lo que cabe). Por supuesto el sistema Pinhead también se puede abrir pero requiere una herramienta muy específica y difícil de conseguir. La U de Pinhead no hay cohones a abrirla (creo), salvo lo de la radial (me refiero a la vieja, que es la que tengo yo, que la nueva sí se puede con esa herramienta que digo)
    Es importante en mi opinión, además de que la cerradura sea inviolable, que la U no permita el giro, de manera que la única forma es que el caco use una radial. Al ser antigiro obligamos al caco a hacer 2 cortes, doble de tiempo, doble de ruido, etc..
    Muy importante que la bici esté en un lugar lo más concurrido posible.
    Si está bien candada y hay otras bicis al lado peor candadas más difícil que te la roben ya que el caco irá a por la que está peor candada (triste lo sé, pero así es).
    Si no llevas Pinhead en principio el sillín no estará protegido. Mucha gente lo que hace es llevárselo, y eso también desincentiva al caco. Yo lo haría si no tienes antirrobo en el sillín.
    Por último algo que no he probado, pero en paginas chinas venden unas alarmas muy baratas, para bicicletas, que apenas ocupan sitio, y que montan una buena escandalera si se menea la bici. Lo malo es que un movimiento accidental también dispara la alarma.

Y finalmente recomendaría a los foreros que dejen ya de sermones... El chico tiene su decisión tomada y sería mucho más interesante que el hilo sirviera para aportar ideas y experiencias para asegurar mejor nuestras bicis cuando las dejamos en la calle.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Bueno, a mi me han robado 3 en la calle, así que con eso de "justificar los miedos" has patinado un poco.

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.448
    ¿Y cual es la seguridad adecuada?...
    Porque por lo que yo veo a algunos que las dejan, aparte de dejarlas bastante amarradas, se tienen que llevar el sillín consigo. Y aun así, siempre habrá algún gracioso que se lleve algo, porque por mucho que la amarres, alguien solo por fastidiar, o te la j*de, o con una simple llave allen se lleva cualquier pieza.
    Si a ti hasta el momento no te ha pasado nada, pues me alegro, será que el sitio donde la dejas no es malo; pero no cantes victoria por si acaso, (Ojala nunca te pase nada).

20. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Una bici de 400€ es una castaña, siento ser el que te baje al mundo real.

Compartir esta página