Seguridad biicieta

Tema en 'General' iniciado por Selvy, 6 Ago 2015.

1. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    El problema es Cani descerebrado+Perro potente=Perro potente descerebrado.

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Error
    Precision de 4 a 6 metros
    So termina en in piso tienes 4 pisos Como poco

3. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Mandamos a un Cani descerebrándolo con un pitbull a visitar los 4 pisos . Aparece seguro

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Salvo que end dos de los pisos vivan dos Canis descerebrados , entonces tendras reunion de descerebrados y seguiras sin bici

5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Una vez más, metes la pata hasta el fondo.

No hijo, no. Tu tesis era que una bici mala no la roban, y eso es totalmente falso; tu tesis se basaba en que mi bici de 400€ es una castaña porque, creyéndote incluso más listo que yo, pensabas que mi bici me costó 400€ en una tienda. Yo no me he comido nada con patatas, más bien al contrario, te lo vas a comer tú:

- ¿Bielas peladas? Ah, claro, perdóname, unas bielas peladas son castaña de mordor. Tonto de mi, voy a tirar a la basura mis XT que están peladas igual que esas, porque no valen para nada. ¿Qué c0jones tiene que ver la calidad con que esté o no pelado? Churras vs. merinas, y esas cosas, hijo...

- ¿Sabes qué horquilla es? Venga, mójate, si tan listo te crees, adelante, adelante...

- Sillín de plástico, sí... pero no, no es de Aliexpress. Una vez mas, LISTO, que eres un listo, ese sillín es un Tioga Spyder original. LISTO.

- Ruedas, te digo lo mismo, venga, si tan listo eres, ¿qué ruedas son? Pista: rodamientos sellados, no conos.

- Manetas Sora o Claris? Huy.... al palo! Son TRP, específicas para SS.

- ¿Detalle de sitios planos y sin cambios? No, di la verdad: te has creído el más listo del barrio y no te has parado a pensar. "Huy, 400€, ese es un tieso" y ale, a hablar de castañas de mordor.

Por si no ves bien los demás detalles, el cableado es de Jagwire, las zapatas son Shimano, los puentes son Miche y llevo pedales Time, potencia Cinelli y manillar Deda. Todo basura forjada en Mordor, como puedes apreciar.

Veredicto: si en lugar de hablar del coste de mi bici en piezas de segunda mano hubiese hablado de su coste en piezas nuevas (unos 800€) no habrías abierto la bocaza... o sí, porque habrías supuesto que toda bici tiene que llevar cambios, por ejemplo, y ser comprada de primera mano en una tienda.

En fin, que has querido hacerte el listo y el entendido, y has hecho lo que suelen hacer los listos: hablar sin saber y meter la pataza hasta la ingle.

Yo en este hilo sobre "cómo aparcar una bici con seguridad" he participado para:
    - Aconsejar formas de candar una bici, materiales y marcas
    - Aconsejar sobre presupuesto para seguridad
    - Advertir sobre robos no tan evidentes que se pueden sufrir
    - Aconsejar sobre opciones más y menos seguras
    - Aportar mi experiencia de años dejando varias bicis en la calle a diario

Tú has participado para:
    - Decirle alguien que tiene decidido comprar una MTB que se compre otra cosa, que no sabe lo que quiere
    - Sentar cátedra sobre el uso de una MTB con ruedas lisas o mixtas, presuponiendo sin saber el uso que le va a dar
    - Decirle a alguien que su bici, que ni siquiera conoce, es una castaña

Tú mismo puedes sacar conclusiones...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Selvy

Selvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pero yo quiero una mtb gullate para cuando vaya a la montaña tb y no tener 2

7. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Se nota una cierta tensión sexual no resuelta en el ambiente
    A mi me extraña que no te roben esa SS si la dejas siempre en el mismo sitio
    Puede ser una casualidad, porque si yo tengo que escoger entre la topbike o esa, robo la tuya
    Algo no me cuadra
    Si quieren robar una bici, lo van a hacer, con un candado u otro
    Para ciudad, cuanto más cutre mejor
    En inglaterra roban más las viejas que las nuevas, porque les dan mejor salida

8. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Es que el verano nos pone en tensión

La dejaba a diario en la valla frente a la oficina, donde se aparcan bastantes bicis, durante varios años. Ahora ya no trabajo allí, pero sigo usando esa bici por la ciudad, y atándola donde cuadra: de compras, Correos, mientras echo un padel, visita a casa de algún amigo...

No se si será casualidad, pero supongo que también tenga algo que ver el usar dos candados de tipo y marca diferente, de calidad (y precio) alto, y tener asegurados todos los tornillos de tija, sillín, potencia, manillar, etc

9. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Depende mucho de la zona y del resto de bicis que tengas alrededor
    Si es una zona de mucho paso es más complicado
    No creo que sea cosa de la bici, sino del sitio donde la dejes y del tiempo
    El día menos pensado te volará
    A los cacos, les resulta más fácil y rentable entrar en un garaje y reventar trasteros que ir cortando candados por la calle

10. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Así que podéis poner los mejores candados a la bici en la calle, que luego os la robarán en el trastero

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Por supuesto, mis cinco bicis duermen en mi casa, nada de garaje o trastero.

12. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Vaya zas en el teclado que le has dado al amigo gullate.

13. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Muy cierto, a veces ya es que ni las roban pero las vandalizan. Cuantas veces me habré encontrado las mías con pedal o cesta rotos, rociada de cerveza, pintada o pinchada...

14. Selvy

Selvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues bicicleta recibida y devuelta, no hay el color que pedí y me han enviado otra...manda huevos

15. quintanito

Me Gusta recibidos:
    478
    Esto suele pasar. Por si cuela

16. Selvy

Selvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pos no ha colao...ahora a ver xq esta oferta no esta en otras web

17. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Yo tengo varias bicis ( todas clásicas ) y para recadear y usar por ciudad me hice por poco dinero montandola yo mismo una bici "farolera" para atar.

DSC05829.jpg
    DSC05833.jpg
    DSC05838.jpg

Montada con un cuadro de macario de los 80/90 manetas sencillas y atada con dos abus de cadena no tengo problema para atarla en cualquier lado, aparte con una apaño tan simple como un trozo de cadena forrada con un pedazo de cámara ( cadena de la trasmisión ) anclada en el sillin y en uno de los tirantes el sillín y la tija quedan asegurados y el coste es casi cero.

con esta bici en mi ciudad en la que hay bastante diferencia de desnivel entre la parte alta y la baja de la ciudad me muevo con mucha soltura, el manillar estrecho de carretera se nota muchísimo a la hora de sortear enlatados y permite atarla a muchos mas sitios que si tubiera un manillar mas ancho.

Para ciudad parece una tontería pero un timbre te vendrá a las mil maravillas, hasta que no lo tienes no te puedes hacer idea de cuanto lo tienes que utilizar para esquivar peatones zombi-whatsapp....

Atar rueda delantera y trasera es fundamental, puedes o desmontar la delantera y candar las dos con el mismo candado o utilizar dos, depende también mucho del sitio, pero como bien te han dicho un par de candados en u de calidad es a mejor opción.

Respecto a las seguros la mayoría en la letra pequeña exigen el uso de candados homologados y con el indice de seguridad, normalmente piden con un mínimo de seguridad 8 o superior que suelen ser de los caros, por encima de los 60€.

Como te han comentado algunos compañeros átala siempre en sitios cuanto mas transitados y con buena iluminación tengan mejor, aunque ello suponga que la tengas que dejar a mas distancia de donde es tu destino, mejor que este algo mas lejos de ti pero bien a la vista que cerquita tuyo en un lugar donde nadie la vea.

Suerte con tu nueva experiencia urbana, sea con la bici que vayas a usar, como dirian los gun´s & roses, "welcome to the jungle"

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Selvy

Selvy Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues complicado lo tengo, la tienda no tiene la cube acid en el color que quería y me dicen que me pille otra. La única qure me atrae es la cube ltd color amarillo y también esta agotadas.

Otras web tienen ka acid pero sin rebaja 956€ y yo la había encontrado por 762€. Sabéis si siguen bajando precios las tiendas o ya no bajan mas? Tengo entendido que verano es la época de rebajas pero hay tiendas que aun no han hecho rebajas.

Compartir esta página