En la parte de abajo de mi escalera, tenemos puestas unas barras para colgar bicicletas en unos ganchos. Hace 15 años cuando me vine a vivir a esta casa, estaban sin candado. Hace 15 días se llevaron un número indeterminado de ellas, algunas atadas con pitón. Un día un vecino encontró su pitón en el suelo, cortada limpiamente. "no se la han podido llevar" pensó y compró otra pitón a la mañana siguiente. Cuando volvió de trabajar aquella misma tarde le habían levantado la bici.... que era una de paseo del Decathlon con cestita y todo. Osea, no un pepinaco de los que nos gustan aquí a todos... Resultado: no hay más bicis en esa zona ni en este ni en ninguno de los otros 12 portales, donde las bicis de chaval, las del Decathlon para 14 años, son las que más han caído. No existe seguridad de ningún tipo: - Los trasteros generalmente están situados en sótanos o pisos altos, alejados del paso general de gente y por eso dan ocasión a "trabajar" con calma. - Toda puerta es susceptible de abrirse. Las de los trasteros no son especialmente resistentes, pero da igual, porque en pisos entran igual con puertas acorazadas y todo... - Toda cadena, una vez rota la puerta, les entretendrá unos segundos...no más. Dicho todo esto, toda medida adicional de "molestia" para esos hijos de su madre, es una disuasión. Si tu vecino tiene puerta normal, ponla blindada. Si la tiene blindada, acorazada. Si no tiene alarma, ponla tu, con una pegatina bien visible Y si tiene alarma, pon una con vídevigilancia ... Y así sucesivamente.... Y la mejor defensa es tener un seguro bien hecho y paciencia de monje budista: si el destino tiene previsto que te la roben... asúmelo. Por cierto: los seguros tienen -legalmente- previsto el "infraseguro". Ejemplo: aseguras contra robo una vivienda con € 10.000 de contenido. Te roban. Denuncias. Das parte. Viene un señor perito y mira qué hay en tu casa y la denuncia que has puesto. Mentalmente va haciendo una cuenta: la tele está, el estéreo está, los muebles están, la ropa está, etc "y dice que solo le han robado un bici valorada en 3.000 y joyas por valor de 1.500?" Y entonces te suelta lo siguiente: "Tiene asegurados 10.000. El mobiliario que tiene aún aquí y la ropa que tiene en los armarios, ajuar doméstico, electrodomésticos etc estarían ahora valorados en 15.000. Por lo tanto tiene Ud un infraseguro de un 33%. Por lo tanto, por este siniestro le vamos a dar un 66% del valor de lo sustraído. Además, como por joyas en la póliza consta un límite de (por poner un ejemplo, 750), le damos el máximo: 750". Y te das con dos piedras, porque eso va a misa y es lo que te dan, te pongas como te pongas.
si nos ponemos a pensar asi koresbike estamos apañaos, en un bloque el seguro del de este que obligatorio para terceros se puede ampliar digo yo para robos en vehiculos o daños a terceros en el garage, en fin que el caso es que cada uno en la medida de lo posible impida que esos cabro... se salgan con la suya, y no todo el mundo puede permtirse poner alarmas y puertas blindadas, pero como yo he dicho una placa anclada con un piton o una segunda puerta tipo reja, es mas asequible, por que yo si tuviese dineros suficientes viviria en una casa adosada con sotano para guardar mis trastos y la burra. en fin no quiero crear polemica pero cada uno se apaña como puede y trataremos de dar consejos practicos y asequibles en la medida de lo posible. una alarma es obvio que sirve pero es algo caro.
Por desgracia atro75 hablo desde la experiencia.... Ya me reventaron la puerta blindada de casa hace muchos años ya sufrí lo del infraseguro, los límites en la póliza para esto o aquello y todas esas cosas.... Si vas a poner reja extra, puerta con chapa etc, mejor por fuera, que se vea que tu trastero es diferente y comparativamente mucho más trabajoso de abrir.... Y las Pitón, candados Abus etc se abren todos todos todos. Tardan más o menos, pero los abren.
comprendo lo que me dices pero no crees que seria mejor no dar pistas del contenido del trastero, como un compañero a dicho si ven mucha seguridad pensaran que hay cosas de valor y que merece la pena esforzarse en reventar e se trastero, si lo pones como uno normal pero con la seguridad por dentro que les haga aunque sea trabajar mas, en mi opinion es mejor opcion, y si no pon un mercedes al lado de cualquier otro coches de gama baja y lleno de ******, el mangante se fija antes en que mas llama la atencion. pero esta es mi opinio y respeto la tuya que se que la tienes por la mala experiencia que has sufrido y que lamento tanto como la de los demas.
Van dos exploradores por la llanura africana, sin agua, sin comida, sin armas ... y de pronto viene un león rugiendo. Se miran y uno le dice al otro..."salgamos corriendo los dos y... que tengas mucha suerte". Dicho esto, se sienta, se quita las botas y se calza unas Addidas de atletismo. El otro le mira y le dice "tu crees que con eso vas a correr más que el león?" Y el otro le contesta "no, pero voy a correr muchísimo más que tú con esas botazas". El ladrón tiene que intentar aprovechar el factor tiempo. Si hay 20 puertas que puede abrir y 10 son de patada y para dentro, primero abre esas. Luego si le sobra tiempo las de palanqueta y para dentro. Y si ya las tiene que necesitan más herramientas, como poco la deja para las últimas y probablemente se las deja sin abrir como tenga la más mínima duda...
Yo dejo las bicis atadas a las estanterias el trastero con un cadena de las de atar la bici por la calle, aunque no sea muy efectivo puede ser disuasorio...
***** me va a pillar el toro por todos lados jejejeje, rezemos para que no nos toke a nosotros, yo por lo pronto cruzo los deos y que los perros de los vecinos hagan su cometido. y la mia es una birria pero es mi burra y le tengo aprecio. señores el tema esta en que no se compre este tipo de material robado, porque ese es caldo para estos hijos de p.... un saludo y espero que ese leon no se cruce conmigo. jejejeje.
Hombre, con la grabación, las pruebas de adn y un análisis antropometrico los pillas fijo y a la cárcel como todos los maleantes de este país... ( en un mundo ideal, esto último no sería irónico) Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
No creo que una cadena de las de llevar encima para atar la bici por la calle vaya a ser problema para las cizallas de unos cacos que previamente han reventado una puerta de trastero la verdad...
En mi trastero entraron un martes y reventaron 12 de los 60 que hay, el lunes (menos de una semana) volvieron a rematar la faena y acabaron de reventar todos, sólo buscaban bicis. Conclusión: Bici nueva robada, y ahora las dos en la terraza de casa, no tengo sitio, pero es lo que hay si quiero seguir teniendo bici.
Creo que hay buenas ideas en vuestras respuestas y os lo agradezco. Como dije en el primer post, no tengo más remedio que guardar las bicis en el trastero, así que alguna de vuestras ideas debo llevar a cabo, si no quiero ser el siguiente. Afortunadamente para mi, mi puerta no la han tocado, sí la de enfrente, pero esta vez, a mi no me ha tocado. La idea de que por fuera se vea que mi puerta está mejor protegida, no me termina de convencer, creo que es una invitación en toda regla, "aquí guardo algo valioso, por eso la protejo más" pero sí que me gusta la idea de poner una argolla o soporte, como los que se usan para anclar las motos al suelo del garaje, y ahí, con una cadena buena, atar las bicis. Tambien es buena idea la de poner detras de la puerta, una segunda puerta de reja o algo así, pero mi puerta se abre hacia dentro, tendría que sacrificar mucho espacio y el trastero es pequeño, pero si que creo que debería cambiar la puerta o reforzarla de alguna manera (con un panel o algo así anclado a la cara interna de la puerta) para que no pupedan doblarla como la tapa superior de una lata de sardinas. También he pensado lo de poner algún tipo de alarma, aunque sea de forma individual, de esas que al abrir la puerta hay que poner un código y si no lo haces, chillan como perras. La verdad es que si pudiera, me las subía a casa, pero no es una opción. Son 3 bicis las que tengo, que en ningún caso valen más de 1000 euros c/u., pero son mis bicis y me ha costado un güevo llegar a tenerlas, ya que me las he montado yo, pieza a pieza, como para que vengan estos hijos de p*** y se lleven en un momento lo que me ha costado tanto trabajo, tiempo y dinero. A un vecino, Javi, le han quitado entre otras cosas, una rayón nuevecita de 3000 euracos. No quiero ni ponerme en su lugar!!
La videovigilancia puede ayudar en los siguientes supuestos : - si el chorizaco es del barrio puede que se corte un poco ya que aunque se tape la cara y los cuernos siempre van a quedar grabadas su ropa, sus andares etc.. - si el chorizaco es de la propia comunidad, el típico hijo de propietario que utiliza las cocheras comunales para montar su punto de encuentro con otros gamberretes y tarde o temprano acaba desapareciendo algo o vaciándose algún depósito de la gasolina o cosas así - si ves en la grabación a un tio que no tiene que estar allí husmeando ya te puedes poner alerta - les das las imágenes a la policía por si en otra comunidad los pillan ya sabes a quien reclamar etc.. etc... *** Si el chorizaco no es del entorno y es un caco "pro" la videovigilangia no va a evitar que roben evidentemente. saludos
Todo depende de la cadena y del tiempo que se quieran tomar los cacos en petarla, desde luego si abren 10 trasteros y tienen 9 de ellos con bicis sin cadena esta claro que la que se va a quedar en su sitio es la que este atada, aunque sea con una cadena de chichinabo...
No se donde teneis los trasteros, pero si estan en el mismo parquing, a juntarse unos pocos, meterse en una furgo/coche con los cristales tintados, dejar el parking abierto y a esperar, seguro que es alguien de la zona, aunque lo mejor es partirle la boca bien.
Por norma general los trasteros son la parte menos vigilada de la finca y las cerraduras mas faciles de abrir, osea salvo que lo tengas blindado o con vigilante mejor no tener cosas de valor.
Yo la tengo atada con una cadena gorda a la pata de una estanteria. La puerta es de madera que una patda bien dada la tumba
buffffff, demasiadas historias y complicaciones. yo las ato con un piton a una estanteria metalica y punto, bueno, eso y el contenido del trastero asegurado, incluidas y especificadas las bicis. si me roban alguna, pues a cobrar del seguro, otra nueva y arreando que es gerundio.
Dejaos de ****** de cadenas y demás, si quieren robarán lo que les de la gana, ***** si hasta roban casas con gente dentro... hombre no dejar las puertas abiertas claro, todo lo anterior ayuda pero no te da ninguna seguridad. Lo mejor es cogerte un buen seguro que te lo cubra y sobre todo ajustar la prima máxima de los trasteros a lo que guardas dentro. Lo único que si que has de guardar son las facturas de todo, un seguro del hogar normal te lo cubre sin problemas. Saludos
hola,yo soy cerrajero y las puertas de los trasteros no son nada seguras,lo unico que se podria hacer en tu caso es colocar una de seguridad,pero son muy caras,si quieren entrar entraran pero tendran que ser espertos ya que esas puertas no las habre cualquiera.