Seguro ciclista decente?

Tema en 'General' iniciado por 1000km, 24 Sep 2018.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454
    Buenas compañeros

    He estado mirando varias aseguradora, Axa, Mapre, Segurabici, Carnet ciclista de la Federación local asegurado por FIACT

    Difieren bastante entre precios y coberturas entre ellas pero la mayoría aseguran unas cifras ridículas en caso de muerte o invalidez 6.000 euros, limitandose a ampliar otro tipo de coberturas en polizas más completas

    ¿Hay alguna aseguradora con una poliza en condiciones o que se pueda personalizar el valor asegurado pagando más cuota anual?

    Y una duda que tengo, ¿hasta qué punto nos cubre la seguridad social si tenemos un accidente haciendo una práctica deportiva? ¿Una rotura de clavicula por ejemplo estaría cubiera?
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Claro que te cubre...solo faltaba...

    El único pero de la SS es con los plazos de cirugías y rehabilitaciones, pero claro que estás cubierto...

    Yo miré mucho el tema de seguros y al final acabo federándome todos los años, porque creo que aunque es pasta, las cantidades aseguradas sí son acordes a la realidad (gastos medicos de 6000€ que ofrecen muchas, te los pules en una intervención y dos días de hospitalización)

    Luego está el tema de "para qué quieres el seguro":
    - La SS te cubre todo con el handicap anterior
    - Lo más probable es que tengas cubierta tu responsabilidad civil con el seguro del hogar

    Hay que valorar todo y actuar en consecuencia...

    Siempre he dicho que no hay mejor seguro que el que no tengas que hacer uso de él...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454
    Gracias por la respuesta.

    Me tranquiliza que la SS cubra esas cosas, pensé que por ser una actividad deportiva que al fin y al cabo desarrollamos como vehículo pudiera pasarte la factura.

    Lo que me interesa más que nada es tener un respaldo en caso de que por ejemplo tuviera una caida por la que no pudiera ejercer mi trabajo temporal o permanentemente o, me matara en un accidente mi familia recibiera una compensación para poder salir adelante un tiempo. (6.000 euros es una cifra más simbólica que útil para algo).

    Luego lo de la responsabilidad civil, que no tengo seguro de hogar y segun he estado informandome muchas veces esa responsabilidad que cubre este seguro es sobre los daños materiales o personales que elementos del inmueble pudieran ocasionar a vecinos transeuntes. Habran de otro tipo pero la esencial es esa.
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Hay tantas coberturas como seguros...el mío, por ejemplo, cubre los daños que pueda yo hacer andando en bici, o mis hijos con el balón o el patinete...
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Yo creo que lo que buscas mas bien, es un seguro de vida. Y baratos no son.
     


  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454
    Lo que busco es un seguro ciclista que sirva para algo. ¿Que no lo hay y todas ofrezcan responsabilidad civil de cientos de miles de euros por lo dificil que es llegar a esa cifras de daños con una bici y de 6 mil sin posibilidad de ajustar esa cifra porque perder la vida en la carretera es relativamente problable? Pues si, igual tengo que buscar otro recurso, gracias por la idea.

    En la primera compañia que he mirado asegurando 60.000 euros, que no es la panacea pero 10 veces más, con mi edad la cuota estimada es de 46 euros anuales, lo cual veo muy razonable y compensaría más. Me informaré mejor a ver si no excluye actividades deportivas y tienes que fallecer subitamente en un entorno aséptico acolchado.
     
  7. j3rez

    j3rez Novato

    Registrado:
    15 Jun 2013
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    12
    Federarte, seguro de vida o seguro privado de sanidad, el ultimo es lo mas caro pero si tuvieras algun problema, espero que no... todo seria de lo mas sencillo.
     
  8. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Lo de los 6.000 a mi siempre me ha parecido poco pero sobre la RC que sea lo máximo posible siempre. Si atropellas a alguien y te toca pagar toda su recuperación, medicamentos, prótesis, baja en el trabajo, etc... en un caso problemático, empieza a temblar.
     
  9. Elhacedor

    Elhacedor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    274
    Ubicación:
    Santurtzi
    Pues sinceramente, yo primero me haría un seguro de hogar, y luego ya si eso pienso en la bici
     
  10. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.598
    Me Gusta recibidos:
    454

    Lo tengo en cuenta, cualquier consejo es bienvenido y valorado, aunque sea sin venir a cuento.

    Si hay alguno más por privado, por favor. :D

    ¿Que ventaja tiene federarme si no voy a competir? Imagino que las coberturas son similares.
     
  11. manchego-19-

    manchego-19- Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Zamora y Manzanares (CR)
    Yo tengo el básico de Segurabici por el tema de la asistencia en viaje incluso con pinchazos. Tiene responsabilidad civil de 150.000€ y muerte e invalidez por 6000€. Por poquito dinero tengo asistencia en viaje porque muchas veces salgo solo y me parece interesante el tema de la asistencia.

    Al final es buscar tus necesidades y buscar el que más se adapte. Seguros hay bastantes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. BoroWar

    BoroWar Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    63
    Liberty tiene unos muy decentes con diferentes coberturas y precios.
     
  13. triqui75

    triqui75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo ayer di parte de un accidente que tuvo mi mujer ayer por la mañana en concreto a la aseguradora caser que es la que cubre la licencia federativa de la federacion asturiana y me han dicho por dos veces que aunque dicho seguro si cubre asistencia medica no es es caso porque no estaba haciendo una cicloturista o evento organizado o donde estuviea presente la federacion de por medio. La señora que me atendio no presto atencion cuando le dije que cada vez que salgo con la bici SALGO A ENTRENAR para cuando me apetezca presentarme a una cicloturista o lo que sea. Sobre esto ultimo en la pagina de la federacion asturiana se puede leer en un apartado actualizado por ultima vez en 2017:
    LA COBERTURA EN ENTRENAMIENTOS DIARIOS SIGUE SIENDO LA MISMA... a saber.
    La cosa es que puestos a mirar he estado viendo la opciones del llamado CARNET CICLISTA donde pudes pagar 12 euros mas y tener una cobertura para accidentes y si te bajas el pdf con los datos de lo que cubre dicha poliza se lee lo siguiente: [​IMG]
    Es decir, que solo me cubriria la asistencia medica en el caso de estar celebrando una competicion o actividad deportiva o entrenamiento dentro del ambito federativo (LO QUE YO LE INTENTE EXPLICAR A LA SEÑORA, pero que no supe como demostrarle ya que me entreno a mi mismo, como tantos otros que nos gusta este deporte y salimos diariamente a entrenar con el objetivo de competir contra nosotros mismos, estar fisicamente bien y si tercia presentarnos a alguna cicloturista), EXCLUYENDOSE POR TANTO LA PRACTICA PRIVADA DE DICHO DEPORTE.
    ¿¿para que **** pagamos por una licencia federativa o por un carnet ciclista con seguro de accidente SI NO NOS SIRBEN PARA CUBRIR POSIBLES PERCANCES AL SALIR DIARIAMENTE a disfrutar de nuestro deporte como cicloturistas que somos??
    Menudo negocio se tienen montado.
     
    Última edición: 11 Oct 2021
  14. Artazi

    Artazi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BILBAO


    Te comento mi caso por si te puede ayudar. Yo hace años no tenía licencia federativa y el seguro del hogar no me cubría la responsabilidad civil en caso de accidente de Bici. Hay gente que dice que su seguro lo cubre, el mio no y no pago poco por él. Lo que si te digo es que hay gente que como lee, escucha que su seguro de casa lo cubre lo dan por hecho.
    Yo en su día hablé con mi aseguradora y al constatar que no me cubría, decidí sacarme un seguro privado que cubría responsabilidad civil, y daños personales, en mejores condiciones que el seguro federativo y con alguna cobertura más. Pagaba por él 75 € al año.
    Luego, me entró el gusanillo de participar en cicloturistas y claro, estamos hablando que el ahorro por cada carrera por ser federado vienen a ser entre 15-30 € dependiendo qué tipo de carrera. Si lo multiplicas por 5-6 marchas... me salía a cuento federarme y quitar el seguro privado, aunque me salga casi el doble que el seguro que pagaba.
    Con eso, creo que te dejo claro que es lo mejor para cada caso.

    Pero luego hay otro tema que comentas y es las coberturas por invalidez o muerte. Son muy muy bajas. 6.000 € por una invalidez absoluta, o total... es de risa, por fallecimiento... más de lo mismo.
    Yo estoy mirando para sacarme uno que cubra importes de 100.000 € en cualquiera de los casos mencionados, junto a daños de la bicicleta. He pedido precios y salen unos 100 y pico euros al año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    El mío lo pone en la póliza, así que me imagino que debe ser cierto, ¿no?...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ya te digo. Eso lo veo una estafa en toda regla.
    Si no cubre en el día a día, la mayor parte de la gente no va a tantas marchas como para amortizar la cuota anual de un seguro federativo. Para eso pagas la licencia de día de la marcha a la que te apuntes, y ya esta.
     
  17. Artazi

    Artazi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2019
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    BILBAO
    No te molestes @pikolo , Me refería a que hay gente que al escuchar eso, da por hecho que el seguro del hogar tiene todas esas coberturas. Y puede ser que lo tengan o no, pero lo que digo yo, es que nadie de por hecho sin mirar antes las coberturas porque luego pasa lo que pasa.
    Era un comentario a modo de precaución para que la gente no se confie y corrobore que su seguro lo cubre o no.
    No dudo que haya gente que lo tenga incluido, como debe ser tu caso.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Si hay gente que no lee las pólizas de los seguros que contrata, es su problema.
    Lo que no entiendo es a que viene el voto negativo que me das.
     

Compartir esta página