Yo he cogido la modalidad 2 (responsabilidad civil más robo) y principalmente cubre los daños que ocasiones a terceras personas, la asistencia en caso de pinchazo o accidente y el robo de la bici en casa, trastero o calle. Luego lleva seguros de hospitalización y accidentes, pero no me acuerdo de los capitales.
Es que ese es mi problema con los seguros... que de mis cuatro bicis sólo una la compré en tienda, y de la bici sólo queda el cuadro y poco más. El resto de bicis son compradas de segunda mano + montadas a piezas también de segunda mano. Vamos, que a mi si me entran en casa y se llevan las cuatro de esos 3000 me darían con suerte 200 (y encima quitando franquicia no me darían nada, vamos, que habría hecho el imbécil).
Hola. Las compras de segunda mano te salen mas económicas pero el problema que tienen es la falta de garantía y la imposibilidad de justificarlas ante un seguro. Saludos.
Yo esta mañana me echo el todo riesgo 128 para un importe de 2700. La atención ha sido muy buena y me ha quitado todas las dudas que tenía. Saludos y gracias
Se podra hacer un año a todo riesgo y despues cambiar a la modalidad 2.... alguien que nos cuente si ha tenido que tirar de seguro y su opinion....
Llevo años comprando de segunda mano, tanto bicis como material de fotografía (mi otra afición) como otras cosas (libros, discos, material informático, móviles...) y nunca he tenido problemas. La garantía es confirmar su estado de lo que compras, el saber, el conocimiento sobre lo que compras, es lo que te da la garantía de que no se va a romper a la semana. En objetos "gordos" (bicis, cámaras...) hago contrato privado de compra-venta y en los demás tengo emails que demuestran la compra. Así que no, la segunda mano no tiene ningún problema, el problema lo tienen lo imbéciles de las aseguradoras que como justificante sólo admiten una factura de una tienda. Te pongo otro ejemplo: ¿y si tengo una bici de mi abuelo de los años 40, valorada en 1000€, de la que obviamente no hay factura ni nada? No la puedo asegurar contra robo porque no hay factura. Pero no es ni siquiera segunda mano. Al final, para conseguir lo mismo, seguiré como hasta ahora: el seguro de hogar cubre el robo (declarando objetos de valor especial) y la responsabilidad civil y accidentes en bici me lo cubre el seguro del coche.
Es que lo que dices de las facturas no es cierto, las aseguradoras tienen en muchos casos centros de peritación en los que declarar el valor del bien asegurado sin necesidad de factura. Seguros de hogar en los que se aseguran joyas u otros objetos sin facturas al ser heredadas, y sin problema. Con las bicicletas pasa lo mismo. E imbéciles no son por no asegurar los casos que expones, de imbécil sería que una aseguradora pagara una indemnización sin haber justificado ni antes, ni después del siniestro la existencia de ese bien, porque entonces yo mañana digo que tengo una bici de 10.000, que me la han robado y que me la paguen sin tener factura, fotos o pruebas de su compra y a vivir.
Es que estás dándome la razón las aseguradoras me pueden peritar para declarar un bien de valor especial (es lo que se hace con joyas antiguas por ejemplo). Y efectivamente, así se hace en el seguro de hogar. Peeeero, los seguros de bici no lo hacen. Lo se porque el año pasado llamé a unos cuantos para preguntar y todos los agentes me dijeron lo mismo: valor de factura de la bici nueva, sin contar extras o piezas. Parece que el seguro este nuevo sí cubre piezas, pero sólo nuevas con factura. Y por eso digo que son imbéciles: si ya admites cambio de piezas, y tu compañía ya hace peritación para seguros de hogar, ¿por qué no permitir lo mismo en el seguro de bicis? Digo que son imbéciles porque yo salgo con MUCHA gente que tiene pepinos de más de 3000€ montados a la carta, en ocasiones con piezas compradas en foros de UK o USA porque por aquí no se encuentran, y que no pueden asegurar su bici con esos seguros, así que sí, imbéciles porque se están perdiendo a esos clientes que lo que hacen es tener un seguro federativo o de montañismo (cubre senderismo, sky, MTB, etc) para la responsabilidad civil y luego el de hogar ampliado para cubrir el robo. En ningún momento estoy diciendo que la aseguradora confíe en mi palabra, de hecho ya he dicho antes que yo quiero decir: mira, mi bici cuesta tanto, aquí las facturas y aquí los emails/transferencias/contratos privados del resto de piezas. Por no hablar de que todas mis bicis están registradas en Pedal Room, con número de serie incluido y con todas las piezas detalladas. Pero aún así, las aseguradoras con las que hablé por tlf sólo me cubrían precio de factura y si no hay factura, con ellos que no cuente.
Retomo este tema para deciros que he llamado a segurabici y me han confirmado que la cobertura por atraco la han eliminado desde este octubre. Y eso es lo que más me importaba ya que estamos en riesgo de ir tranquilamente con la bici y que un desgraciado te saque una navaja y se te lleve la bici. Mi pregunta sería si existe alguna compañía que cubra atraco con el 100% de valor de la bici. Porque Mapfre solo te indemniza con 200 cochinos euros. Alguien puede aclarar el tema?
Aún así no es suficiente. Mi Oiz me ha costado 3500 euros, en caso de atraco no tendría ni para las ruedas. Gracias de todas formas! Alguien más puede aportar algo?
Pues yo creo que la voy a poner en Mapfre, con el seguro Bicimas: COBERTURA TOTAL DE LA BICICLETA POR ROBO (NO HURTO) 31.1. ALCANCE DE LA COBERTURA Se cubre la indemnización por la sustracción ilegítima de la bicicleta asegurada por parte de terceros. Las garantías de esta cobertura son las siguientes: • Sustracción de la bicicleta completa. • La pérdida total a causa de los daños que se produzcan en la bicicleta asegurada durante el tiempo en que, como consecuencia de la sustracción, se halle en poder de terceros, así como los ocasionados para la comisión del delito en cualquiera de sus formas.En caso de pérdida total de la bicicleta se indemnizará: • El valor de nuevo de la bicicleta, si el siniestro se produce durante los cuatro primeros años siguientes a la fecha de la primera adquisición después de su salida de fábrica. • El valor real de la bicicleta, si el siniestro se produce en el quinto año y sucesivos siguientes a la fecha de la primera adquisición después de su salida de fábrica, aplicando sobre el valor de nuevo un porcentaje de depreciación de un 10% anual por antigüedad, uso u obsolescencia El HURTO y la APROPIACION INDEBIDA estarán asegurados hasta un máximo de 150 euros por siniestro. Eso si, siempre tienes que entregar al hacer el seguro la factura de la bici, en el caso de la segunda mano... creo que no aplica este seguro. Mi cuñada es agente de seguros de Mapfre y ... os copio las condiciones del seguro
Pregúntale a tu cuñado cuanto me dan por mi bicicleta de 3000€ a los 3 años, que tengo curiosidad. Mirando el contrato pone que en caso de perdida total la pagaran entera durante los primeros 4 años, pagando el Asegurado un 10% o un mínimo de 100€. Lo que no me ha quedado muy claro es cuando se considera perdida total.
Cuñada jajaja, 3.000€, es lo que pone en las condiciones del seguro, el total hasta el cuarto año, de ahi en adelante descuentas un 10% anual, en el quinto año te darían 1.500€ porque entiendo que ese 10% es desde cuando la compraste. Lógicamente el precio del seguro va relacionado al importe que quieres asegurar... no es lo mismo asegurar una de 800€ que una de 3.000€ (no entra segunda mano ehhhh solo bicis con factura)
En el propio hilo de la Oiz yo comenté el tema. Incluso probablemente subí las condiciones. Haz una búsqueda dentro del hilo. A grandes rasgos, yo la tengo asegurada en Catalana Occidente con coberturas de RC, Robo y Daños por un valor de 5000€. En caso de robo, recibo el 100% durante los primeros 4 años. Tengo una franquicia de 150€ siempre. Nada del 10% que me parece un abuso. Pago 130€ al año.
aquí es igual, el 100% durante los 4 primeros años luego te dan un 10% menos cada año... entiendo que en Catalana sera similar no? (la franquicia aqui son 100€) Todas las aseguradoras rondaran algo similar, el tema está en las bicis de segunda mano, ahí sin factura no creo que cubran ninguna