Seguro De Bicicletas

Tema en 'General' iniciado por tonettis, 2 Mar 2006.

  1. tonettis

    tonettis Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola gente pues eso, que queria saber si alguien tiene asegurada su bicicleta y donde, ya que yo me la quiero asegurar porque ya me han robado una que valia 2000€ y ahora que me compro una de 3000€ no quiero pasar por lo mismo en el supesto caso que espero que nop pase.

    Asi que espero vuestras respuestas y gracias
     
  2. 964

    964 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    pero si te la roban, te pagan el importe integro?????
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Contra robo igual encuentras algo, de echo algunos de hogar lo cubren, contra hurto, que es lo que generalmente ocurre te va a ser dificil.
     
  4. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Si tienes algún seguro de hogar, seguro q la puedes incluir en él. Si no es así, creo q todo se puede asegurar, otra cosa es si compensa.

    saludos
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Tema muy interesante... ¿no hay nadie que se dedique al tema de los seguros? que lo mismo aqui hace negocio.
     

  6. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo cuando me compre la casa que tengo ahora, el BBVA me dio un seguro para la casa, y puse el valor de todo lo que tenia dentro. Ahora me toca detallarlo mas, poner en detalle la suma de lo que tengo (electronicos, muebles, etc, etc) pero solo lo que quiera detallar, porque depende de lo que digas en valor, es lo que te cobran de cuota.

    Mi suegro es recien jubilado del BBVA y me explico (si no entendi mal) que lo que debes de poner es lo que te cueste reponer ese bien, no el valor que tenga al momento de que lo pierdas.

    O sea, por ejemplo, si una television cuando la compraste te costo 1000 euros, si te la roban despues de dos años, no te diran "pues esa tele ahora vale 200" si no que te dan el valor de lo que te cueste reponer ese objeto, osea practicamente que te compras una nueva y te la pagan, claro, sin pasarte...no vas a comprarte una de plasma cuando te han robado la que te dejarons tus abuelos!! jaja

    Bueno, pues mas o menos eso...asi es como va ese tipo de seguros para la casa, no se si se puede asegurar solo la bici.
     
  7. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    yo me dedico al tema de reaseguros y ya propuse hace tiempo juntarnos para hacer un seguro de robo y accidentes para la bici que se puede hacer si nos juntamos unos cuantos....
     
  8. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo tuve uno hace años, estaba bien ya que te cubria supuestamente el material que rompieses, como un todo riesgo pero si te la roban tienes que justificar que estaba guardada con llave, barrotes en las ventanas..... etc. no es facil que tee den la pasta, siempre falta algo si no conviertes el camarote o el garage en un bunker...
     
  9. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    ahora seguro q tienes tiempo de estudiar más el tema este :comor3

    a los paisanos nos saldrá más barato, no? :aplauso4
     
  10. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    seguro que tengo tengo tiempo libre?? creo que se me acaba el chollo pronto... por cierto hoy compre comida para las tortugas donde tu compi en la ruta de fondon jajajaj y me dio recuerdos para ti
     
  11. In Bicycle We Trust

    In Bicycle We Trust Novato

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Neuro, nosotros somos una empresa de nueva creación de importación de bicicletas eléctricas de alta gama. Estamos buscando la forma de poder ofrecer a nuestros clientes el seguro de un año contra robos.
    He estado chequeando el mercado y solo una empresa cubre el robo, pero excluye el hurto.
    No se si después de este post curraste algo más en el tema y si llegasteis a algo. Si sabes algo nuevo, por favor contactame en agomez@inbicyclewetrust.com
    Muchas gracias,
     
  12. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Un poco si que me dedico al tema de los seguros, indirectamente, y dudo muchísimo que haya ningun seguro que ampare el hurto. Y lo digo con una seguridad del 95%.

    Al robo no le veo problema de ningún tipo, para asegurarlo. Estoy seguro que muchas compañías estarían dispuestas a aceptar ese riesgo. A ver la prima que te meten...eso si.

    Ahora bien, una cosa es tenerlo asegurado y otra muy distinta acreditar el hecho ( y ahí entra mi relación con los seguros): es muy dificil probar que te han robado la bici y que no la has dejado apoyada mientras te tomabas una caña...

    Lo más seguro es que rechacen el siniestro y te quedes como estabas. Pero el que no se arriesga, no gana, dicen.

    Por cierto, hay que declarar el valor de reposición del bien, que es lo mismo que el de adquisición, eso si porque sobre esa base calculan la prima. Pero si te roban (o se te quema el ordenador, televisión, etc...) el 90% de las compañías te pagan el valor en el momento del siniestro, no en la adquisición. Hay de todo, pero la mayoría tienen ese clausulado. Una faena, si, los Juzgados están llenos de temas como ese...

    SAludos
     
  13. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    A mi me levantaron la bici, el seguro de casa me cubrio 300 euros y alegando que fue robo con violencia, mi suerte fue que la bici me costo 300 euros. Pero cuando son miles deuros cambiara la cosa.
     
  14. ignasi_bcn

    ignasi_bcn Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi faena esta relacionada con los seguros, y he visto algun seguro de bici, pero siempre son seguros que cubren los daños que tu puedas causar, por si te matas por ahi con la bici o defensa juridica, pero nada de robo. Igualmente yo le veo un problema a esto de asegurar las bicis contra el robo.

    El problema esta en que la mayoria de las veces que yo creo que se roban las bicicletas no son robos, sino hurtos. Y en ese caso por mucho seguro que tengamos no nos va a cubrir el hurto.

    Diferente es en el caso que te entren a robar en casa, garaje, ya que en este caso lo tendria que cubrir este seguro.

    Pero atencion:
    - Muchos seguros de la casa, no cubren objetos que valgan mas de 1500 euros. En este caso se tienen que asegurar pagando un suplemento.

    - En el caso de garajes, en muchos seguros no entrara el robo cuando en tu garaje puedan acceder mas personas (sea comunitario).

    - En el caso de trasteros, se tendria que asegurar el contenido, y por tanto en caso de forzar la puerta, te entraria tambien.

    Espero que os sirva de ayuda.
     
  15. Huguez

    Huguez Novato

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo asegurada mi bici en la correduría Peris. Creo que hay tres modalidades distintas y dos de ellas cubren el robo. No es nada caro y te quedas con la tranquilidad de que si te roban la bici, te la van a pagar. La contraté por internet en Peris Correduria de Seguros
     
  16. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Pues aparte de que no cubre una ******, seamos sinceros, según el contrato has de ser cliente de Motorpress Ibérica para poder hacer uso del mismo. Yo no lo veo nada claro, la verdad. No merece la pena.
     
  17. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Si te sirve de algo a mi entran en el seguro de la casa
     
  18. merodix

    merodix Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    valencia
    yo hace poco cambie el seguro de la casa, y pregunte si me entraria la bici en el seguro y me dijeron que si, solo me falta enviarles las facturas para poner el valor de la bici.
    es mas me dijeron que si en plena calle me asaltan y me roban la bici tambien estaria cubierto con el seguro de hogar, mas el dinero, documentacion, etc... que me pudieran robar
     
  19. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ICSG
    Estoy interesado, a mi primo se la robaron hace nada y ahora me está entrando el miedo...
     
  20. MazerRH

    MazerRH Novato

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    El otro día respondí a un mensaje en este post:
    http://www.foromtb.com/f11/bici-robada-en-madrid-campo-de-las-naciones-481233.html

    Lo que decía más o menos es que el otro día me compré una bici en KingBarcelona.com y me dijeron que habían contactado con una correduría de seguros para que asesorase a sus clientes.

    Me facilitaron un contacto: marcdiaz@segurosbici.com

    Lo que me he contratado es un seguro de hogar, que por 50 euros cubre (respecto a la bici):

    - robo: hasta 2.500 euros (a mi ya me sirve porque la mía vale 2.100 euros pero me comentaron que para importes superiores se podía consultar)
    - dinero en efectivo hasta 600 euros
    - responsabilidad civil 300.000 euros
    - defensa jurídica

    Si ya tienes seguro de hogar, lo suyo es anular el otro cuando se pueda y quedarse con uno. Yo, en mi caso me quedo con este porque tiene mejor cobertura en caso de robo y el precio (una vez recalculado) es correcto.

    Ah, y también me he hecho el seguro del coche porque me salía cojonudo. En fin, supongo que hacen seguros de todo.

    Yo os lo recomiendo porque por lo menos tengo alguna opción de recuperar la pasta.

    Ale. Saludos.
     

Compartir esta página