Seguro De Bicicletas

Tema en 'General' iniciado por tonettis, 2 Mar 2006.

  1. Mig21

    Mig21 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Los seguros de hogar cubren en caso de robo con violencia, hurto no; y en función del importe contratado por contenido.
     
  2. MazerRH

    MazerRH Novato

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el que yo me he hecho, el importe es hasta 2.500 euros, independientemente del capital contratado en contenido.

    Yo también me estuve mirando el de Peris pero este me sirve para varias personas. Es decir, la responsabilidad civil sirve para todos los que vivimos en casa (mi hermano, mi padre, yo, ...), lo mismo para la defensa jurídica, y lo mismo para el robo. Dependerá entonces de cuánto tenemos en total en bicis para saber si 2.500 + 600 sería sufiente capital o no. Aunque no nos las van a robar todas el mismo día...o eso espero. Y si ha sido el mismo día, haremos que sea en diferentes días...Todo tiene solución.
     
  3. Dinoneno

    Dinoneno Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nambroca
    Yo estaría interesado en un seguro de asistencia de viaje para bicicleta. Es decir, que si tengo una averia, pinchazo, etc., vengan a recogerme donde me encuentre y me lleven a casa, al taller, o donde diga. Es decir, como el seguro de asistencia de viaje de un coche, ni más ni menor. ¿Sabeis si eso lo cubre alguien?
     
  4. w1968

    w1968 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gaditano en Zahara de los Atunes
    La mayoría de seguros de hogar cubre todo lo que tengais dentro de vuestra vivienda hasta un valor unitario determinado y siempre que se encuentre con las medidas de seguridad declaradas en póliza.

    Las cosas que superen dicho valor habría que declararlas aparte con una sobreprima.

    Luego esta el tema del exterior, aquí casi todas, por no decir todas, te excluiran el robo si no existe violencia sobre personas ó cosas, es decir lo que se denomina "Hurto".

    No conozco ninguna compañía seria que cubra el tipo de riesgo que estais demandando la mayoría (el hurto de la bici en la calle), el porqué es bastante evidente, un riesgo elevado de ocurrencia, y una imposibilidad total de verificar los hechos mediante una pericial.
     
  5. w1968

    w1968 Novato

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gaditano en Zahara de los Atunes
    La mayoría de seguros de hogar cubre todo lo que tengais dentro de vuestra vivienda hasta un valor unitario determinado y siempre que se encuentre con las medidas de seguridad declaradas en póliza.

    Las cosas que superen dicho valor habría que declararlas aparte con una sobreprima.

    Luego esta el tema del exterior, aquí casi todas, por no decir todas, te excluiran el robo si no existe violencia sobre personas ó cosas, es decir lo que se denomina "Hurto".

    No conozco ninguna compañía seria que cubra el tipo de riesgo que estais demandando la mayoría (el hurto de la bici en la calle), el porqué es bastante evidente, un riesgo elevado de ocurrencia, y una imposibilidad total de verificar los hechos mediante una pericial.
     
  6. pequenyo

    pequenyo Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catarroja (Valencia)
    pues ese tiene buena pinta, para lo que se encuentra por ahi, yo tambien ando buscando asegurar la bici

    valla tela con lo que pides, si ya tenemos suerte si encontramos un seguro que te cubra robo y gracias, y andas pidiendo que te recojan, jajaja, ya me veo llamando desde el monte a que vengan a por mi, jajaja lo veo muy complicado, vamos imposible que lo encuentres, si es asi comunicanoslo. saludos
     
  7. k-iku

    k-iku Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Mas q si te roban la bici,tb esta el tema de si atropellas a un niño por ejemplo,¿q pasaria?
     
  8. Javi Orozco

    Javi Orozco Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Yuncler (Toledo)
    Al igual que muchos compañeros de hoby, yo también me dedico al sector asegurador y mirando el tema, os puedo decir que en la medida de lo posible si se podría hacer un "seguro para la bici", eso sí entraría dentro del Hogar.

    Al seguro del hogar, por lo menos en la cía que yo estoy, le da igual el hurto, el robo con violencia, etc, si ese artículo lo especificas en la póliza como por ejemplo, un objeto valioso (aunque no es lo mismo, pero sería parecido), estaría cubierto por el robo en tu casa, eso sí, también dependería la casa, el tipo de garaje, etc.

    Si queréis cualquier tipo de información, ya sabéis donde pillarme.

    Un saludo.
     
  9. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo mas que nada valoraria que me diesen vehiculo de sustitucion:alloreto
     
  10. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Permíteme que ponga en duda el tema que comentas del hurto, casi con total seguridad el hurto te lo van a excluir. Si me equivoco dime que compañía es que me cambio ahora mismo (yo también trabajo en el sector).

    Saludos.
     
  11. kayako

    kayako Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla
    si se te rompen las lunas valen una pasta............
    jajaj no en serio yo tengo la bici colgada del techo de mi cuarto con un aparatejo de esos del lidl eso si tiene que estar limpita, pero por lo demas no ocupa tanto espacio y hay esta mas segura. un saludo
     
  12. Javi Orozco

    Javi Orozco Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Yuncler (Toledo)
    Tienes toda la razón, con las prisas en escribir y ahora que vuelvo a leer lo aportado, me e explicado mal;

    Haber me explico, como te decía, sería un objeto que meterías en una póliza de hogar. En el caso que te desaparezca la bicicleta, claro está que te tendría que desaparecer de casa o del garaje. Si te entran en casa y te roban la bici, eso no es hurto, por dos motivos: 1º la cuantía pasa de 300 € (que por esto te lo pueden echar para atrás) y 2º te han ****** la puerta o lo que sea para pasar, por lo que existe "violencia".

    Otra historia es que vayas al bar, dejes la bici apoyada fuera en la pared, y cuando salgas de tomarte una cerveza: cursing, ya no está la bici. Este caso sería el hurto.

    Yo creo que si se podrían asegurar las bicis dentro de una póliza de hogar, pero claro, bajo mi punto de vista deberá ser una bici que merezca la pena, no vas a asegurar una bici que te cuesta menos esta que lo que te sube la prima del seguro de la casa.

    Ojo, no quiero que pienses que quiero hacer negocio ni confundir a la gente ni nada por el estilo, lo seguros son secundarios para mí, lo primero es el trabajo que me da verdaderamente de comer.

    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Jul 2009
  13. juantxo85

    juantxo85 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si me entran en mi garaje cerrado (jodiendo la cerradura o la puerta) y me roban la bici, que es hurto o robo?
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Siempre que haya algo forzado es ROBO.
    El hurto es cuando alguien se lleva algo por descuido de su dueño, osea que si por poner un ejemplo dejas la bici con un candado amarrada a una farola de la calle; eso es robo, pero si la dejas apoyada en esa farola sin ningun candado, y se la llevan, entonces es hurto.
     
  15. raulsiempreatope

    raulsiempreatope Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias, ahora me ha quedado claro!!!!
    :clap

    Yo para desplazarme por Valencia tengo una boomerang, de cuando tenia 14 años, un hierro de *******, encima me va pequeña.
    Ahora quiero comprarme una "urbana", hablaré con el seguro de casa para declararla y en caso de que me la roben estando atada, el seguro me cubriría. Si no es así decirmelo porque entonces no me he enterado de nada!!!

    Gracias a todos por colaborar!!

    PD: En la universidad me robaron el sillin original de la boomerang, miserables!!!
     
  16. Sx_70

    Sx_70 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Saludos... despues de leeros. he pensado en mirar las condiciones de mi seguro hogar y ver que dicen al respecto de las bicis, ( responsabilidad civil y robo ), en caso de que no me convezca, ya he mirado un par de webs donde si que existen seguros especificos para bicis con la responsbilidada civil, robo en domicilio y trastero, medico, etc.etc....y con diferentes coberturas, asi como los diferentes precios dependiendo de la poliza a contratar.
    no quiero hacer publicidad de nadie, pero si lo creeis interesante pongo los enlaces, aunque en los mensajes anteriores ya haceis mencion de ellos.. ( segurosbici y peris )
    por lo que he leido en sus paginas, el de segurosbici me convence porque incluye a toda la unidad familiar.
     
    Última edición: 28 May 2010
  17. DoctorPi

    DoctorPi El forastero

    Registrado:
    23 Mar 2010
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vespella de Gaia
    Sx_70 tambien te cubre el medico?? si cubre el rescate en la montaña ya seria cojonudo.

    Pienso que podrias poner las direcciones para compartirlas, sino te agradeceria que me la enviases por MP.

    Gracias
     
  18. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Hola,
    A mi me lo ha hecho mapfre. Cubren objetos (la bici la consideran mobiliario dentro de casa, sin limite dentro, y objeto personal fuera) hasta 600 € en atraco y 200 € en hurto y/o robo con violencia sobre las cosas ( la bici candada, en el interior del coche). El problema son los limites cuando tienes una bici cara... En RC aplican el importe estándar, 300.000 (siempre que no seas PRO) para los deportes que practiques, incluyendo la bici, claro, road, MTB, Free, etc.
    Me lo hicieron en una of que al parecer tiene mucha experiencia en bicis porque trabajan con varios clubs, tiendas y organizadoras de eventos. La persona se llama Igor y el telf es 91 723 91 67(igerras@mapfre.com).
    Otra cosa interesante que estoy considerando es que con el coche en mapfre dan expresamente cobertura al ciclista y/o peatón con la misma RC, accidentes y gastos sanitarios y, muy importante, reclamación de daños. Lo tratan como si fuera un parte de accidente del coche, es decir, que se ocupan ellos...
    En fin, espero que el rollo que te he pasado te sea útil. Por el tema de la bici o bicis no cobran más. No era el más barato pero entre el más barato que vi y este había 20 € de diferencia y el otro no cubría robo sobre las cosas (la bici fuera de casa) y la RC era solo sobre el piso, es decir no cubría montar en bici.
    Un saludo
     
  19. farru

    farru rider-descender

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    9.031
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    en algun lugar de la mancha
    eso creo ke es robo con violencia ,porke te fuerzan o rompen las puertas por dnd entran.saludhos
     
  20. Sx_70

    Sx_70 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Saludos de nuevo.. aqui pongo las direcciones que he localizado.. ahora falta estudiarse las condiciones de cada seguro para elegir el mas apropiado a cada caso.. algunos llevan incluidos en la poliza asistencia medica de urgencia, otros tambien incluyen asistencia en carretera, pero como digo hay que estudiarse las diferentes opciones de los seguros y acertar en la eleccion.

    http://www.peris.es/seguros/bicicletas/seguros_bicicletas01.aspx

    http://www.segurosbici.com/seguros-bicicleta

    https://www.segurclub.es/seguro-ciclistas1.php

    http://intranet.brumwell.com/BiciHome/tabid/531/language/es-ES/Default.aspx

    http://www.hcbicis.com/tipospoliza.asp

    http://seguroscochesymotos.com/seguros-de-bicicletas-seguros-sobre-dos-ruedas%E2%80%A6-sin-motor-a-la-medida-del-ciudadano-del-mundo.html


    P.D.: si alguien tiene seguro con alguna de estas compañias o con cualquier otra, y ha tenido algun percance, que nos cuente su experiencia. Gracias..
     

Compartir esta página