Seguro de rescate

Tema en 'General' iniciado por DervishD, 21 Ene 2019.

  1. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Si, lo he visto, gracias. Pero me da error.

    Lo siento pero no soy capaz.

    Un saludo
     
  2. DervishD

    DervishD Miembro

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Qué error en concreto? ¿Algo así como "La extensión del archivo no está permitida"? Es que creo que igual el foro solo permite subir fotos, no sé... A mí me permite subir un PDF.

    Si ves que no puedes, mira a ver si me lo puedes mandar a mí por privado y lo intento subir yo, porque me parece información interesante.
     
  3. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    El malvado estado español solo cobra los rescates en caso de realizar actividad existiendo previamente alarma climatológica o imprudencia grave del accidentado (esto no es fo**ar sin condón sino montar sin casco, escalar sin cuerda etc).

    En cambio los maravillosos y cercanos autogobiernos autonómicos te la clavan si simplemente estabas practicando un deporte de riesgo, sea surf, escalada o enduro de bici.

    A disfrutar lo votado. En tu caso que encima no eres asegurable llamaría a la Guardia Civil antes que a cualquier otro cuerpo.

    Por otro lado si no practicas enduro del duro, no veo sentido a tener un seguro, que te saquen de una pista no es un rescate ni requiere ningún medio especializado

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    La normativa autonómica la desarrollaron al llegar la crisis, como buscaban donde meter mano, empezaron a poner condiciones a los rescates y en la definición de imprudencia para las autonomías entran todos los deportes de riesgo.

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     
  5. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Este error, que me dice algo obvio.

    Ha ocurrido el siguiente error
    Hubo un problema al subir el archivo.

    sentenciarescatessd.pdf
     
  6. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
  7. DervishD

    DervishD Miembro

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Vale, ya sé cuál dices, porque esa página fue de las primeras que encontré cuando empecé a investigar todo eso. He descargado el PDF y no puedo subirlo, efectivamente, pero el error que me da a mí es que es demasiado grande, así que...

    Voy a intentar trocearlo para poder subirlo, pero no creo que pueda hacerlo mañana así que paciencia...

    Gracias por la información, @rodaballo :)
     
  8. DervishD

    DervishD Miembro

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por tu respuesta @akmann2 y sí, cada vez tengo más claro que esa es la vía por la que optaré, una vez me contesten del 012 (todavía espero) y mientras estudio una póliza que me ha enviado un compañero del foro.

    No hago enduro, pero a veces voy por rutas que no son pistas o que están en sitios bastante complicados de alcanzar, así que nunca se sabe...
     
  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Una vez estuve buscando esto de los costes del rescate y en cada sitio tiene una normativa, Desde Huesca que practicamente es gratis siempre, hasta Canarias, que simplemente por practicar una serie de deportes considerados de riesgo (incluido el MTB) ya eres responsable de cubrir todos los costes.

    "La ley canaria señala como actividades de riesgo que, si se requiere un rescate, generan una tasa al submarinismo, travesía de natación, windsurfing, flysurf, esquí acuático, wakeboard, wakesurf, skurfer, motos de agua, bodyboard, surf, rafting, hydrospeed, piragüismo, remo, descenso de cañones y barrancos, puenting, goming, kite buggy, quads, escalada y espeleología deportiva o espeleismo.
    También a la bicicleta en montaña, motocross, vehículos de motor en montaña, raid y trec hípico, marchas y turismo ecuestre, esquí, snowboard, paraski, snowbike, skibike, aerostación, paracaidismo, salto base, vuelo de ultraligeros, vuelo en aparatos con motor y sin motor, parapente, ala delta y parasailing."
     
  10. DervishD

    DervishD Miembro

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Claro, @Bpl, si por eso me está costando tanto dar con información oficial, porque aquí como siempre hay 17 criterios para un mismo hecho, con lo que me puedo encontrar que aquí en Madrid no me cobren nada y 20 kilómetros al norte, por donde también salgo de ruta, es ya Segovia y ahí la cosa cambie... Otra de las razones por las que quería tener un seguro, pero viendo cómo de complicado está el tema, no estoy nada convencido de hacerlo...

    Gracias por la respuesta ;)
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Yo para curarme en salud he contratado un seguro aquí.http://www.segurabici.es/ incluido rescate por 34€ al año y me olvido de normativas,
     
    • Útil Útil x 1
  12. DervishD

    DervishD Miembro

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    He visto las condiciones generales y la cobertura parece mejor así a simple vista, que la del seguro de la federación. Lo único, que he visto esta exclusión: "Dolencias o enfermedades preexistentes o padecimientos crónicos sufridos con anterioridad al inicio del viaje, así como sus complicaciones y recaídas". Por experiencias anteriores con otros seguros, eso incluye la diabetes. PERO no parece que esta exclusión afecte al rescate, así que le pasaré las condiciones generales a un contacto que entiende de esto por si pudiera haber algún problema.

    Los precios son geniales, sin robo me saldría por 35 euros, con robo por menos de 70. Para mi bici actual lo de cubrir robo sobra, pero si la cambio por una mejor, es para pensárselo...

    Muchas gracias @Bpl esto es más lo que estaba buscando ;)
     
  13. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Desconozco el condicionado de esa póliza en concreto, pero con carácter general los seguros no cubren riesgos que puedan ser ocasionados o agravados por un estado previo de salud, como desgraciadamente bien conoces. Por tanto, si vas a contratar un seguro, que quede bien claro, negro sobre blanco, el padecimiento que tienes, de tal forma que:

    • nunca puedan alegar que ocultaste datos (eso es lo peor).
    • si aceptan contratar contigo, pese a esa declaración de salud, están aceptando el riesgo.
    Las palabras se las lleva el viento, que quede escrito lo que tienes, para que no aleguen desconocimiento.

    Espero que esa sea tu póliza¡¡¡¡

    Un saludo
     
  14. DervishD

    DervishD Miembro

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    Compañero @rodaballo, no dudes de que antes de contratar un seguro, y precisamente porque ya he tenido problemas anteriormente, me aseguro de que todo quede claro y de que me confirmen por escrito que todo está en orden y que me aseguran pese a todo. Suelo rechazar pólizas que son claras al respecto, sé que no me van a aceptar, pero las que son ambiguas o me dejan alguna duda, aparte de consultarlas con quien entiende el "legalés" de todas estas cosas, suelo investigarlas en detalle, que no es plan de tirar el dinero.

    Por cierto, sigo esperando a que me contesten del 012, tiene narices...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Pues sí, tiene narices la cosa, si no me equivoco su labor es precisamente esa, informativa, ¿no?
     
  16. DervishD

    DervishD Miembro

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    6
    El primer sorprendido soy yo porque en otras ocasiones la cosa ha sido rápida, sobre todo para trámites y demás. Contacté con ellos por chat y como la pregunta era complicada, ya que no es tan simple como mirar una ley y ya está, al menos no es el tipo de pregunta que pueden resolver con el sistema informático de apoyo que usan, me pidieron los datos para contactarme posteriormente con la respuesta. Y mucho me temo que incluso en la Comunidad de Madrid poca gente (o ninguna) sabrá si hay un criterio oficial...

    Si no me contestan la semana que viene, les contactaré de nuevo, esta vez por email, a ver si es posible que por esa vía sea más ágil. Por teléfono ni lo voy a intentar porque sé que en el momento no me lo van a resolver y voy a depender de cómo registre mi petición la persona que me atienda, así que prefiero escribir yo la petición y concentrarme en los detalles que quiera.
     

Compartir esta página