Y tú le reclamas a la compañía del coche lo que hayas abonado... al final paga el causante, no el implicado intermedio... Lo malo es que te golpeen dando marcha atrás y digan que tú has golpeado por detrás!! Ahí llevas todas las de perder, no lo dudes!!
He estado mirando y creo que al final escogeré esta opción, la de la asociación catalana: bicicleta club de Catalunya BACC Os pongo (en catalán, sorry) el enlace de sus servicios y un pdf de detalla del seguro http://www.bacc.info/content/view/102/135/ http://www.bacc.info/documents/RC_BACC.pdf Por 26 euros no me parece nada mal, sobre todo por la asistencia jurídica (lo malo es la franquicia de 150 , pero por ese precio tener RC me parece correcto). He visto que otras asociaciones de España también tienen la misma, buscad por vuestra zona. También es una forma de apoyar al colectivo de ciclistas. Saludos!
Cada día hay más gente circulando con patines, ¿sabéis si los patinadores también tienen que buscar seguro? Modo coña off No, si al final habrá que asegurarse hasta para caminar...
deberiamos de llevarlo todos el seguro...si te atropellan con la bici te puden hacer mucha pupita....
Si te atropellan con la bici y tu vas sin seguro, supongo que, aunque tú no tengas seguro, quien te indemniza por los daños es el seguro del vehículo que te pilla.
Con ese razonamiento, deberíamos tener todos un seguro, aunque no montásemos en bici, te pueden atropellar también si eres un peatón.
si circulan por la calzada, deberian llevar seguro a terceros otra cosa es discutir si una persona puede circular en bici o patines a mas de 10km/h por una acera (de hecho correr por la acera esta prohibido en muchos municipios, como Madrid).
Yo he decidido asociarme a BACC por el seguro que tienen de RC (responsabilidad civil), ya que voy en Fixed sin frenos y voy más tranquilo si está cubierta mi conducción, también porqué si tengo algún accidente/incidente/reclamación siempre va bien que una asociación te de apoyo jurídico e institucional. Finalmente es una forma de dar fuerza a nuestro colectivo. Saludos!