Yo tengo una oficina de seguros de catalana occidente. Podéis ir a cualquier agencia de catalana occidente y pedir un seguro de responsabilidad civil para ciclista (familia vehículos sin motor) y, para 150.000 € de daños, incluyendo defensa y reclamación de daños, sale en 26,54 €/año. Para 300.000 € sale en 33,18 €/año. Si además os aplican todos los descuentos de los que disponemos quedarían ambas primas en 21,23 € y 26,54 € respectivamente.
Pues para quien no participamos en marchas y nos tiramos muchas horas anuales en el asfalto, la opción de Caneco me parece más económica, y al final con las mismas prestaciones que el seguro de la federación.Me pasaré por alguna oficina de catalana Occidente a preguntar.
Hola Ragar. Sabes si con este tipo de seguros se pueden hacer brevets?. Te lo digo porque como cuando te inscribes firmas una hoja en la que eximes al organizador de cualquier responsabilidad, y dices que haces la ruta a titulo personal y por tu cuenta y riesgo. Pues eso si con este seguro cubres la R.C. me imagino que no hará falta mas. Nos vemos el 23-F. en Vicálvaro. Salu2
En nuestro condicionado se marca como exclusión: Las brevets no con carreras ya que son en carretera abierta y su carácter es no competitivo por lo que sí se daría cobertura. Por ejemplo las "alicates" sí que estarían excluídas de la garantía por su carácter competitivo. PD: Esto es mera información, no pretendo hacer negocio, para que os hagáis una idea la comisión sobre 21,23 € es de 2,12 del que se aplica la correspondiente retención,.. así que costaría más el envío de la supuesta póliza que la comisión que se gana XD
Creo que cuando vamos a una brevet nos exigen estar federados por el tema de tener el seguro de RC, pero creo que en alguna ocasión se ha presentado algún participante no federado pero con una póliza de un seguro de RC y no han puesto ninguna pega. Al final, el visto bueno de esto de las brevets lo dan en París, y me imagino que estemos federados o no les dará igual. Efectivamente, nos veremos en Vicálvaro, y espero que en alguna más.
Hola, a mi me han ofrecido uno en www.eurogestio.com, a través de un compañero del trabajo. tengo que llamarles, pero la opción de caneco en catalana, me parece muy buena.
Caneco, gracias por tus aportaciones, y se entiende que poco negocio puede haber en la intermediación de una póliza con una prima tan baja. De lo que llevo visto es la póliza mas imteresante, y me parece que al final me decantaré por élla. Salu2
En este tipo de seguros: ¿Estaría cubierto si tienes la desgracia de tener un acciente y tienen que venir ambulancia y personal sanitario además del coste del hospital y rehabilitación si fuese necesario?.
No, este seguro cubriría los daños causados a terceros, lo que tú dices sería un seguro de accidente individual, pero esos gastos te los cubre la seguridad social.
Entonces por cuantro saldría un seguro individual como dices. A mi me interesaría algo que fuera completo (sin incluir bicicleta o incluyendola si no sube mucho), un seguro tipo al que ofrecen las federaciones de ciclismo pero sin pasar por ellas.
Un seguro de accidentes individual varía en función de muchos parámetros: edad, profesión, conducción o no de motocicletas,.. Para mi, siendo administrativo, 38 años me sale en 100 € (muerte 30.000. invalidez 30.000, asistencia sanitaria en caso de accidente ilimitada sin franquicia) Proporcionalmente sale a cuenta el de la federación por que al haber más asociados la prima baja mucho a nivel individual. Por ponerte un ejemplo, tenemos asegurado un seguro de accidente colectivo del un club ciclista de la zona y para las mismas condiciones que mi seguro particular la prima anual para 30 miembros es de 670 € (22,33 € por persona)
Un seguro de accidentes individual varía en función de muchos parámetros: edad, profesión, conducción o no de motocicletas,.. Para mi, siendo administrativo, 38 años me sale en 100 € (muerte 30.000. invalidez 30.000, asistencia sanitaria en caso de accidente ilimitada sin franquicia) Proporcionalmente sale a cuenta el de la federación por que al haber más asociados la prima baja mucho a nivel individual. Por ponerte un ejemplo, tenemos contratado un seguro de accidente colectivo del un club ciclista de la zona y para las mismas condiciones que mi seguro particular la prima anual para 30 miembros es de 670 € (22,33 € por persona)