Tengo entendido que las compañías aseguradoras, cuando aseguras la casa en modalidad multiriesgo, incluyen accidentes en bicicleta, desconozco si además incluye el seguro de responsabilidad civil. Tambien tengo entendido que cuando estás federado, tienes un seguro de ciclista específico, con daños a terceros y responsabilidad civil. Al tener este seguro, deja de tener validez tanto el de la casa como la Seguridad Social. Aunque si llegas al hospital público de turno con la clavícula rota despues de una caida, puedes omitir que estás asegurado, aunque es una trampa, con el objeto de que te atiendan. Aquí se habló largo y tendido sobre el tema http://www.foromtb.com/showthread.php?t=333489
Yo mire en una aseguradora y me pedian 150, y entraba si hacia daño a alguien o si m caia y tenian q llevarme al hospital, pero preguntando lo del hospital m digeron q eso igual t lo cubre tu cartilla de la seguridad social, lo otro no se na mas, chao
Por curiosidada he mirado las coberturas de mi seguro y en el apartado de responsabilidad civil vienen cubiertos los daños producidos por la practica deportiva como aficionado. Ademas de cobertura de daños producidos por uso de de vehiculos terrestres sin motor.
Hace poco me llamaron de mi seguro ofreciéndome algunas cosas, y tambien hice algunas preguntas. En concreto se trata de una ampliación del seguro de la casa que consiste en un seguro multiriesgo, que te cubre entre otras cosas prácticas deportivas tales como ciclismo, tambien tiene seguro de viajes, de robo de maletas, y un montonazo de cosas que me sería imposible enumerarlas todas. Luego habría que ver la letra pequeña y las claúsulas de exclusión, pero eso ya es harina de otro costal. Por cierto, no contraté ninguna ampliación del seguro de casa.
pues mirare el mio de casa a ver si cubre algo de eso,porque la verdad es que nunca me habia planteado que en el seguro de la casa entraran estas cosas.
En mi seguro de hogar con Pelayo también incluye la Responsabilidad Civil por la práctica deportiva como aficionado...