Seguros

Tema en 'General' iniciado por jmbperez, 28 Jul 2021.

  1. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    Hola a todos.

    Abro un nuevo hilo, por que no he encontrado mucha información en el foro y creo que a todos nos puede interesar.

    Llevo un tiempo planteándome contratar un seguro. Últimamente me muevo a diario en bicicleta por ciudad y no estaría de más tener un seguro por si das un golpe a un peatón despistado, le das un golpe a un coche o que me cubra a mi ante caídas, golpes y accidentes varios.

    Se que la mayoría de seguros de hogar tienen un añadido de responsabilidad civil para estos casos, pero no cubren daños propios (por ejemplo si te tienen que rescatar en el medio de un camino, o si tienes un accidente en una rotonda a 20 km de tu casa) por lo que me gustaría contar con un seguro específico.

    He visto seguros que aseguran las bicicletas y al ciclista, pero en mi caso, que tengo mtb y carretera, ¿qué seguro asegura al ciclista sin tener en cuenta la bicicleta que estés usando en ese momento?

    En definitiva, sería algo así como un seguro a terceros en el coche, que cubra los daños que puedas causar a otros y los daños propios y/o extras como gastos médicos, rescate, o que te lleven a casa si tienes un accidente y no puedes volver por que la bici se ha estropeado.

    Si os parece bien estaría bien crear un hilo donde poder poner recomendaciones y enlaces que nos sirvan a todos.

    Saludos.
     
  2. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Yo tengo el seguro de la Federación madrileña de montañismo, con el añadido de MTB, paso de la de ciclismo como ellos pasan del MTB, además como también hago senderismo también me cubre.

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
  3. barney

    barney Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puedes dar más información?
     
  4. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Cuidado con los seguros y su letra pequeña.
    Porque:
    Si te caes haciendo el cabra, no te cubre
    Si te caes por ir muy rapido, no te cubre
    Si haces lo que ellos llaman extremo, no te cubre
    Si re roban la bici sin tener 50000 candados encima, no te cubre
    y un largo etc.
    Eso si, mas caro que el seguro de mi moto que me cubre muchas mas cosas.
    Yo al final me federé, que tampoco es la panacea pero para algo sirve.
     
  5. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain

  6. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    El de montaña si se te lleva por delante un coche en carretera o ciudad no te cubre. El de la federación de ciclismo como sea algo grave se hacen los longuis y el de la de cicloturismo las clínicas son lo peor.
    Lo mejor el seguro de responsabilidad civil de la casa si tienes y en caso de accidente grave ir a la SS. En caso de leve tiritas y Reflex. Si quieres que te vayan a rescatar o te envíen un taxi el de la fed. de cicloturismo está bien y es barato ahora en sendero imagino que ni de coña.
    Cada uno tiene sus cosas buenas y malas.
     
    Última edición: 28 Jul 2021
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.686
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    De todo lo que especificas, yo solo me preocuparía en el caso de que practiques descensos endureros o cosas similares. Pues un rescate en una zona peligrosa se puede interpretar como que haces algo imprudente.
    Para todo lo demás, supongo que tendrás seguro medico como todo el mundo, ¿no?... y si tienes seguro de hogar, pues ya estaría.
     
  8. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Eso mismo me lo dijo mi aseguradora.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  9. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    OJO, que no es del todo así, entre otras cosa, depende de la comunidad autónoma.

    En Canarias (creo que es la más dura) por ejemplo, haya o no negligencia vas a pagar si realizas una actividad de considerada de riesgo .

    Cito: "Si la situación de emergencia es producida por la práctica de una actividad peligrosa, también quedará afectado al pago el beneficiario del rescate. En este sentido, se considera que son peligrosas las siguientes actividades terrestres:descenso de cañones,....., bicicleta de montaña, ..., snowbike."
    https://www.wonderfultenerife.com/assets/downloads/2bfa06a6d1.pdf

    En otras comunidades el hecho de ir sin casco (Pais Vasco) también es considerado deporte de riesgo, por lo cuál te pueden cobrar.
    "También quedan al margen la bicicleta de montana, salvo que se realice sin casco, ........ Ninguna de ellas están catalogadas como actividades o deportes de riesgo y por lo tanto no se encuentran sujetas al cobro de las tasas, salvo que se realicen en situación de meteorología adversa"


    Y luego ya sería ir mirando comunidad por comunidad que se considera negligencia (en algunas depende hasta de la climatología) y cuando está cubierto.
     
    Última edición: 29 Jul 2021
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.686
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    No creo que ir con una bicicleta por una pista de tierra sea una actividad de riesgo. Me imagino que se referirá a que te pongas a bajar trialeras o a hacer descensos endureros. Cada cual sabrá lo que hace, y según lo vea, pues tendrá que hacer lo que estime conveniente.
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    En canarias el "Ciclismo de Montaña" está considerado deporte de riesgo como tal, no entra a comentar si es por pista o por trialera. ¿Si te cobran vas a poder reclamar diciendo que ibas por pista? pues no lo se, pero hay que tener cuidado

    En el País Vasco hacen más incapié en si llevas o no casco que por el terreno en el que te muevas....

    Ahora, como bien dices, cada cual debe decidir el nivel de riesgo (económico en este caso) que quiere asumir. Pero 30€ al año, según donde vivas, te va a compensar el seguro con rescate (Excepto en Aragón que me parece que era la más permisiva y no cobra casi nunca)
     
  12. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Hay que distinguir un par de conceptos para que te puedan cobrar el rescate y todo eso.

    Accidente
    Negligencia

    Por un accidente te rescatan de donde sea cueste lo que cueste sin que te puedan decir nada. Puedes estar en mitad del bosque mas profundo que si es un accidente te rescantan y listo.
    Ahora ...
    Vas por el monte y te cae una gran nevada un dia que hay alerta roja por nieve y te metes en una zona fuera de pista, pues es una negligencia y te pueden pedir responsabilidades. No es lo mismo caerte por un precipicio por salirte del camino, accidente. Que pegarte una piña por titarte por un cortafuegos que no es transitable, negligencia.
    No es lo mismo un accidente en coche por ir a 100 en autovia que está permitido, que una negligencia por ir a 180 y pegarte la leche. En este caso a parte de multas y demás te pediran responsabilidad civil por los daños y penal por la velocidad.
     
  13. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Para enduro que recomendais? He tenido AXA, Segurabici y RunBikeProtect. No los he necesitado pero este año vuelvo al Pirineo. Tengo pensado subir y bajar desde Punta Suelza y Sierra Negra como hice el año pasado y no sé que coger.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.686
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Evidentemente, habra que informarse bien de lo que en Canarias se entiende por ciclismo de montaña.
    Pero en principio, por ir rodando por pistas, sin mas complicaciones, no debería haber problemas, es absurdo que sea deporte de riesgo. Pero esto es mi opinión, y lo que digan alli las normas, es lo que va a misa.
     
  15. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
  16. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Me autocito. Este año renuevo al final con RunBikeProtect, su seguro xtrem. Creo que en el rango de precio que se mueven tienen las mejores coberturas. Espero no tener que necesitarlo.
     
  17. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Yo tengo el de la FMM, Con completo de MTB, que me vale para senderismo, válida para toda la península, con helicóptero, hasta mal de altura, la ciclismo, como dije pasa del MTB y yo paso de ellos. IMG_20210730_154302.jpg

    Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.186
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Mucho ojito con la cobertura médica de estos seguros privados que muy pocos pasan de los 2000 euros, y eso con un par de radiografías, una resonancia y un poco de fisioterapia ya lo tienes más que gastado... y eso sin que te hayan tenido que operar.

    En cuanto al robo y los daños de tu propia bici... la letra pequeña debe ser para leerla bien...

    Un seguro que lo tenga todo bien cubierto no existe, tendrás que valorar si prefieres tener buena cobertura médica, rescate, Responsabilidad Civil o daños materiales propios cubiertos.

    Por suerte o por desgracia las federaciones tienen capacidad de negociación y gracias al nº de licencias que tienen siempre podrán ofrecer precios más competitivos, aunque el servicio no sea el mejor siempre. Eso si, nunca cubren los daños materiales propios ni el robo.
     
  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.949
    Me Gusta recibidos:
    1.143
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    El robo hay que tener asumido que salvo condiciones muy específicas, está de adorno: cubre poco importe y te tienes que gastar mas en un candado que en el seguro. Mi prioridad en el seguro es que cubra la busqueda y rescate por si tengo que echar mano de él sobre todo en viajes al pirineo y rutas de cicloalpinismo. El de RunBikeProtect cubre 10.000 euros en este caso y 3000 en gastos médicos. Sé que no es la panacea pero tener algo cubierto por si acaso no viene mal, mejor que tenerlo que poner todo de tu bolsillo.
     
  20. Raulelchato

    Raulelchato Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    de
    Cómo ha quedado la cosa sobre el seguro .estoy como vosotros tengo MTB y carretera y me interesaría uno para los dos .sobre todo médico .he leído un poco pero no me decido .
    Haber alguno que de más luz
     

Compartir esta página