¿enduro murciano? Bueno, seria perfecta para tí, no? En mi caso, teniendo tanto cambio de recorrido (120-160) como un sistema de plataforma, el cambio de recorrido no lo uso por que: 1º- me destroza la geometria 2º- Al cargar más peso delante, y al llevar delante una cubierta Supertacky menos hinchada que la trasera (no Supertacky), voy mucho más lastrado que sin cambiar geometria. 3º-bajando la horquilla voy pegando ******* con los pedales al suelo. Y como no me gustan las bicis altas de pedalier, no veo como compensarlo. Obviamente, si a mi bici (pensada para 160) le pusiera 180 o más, necesitaria una horquilla con cambio de geometria para subir.Y para girar sin dar saltitos en todas las curvas también ;-)
800€ en tienda física y nueva? No me parece tan cara, que vale una Talas 36 2011? Valdrá hasta más, saludos.
sentemos unas bases desde las cuales iniciar el diálogo... define probar define recomendar define oñio define define
Por su puesto para mi... ;-) Cada cual sabe sus gustos, preferencias o necesidades. Y si no por eso pregunta.
A ver, que yo desde que la pusieron a ese precio tengo interés en saber como va de verdad, pero que 800€ no me parece que sea algo barato como para comprar a ciegas. Lo de los precios de las Fox es que me da la risa...
Impresionante tacto tiene esa horquilla ¿qué modelo te piensas pinzar? Supongo que eje de 20, oi? define probar -> Yo soy un firme defensor del movimiento pro-bar, así que poco te voy a discutir. define recomendar-> Comendar en reiteradas ocasiones define oñio -> Cebolla en inglé. define define -> Las Bos tienen que ir define, pero nadie las ha probado (salvo Keith Moon).
Así no hay manera de entenderse... probar- papropiarse de pbienes pajenos recomendar- no lo tengo claro, igual abro un post para preguntar qué entendemos por recomendar cuando pedimos que nos recomienden un componente en este subforo oñio- interjección previa a una frase entonada con alegría entre dos personas que coinciden en sus gustos "oñio, a ti también te gustaría probar la Boss!" define- hecho de fine, que podría ser un material tecnológico revolucionario de esos tipo el kashima o algo así.
:scratchMe da que estos cabroncetes:angelito lo que quieren es que te la compres de una vez:malaleche, y la pruebes, y luego pones comentarios de la susodicha:mrgreen: :whistle:whistle P.D.: Compratela, tiene que ser de lo mejor!!!!!
Bueno, para empezar la nueva bos deville es de aire y la n´dee(que es la que yo tengo) es de muelle, asi que ahí tenemos una gran diferencia,sin contar los 2cm de más de la n´dee.Solamente te puedo recomendar lo que yo e probado,asi que si no quieres la n´dee no vale de nada lo que yo te diga sobre bos. Como veo que tu preferencia es el aire, pues yo me decantaria por la deville o por la float( paso del cambio de recorrido) Por cierto, alguien me puede decir el precio de las fox 160???? es que no creo haya mucha diferencia con la deville....
Yo llevo una totem y ahora que tengo cacharro de descenso, si volviera a comprar, segurante compraría la Lyrik de 170 muelle. He tenido la talas rc2 de 2009 y no fui capaz de encontrar el tacto bueno.
Precio de las Fox nuevas; dependiendo de qué descuento te hagan en la tienda que suelas comprar, unos ciento y pico euros más que la Bos. Vamos hombre que no es una Marzocchi, hechale ******* y compratela.
A mi el tacto RS en general me encanta. Hasta ahora FOX no me gustaba (mi Talas es del 2007, creo). Ahora con el cartucho FIT no está mal. Pero en cuanto al eje no lo se. Igual el QR15. Tengo una Talas 32 con eje de 9 i una Lyrik con eje de 20... Así que estaría bien probar el QR15 y ahorrar unos gramillos, y también pensando en montar en el futuro unas XM1550 Tricon (como me gustan esas ruedas!) y sólo las hay en 9 o 15mm, no en 20... :-(
A ver, yo lei en un foro americamo creo, un chabal que se pillo la bos y dijo que el peso era algo mas de lo que decia la marca, asi k no me fiaria yo mucho de que este x debajo de los 2kg. Ademas todas las bos son pesadas...el chabal dijo que no llegaba x poco a los 2'1kg. Pero tampoco de esto me fio asi que no aseguraria que la bos es mas ligera que la fox. Otro punto es que dicen que es muy progresiva, bamos, que no se hunde tanto en pendientes pronunciadas, pero para sacarle todo su recorrido...tela!! Eso yo creo que es algo importante a tener en cuenta ya que la mayoria de x aqui busca una horquilla que sea la "crema". Yo tb divagé un tiempo sobre estas dos horquillas y al final sigo con mi wotan. La fox esta x las nubes en cuanto a precio y no pienso pagar ese dineral. La bos ha bajado pero de lo poco que he leido aun no tengo conclusiones claras asi que no me fio. P.d: Eso de que para el enduro ideal hace falta horquilla de 180...yo no lo comparto en absoluto. A mi me gusta dominar la bici, jugar con ella, notar que aun teniendo una horquilla mis brazos se "resienten" con una mala trazada o tragandome un piedrolo, no que la bici me lleve a mi y se lleve todas las piedras x delante. Un saludo!
No, enduro mallorquín. Sé que es algo muy básico, pero pienso que si puedes tener 18, pues mejor que sobren que no que falten, y como que mi bici los admite, me parece que 140 para subir y 180 para bajar es algo muy endurero. De todas maneras, no por llevar 18 cm dejas de sentir el suelo en tus manos... Pero bueno, soy de la opinión que todo está en la cabeza de uno, y que el enduro no se puede cuantificar. Por eso dije, "a mi modo de ver, el enduro pasa por 180 y cambio de recorrido". Pero puede que baje igual o mejor con una foxy (aunque los saltos no sean tan grandes).
Yo no te critico x que lleves una bici con horquilla de 180. Yo solo hablaba de sensaciones. Para mi cojer la bici y tirar pal monte es ir en busca de sensaciones. Si yo soy el primero que ha pensado en cambiarse la wotan por una lyrik dh 170. Pero en este caso yo busco un cambio en la geometria de la bici, no por poder bajar mejor que con una de 150 o 160. Un saludo!
pues yo creo que de las mejores opciones si no quieres cambio de recorrido es la lyrik de 170mm pros: 1º tines algo mas de recorrido (que es lo de menos) 2º un peso similar a una de 160mm 3º la puedes encontrar por menos de 700e 4º el funcionamiento es bueno 5º el servicio tecnico es decente (cosa que con fox ¿¿¿????) contras: 1º no es tan exclusiva 2º no fardas tanto con ella. jejej
Bueno bueno, veo que tenéis todos opiniones muy dispares, no sólo en las horquillas, también en el concepto ENDURO, que es una simple palabra que se han inventado para lanzar las ventas, a mi modo de ver. En cuanto a rigidez de horquilla me hace gracia para los usuarios de la INTENSE 6.6, no tiene mucho sentido tener tanata rigidez delante si detrás la 6.6 deja mucho que desear, yo me he acostumbrado a ella y mi estilo se adapta bien, de ahí la opción de la DT SWISS. Todavía sigo dudando en la elección, pero la BOS sigue en primera posición, así os podré elaborar ese preciado review de la horquilla. ¡qué complicado!