Yo estoy encantada con que dos feminas cadetes vayan al Cto. España, y ojala fuerais muchas mas! Sin feminas cadetes seguira sin haber feminas elites casi seguro... Pero bajo mi punto de vista, eso no quita que si creo que una elite deberia ir, porque el Team Relay creo que si que lo deberia correr una elite. Pero asi son las cosas... Gracias por tu mensaje!
noooo, es que es bajita la mujer!jajaja yo quiero que me conteis xk llevais un palo en el maillot??os da tiempo a quitar el barro de vuestra unica bici...o eske lo habias cambiado por la botellita de agua....jejeje
Hele yo si fuese tu corria el campeonato de españa por tu cuenta, te has ganado el derecho a ir y representar a madrid ," no a la federacion madrileña " y cuando acabes dedicarles una buena butifarra
A mi entender, una seleccion muy completa, prima la juventud y las posibilidades de hacer buenos puestos en las distintas categorias. Pero yo si hubiese sido el seleccionador habria llevado a una elite, es la unica categoria que no esta representada, tampoco estaba complicado, Hele es la campeona de Copa y campeonato de Madrid, sera muy dificil que las chicas madrileñas apuesten por este deporte si despues no se ven reconocidas por nuestra federacion. De mi equipo van 8 seleccionados, a ellos y al resto les deseo todos los existo posibles, alli estare animando a nuestra seleccion el proximo fin de semana.Tambien suerte a los que sin estar seleccionados se desplacen a Laredo a correr.
Pues en la página no han puesto nada todavia, de todas formas sé que yo si voy a correr con la selección. Imagino que entre hoy y mañana saldrá algo en la página. Y tú que, ¿no te animas a pegar voces, aunque sea detrás de las cintas? La carrera del sábado a las 12:30 promete ser interesante. :dance Y lo de enanna... como dice el que dió pie a ese nick, siempre seré la enanna, aunque llegue a correr en M60 :cunaoo Suerte a todos los madrileños seleccionados y a los que corran por su cuenta, también :bye
jajajaja! Ya sabemos bien como va esto, eh... que recuerdos!! Esta claro que para la federacion, hay gente que tiene estrella, y los demas que se estrellan... y no es por meritos deportivos ni una cosa ni la otra! Seguramente suba a Cantabria, pero para echar una mano a las Ro's, y ver la carrera tranquilamente. Gracias por todo! Me quedo con las cosas buenas, ya lo sabes
Bueno pues yo lo que no entiendo es ¿Cómo se pueden llevar a un solo élite y dos senior? Quiero dejar claro que no busco polemizar con ningún senior y hacer una crítica constructiva ya que con los senior de Madrid tengo un trato excelente. Vamos a ver, con todos mis respetos, esto es, como si existiese un mundial de futbol de segunda división (cosa que claro está, tendría muy poco sentido) y los del Elche fueran a todo trapo, 22 jugadores utileros masajistas, y en cambio los de primera división fueran en bragas y en autobús de autorres al mundial, porque entre otras cosas tienen pocas opciones de medalla antes la todopoderosa Brasil. Es que no lo puedo entender. Pero eso sí, sé la explicación que es, si cabe, más lamentable aún. Al parecer aquí lo que cuentan son las chapas, para poner el lunes después del campeonato en la página de la madrileña “8 metales para Madrid en los nacionales de ciclocross”. Da igual si son seniors o élites. Aquí lo que venden son las chapas. ¿Cuántos élites están en disposición de ganar el campeonato de España? Creo que pillándome los dedos los cuentas con una sola mano ¿Cuántos pueden ganar el campeonato de España de senior? Puedo afirmar que más de 50 élites en España, que al año que viene les apetezca correr 40 minutos cambiarse la licencia y ser campeones de España senior. Entonces ¿cuenta igual una medalla que la otra? Pues no, pero para Madrid, una de las pocas sino la única comunidad que selecciona seniors, sí que son iguales. Me parece cojonudo que se lleven a chavales, mirar a Euskadi con 9 juveniles, cojonudo, a promocionar el deporte de base. Pero en Madrid se promocionan los seniors. En estas concentraciones que al fin y al cabo son convivencias de corredores… ¿En quién se van a fijar los chavales juveniles o cadetes? ¿Van a tomar ejemplo de los seniors? Pues con toda sensatez, es mucho más fácil que ese chaval con buenos valores y ganas de progresar acabe siendo senior. Y la gente como yo que corremos en élite, y rellenamos las salidas, ¿corremos en seniors al año que viene para ver si conseguimos el mismo reconocimiento que los que hoy corren en senior? Ya que, en élite solo puntúan los 15 primeros, (que entre que se plantan Zaballa Vázquez y los capos de Madrid) algunos luchamos (y no somos pocos) para conseguir un mísero punto, siendo ese nuestro reconocimiento, y encima sufragando con el dinero potencial de nuestras licencias (estrictamente exigidas en plazo), los viajes de los seniors. Con esta política, se va a conseguir que al final Madrid sea la que más medallas tenga y al mismo tiempo desaparezca la categoría reina en nuestra comunidad. Si quieren eso, adelante van por el camino. PD: Si queréis 2 metales mas, llamar a Julián que a lo mejor si corre en M-40 si que le llevan, y a Diego que en M-30 que se querrá sacar la espinita de no poder ir a Valladolid el año pasado. Si, ya lo sé Pastranis, otra parrafada, pero en esta me he quedado la mar de a gusto.
A mi me parece una seleccion muy equilibrada. sobre lo que dice candelas...todos sabemos como es la federacion madrileña de ciclismo. el año que viene me saco licencia senior para que me lleven al nacional!
Lo nuestro nos costó ayer en la cena, jeje. Por otra parte, un discurso muy acertado desde mi punto de vista. Hele, siento enormemente tu situación.
Una pena no volver a compartir seleccion, Carlos... Muchisima suerte! Ire a animar todo lo que pueda, ya lo sabes. Yo lo que alucino es que hablan de que van dos feminas cadete para promover el ciclismo juvenil, y sin embargo llevan 2 senior en lugar de elites, 2 master 30, 2 master 40, y 2 master 60!! Si no les da la gana, vale, pero haber si se creen que nos chupamos el dedo!! Que les vaya bien en el Relay...
Candelas, ya que nuestra seleccion no deberia ir a por lo metales, propongo que el año que viene seleccionemos a los que mas kilos de ostras se coman en una hora. Pero vamo a ver hombre de dios..... si vamos a COMPETIR tendremos que intentar traer el maximo de medallas, sea cual sea la categoria SIN MENOSPRECIAR A NINGUNA, una cosa es que no vallan todos los que deberian de ir, y otra muy distinta es que de los que van algunos se deberian de quedar en casa. ESO SERIA OTRA INJUSTICIA.Si una categoria por mucho que no te guste, esta reconocia en la RFEC seria una tonteria no llevar a los corredores que optan al podium. Te propongo para que el año que viene te metas en la comision de ciclocross y aportes tus opiniones.
Es de las pocas veces q te leo Candelas, y no dices ninguna mentira, alguna que otra exageración eso si. Dale tiempo al tiempo, solo te respondo eso Candelas.
Creo que en nigun momento he dicho que no deberian llevar a los senior, lo que me parece mal es que se lleven a mas, que en categoría élite. El año pasado fueron 4 elites y 2 senior, y no dije nada. En Madrid hay senior, porque tienen un reconocimiento que en otras comunidades no tienen y en otras ni siquiera existen, como en pais vasco. Eso me puede parecer bien o mal, pero ya el colmo, es que ese reconocimiento sea mayor que en la categoría reina. Y ya, si nos ponemos peseteros, los viajes se pagan con nuestras licencias, que encima son muchos mas caras que las de los seniors ¿Porque? Acaso cuando viajan con la selección ¿comen menos? Pues no. *****, no es tan dificil entenderme, yo creo. Bueno no deja de ser una opinion. Pero creo que no es acertado. Respecto a lo de la comision de ciclocross. Alguna vez lo pensé no creas que no. Pero conozco a dos personas muy allegadas a mi, que salieron muy desilusionados despues de perder su tiempo en esto. Este yo o este el Fari, no cambiaria nada. Por arriba hay muchas presiones y reglas, afan de recaudación etc...Ya hable contigo esto alguna vez. Los miembros de la comisión tienen todos mis respetos, porque llevan una labor incomensurable en el ciclocros de Madrid, el problema esta por encima de ellos. Yo me desahogo aqui, porque en un deporte tan poco difundido, creo que un foro puede tener una importancia trascendental, pues cuando voy a las carreras, mucha gente, sabe lo que escribo. Es el recurso del pataleo, pero con el tema de los circuitos por ejemplo, creo sinceramente que el foro ha valido para algo.
Hola a todos. Siento no estar de acuerdo contigo Kike.Yo pienso que la labor de las federaciones territoriales no es lograr el maximo de medallas en campeonatos estatales sino promocionar y desarrollar el ciclismo desde la base ayudando a los mas jovenes que al fin y al cabo son el futuro de esto. Si tuvieramos una federación con grandes medios economicos no vería mal que llevaran corredores de todas las categorias,pero la casa se hace desde los cimientos,y gastarse el dinero en corredores de categorias como la de senior que hoy por hoy es una categoria sin sentido o llevarse corredores veteranos que hacen o hacemos esto por ocio y afición y que sin embargo no haya dinero ni para hacer una mísera concentración con los mas jovenes,ni una salida organizada ni siquiera se cubra el cupo de seleccionables me parece un error garrafal desde una federación que está en una situación economica precaria y que luego se vanagloria de las medallas conseguidas como si esto fueran las Olimpiadas,mientras la cantera va a pique. Mi mayor apoyo a la gente de la comisión de ciclocross que quede claro por su esfuerzo y dedicación que han levantado esta especialidad en Madrid,pero tambien mi mayor critica a los dirigentes de la F.M.C que me consta que son los responsables de estas decisiones de pan para hoy y hambre para mañana. Un saludo a todos.
Lo nuestro si que es amor por nuestra federacion amberes, vamos a los nacionales sin seleccion, es una pena pero es lo que hay. Volviendo al tema de los senior de candelas, me gustaria levantar la perdiz y preguntar que es la categoria senior, q edad comprende y como se diferencia el entreno de un senior a un elite, pq a lo mejor entrenan mas q yo!!, al sacar la licencia senior enseñas una hoja con tu jornada laboral?? es mas levanto aun mas la perdir y pregunto: deberia de existir la categoria senior?? Conozco a varios senior de Madrid y cada vez que les veo ganar en una categoria inferior, me da pena pq me encantaria que descubriesen algun dia lo que es luchar de verdad e intentar en cada carrera que no te doble un grande como hermida, isaac etc. Desde aqui animo a la federación española a erradicar dicha categoria, cosa que ya creo que esta en tramites. Siento ser tan directo pero Candelas dice la **** verdad. A lo mejor con esto ahora q lo pienso, convierto en excolegas a esos colegas q tengo en las carreras, pero no es mi intencion, benito's, beneito, chica. Solo quiero hacer ver que teneis nivel mas que de sobra para correr conmigo o con candelas o con amberes y que aunque no pilleis un maillot de lider (de una categoria inservible), tendreis la satisfaccion de correr con nys, hermida etc y ver como en cada carrera vais a mejor y quien sabe incluso pillar pasta en cualquier carrera. Animo!!!! y a ganar en los nacionales ehh
Bueno, Amberes, (Ortiz creo) yo no mezclaria, el campeonato de cx es eso:un campeonato, y la labor que haga la fede el resto del año es otra, sigo diciendo que las medallas vienen muy, pero que muy bien a la hora de ir a pedir a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid las subvenciones, sin estas subvenciones no hay dinero para nada ni para nadie, cualquier medalla venga de donde venga es buena. Por cierto, yo que desde hace un año conozco el tema de primera mano, no ha habido salidas con los mas jovenes porque no habian ingresado la subvencion del 2009. El tema de la promocion infantil o escuelas (como lo queramos llamar), yo he estado dos años con los niños de una escuela de ciclismo, y se hacen cosas, claro que se hacen cosas, tambien es verdad que se podrian hacer muchas mas. Tambien creo que hay personas muy validas que pueden ayudar a cambiar esto, y creo que si nos introducimos en la fede podemos como minimo hacer que se escuchen nuestras opiniones, y quien sabe, a lo mejor poco a poco cambiar a mejor. Saludos y nos vemos en Cantabria. Por si se me ha entendido mal: creo que deberian de ir todos los cadetes y junior que han hecho mas o menos la temporada de ciclocros, lo digo para que conste, pero es obvio, yo tengo un hijo que es cadete y en este tema estoy muy sensibilizado.
hola, os leo atentamente y solo tengo una pregunta ¿donde esta la pasta de esta federacion? cuando hemos ido a correr a madrid querian cobrar por todo (inscripcion, box,etc) la seleccion cantabra lleva 6 cadetes, 6 junior, y feminas (todas las que hay), ademas de los elite. en las demas solo lleva 1 senior, 1 master 30 y un master 40 por el fin de promocionar la base no me vale que digais que el nacional es aqui en cantabria, porque el pasado año en valladolid ya lo hizo asi. incluso estaran en un hotel a modo de concentracion. las licencias aqui valen lo mismo sin distinguir de categoria (70) un saludo y perdonar por la intrusion pero no lo entiendo.