Al principio de temporada se les dijo a los cinco candidatos que las tres primeras pruebas de la copa del mundo, Cairns, Albstadt y la Bresse, serían las que decidirían los tres corredores olímpicos. Pasado La Bresse, sólo se confirmó a Coloma, el mejor hasta ese momento en la copa del mundo y en el ranking UCI. A los otros cuatro se les dijo que la prueba definitiva sería el mundial de Nove Mesto na Morave. De ahí el cabreo de todos , porque todos cumplieron, por criterio establecido sería Hermida el primer eliminado... pero Hermida es Hermida
Yo tengo claro que. a principio de año el seleccionador daba por hecho que los tres elegidos sería Hermida, Coloma y Mantecón. Valero no había demostrado nada a nivel internacional hasta ese momento y Pablo no había competido nunca en élite y era una incógnita. Está claro que las buenas prestaciones de Valero y Pablo en la copa del mundo le rompieron los esquemas a Critobal, que fue retrasando la decisión esperando a que el tiempo le diera la razón..... y así se creo esta especia de esperpento.
faltaron los h****s para tomar la decision, y eso que soy pro hermida total, pero tambien pro pablo por rendimiento y que empieza a ser el espejo donde los juniors y sub23 se miran en españa para ver qeu trayectoria tomar para llegar lejos
el gran fallo ha sido no establecer en las pruebas que deberían de ser clasificatorias unos criterios claros y objetivos durante un periodo concreto de 1 o 2 años previos a las olimpiadas, otro de los motivos que creo, también ha ayudado a desvirtuar el proceso de selección y sus ausentes criterios, es que el gran Hermida se retira tras las olimpiadas y pienso que el seleccionador ha buscado justificar su convocatoria, haciendo que coincidiese su selección con una mejora en su estado de forma, cosa que se puede entender porque Hermida siempre ha sido una garantía en las grandes citas y ahí esta su palmares como gran aval.
Todas las selecciones las hace el seleccionador, le puedes decir a los corredores en que te vas a basar, pero el criterio, al final, es subjetivo, para eso pagan al seleccionador. Si hacen la selección por puntos UCI, en un deporte como este donde no hay táctica de equipo, ¿Para que quieres un seleccionador?.
Despues de estas olimpiadas, Cristobal Sánchez debería dimitir. Y dejar paso a Hermida como seleccionador. Quien mejor que el?
Y claro,con Hermida como seleccionador,en 4 años los nuestros van a ganar medallas no? O Hermida va tener mejor criterio pa seleccionar que el actual claro..... Si solo pueden ir 3,y tenemos 5 candidatos,guste o no guste 2 se quedan fuera.tan sencillo como eso,y como el pueblo no tiene voz ni voto en esto,como en todos los deportes la persona encargada de elegir tendra sus criterios. De todas formas,ninguno de los 5 a dia de hoy opta a medalla,como mucho saliendo bien las cosas diploma,con lo que nose porque tanto revuelo.
Os dejo un artículo....al hilo de la cuestión.... http://roadandmud.com/mountain-bike-espanol-nivel-seamos-serios/ Un saludo!!!
Lo que es evidente a estas alturas de la película es que tenemos corredores de mucho nivel como para que durante los próximos años haya relevo a Hermida, propiciándose situaciones semejantes, y es precisamente por ello por lo que desde la Dirección de la RFEC se deberían tomar cartas en el asunto cumpliendo con su propia normativa de transparencia, publicando con mucha anticipación los criterios objetivos para establecer una selección cuando las plazas están limitadas, como es el caso. O incluso realizando el proceso de selección desde una comisión con varias personas que emiten sus votos o juicios de valor públicamente, como en otros países que llevan ventaja en ese sentido, Francia, Suiza y Alemania por ejemplo. Estamos hablando de deportistas de élite pagados por equipos privados que tienen una planificación anual estudiada con mucha anticipación tanto por sus objetivos deportivos como por los intereses de las marcas que los patrocinan, y dejar todo en el aire supone otro elemento más de desconcierto para afectar negativamente a su rendimiento, porque en escenarios de incertidumbre es más complejo competir. Lo que está claro es que todos ellos, con sus declaraciones, compromiso y rendimiento, han demostrado que la Federación no está al nivel que se merecen, siendo casi un lastre más que un beneficio deportivo. Esperemos que de aquí a Río2016 los seleccionados puedan centrarse en lo estrictamente deportivo y conseguir medalla o diplomas, porque ese es su nivel a pesar de que en carreras donde todo se juega a una sóla baza el factor suerte es determinante.
Con todos mis respetos al ídolo de muchos aquí presentes Hermida es el que menos se lo merecía, se le debe mucho pero ya no está para repetir éxitos..el pescado se está vendiendo muy caro en las últimas temporadas. Ojalá me equivoque y me tenga que disculpar en Vall Nord Un saludo a todos
Creo que tendrás que hacerlo después de Rio, que es para donde es la selección. Yo creo que será el mejor español.