selecion de euskadi para el campeonato de españa

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por franklinteam, 15 Jun 2008.

1. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    El tema Kuitao no está en currar y/o estudiar; está en las ganas que le pongas, y por supuesto en la genética.

Yo llegué a profesionales estudiando una carrera; la llevaba a trancas y barrancas (porque soy bastante vaghuete, eso sí) y estoy a falta de 6 asignaturas para Licenciarme. Y así hay mucha gente. Pero claro, hay que tener ganas de sacrificarse después de currar (yo salgo en las 2h que tengo al mediodía para comer:burladia:) o después de estudiar.

Lo fácil es decir que no puedes entrenar, cuando lo que ocurre es que no quieres organizarte, o no tienes ganas. Quda más bonito decir eso que reconocer que has estado el viernes hasta las 5h00 con un pedal del quince...

Y en el nivel que tenemos en Euskadi, si entrenar y te sacrificas, terminas estando más o menos adelante. Bien es cierto que un sub23 que no tenga mucho tiempo y su genética no haya sido excesivamente generosa, el la clasificación estará atrás, pero debe compararse con los de su edad.

Otra cosa es el sub23 que tnga esperanzas de andar a nivel estatal o internacional...ese ya sabe, a darnos caña a los "agüelos"

2. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, me ha gustado lo de recogiendo tomates :mrgreen:
    Yo seguramente este verano me verás currando en la cervecera de Saratxaga (la de abajo)

3. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Cuando hice la descripcion de los corredores se me olvidaba el tercer tipo de corredor, el que tiene que correr a muchas pulsaciones aunque vaya mas despacio, simplemente porque anteriormente no ha entrenado bien y no tiene el cuerpo como para exprimirse mas. A que hay mas de uno que coje la bici de carrera a carrera? esos por ******* tienes que ir a tope para dar aunque sea una vuelta sin bajarse.
    Como bien dice Unai, el tema esta en las ganas que le ponga cada uno a diario, ya que el nivel en Euskadi no es que sea para tirar cohetes, y a nada que uno se organiza y entrena vera los frutos.

Como ejemplo de lo comodones que somos muchas veces, dos corredores que de mi equipo que en su etapa de juvenil hacian podio en euskadi (y uno todavia era de 1º año), la unica vez en un monton de años que han demostrado su potencial real fue en una prueba de carretera. Estaban tan acojonados del supuesto nivel superior que tenian los corredores de carretera, e iban a disputar junto a ellos la vuelta a pamplona. Tan acojonados y concienciados, que hicieron entrenamientos que no habian hecho en su vida, como entrenar un fin de semana en vez de salir de juerga, salir mas o menos todos los dias (nada descabellado para un junior que no tiene muchas mas cosas que hacer, y menos en verano). En dos-tres semanas cojieron un buen nivel he hicieron una buena vuelta, tanto que incluso el seleccionador se fijo en ellos y les recomendo que acudieran a alguna prueba mas para poder evaluarlos mejor, y pensar en incluirlos en alguna seleccion para pruebas de ruta.
    Pues prefirieron volver a la rutina normal de piscina y juerga en verano, y ellos mismos perdieron esa oportunidad.
    Yo respeto su decision porque lo que quedaba de temporada de mtb era mucho con todo el otoño por delante, pero encambio jode que tras un monton de años compitiendo la unica vez que se les ha visto realmente en forma ha sido por miedo a no terminar una vuelta, y no para preparar un autonomico, estatal o prueba de otro tipo en su modalidad.
    Y estoy seguro que nunca han andado como entonces, porque salias con estos juveniles a entrenar o correr carreras en verano y se metian entre los primeros scratch, cosa que no han vuelto a hacer ni de lejos, sobre todo desde que pasaron a sub23.

Con esto quiero explicar que el que quiere puede, y sobre todo en las categorias inferiores que es mas facil organizarse para llevar una vida mas organizada que te permita estudiar y entrenar, y gracias a la cual pronto veras los frutos ya que de joven es mas facil enderezar el rumbo, mientras que en carreras ya de elite, o en estudios superiores el trabajo tiene que venir de mas atras que las "ultimas semanas".

4. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha extrañado eso de "el tercer tipo de corredor", ya que no creo que todos los corredores de Euskadi se puedan clasificar en tan solo 3 grupos. Cada persona es un mundo...

5. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3

jeje, pues es que me ha venido a la cabeza por un chaval que corria hace años en mtb y curraba en un invernadero recogiendo pimientos realmente... no es ninguna broma las sudadas que se pegaba a 40º entre plasticos .
    Ya me pasaré algún dia a comer un pollo por la Cervecera de Josu , no te quejes, proteina a mansalva todos los dias para comer y cenar pero no comass la piel que tiene mucha grasa :mrgreen: . Todo por la bici nueva de ciclo cross!!

Unai, estoy de acuerdo con que con organización se puede compaginar en cierta manera pero hay gente que tiene como prioridad los estudios sobre la bici y lo veo razonable, claro que llegar a pro y llevar adelante (o casi ) una carrera como tu hiciste tiene mucho merito, la verdad.

6. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja. Keba si no es para la nueva bici de ciclocross (que yo no la pago, me quedo con la Spiuk y la Razesa nueva que me tienen que pagar) sino que es para ruedas de perfil y tubulares Dugast, que al final salen una pasta (esque soy muy pijo, quiero montar 4 pares de ruedas de perfil, 2 pares con tubulares de seco, los blanquitos Thyphoon Flying Doctor y otros dos pares con los Rhino, los de barro), además de a las dos bicis pedales EB SL, fundas Alligator... y demás pijadas :mrgreen:

7. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    No te olvides de entrenar , que las fundas alligator no dan pedales !!!:mrgreen:

8. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, ya. Ahora en mtb sinceramente no estoy haciendo nada pero ciclocross lo voy a preparar dpm

9. franklinteam

franklinteam franklinteam

Me Gusta recibidos:
    0
    xabi bas a ir con la seleccion a port aine?

10. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si que voy.

11. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Suerte Xabi ....

12. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, y a ver que tal. Ya te contaré...

13. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    No sabia en que post de euskadi ponerlo y me he dicidido por el que esta mas actual.
    Este fin de semana se ha disputado la Vuelta a Gipuzkoa junior que ha ganado Beñat Txoperena. El excorredor de mtb y actual campeon navarro de la modalidad se ha pasado a la ruta y parece que no se le da nada mal a tenor de los resultados. Gano la segunda etapa y la general a pesar de ser de primer año y nuevo en la modalidad.
    Quinto en la general entro tambien un viejo conocido, Aritz Mujika, el que fuera campeon de euskadi de mtb el año pasado.

14. Davinchi

Davinchi Junior

Me Gusta recibidos:
    0
    FELICIDADES BEÑAT!!!!!!!!!!!!1

Pues si Beñat lo esta aciendo fantasticamente en carretera yo e coincidido con el en carreras de carretera y anda muy muy bien

Aritz mugika tambien esta andando muy que a ido con la seleccion de euskadi de carretera y asi...

Animos campeones a seguir asi

15. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Zorionak Beñat!!!!!!!
    Sabía que se habia pasado a carretera pero no sabía que le iba tan bien. Yo en unas fotos que vi corría con su equipo, el de Igantziko Biltoki, no sabía que corría ahora con Caja Rural. Por cierto que el otro dia salió su aita (el famoso fotografo Oskar Txoperena) en el programa Tu Vista de ETB2. La vista la presentaba Julian Iantzi y para explicar de donde venía su apellido y eso iba a Igantzi, donde aparecia Oskar explicando un ritual que hacen (o hacía la gente) en un stiio con un río y tal.

16. franklinteam

Me Gusta recibidos:
    0
    me imagino que habra corrido cedido con el caja rural, zorionak!!!

este fin de semana diego latasa y eneko lejarreta tambien a corrido una carrera del trofeo lehendakari para afinar de cara a los campeonatos de españa. lejarreta hizo 7 a 1:07min y diego latasa 10 a 2:47. terminaba en una cuesta de 2,5km muy duros con rampas del 22% y media del 15%.

17. franklinteam

Me Gusta recibidos:
    0
    Trutzios Fecha : 21/06/08
    1 IBARGUREN, ANTTON BRUESA-POLICLINIC 02:45:37
    2 PARDO, ION SEGUROS BILBAO 02:45:58.
    3 MIGUEL, MARCOS CUEVA EL SOPLAO 02:46:01
    4 FERNANDEZ, HIGINIO CUEVA EL SOPLAO 02:46:23
    5 LOBATO, JUAN JOSE CUEVA EL SOPLAO 02:46:31
    6 OCAMPOS, AITOR BELCA 02:46:37
    7 LEJARRETA, ENEKO ORBEA 02:46:41
    8 URAIN, BEÑAT DEBABARRENA 02:46:49
    9 REVUELTA, VICTOR SEGUROS BILBAO 02:46:59
    10 LATASA, DIEGO CONOR-SALTOKI-B 02:47:05
    11 FERNANDEZ, ROBERTO IBAIGANE OPEL 02:47:10
    12 MARTIN, NOEL NATURGAS ENERGIA 02:47:32
    13 CASTRO, BORJA CUEVA EL SOPLAO 02:47:50
    14 OLEA, HASIER SEGUROS BILBAO 02:48:10
    15 GARCIA, RICARDO NATURGAS ENERGIA 02:48:12
    16 VALDERRAMA, AITOR NATURGAS ENERGIA 02:49:09
    17 IZAGIRRE, ION DEBABARRENA 02:50:40
    18 LANDA, MIKEL NATURGAS ENERGIA 02:51:23
    19 BIZKARRA, MIKEL IBAIGANE OPEL
    20 NAFRIA, Albert CAJA RURAL 02:51:27
    21 BAGÜES, ARITZ BRUESA-POLICLINIC 02:51:35
    22 BERRUEZO, ARITZ AZYSA 02:51:42
    23 OBREGON, ARKAITZ LIZARTE 02:51:47
    24 ABERASTURI, JON NATURGAS ENERGIA 02:51:56
    25 IPARRAGIRRE, UNAI BELCA
    26 ANTON, MARKEL SEGUROS BILBAO
    27 ETXEBARRIA, ARITZ BIDELAN-KIROLGI 02:52:06
    28 MARCANO, PABLO SEGUROS BILBAO
    29 IZA, IMANOL BRUESA-POLICLINIC 02:52:24
    30 EIZAGIRRE, URKO URNIETA 02:52:35
    31 MORA, Sebastián CUEVA EL SOPLAO 02:52:43
    32 RUIZ DE, ASIER LIZARTE 02:52:51
    33 PARDO, DAVID SUMINAN-KOPLAD- 02:52:56
    34 MUNILLA, IGOR LIZARTE 02:53:07
    35 SANZ, ENRIQUE LIZARTE 02:53:20
    36 COBO, ALEJANDRO OPEL IBAIGANE 02:53:25
    37 BOLIVAR, ASIER BIDELAN-KIROLGI 02:53:29
    38 LINARES, JESUS MARIA IBAIGANE OPEL 02:53:32.
    39 AGESTA, JOSE LUIS SEGUROS BILBAO 02:53:42
    40 SANZ, ALFONSO NATURGAS ENERGIA 02:54:01
    41 GONZALEZ, ALBERTO CUEVA EL SOPLAO
    42 AMENABAR, UNAI URNIETA 02:54:04
    43 ARRATE, ENEKO DEBABARRENA 02:54:10
    44 GIL, IVAN SUMINAN-KOPLAD-
    45 OTAOLA, JOSE MIGUEL SUMINAN-KOPLAD- 02:54:20
    46 MARTINEZ, JORDAN SUMINAN/KOPLAD/ 02:57:10
    47 ALVARE, AITOR SEGUROS BILBAO 02:59:05

18. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    sabia que latasa tenia intencion de participar si le daba tiempo a acudir tras un examen, y me imaginaba que Lejarreta lo haria, por eso he intentado ver las clasificaciones pero no se porque de un tiempo para aqui no veo los documentos adjuntos en la pagina de la federacion. ¿os pasa a alguno?

En mi opinion Eneko es un serio candidato al podio en Port Aine, y porque no Diego tambien. El problema es que este esta cursando unos estudios muy cañeros que apenas le dejan tiempo, y ademas tiene el miercoles su ultimo examen, aunque conociendo el terreno de Port Aine yo confio en sus posibilidades.

Porra:
    1- Lozano
    2- Lejarreta
    3- Latasa

19. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Zorionak Beñat. Y muy buenos puestos de Latasa y Eneko, a ver si nos dan una alegria en el cto. de España.

Iturrotz, ¿has corrido en Port Aine alguna vez? algun detalle del circuito??

20. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Me equivoque al anunciar que el domingo Beñat habia ganado la vuelta a giuzkoa, ya que desconocia que el lunes se disputaba la ultima etapa. Aun y asi, segun me conto su padre, pudo controlar a sus mas inmediatos perseguidores y consiguio mantener el mallot amarillo en la ultima etapa disputada ayer en Segura.
    No, se ha cambiado de equipo y ahora corre con el Caja Rural. A esas edades no esta permitido cambiarse de club excepto por causas fuerza mayor como la de cambio de disciplina porque en su club no existe la ruta.
    Estuve en un Open de España en 2004 o 2005. El circuito es tipo Aramaio, todo para arriba, todo para abajo. Subida dura zig-zageando por pistas de esqui, y bajado por bosque con el suelo bastante roto y polvoriento.

Compartir esta página