selecion de euskadi para el campeonato de españa

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by franklinteam, Jun 15, 2008.

1. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Hasta donde yo sé (os repito que ya noe stoy en la federación), no se pone un tope en X corredores, se valora cuanta gente se puede llevar por infraestructuta, coches, hotel, etc...siempre tirando al máximo posible. Si Xabier se ha quedado fuera por mi plaza, pues de verdad que lo siento, no me lo había planteado e imagino que él debe de estra bastante quemado y no sin razón.

Pero os puedo asegurar que no es fácil cuadrar el número de gente y es totalmente imposible hacer una selección que guste a todos.

Espero que nos lo pasemos bien.

2. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Para Opinióncrítica;

Tengo más que claro que yo no merezco estar seleccionado este año, he corrido 2 carreras, en una me paseé y en la otra me sobró una vuelta.

Pero yo no tomo la decisión, ellos han decidido los élites que iban a correr, y yo he entrado después de relleno.

Acepté ir de técnico, y creo que un técnico, con su bici viendo el circuito y comentándolo con los chavales es más positivo que un técnico en el Padock. Por tanto, yo iba a llevar mi bici e iba a salir a correr, porque es ya la última carrera.

Y repito, si salgo con mi ropa...¿qué hubiera pasado? Que se me hubiera puesto, con razón, a caldo por estar con la selección y lucir mi publicidad.

Un saludo.

3. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Opinioncrítica entiendo lo que tu dices (que empezaría a salpicar ****** para todos los lados) pero sinceramente creo que se debería de saber quién ha hecho la selección, ya que sino e smuy fácil inventarte una lista e irte de rositas...
    Esta claro que todos los años hay polémica (hombre el año pasado yo creo que no hubo demasiada) pero si alguien tiene "huevos" de hacer una lista que de la cara.

4. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

resultados ?? que tal el dia despues ??

5. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Pues los resultados fueron terceros en el Team Relay. En cadetes Xabier Gómez 13º, Antxon Sarasketa 23º, Jonathan Lastra 33º, Peio Goikoetxea 42º. En junior Omar Fraile 5º, Erik Melon 29º, Markel Arriolabengoa 30º, Jon Latxaga 37º, David Blas 40º. En sub-23 Eneko Lejarreta se retiró después de dos roturas de cadena (rompió, le arreglaron y volvió a romperse por otro sitio diferente) y Alvaro Olasolo 12º. En elite Unai Yus 17º, Joseba Leon 20º y Asier Arregi 23º. En féminas élite Olatz Odriozola 10ª y Naiara Telletxea 11ª.

6. la fiera de la fande

la fiera de la fande Miembro

Un Saludo A Todos De Un Master-30 Que Lleva Nueve Campeonatos De España Seguidos Y Que Siempre Tuvo La Ilusion De Que Por Lo Menos Se Me Dejara Un Mallot Para Correr Ese Dia....un Año Casi Me Dan Uno Sudado Que Se Uso En El Team Rally Pero No Hubo Suerte.....como Va A Correr Un Master De Verde Que Desonra Para Esta Pedazo De Seleccion...claro Que La Sorpresa Vino Cuando Un Master (y Amigo) Tuvo Opciones De Medalla Y Le Dieron La Ropa Ja Ja Ja Que Fuerte Una Medalla Mas Para La Seleccion....sin Mas Nunca Se Puede Tener A Todos Contentos...yo Seguire Corriendo Para Mi Equipo Y Disfrutando Del Btt Que Es Lo Que Vale Al Final....este Año El 23º Master-30 Y Contento.

7. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Ya se lo que comentas, yo eso lo leí en el foro y segun comentaron a esa persona que le dejaron el maillot se lo ofrecieron y el dijo que si, pero podría haber dicho perfectamente que no y haber corrido con la ropa de su equipo.

8. la fiera de la fande

la fiera de la fande Miembro

yo creo que hizo lo correcto, aunque nos hagamos viejos todavia tenemos ilusion...yo hubiera heho lo mismo y eso que tengo una rabia por dentro que no veas....

9. kuitao

**** Xabi y Alvaro ...!! buena clasificacion , buena carrera !!

Unai ha justificado su plaza en la selección por lo que se ve . A veces la experiencia vale mucho ..

¿ Quienes corrieron el team relay ? , el tercer puesto esta de pm !!

10. olasolobike

olasolobike Miembro activo

El Team relay lo corrieron Arregi, Omar, Olatz y Eneko.
    Yo contento, pero tengo que cojer mas la de monte y menos carretera que los catalanes me sacaron los ojos bajando, en la ultima vuelta me sacaron 50 segundazos en la bajada.
    Yus fue principalmente fue a trabajar para los demas, no fue como un corredor mas, y ademas despues corrio e hizo buen puesto.
    Una pena lo de Eneko, porque apiraba al podio, pero en la primera vuelta partio la cadena, arreglo, y volvio a romper.

11. kuitao

Sip, parece ultimamente que la gente se olvida de la técnica en mtb , mucho fondo , mucha fuerza con la de carretera pero una buena técnica te hace bajar fluido, descansado, evitas las averias mecanicas , ahorra energia y muchas veces te permite despegarte lo suficiente de los perseguidores como para ganarles el puesto definitivamente ....

Tiene facil solucion !!, mtb ... De todas maneras, un bonito puesto en un nacional !! Enhorabuena

12. Arga

Arga Miembro

Buenas, voy a ir por partes porque hace mucho que no posteo en el foro y he visto este tema y hay muchas cosas que no me parecen correctas.
    Primero felicitar a todos los que corrieron en el cto. una buena carrera y buen fin de semana para todos (aunque lo de Eneko... amargo un poco)

1º decir, que el seleccionador es libre de llevar a quien quiera, y si ha llevado al que ha llevado sera por algo. Tengo que recordar, que hace un par de meses Luis Aragones era el malo de la pelicula por no llevar a Raul a la seleccion y hoy es campeon de europa?
    Por eso hay que saber acatar las decisiones aunque no sean las correctas y las que uno mismo quisiese. Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos, y si alguno quiere ser el seleccionado o quiere llevar a quien quiera, ahi mismo tiene las puertas de la federacion abiertas para que arrime el hombro y ayude un poco. Porque claro... es muy facil criticar sin implicarse, y hablar mas de la cuenta.
    Creo que queda claro lo que quiero decir con esto, o no ¿?

2º Unai, como muchos otros lo que hace es ayudar, y mucho a los jovenes que viene fuerte por detras, y como muchos otros lo hace porque quiere el deporte y se implica mucho con el.
    Que yo sepa, muchos lo critican porque no tienen nada mejor que hacer, y a muchos les iria mejor si entrenasen en vez de estar criticando o posteando cosas en todos los foros de ciclismo o mirando como aligerar la bici y aprenderse todas las caracteristicas de las piezas de una bici.

y 3º y ultimo (aunque me podria explayar mucho mas) decir que es una pena el que no se lleve a los masters a las carreras, y lo que paso en bilbao en el cto de españa con uno de los masters como se comento anteriormente, no fue por medalla o no, ya que todas las medallas que se consiguen en el cto de españa sea quien sea del equipo que sea TODAS van al medallero de la federacion al de la seleccion, asi que no creo que fuese por la posibilidad de medalla.

Todas estas opiiniones supongo que no seran del gusto de todos, pero es lo que opino, y se que muchos opinan lo mismo.
    Y al que no le guste... pues ya sabe... Ajo y agua! ;)

13. kuitao

+1

Pienso personalmente que hay más motivos para seleccionar a un corredor que los meros puestos obtenidos en el campeonato regional, muchas veces aporta más una persona implicada en el deporte y con ganas de enseñar a los de la base, que son el futuro .

También de acuerdo con el punto 2, en general hay mucho gurú que se pasa el día apabullando con conocimientos técnicos y materiales carisimos y ligerisimos en vez de entrenar, estirar, ajustar la bici ... etc . Por supuesto también hay termino medio, tipos que entrenan y se preparan y a la vez tienen un material top .
    Cuanto gurú con bicis ligeras no acaba carreras por rotura de radios, rail del sillin ultramegalight, tijas rotas , doble plato en vez de triple que te obliga a arrastrar el desarrollo más alla de las posibilidades ... etc

En el otro extremo estan aquellos que lo que les gusta realmente es tener una bici top y que no se preocupan demasiado de su forma fisica , todo una cuestión de imagen . Como Xabibiker y su maravillosa BH Replica :mrgreen::mrgreen: ( por cierto, ya has puesto la fox ?? )

14. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Bueno no se si he entendido muy bien lo que has querido decir pero no estoy nada de acuerdo contigo ya que yo en estos momentos ando un poco de capa caida pero generalmente hago unos entrenamientos, mantengo la forma física, estiro dos veces todos los días, cuido mis bicis (la BH no es un pepino precisamente), cuido la dieta (solo decir que desde que empezo la temporada de mtb he bajado 6kg)...

15. kuitao

Precisamente se que tu entrenas, estiras, y no vas en un pepino pero vas muy deprisa, con lo que creo mereces el puesto en la seleccion . Esto justifica precisamente que lo que vale son las piernas, no que tengas un mega pepino de carbono sub-8 . Vamos, que aunque se que si puedes tendrás un pepino sub - 8 :mrgreen: eres consciente que hay que tirar palante con lo que hay y entrenar y prepararse duro y constante.

16. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Mira yo ahora voya montar una bici (bueno esta casi lista) y es una bici muy ligera (9.3kg) pero soy consciente de que quizás con esa bici puedo bajar un poco mas rápido, o acelerar mas rápido, o muchas otras cosas mejor de lo quelo hacía con la otra que es mas pesada, pero soy consciente de que por mucha bici que lleve si no entreno no hay nada que hacer. Pero hay gente que quizás entrena como yo pero por otra serie de circunstancias no anda, o otros que entrenando menos andan mas. Ahí ya entra la naturaleza de cada uno, ya que unos quizás suben mejor, otros bajan mejor, otros tienen facilidades para el estudio (se que no viene a cuento :mrgreen:), quizás otros aún sin entrenar andan mas que otros entrenando...
    PD: mañana empiezo donde Josu :mrgreen:

17. kuitao

9.3 kg es una bici racional, ligera pero robusta a priori y una buena opción para competir con garantias . Solo tengo que ver una foto de Aketza Peña en el circuito Orbea el otro día en Espinosa, que ganó con una rigida de aluminio, manillar de doble altura, bolson de recambios en el sillin.... pero como caminaba !!
    En esto no hay mucho secreto, indudablemente la genética tiene su influencia pero quien entrena y se prepara , anda . Al final todo se resume en entrenar duro y constante .... Igual que estudiar :mrgreen:

Suerte Donde Josu , cuando estes agobiado acuerdate de los ruedotes de aro ancho con tubulares wapos que vas a llevar esta temporada de ciclo X y cuando comas pollo ( que será a menudo :mrgreen: ) quitalé la piel que tiene mucha grasaaaaa :mrgreen:

18. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Jeje, ya te digo, hay gente que lleva de todo (yo no llevo ni mucho ni poco, pero en carrera siempre creo que hay que llevar un mínimo).
    Hoy he empezado en Arriolane y dpm (como estaba lloviendo no había casi nadie :mrgreen:) pero ya me han dicho que en fiestas de Andra Mari, Santiago y San Antolin lo puedes flipar, y me han dicho que en fiestas habían visto gente hasta sentada en el suelo.
    Ya, si me agobio solo con pensar en Dugast y ruedas de tubular se me vuelven a cargar las pilas :mrgreen:.
    Bueno a ver si te pasas algun día por allí.

PD: se está desviando el tema :mrgreen:

19. casual

casual jonki del pedal

Por curiosidad, ¿quien es Josu?

20. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Jejeje uno d elos jefes de la cervecera donde trabajo... :mrgreen:

Share This Page