Selenika 2009

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jlnavarro2008, 21 Sep 2009.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Pues fuera de coñas, yo ayer estaba mal, sobretodo lo que decía un compañero que al final ya tiras de riñones y acabas sufriendo más de la cuenta si no vas preparado. Peeero, esta mañana he ido a nadar un rato y ahora por la tarde he salido a correr, suave, trotar más bien. Han sido solo 20 minutitos pero es como que el ejercicio ha tonificado los musculos castigados ayer y la verdad es que me encuentro mucho mejor. Mañana saldré un rato a pedalear a ver que tal.

2. JOUGLOBER

JOUGLOBER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un apunte. :malaleche:llora
    Lo peor de la Selenika, lo ponemos nosotros, y digo nosotros para que nadie se ofenda, pero está muy mal tirar envoltorios de barritas, bolsas de geles y demas desperdicios, como si con ello se aligerara peso, o es por la cultura que tenemos, porque hay gente que ya no se corta. Por daros un ejemplo, en dos ocasiones vi gente tirando envoltorios durante la prueba, y ni les daba apuro que nadie les viera.:taz

3. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon del mundo...

La verdad es que es una pena, pues tampoco cuesta tanto guardarse esas cosas en los bolsillos del mallot, en fin la pena de esto es que luego nos lamentaremos todos cuando nos empiecen a poner limitaciones por guarros

4. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, otro más que acabó.

La 3ª selenika que hago, la primera en 2004 con 13 años, la segunda en el 2005 con 14 y esta, con 17.
    Nada, muy muy dura... salí muy fuerte, sin parar en el primer y segundo habituallamiento, y luego lo pagué con una gran pájara y rampas a partir del km60, hasta el final, que ya fui como podía.

En total, 6.16h y las patas muy mal jeje

Un saludo!

Me sumo a lo de que hay mucho cerdo suelto... yo seré tonto o algo, pero los geles que tomé los metí en el maillot una vez ''tomados'' y lo que quedaba me dejó el maillot superguarro, pero no estaban en el suelo.

5. NonoA

NonoA Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo te confirmo que ese señor tan campechano murio , el año pasado con motivo del 20 aniversario de la Selenika y siendo la persona que se encargo durante años de los preparativos de la comida para todo el personal , se hizo una pedalada de 30 km (Lluis Patoi )en su nombre que formaba parte de los 97 km totales...

1ª participacion , 10 H 31 minutos orgulloso de acabarla hace tan solo 5 meses que voy en mountainbike asi que el año que viene volvere para mejorar...saludos !!!!

Última edición: 28 Sep 2009
  6. gibber

gibber Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me agrego a la opinión de que hay mucho cerdo suelto. No es justo que además de dejarnos usar todos esos caminos los dejemos hechos unos zorros. Más que ir a por tiempo se tendría que ser más coherente con lo que significa hacer deporte y respetar el medio ambiente. Por lo demás felicitar a la organización, a todos los bikers sobretodo a los que me ayudaron cuando pinché! ;)

Y lo buenos que estaban los pastelitos????

DG

7. G1ri_MTB

G1ri_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ninguna secuela de la selenika, eso es que tenia que apretar más :)
    Estoy de acuerdo que hay mucho guarro, ademas la gente tambien se podria comprar portabotellas que sujetaran más, porque vi un monton de botellas.
    Teneis una cronica en el regió 7, ademas de todas las fotos de la carrera, pero atención... las fotos son las mismas que la del dorsal del final y la foto de la pagina web esta en un tamaño muy pequeño, pero igualmente si os quereis buscar adelante, hay 14 galerias, no os vais a aburrir, suerte.

8. JOUGLOBER

JOUGLOBER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la informacion NonoA. Me sabe muy mal lo del sr. Lluis Patoi, era parte de la organización tan buena que siempre a tenido la Selenika.:amo
    Eres un campeón tio, 5 meses en bici y ya te metes una Selenika en el cuerpo. :clap

9. NonoA

NonoA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jouglober , estoy supercontento y ya estoy pensando en la del año que viene...je,je,je saludos

10. lokijuelo10

lokijuelo10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA SELENIKOS,yo tambien hice el domingo mi primera selenika,el tiempo por mi cuenta 7 h 26min,para la organizacion 8 h 36 min(avituallamientos ,paradas etc)la verdad que iba con miedo porke llevaba 2 semanas sin a penas haber podido coger la bici por tener lo iskiotibiales y los cuadriceps muy cargados.Los primeros km bien aparte de dos tapones bastante grandes,del km 30 al 40 lo pase un pokito mal por abusar del molinillo,(para ahorrar fuerzas segun un amigo)hasta ke empeze a tirar de plato mediano a mi ritmo y me rebife y del km 40 hasta castellnou pletorico y de ahi a la meta pues bien pero ya bastante justito.En resumen ke muy contento por ke ibamos 4 amigos,acabemos los 4 sin pinxazos,caidas ni contratiempos,de lujo.Este año iba con mentalidad de acabarla pero el año ke viene voy hacer tiempo,asi ke alli nos vemos selenikos.

Última edición: 29 Sep 2009
  11. Composite

Composite Cicla, corre o revienta.

Me Gusta recibidos:
    14
    Mi primera Selenika.

La organización un 10.

Recorrido muy bien marcado.

Almuerzo bien organizado.

Gestión de diplomas y regalos excelente.

El recorrido entiendo que tiene que ser fundamentalmente por pista dado el número de participantes. Pese a ello me gustó mucho.

El único pero la trialera del km. 90 donde vas con las pilas puestas para mantener posiciones y te encuentras esa dificultad sin traer el chip de trialera encendido.

Yo la bajé con muchas dificulatades, pero reconozco que sobraba.

Respecto a mi rendimiento, me plantee hacerla de menos a más y aún saliendo en el grupo de adelante no forcé lo más mínimo para seguirlos. Se me fueron unos 30-40 tios.

Pero pasados los kilómetros me fui encontrando mejor y mejor para a partir del km. 50 empezar a adelantar hasta el 90 cuando pasé al que iba el 16º.

Y ahí me quedé. 16º con 4 horas 59 minutos.

MUY IMPORTANTE COMER E HIDRATARSE DESDE UN PRIMER MOMENTO. Tres bidones de agua y uno de sales, un plátano, dos barritas y dos geles.

Muy importante también ir a un ritmo no forzado desde el principio.

Creo que repetiré.

12. lokijuelo10

lokijuelo10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** tio,vaya makinon,yo kede el 1006 pero ya te digo ke fui acabarla y con 4 amigos el tiempo 8 36,el año ke viene espero rabajarlo por lo menos en 1 hora ,o 1 hora y media yo creo ke si me lo hubiera planteado como tu hubiera rebajado el tiempo muy muxo.nada mas y felicidades makina

13. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues la verdad es que la trialera esa que estaba casi al final si que sobraba pero los senderos de despues lo compensaban con creces. Yo al final llegué el 63 con un tiempo de 5 horas y 24 min. de diversión. El año que viene iré a por la 6ª selènika. Por cierto Composite, tengo un colega que entró el 15 así que seguro que fuisteis un buen rato juntos, un tio muy grande con una BMC, ¿te suena?

14. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Felicidades a todos (los que hicieron 5 y los que hicieron 10 horas).

Yo creo que 107 km es la cifra correcta.

Respecto al desnivel acumulado, me salieron en el GPS 2500 m. Como no me fío mucho del sensor de altura del cacharro he recalculado la altura con Ozi (a partir del fichero DEM de alturas). Para mi sorpresa sale más desnivel. Exactamente 2940 m de subida.

Además coincide más o menos con lo que sale en un Polar.

Sea lo que sea, (2500 o casi 3000) lo que hay que decir es que había subidas duras. A mí en particular me han gustado las trialeras, aunque no sé si alguien consiguió bajar el muro aquel. Con bici de enduro y protecciones seguramente me habría atrevido, pero tal como iba daba muchísimo yuyu.

Por cierto, el año pasado 8h27, este año 7h27. A este ritmo en tres años más me veo ganando. ;)

15. Composite

Composite Cicla, corre o revienta.

Me Gusta recibidos:
    14
    Careco,

la verdad es que como fui todo el rato de atrás hacia adelante creo que no llegué a coincidir con él. ni siquiera le vi.

Si le hubiera visto me hubiera dejado los higados para cogerle. Fuera de bromas, te puedo decir los que quedaron detrás mío pero no delante, salvo a los que conozco y sé como lo hicieron.

16. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo, aunque era mi primera selenika, y hace 4 meses cuando decidi hacerla, solo me propuse acabarla, he estado todo el verano entrenando y preparandola,
    y me veia fuerte, comparandome con la gente que suelo salir. Amigo el domingo, entre que salir desde atras y pille todos los atascos, que hibamos 3 y nos esperavamos, y mi hno partio la cadena y pincho, etc... En el puesto 1013,
    la verdad que esperaba hacerlo mejor, un poco defraudado conmigo, pero buenpo el año que viene me preparare mucho mejor. Debo decir que solo llevo 9 meses montando en bici, y creo que pague la inesperiencia. Buena enohrabuena a todos los compañeros que participaron y nos vemos por esas montañas......:clap:clap:clap

17. miguelvallromanes

miguelvallromanes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, felicidades a todos, ya que creo que casi todos conseguimos el objetivo de acabarla, como muchos comentais la trialera última algo salvaje después del lote que traiamos, pero bueno, fue divertido y estuvo muy bien, la organizacion y todos los btt's que estuvimos allí, ahora a prepararse para la próxima.

18. mariobtt

mariobtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. JACR1

JACR1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, para mi tambien fue la primera selenika, y como algunos acabe tocadillo, tiempo 6:28, organizacion un 10, inconveniente.....las paradas forzadas de los primeros km, pero con 1300 locos creo es lo minimo....en 2010 a repetir

20. tonivera

tonivera Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perfil de la selenika, a ver si sale...

Adjuntos:

Compartir esta página