Pues disfrutadla mucho, y enhorabuena A LOS QUE HABEIS CONSEGUIDO INCRIPCION DE ULTIMA HORA. yo este año no pero el que biene creo que ire... Ya contareis que tal ha ido..
Bueno pues ya soy finisher de la Selénika. Con calambres desde el kilómetro 50, dolores de espalda que iban y venían, un tiempo discreto (8:19 horas) y una posición igual de discreta (905), pero soy FINISHER en mi primera Selénika. ¿Cómo os ha ido a los demás?
Esta vez tampoco he hecho podio. Pero he disfrutado y he acabado con fuerzas, apretando. La verdad es que el tiempo ha sido muy discreto: 8h55, o sea una hora y media más que el año pasado. Pero las cosas van como van. Nada más salir, un pinchazo, que nos ha metido de repente en cola de carrera. Cuando ya íbamos mejor, he seguido al de delante por una pista con un desnivel brutal. Al cabo de varios km, nos hemos dado cuenta de que estábamos a 4 km de Collsuspina, pero fuera de la carrera. Hemos dado media vuelta hasta volver a encontrar la entrada del sendero que pasaba delante de las chozas. Seguramente hemos perdido otra media hora más unos repechos monstruosos, más yn calentón. Finalmente, la guinda en el km 81. Era bajada fuerte con grava y un corredor iba fuerte delante de mí. Me pareció buena rueda y lo seguí. En un repecho, lo paso y veo que se lanza como una exhalación en la bajada siguiente, hasta pasarme. Tras apenas 50 m veo que se descontrola y cae violentamente a gran velocidad. Tenía casco roto, un brazo tocado y un dedo que no podía mover. Además estaba aturdido y no reaccionaba. Hemos llamado a la asistencia, que me ha dicho que la ambulancia estaba ocupada y tardaría dos horas. La mejor opción era seguir hasta el control del km 87, cosa que hemos hecho como hemos podido. Los km se hacían eternos porque no se atrevía a bajar y, estando conmocionado y herido, no podía hacer fuerza para subir. Lo he dejado en el control y he preguntado en la llegada por él. Aparentemente era peor, porque lo llevaron al hospital de Manresa. Me han hablado de conmoción, costillas, traumatismo... Si lees esto (o alguien conoce al herido Rafa) que me dé novedades. Lo dicho, me he sentido bien, pero esta vez no tocaba hacer récord. Con todo, un excelente día de bici, solo nublado por tres accidentes justo delante de mí, aunque por suerte, solo uno fuera grave. Por cierto, mis dos compañeros primerizos se han portado como leones, preocupados porque no llegaba. Al final, llegamos juntos y contemtos. Imcluso vi varios amigos (rachel y sergiktt, entre otros).
¡Qué malas noticias de este Rafa! Estoy muy sorprendido que la asistencia dijo que una ambulancia tardaría 2 horas... Esto no es adecuado para una cursa y deben llamar a otro servicio de ambulancia. Yo terminé en 6h48m, sin ver incidencias. No tenía la mala suerte de equivocarme sobre la ruta, pero casi todo el tiempo había otros ciclistas a seguir.
buenas para los que hayais ido y querais ver el perfil y datos de la ruta y tal aqui teneis la ruta que ha grabado un amigo junto al track para descargar saludos por cierto... espero que no sea muy grave y se recupere pronto, saludos
Pues parece que gano yo compañeros, lo siento. 9 horas y 1100 de 1300 Me intención era acabar-la sin cascarme y lo logre, primera participación y muy contento que me he ido para casa, el año que viene si dios quiere a mejorar ese tiempazo xD Yo kreo q he perdido mucho tiempo en los avituallamientos, que rico estaba todo !!!! jajaja
Pues para empezar, me sumo a darle muchos ánimos a Rafa, que te recuperes lo antes posible y que no pierdas la afición a la BTT. Y en cuanto a la pedalada en sí, pues era mi segunda participación y este año venía con una buena preparación. He salido lo más adelante posible y durante los primeros Km he conseguido rodar con un grupito delantero, claro que de 170ppm no bajaba. Pronto me he dado cuenta de que rodar con las máquinas acarrea graves consecuencias... En el Km. 20 ya iba con las piernas tocadas, pero en el Km. 40 se me han encendido todas las luces del salpicadero...:loco ¡Menudo pajarón del Km. 40 al Km. 50! ¡De película! ¡Iba casi ciego! De hecho, bajando un tramo de sendero, me ha parecido ver un billetaco de 500 al salir de una curva y me he tirado de cabeza a por él. Pues eso, que hostión al canto, pero sin consecuencias. Sabía que a partir del Km. 65 se acababa el rompepiernas y empezaba a ser todo un poco más tendido. Total, que me he ventilado buena parte de las glucosas que llevaba y p'alante. Efectivamente, la segunda parte de la ruta, era mucho más llevadera y he podido recuperar fuerzas en incluso he subido el rampote del Km. 90 relativamente bien y desde allí hasta la meta, sin problemas. Al final, puesto 64 y un tiempo de 5h30m. Lo dicho, que muy contento y ya con ganas de lo que venga a partir de ahora (St. Joan Despí-Montserrat, Marxa d'Or, Falconada, etc...) unky
El 1º con 4:49 y una media de 22.4 Km/h! Sales a las 8, haces más de 100 Km con unos desniveles brutales, y casi te puedes duchar e ir a hacer una paella. Impresionante. Yo ya no estoy para esos trotes. Me lesioné en la Selenika hace como 10 años (hernia discal) y tengo que cuidarme muchísimo más. Felicidades a los Finishers!
buenas, Pues otra selenika. NO ha sido como esperaba, pero bueno. NO se puede pedir más saliendo de los últimos. personalmente me gustó más la del año pasado, pero esto va a gustos. El año que viene a repetir. 9:17 min
(respondiendo al comentario antes de editarlo) No hacía falta que lo editaras. Me alegro por los que fueron rápido, por los que se ganaron a sí mismos o por los que ven esta Sele como una prueba inasequible (al menos por el momento). Pues sí: a mí me dio tiempo para recoger setas por el borde del camino. Cada uno va como puede. Si no hubiera tenido todos los avatares que cuento aquí (sobre todo lo del accidente) podría haber rascado hora y media y haber llegado en poco más de siete horas. O quizás no, ¿quién sabe? Hombre, yo tuve tiempo de saludar a los demás en la Selènika, hice bromas, recogí a un herido, le dí los primeros auxilios, llamé a la ambulancia y le llevé hasta la asistencia (¡pobre hombre!), reparé un pinchazo, presté la bomba a otros, saludé a todos los mussolencos porque conozco a varios del grupo, pregunté por los que allí no estaban, ví que en un lado del bosque había setas, dije ¡hooooolaaaa! a unos niños que me saludaban :bye , me perdí hasta llegar a un puerto y reconocer que no sabía dónde estaba, conocí a gente del grupo de los trencas, conocí a una chica que se me tiró encima, comí, me reí, adelanté a alguno, animé a los que animaban diciendo "voooy escapaaaadooooo"... pero ¡no hice podio! :crybaby Cada uno hace sus salidas/pedaladas a su manera. Es cierto que la competición exacerba la lucha y el lado menos amable. Pero, bueno, yo ya ví, cuando me adelantaron ochocientos al principio de la carrera, que lo tenía difícil para el podio. De lo que estoy seguro es que habría estado orgulloso de mí mismo si no hubiera pasado nada y hubiera hecho mejor tiempo, como lo estoy de la carrera que hice. ¡Felicidades a todos! :aplauso3 PS: Cambio el nombre del post .
Espero que se recupere Rafa rapidamente asi como todos los que tuvieron un accidente, la verdad es que vaya susto y un 10 para ti javierm1964 pues es de agradecer tu actitud.... Felicitaros a todos los que la habeis acabado y a los que no tambien, por valientes e intentarlo Yo tambien he perdido, de echo es la septima que pierdo, y espero que el año que viene mejore el tiempo, aunque de una cosa estoy seguro,,, no ganare..jejejeje. Yo tarde 6:24 y eso que como alguno de vosotros también tuve una averia, se me rompio el cable del cambio trasero en el km 50, consegui engancharlo pero solo me quedaron disponibles los tres piñones mas grandes eso me penalizo en las zonas mas rodadoras pero al menos pude acabarla, una cosa buena es que me ha servido para practicar el aumento de la cadencia, jejeje.. Y como no felicitar a los organizadores de la Selenika que durante muchos años ponen todo su entusiasmo para que nos lo pasemos en grande y disfrutemos de aquello que nos gusta, todo se puede mejorar aunque el liston esta bastante alto. Como negativo y repetitivo de cada año los señores (por llamarlos de alguna forma) que se creen estar en un basurero y que no son capaces de guardarse los envoltorios de geles, barritas, etc en el mallot y tirarlos en los avituallamientos o al final, estas actitudes conseguiran que los demas dejemos de disfutar de nuesto pasatiempo...