Selenika 2010 - Un gran momento de bici

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por javierm1964, 23 Sep 2010.

1. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Noe, el día que quiera bajar de siete horas en la Sele con bici de descenso (cuestión de poner un reto), me hincho a cervezas. :chinchin

Por cierto, han salido las clasificaciones. Ahí he podido ver que "mi" lesionado era Rafa Olmo Carmona, dorsal 782, de Sant Martí Sarroca.

¿Alguien sabe algo de él? Me dejó preocupado y, tras hablar con los de la ambulancia, aún más.

2. trekero

trekero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Pues yo tb soy finisher en mi primera participación con 9 horas y estoy la mar de conteeeeeeento de haberla completado ,pero iba tan asustado del reto que la acabé entero así que el año que viene a prepararla mejor y apretar los dientes para bajar el tiempo aunque después de leer el blog de la Noe he visto la luz para estar con los grandes...la noche anterior me "jarto" de pizza en vez de "Camelbak" le pongo unas correas a un barril de Estrella Damm y voy chupando , le quito la horquilla y...no hago más de 6 horas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Felicidades a todos y los lesionados pronta recuperación.

3. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Han salido las clasificaciones y he visto que Raquel y Georgina han hecho mucho mejor tiempo que yo (y que el accidentado, que no pudo acabar y del que espero noticias).

Con Raquel he compartido solo una ruta. Pero ¡qué ruta! Cuatro días enteros de bici en la Pedals de Foc de este año. Allí lo pasé bien, mal, fatal, estupendo (lo cuentoaquí ) y tuve siempre la suerte de ver siempre a Raquel delante, que te adelantaba con una sonrisa, pero que te adelantaba, uno veía su trasero alejarse, alejarse... y no había forma de alcanzarla.

Así que esta vez la ví un momento, muac, muac :meaman y la volví a ver alejándose. :bye

A Georgina la conocí en medio de la carrera. En un giro cerrado de subida muy dura, quise adelantar por dentro. Ella perdió el equilibrio y, literalmente, me cayó encima. Todo esto ocurrió a 0.5 km/h.

Aproveché para sonreirle mientras la sujetaba (para que la caída no fuera a mayores) y decirle que era una forma un poco especial de presentarse. Por cierto- le dije-, me llamo Javier. ¿Y tú? - Georgina, me contestó muy simpática. :meaman

Mi amigo Davidofff que iba a mi lado me dijo : "¡Qué barbaro! No pierdes una oportunidad."

Bueno, por si acaso hay preguntas: ¡No pasó nada más! De hecho Georgina siguió y llegó antes que yo.

Uno llega a una situación vital en la que hay que coger las oportunidades al vuelo, ya sea recoger un herido del suelo o socorrer una doncella. ;)

4. Quituso

Quituso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy otro de los accidentados, en el km65.
    agradecer a aquellos que me atendieron.

al final pelvis fisurada por 2 lados y donde reposa el fémur destrozado...en la cadera.
    3-4 semanas inmovilizado en el hospital.

en breve vereis el despiece de mi Scott por el foro compra venta, dejo la montaña.
    un saludo a todos.

Última edición: 2 Oct 2010
  5. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya tio, que mala suerte. Espero que te recuperes del todo y tengas paciencia en el proceso de cura.
    Date un tiempo. Cuando todo enfrie volveran las ganas de bici otra vez. Conozco gente que han sufrido caidas peores y han vuelvo a rodar, con mas ganas aun se cabe.
    Recuperate!!

6. NonoA

NonoA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, a los que han hecho la Selenika y la han acabado, a los que quedaron accidentados y no pudieron hacerlo , y a los que ven la Selenika como algo imposible , me presento aunque algunos os conozco de otros foros y creo que alguno me presto algo durante la selenika para hinchar la rueda, he leido vuestros comentarios , casi todos hablais de tiempos y demas , este año era mi segunda selenika , el año pasado fui el 4 º...pero por la cola , 10 horas 37 minutos y cuando llegue a meta , me esperaba mi familia (hija,mujer y suegros ...si, suegros ,que pasa ?)y mi hija me dijo : "Papa !!! que contenta estoy ! te has ganado ! la has acabado !...(mi hija tiene 6 años )...solo pude hacer una cosa ,debido seguramente al momento y a la emocion junto al cansancio , me puse a llorar...entonces comprendi la grandeza de esta carrera, durante las 10 horas y media, comparti km con muchas personas, ayude a un diabetico con mi ultima barrita porque se estaba mareando, le di mi camara a un chaval que se habia quedado sin ella, le deje mi tronchacadenas a un hombre para arreglar su mtb, en definitiva y haciendo un resumen , acabe la carrera pero lo mas importante tube la sensacion de haber ayudado a ciclistas que lo necesitaban sin recibir nada a cambio , contrasta con la vida real donde nos cruzamos con millones de personas que muchas veces se les cae una moneda y ni tan siquiera nos agachamos a recogerlo , ese es el espititu de la MTB y ese espiritu es el que se mama en estas careras y eso es lo que no se debe perder , el compañarismo y el auxilio sin importar el tiempo que uno deje de perder o ganar.
    Este año fue mejor que el anterior , 1h y5 minutos menos ,eso si disfrutandola al maximo , mis 225 fotos asi lo certifican y es que carerras como esta ademas de disputarlas hay que DISFRUTARLAS...

A lol heridos animos , con el tiempo todo se ve de otra forma , las decisiones en caliente no llevan a buen puerto , a Javier un 10 ese comportamiento es ejemplar, y no dudo que todos los de aqui hubieramos hecho lo mismo , y a los que ven la Selenika como un imposible , animaros que una vez dentro todo se ve diferente....
    Por cierto puesto 1134 y mas contento que todas las cosas !

Saludos a todos !

7. robhylt

robhylt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonito mensaje, NonoA

8. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Felicidades a todo@s los que han participado, la verdad es que cojen ganas de reservar para el año que viene.

Es muy dura? una persona que haga salidas solo de fin de semana con la bici y algo de correr entre semana, la puede hacer?

saludos

9. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    NonoA emociona como siempre. Aún recuerdo el fotomontaje del año pasado. Era una historia de superación de reto personal en imágenes. :aplauso3

Es curioso como tenemos muchos amigos comunes, pero no hemos coincidido nunca.

Con robhylt y con Noe me ocurre lo mismo. A uno le da por pensar que esto es una gran familia y que tenemos suerte de pertenecer a ella y de conocer lo mejor de las personas (con lo que me quedo) y en ocasiones - es inevitable- algo de lo peor (que olvido rápido). :melopien:

Entre lo peor está lo de las lesiones que, como a muchos, en ocasiones me ha tocado vivir. En ese momento triste uno lo ve todo desde el lado malo y tiende a desanimarse.

Pero todos los que conozco han recuperado y han seguido disfrutando. Quizás sean algo más prudentes ahora, pero disfrutan igual de cada momento.

Eso espero también para tí, quituso. Además si has llegado a la Selénika, eso quiere decir que has disfrutado preparándola. Es que no me creo que seas masoquista, que no te guste la bici y que salgas solo para sufrir. Vamos, que no me lo creo.

Seguramente llegará un día en que sientes que estás mejor y quieras dar una vuelta caminando y veas esos senderos en los que has disfrutado. A mí me pasó y también tuve mi época sombría en la que pensaba en regalar ese hierro que tenía en el garaje.

Bueno, al menos he visto que solo vendías por aquí una potencia. ¡No se te ocurra deshacerte de la bici ahora! Seguro que te arrepentirías.

¡Animo y suerte a todos!

10. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    En la web de la Selénika ( http://www.selenika.com/html/index.php ) han puesto las fotos y el video de 2010. Están en la parte derecha, debajo del reloj. Yo salgo en una foto, dentro de un pelotón jeje.

11. Quituso

Quituso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    agradezco tus ánimos pero hoy llevo 3 semanas ingresado y lo que me queda.
    te aseguro que la bici de montaña se va a tomar viento.

cuando esté en mi casa y pueda sacar las fotos, despiezo la scott y la vereis en el foro de venta.

no estoy yo para realizar un parón en mi vida de más de 3 meses por una tontería en la montaña.
    saludos.

12. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En la 23º Edicio de la Selenika 2011 sabeis si van a dar este año un maillot, ya que vamos a ir un grupo muy grande del club ciclista de mi barrio, el año pasado dieron una mochila.Si dan un maillot estaremos haciendola en Navarcles esta año son 110 KM ahi que ir preparado.

13. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    ya queda poquito... ir preparando máquinas jjejeje

14. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno ahora toca descansar y lavar las burras para este domingo la 23ª Selenika se aproxima, que tiempo hace por la zona de Navarcles alguien de alli podria explicarlo, e mirado el tiempo y para el sabado tarde pone agua haber que pasa.

15. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    El tiempo está precioso hoy y mañana, sábado, puede que llueva un poquito al final de la mañana. La previsión es de 2 mm de agua (o sea, cuatro gotas).

La previsión para el domingo es de nubes y claros sin lluvia y temperatura entre 14 y 24 (o sea, cojonuda).

Esto quiere decir que, si no sale bien, no valdrá la excusa del mal tiempo.

Venga, vamos preparando las burras y comiendo pasta.

16. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El tiempo aqui en Barcelona esta cayendo la del pulpo no para en toda la mañana, me imagino que por Navarcles tambien llovera a ver si para de llover rapido porque mañana va ser un autentico infierno hacer la Selenika.

17. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Aquí ha estado lloviendo con muchas ganas buena parte de la mañana, lo cual es perfecto. El terreno estará impecable, estos últimos días estaba todo lleno de una capa de polvo de cuatro dedos que espero que con lo que ha caido se haya mitigado en parte.

Qué nervios, ya se hacerca la hora de ir a buscar la inscripción, y preparaos tod@s, nada más salir hay la primera chincheta, para calentar!!!!

18. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    bien bien, todo listo :)

19. kiko525

kiko525 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como fue explicar.

20. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    a mi a sido a selenika que más me a gustado, pusieron pocos senderos, pero muy divertidos. El terreno estaba perfecto. Avituallamientos aceptables y los voluntarios un 10. El año que viene a por la cuarta.

Compartir esta página