Si, yo los pasé en el primer avituallamiento y como bien dicen mas abajo era el grupo de Eva de Asdent (que hizo la Titan Desert para recaudar fondos para buscar una cura al síndrome de Dent de su hijo). Y a partir de ahí en una subida me pasaron a fondo, después mas adelante se pararon y los volví a pasar. Al final en los últimos 5 km donde llevaba la rueda de delante pinchada me iban cogiendo pero acabe llegando justo delante de ellos. A mi personalmente no me molestaron, aunque creo que si le hubiesen dejado a ella que fuera a su ritmo y no forzándola en algunas subidas igual le hubiese ido mejor que ir "arrastrandola" con la cuerda e ir parandose después. Un saludo
Esta ha sido mi segunda Selenika y la verdad es que me ha parecido más dura que la del año pasado. Salimos casi los últimos, de echo al salir del pueblo y después de recorrer el polígono y desviarnos ya para el camino establos mi grupo y yo los últimos. Luego poco a poco y con algún que otro embudo fuimos adelantando a gente, en parte porque los primeros 37km eran casi todos para arriba. Al final me entraron rampas en el kilómetro 100 y tuve que parar unos minutos pero el resto bien. Al final 8h38min así que no nos podemos quejar. La conclusión de todo el grupo nuestro es que ha sido dura de c.... y la mía particular y aunque no es comparable, es que en la QH de este año tarde el mismo tiempo que en la Selenika pero termine mucho más entero. Un diez para la organización y los voluntarios, pocas o ninguna marcha he visto tan bien organizadas.
Yo soy de los habituales de esta marcha ( esta ha sido mi 15 participación ) y ha sido una de las que tengo por más duras por dos cosas: la longitud sumada al estado de los caminos y la dureza ańadida de los ultimos 15 kms. Para mi gusto ha faltado un poco más de corriol intercalado o senderos para hacerlo más ameno, pero a veces no es fácil según la zona por donde se pase. La organización y los voluntarios un 10 como siempre. A mejorar la posición de la alfombra del xip para evitar las colas a la llegada. Acabé en 7'50 y 115 kms. el desnivel que me salió fué de casi 2700 mts. contra los 2300 anunciados. Enhorabuena a todos los que participasteis, porque es un reto en el que acabar ya es una victoria. Nos vemos en el 2014 seguro.
no entiendo el pq de tanta diferencia de metros de desnivel,y del ultimo tramo del track ya ni hablemos.por lo demas todo de 10.
Felicidades a todos los finishers y espero que los lesionados se recuperen pronto. Por mi parte, muy contenta, pues he podido acabar mi tercera Selenika, al final ha caído una hora más a lo que estaba acostumbrada, pero creo que era durísima, sobretodo después del último avituallamiento, desde mi punto de vista ahí la organización se pasó un poco, pues pensó en endurecerla para que los primeros superaran las 5 horas pero no pensaron en la inmensa mayoría de los participantes, hubo un momento en que tuve la sensación de que aquello no se acababa nunca, no sé si es porque conozco bien la zona y mi cabeza no paraba de decir, "pero si por allí es mejor". Mi tiempo 8h55min, me parece al final un buen tiempo para mi, que mi reto era simplemente acabar después de pasar por una operación de rodilla hace medio año, quedar entre las 20 primeras féminas me alegra mucho.
Como primera experiencia en una carrera tengo que decir que ha sido muy positiva. Me servirá para futuras carreras. La salida a tope y la gente iba muy a lo loco... bajando a ciegas por el tremendo polvo. No sé realmente como no suceden más cosas y gordas. El tema de ir en grupo con tanta gente y tan cerca era lo que me daba más respeto, y la verdad es que me ví ágil entre el pelotón. Si es verdad que a veces tenías que parar por seguridad, tenías que anticiparte a los movimientos de los de delante. Yo pude salvar el primer tapón en la primera subida de camino al iniciar la carrera porque me metí subiendo por el lateral derecho fuera del camino. Pero en ese momento se formó un buen tapón, tanto que yo y un compañero no nos volvimos a ver en toda la carrera.A él le pilló por la izquierda y no pudo hacer lo que yo por la derecha. En cuanto a los comentarios del perfíl es verdad que el que mostraron en la web no tiene nada que ver con los parciales detallados que se veían en los avituallamientos o que pusieron en el tablón a la entrada de la recogida de dorsales el día anterior. Respecto a la distancia y desnivel he de decir que para mí lo clavaron. Tengo 3 dispositivos, el polar RS800, el cateye adventure y el twonav en el iphone y prácticamente todos ellos daban valores muy similares. 116,24 y 116,42Km y desnivel 2351m y 2230 el polar. Eso sí hay que calibrar los dispositvos en la salida a 246m. Importantísimo tener unos buenos mapas cartográficos de desnivel con resolución 1:5.000 del ICC. Bueno no quiero aburrir al personal con detalles técnicos. Sobre el tema del trazado a mí personalmente si fue muy rompepiernas y los escalones de artés me mataron. Tube que hacerlos a pie porque tenía amagos de rampas. Tanto es así que más adelante en la bajada entrando padecí de ellos en ambas piernas y me quedé clavado por un tiempo. Pero claro fue devido a una mala hidratación y alimentación. El camino tampoco daba tregua como para comer tranquilamente. Las bajadas eran peor que las subidas. En ningún momento podías soltar las manos del manillar. Otro de los errores cometidos fue no lubricar la cadena en el punto de cronometraje intermedio de la carrea (control 2). A partir de ahí unos chillidos insoportables que hacían imposible utilizar ciertas velocidades por temor a romper la cadena... La organización un 9 para mí. Muy amables y te ayudaban en todo, incluso rellenando los bidones. Todo muy bien. Hay que tener en cuenta que son muchos participantes. Como conclusión es que la recomiendo 100% para todo aquel que no haya hecho ninguna marcha. Eso sí se tiene que tener un buen entrenamiento y base porque es dura. Se notan los kilómetros y el perfíl. Claro también depende de la intensidad a la q
Se me ha cortado.... y continuo en otro post. que estés dispuesto a realizarla. Mi tiempo 7:25, es lo de menos. Es la sensación y satisfación de objetivo cumplido. El de mi compañero 9:00h. Por cierto yo iba con una bici retro roja y unos manguitos azulues al principio, unos cuantos kilos en la bolsa del sillín y cargado hasta las trancas de barritas que no usé. Era reconocible, seguro que nos cruzamos con alguno de vostros en algún momento. Por último, felicitar a todos los que la hayáis acabado porque sois todos unos cracks. Y los que no pudieron acabarla por el motivo que fuera, ánimo y seguir entrenando que nos vemos el año que viene.
Cierto! yo te vi... hice 7:12 y en algunos tramos ibamos mas o menos juntos. yo iba con una Scalpel 29" blanca-verde , maillot blanco
Muy contento con mi primera Selènika! Coincido con todo lo que exponen los compañeros en cuanto a técnica y dificultat. Por mi parte iba rodando en un grupo fuerte hasta que en uno de los repechos del km 90 y algo me hizo un rechupe la cadena -creo que por la cantidad de polvo- y se partió, teniendo que parar un buen rato para troncharla de nuevo. Yo las "trialeras" de subida del km 71 y el km 100 las sufrí y disfruté como un enano sin echar pié a tierra. La unica nota negativa de la jornada a nivel personal me la puso un viejo SUBNORM*L aspirante a ex-campeón del mundo XC con una bici rígida de carbono marca Bergman o algo así y con equipación de Selénika, me arroyó deliberadamente metiéndoseme en el interior de un viraje cerrado chafándome dos dedos de la mano izquierda y todavía tuvo los huevos de refunfuñarme por existir, en las pistas de bajada del km 25. Si lees esto, mal rayo te parta campeón. Finalmente y con los problemas técnicos 6h50min que se hicieron bastante pesados. Felicitar calidamente a la organización y sobretodo a los voluntarios, desviviéndose por todos y cada uno de nosotros los Selénikos siempre con una sonrisa en la boca y unas palabras de ánimo.
Buenas, tras mis dudas por los problemas de espalda después del accidente, finalmente me animé a hacerla, lo he pasado muy bien, me ha encantado todo, el ambiente, la organización, todo. En el km22 me dio un pinzamiento en la espalda y tuve un pequeño desplome para el costado ya que no podía bajarme de la bici, me estiré en un lateral unos 15 minutos con una desesperación terrible, pensé que no podría seguir pero con unos ibuprofenos y reflex volví a la carga (venían a la meta mi mujer y mis hijos y no me entraba en la cabeza el hecho de que no me vieran llegar). Poco a poco Km tras Km y reflex en todos los avituallamientos en 9:39h llegué a la meta muy orgulloso de superar el reto propuesto. IRIS08 por tu tiempo es posible que llevaras un maillot con la Senyera? si es así fuí muchos Km detrás tuyo hasta que me quede rezagado. PD: a todo el que oyó gritar en las bajadas y se giraba, no eran caidas era Yo que en los baches lo pasé bastante mal. Saludos y hasta la próxima Selenika que sin dudarlo repetiré.
Estoy desacuerdo con todos los detalles que comentáis. Aveces tienen cierta "mala" fama de facilonas las carreras pisteras, y algunos dan mucho mas prestigio o mas importancia a otras con mas trialeras y o altitud acumulado, como si eso fuese igual a mas dureza. La Selenika de este año tenia una dureza muy especial, nos metían todas las cuestas largas al principio a modo de señuelo,... y después zas en toa la boca! un terreno rompe piernas de aúpa. Como comentaba otro forero mas atrás, este tipo de terreno no solo es dañino por los repechones, en mi caso me partía el ritmo, me obligaba a ponerme de pie y forzar un punto, y rápidamente al llegar la bajada a estar alerta por el tipo de terreno roto y revirado, me volvía loco con los cambios y el plato, se me hacían toas las pendientes iguales y andaba mareao tanto que ya no sabia ni por donde iba en el perfil, no comía cuando tocaba, ni podía beber cuando quería, y mis patas no tenían ni un poquito de respiro donde poder recuperar un poco... en resumidas cuentas toda la segunda parte fui muy incomodo por este tipo de dureza psicológica. Esto también es dureza. Para esto nos apuntamos, para poder superarlo y obtener la satisfacción que esto produce.
mi primera selenika.al final tarde mas de lo esperado 7:44,pense que lo haría en algo mas de 6 horas.falto entreno.a parte perdi un par de veces el bote de herramientas y sufri una caída(por suerte no me hice nada)por ir tan pegado al chico que iba delante.el pudo sortear una zanja pero yo meti la rueda lateralmente y al suelo.los últimos kilómetros se me hicieron pesados,llegue con el ojo izquierdo bastante tocado del polvo,por cierto salude a santi millan que también corrió,iba con el grupo de asdent de eva por cierto el desnivel me salio clavado
Yo despues de ver la clasificacion final que hay en la pagina oficial de Selenika,me he indignado bastante al leer que no habian tenido ningun abandono y que todos los que no habian llegado al km 50,constaban como no presentados.He llamado al telefono de mychip y despues de hablar con un señor que muy amablemente me a pedido mi dorsal para hacer constar que era abandono y no lo otro, me a comentado que son los de la Selenika los que no le han hecho llegar esta informacion. Se que no tiene mucha importancia,pero despues de las suspicacias que han tarido el tema de los maillot no queria constar como no presentado. saludos
La verdad es que no entiendo nada de lo que te dicen en MyChip....si has pasado la salida, pues has salido y no es un abandono....... o quizas los de mychip no pusieron detectores de chip en la salida??? en La Monegros te daban el tiempo "real", es decir que detectaban el chip en la salida.... asi no queda NINGUNA duda de si es un abandono o un no presentado no?
Lo del arco de salida no lo tengo nada claro porque yo llegué tarde me dijeron que los sensores ya estaban desactivados y me han dado tiempo final. Teóricamente yo no llegué a salir...
Yo tampoco lo entiendo,la cuestion es que constaba como no presentado y eso ya me fastidiaba mas. saludos
Yo tampoco entiendo lo que te han dicho Bitxo1 Me temo que los sensores en la salida estaban apagados o no funcionaron... y realmente no saben quien llegó a salir porque no se presentó y quien no llegó al control intermedio... Lo que tambien me extraña es que entre el control intermedio y el final no hubiera ningun abandono.
Yo apuesto porque los detectores de la salida no funcionaban. Y me explico, al pasar justo por el arco puse en marcha mi gps, y al llegar al arco despues de los 116km lo paré, y el tiempo que me estaba dando el gps no coincidia con el del diploma. Ahora he visto que han colgado la clasificación, y sale el tiempo neto, y ese si coincide con el de mi gps, así pues, el tiempo que figura en el diploma es el bruto, que ya me extrañaba a mi cuando me lo dieron que no fuera el neto, porque al ser con chip no cuesta nada poner un tiempo y otro.