Yo soy de la zona y estoy harta de dar vueltas con la btt, pues a pesar de eso, siempre sorprenden, los organizadores son unos cracks en este sentido, pues buscar una ruta cada año y absolutamente diferente de cualquier otra es un gran reto, de todos modos, debo deciros que la zona del Bages y colindantes, son un auténtico paraíso del ciclismo de montaña y carretera, es un lujo poder cambiar de ruta con sólo pensarlo, lo mismo que poder disfrutar de carreteritas buenas sin apenas tráfico. Para los que queráis, podeis ver otras Selenikas entrando la palabra en el Wikiloc, pero vamos, sin conocer el terreno es difícil hacerse a la idea. Lo mejor es venir con ganas y bien entrenados para disfrutar del recorrido, que aunque sea pistero deja muy buen sabor de boca siempre.
iris has salido con carretera hoy?? yo e e pegado 50 kms en menos de 3 horas pq no tenia tiempo, amñana otra vez a los pedales, en emdio de descubriendo caminos me he encontrado los participantes de la transcatalunya, e llegado hasta prats y llevaban unos 95 kms... laa mitad, jajja para flipar. a ver como mejoramos para setiembre!
Si, salí a echar una buena tirada, 100km y 1700m positivos en carretera, buscando recorrido rompepiernas. Hoy descanso y mañana toca mtb hacia la zona del parque de Sant Llorenç, pero "d'anar fent", que no creo que tenga las piernas para muchos trotes. Poco a poco, hay que hacerlo bien.
Bueno, pues estoy sopesando la posibilidad de apuntarme aunque sinceramente no se si estaré preparado para conseguir el reto. Habitualmente salgo los domingos haciendo rutas que rondan los 40-50 kms. y ahora empiezo a salir también un día entre semana. Hace unas semanas hice la Cabreres y la verdad es que acabé bastante bien. La cuestión es que nunca he hecho una tirada de kms. tan larga. Cómo creéis que debería hacerlo en este tiempo que queda para que llegue?
Pues si no recuerdo mal creo que fueron sobre las 6 horas. Ibamos un grupo de 9 amigos y hubieron un par de ellos que sufrieron en exceso y nuestro objetivo prioritario era acabar todos juntos sin dejar colgado a nadie. De todos modos es una ruta en la que lo importante, al menos eso creo yo, era disfrutar de los increíbles paisajes que la zona nos ofrecía.
Yo el año pasado flojeé mucho, como dije anteriormente tardé 8h y media aproximadamente, no hice rutas lasrgas antes de la Selenika... la maxima de 60 km y 1500 m de desnivel... y claro, luego se nota. Este año de momento voy bastante mejor... De hecho el otro día me hice 80 km y 2000 m en 5h 30 minutos. Depende de muchos factores, lo que hagas en vacaciones... hay quien aprovecha para hacer muchos km y hay quien no puede cojer la bici en 2-3 semanas... y eso rompe mucho el ritmo.
Ya tenemos instagram @marxaselenika. Nosotros queremos celebrar 25 años contigo! Este año comenzamos las inscripciones tres meses antes, porque queremos celebrar con ustedes los 25 años de Selènika. Nuestro deseo es que todos los participantes de la carrera día Jersey y lúcido que Memorial. #selenika2013 #navarcles #marxa #btt (Traducido por Bing) Pues al final dan equipación asi que Yo me apunto y si no llego por la lesión, eso que me llevo de recuerdo.... Saludos
Por 32€ todo lo que entra me parece muy barato, creo que va a merecer la pena darle caña a los pedales este verano! El preu de la inscripció inclou : - Esmorzar de benvinguda - Servei de control viari de la Guàrdia Municipal de Navarcles - Servei d’assistència mèdica en ruta i en els controls - Servei d’ambulàncies - Servei mecànic d’emergència als controls - Refresc d’arribada - Dinar complet - 4 avituallaments en ruta - Diploma individual acreditatiu - Fotografia individual - Obsequis commemoratius (maillot i culot) - Participació en sorteigs de material esportiu - Dutxes/ consigna/ rentat de bicis/ inflació de rodes - Massatges a l’arribada - Registre informatitzat del temps total de cada participant - Assegurança de responsabilitat civil - Disponibilitat d’Àrea de Caravàning a Navarcles - Cronometratge amb xip --------- El precio de la inscripción incluye : - Almorzar de bienvenida - Servicio de control viario de la Guardia Municipal de Navarcles - Servicio de asistencia médica en ruta y en los controles - Servicio de ambulancias - Servicio mecánico de emergencia a los controles - Refresco de llegada - Comer completo - 4 avituallamientos en ruta - Diploma individual acreditativo - Fotografía individual - Obsequios conmemorativos (maillot y culot) - Participación en sorteos de material deportivo - Duchas/ consigna/ lavado de bicis/ inflación de ruedas - Masajes a la llegada - Registro informatizado del tiempo total de cada participando - Seguro de responsabilidad civil - Disponibilidad de Área de Caravaning en Navarcles - Cronometraje con chip
Para mi esta sera la tercera edicion , y creo que tiene muuuy buena pinta , cuando acabe la primera (9h. 30') me dije " nunca mais " , me enredaron para la 2012 con menos k. pero mas durilla (9h. 20')...y este año he descubierto que necesito hacerla , pues los recorridos son espectaculares , ¿que os parece que hayan controles horarios ?..y que si no llegas te descalifiquen
http://selenika.com/reglament/ Me he quedado un poco raro con esto de los controles.... no se, personalmente no me a gustado mucho la idea...
Me cito ya que me han contestado, les mandé un mail a la organización preguntando si se podía transferir la inscripción si no llegaba a tiempo físicamente y me han respondido lo siguiente: Si haceis vosotros el cambio y nos lo notificais no hay problema. Otra cosa es el tema del mallot i culot. Esto es.cosa vuestra. No podemos hacer cambios. Siempre lo teneis q avisar sobretodo por temas de accidentes. Os informo por si alguno estaba en un caso parecido. Saludos
Gracias por la información! habrá que salir a hacer km para poder hacerla y acabarla en condiciones. Lástima de las vacaciones y el trabajo.. que en total estaré 3 semanas sin poder tocar la bici (2 en julio y 1 en agosto en principio). Saludos
bueno como veo que seremos mas de uno de los novatos, podriamos hacer alguna cosa para identificarnos? como lo veis? jajaja lo del tema horario lo veo mal, quixas para que los novatos como nosotros no podamos hacer nuestra pirmera selenika.
Tengo la impresión que pasando el primer control a las 10:30, los otros ya se puede hacer bastante bien, asi que tendremos que esmerarnos al principio me parece a mi ajejajej
segice, ahora estoy en la faena, el otro dia tenia un ratillo y me hice un mini planning, a 13 kms/h de media como minimo vas en las 10 h limite, lo unico que no se si entre el cp3 y el cp4 que hay una hora y media de tiempo, la media en ese tramo saldria a 8 km/h a ver si le ago una foto y lo ves,
Sisi, y yo también iré con algún novato mas que creo que están en peores condiciones que yo. Pero ya tengo mas o menos unas rutas que tenemos que ir haciendo para ir haciendo km poco a poco, y lo mas seguro es que hagamos la selenika del año pasado unas semanas antes de esta.