Selenika 2013

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por AbducteD, 29 May 2013.

1. joan_btt

joan_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si decidís hacer alguna salida por allí para conocer la zona yo también me apunto!
    Un saludo!

2. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo lo que tengo la sensación es de que nos quejamos de vicio, si regalan algo cutre, nos quejamos, si regalan una equipación completa también. Nos quejamos porque limitan el número de participantes, también porque se montan atascos ingentes en los puntos complicados porque hay demasiada gente y que sé yo, es para hacérselo mirar!!

3. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0

La vip no tiene nada que ver con la selenika, Primero, es en julio, y el calor no es el mismo que a finales de septiembre. El desnivel son mas de 3500 y solo 10 km mas por lo que una selenika de 9 horas es una vip de 12 ( comprobado ).

4. ninonano

ninonano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he sido de los que se han quedado fuera y reconozco que la culpa es única y exclusivamente mía, ya que me confié pensando que durante el día ya me inscribiría y cual fue mi sorpresa cuando antes de las 12h. me dijeron que se habían agotado las inscripciones.
    Bajo mi humilde punto de vista creo que la Organización no tiene ninguna culpa de que en apenas 11-12 horas se hayan agotado las inscripciones, al contrario, creo que deben sentirse profundamente orgullosos de haberlo conseguido. Es fruto de su buena campaña de marketing, pero sobre todo de historia y experiencia durante los últimos 25 años.
    También es cierto, y me gustaría comentarlo aquí que es un foro de libre opinión, que son varios los casos que he oído en primera persona, de gente que se ha apuntado aún sabiendo a ciencia cierta que ese día no podrá participar en la Selenika, bien por compromisos, bien por lesiones.... Su único objetivo ha sido conseguir maillot y culote. Por eso, soy de los que piensa que es mejor entregar los obsequios a los finishers, aunque también reconozco que a nivel publicitario es más llamativo para los colaboradores que ese día el mayor número de participantes vayan con maillot y culote de la Selenika.

5. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Ayer tuve la oportunidad de hablar con un miembro de la organización y comentando entre otras cosas me explicó que el entregar la ropa de forma previa a la prueba, era una decisión que había tomado el patrocinador al que le pareció que sería además de muy bonito poder realizar una foto con la mayoría de los participantes vestidos igual, una buena publicidad, aún a sabiendas de que habrá quien no participe habiendo pagado la inscripción, únicamente por la ropa.
    También me comentó algo que me pareció vergonzoso, y es que había quien había conseguido su numero de teléfono y lo había llamado para quejarse e incluso había caído alguna amenaza, es que estamos hablando de una pedalada, no de algo en que nos vaya la vida. Demencial.

No sé si has sido de los afortunados con plaza, y si has participado en alguna otra selénika, aquí en septiembre aun hace mucho calor, y lo peor es los contrastes de temperatura, salir una selenika con niebla, manguitos y pelados de frío y estar a medio recorrido con una chicharrera de más de 30ºC es lo más normal, aquí se hace impensable hacer pedaladas de este tipo en julio y agosto, a no ser que la organización quiera matar a los participantes, pues en el Bages lo normal es rozar a diario los 35-40ºC durante esos meses.

Para los valientes a los que una selenika les parece un paseo, una buena pedalada que se hace aquí a finales de junio es Terra de Maquis, prueba de orientación de mtb 240km en dos etapas 100% senderos y trialeras.

6. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    no comparemos la vipxtrem con la selenika, ni por recorrido, ni por dificultad tecnica ni por el calor, ni el desnivel etc....

la selenika es pistera y rápida, la vip xtrem no tanto
    la selenika es a finales de septiembre, la vipxtrem la primera semana de julio, sin comentarios..... en la vipxtrem el reloj me marcó 43ºC de máxima
    desnivel, selenika 2400, vipxtrem 3700

a finales de septiembre por mucho calor que haga no hará el mismo que en julio.

La selenika es una carrera rápida, muy pistera con dificultud técnica baja.

El año pasado fueron unos 84 kms con 2400 de desnivel, este año 116 kms con 2400 de desnivel.... vamos que han estirado un poco los kms, pero el desnivel el mismo.

A los que se han quedado sin plaza no pasa nada si no van a la selenika, será por marchas en catalunya.

os recomienda una susituta costa brava xtrem, en blanes. Para mediados de septiembre. (recomendable 100%)

otra marcha, st joan despi-montserrat, justo la semana después de la selenika.

7. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de los afortunados con plaza! . En año pasado fueron mis dos grandes pedalas y el recorrido de la selenika pasaba cerca de zonas por las que salgo habitualmente, por lo que el clima lo conozco bien. La vip se hace en tarragona donde tambien se rueda a 35/38º en las horas centrales y con rampas realmente largas.

8. Marin1995

Marin1995 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Doncs després d'haver fet quinze de les últimes setze selènikes, enguany m'he quedat fora. No criticaré a la organització ja que em faig càrreg de la feina que ha de suposar una prova d'aquesta llargada i d'aquesta participació. Ara bé, pels qui dieu que qui s'ha quedat fora és només culpa seva, penseu que no tothom pot estar connectat a l'ordinador a qualsevol hora o bé se'n pot anar a dormir de matinada. Dit això, espero poder correr l'any vinent i que la selenika no acabi com certes proves de carretera.

Después de haber participado en quinze de la últimas dieciseis selenikas, este año me he quedado fuera. No voy a criticar a la organizacion ya que me imagino el trabajo que tiene que suponer una prueba de esta duracion y participacion. Ahora bien, para quienes afirmais que quien se ha quedado fuera es sólo culpa suya, pensad que no todos pueden estar conectados al ordenador a qualquier hora o bien pueden ir a dormir de madrugada. Dicho eso, espero poder participar el año que viene i que la selenika no acabe como cierta pruebas de carretera

9. RutaTramoBike

RutaTramoBike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mediante lo que ha sucedido, queda reflejada la historia y magnitud de esta pedalada en Cataluña.

Ninguno de nosotros vamos a realizar la prueba. Aunque, fuimos previsores y el pasado sábado avisamos a través de Facebook a nuestros seguidores de lo que sucedería.

Teniendo en cuenta que durante los 25 años que se está realizando, muchos ciclistas la han repetido decenas de veces, cabe de esperar que la mayoría de los que la ciclaron el año anterior, la vuelvan a repetir. Y lo más importante es entender el "porque". Simplemente tener atendidos a todos los participantes, absteniéndose de recaudar más dinero ampliando el nº de inscripciones. ¡Por eso es un error realizarla sin haberse inscrito!

A cualquiera deja impotente el hecho de no poder realizar una pedalada que teníamos planificada de antemano. Aún así del enfado, y debido a la falta de previsión, debemos asumir nuestra única responsabilidad por no tener inscripción y felicitar humildemente a los que la pueden disfrutar.

10. Rickyshow

Rickyshow Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola a todos!!

Yo tmb me he quedado fuera después de 7 años haciéndola!!! Lo peor de todo no es quedarse fuera ,sino la falta de educación de la organización al contestar un Mail de malas maneras pidiendo sí podrían ampliar los inscritos aunque fuera sin dar maillot.
    No se sí algún año volveré lo que sí se es que me han quitado las ganas y la ilusión con las que iba cada año.

Saludos.

11. Annixi

Annixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy contigo!!podrían poner algún baño...aunque fuera uno en la mitad, pq en Monegros igual...encima todo llano, era misión imposible encontrar un matorral para esconderse un poco y además si tu vas sola aun peor, a ver si lo tienen en cuenta!

12. IRIS08

Me Gusta recibidos:
    27
    Si, este año tengos ganas de hacerla sola, a modo de reto personal, la primera fui acompañada del marido, la segunda de un amigo que salimos en ocasiones juntos, lo de las aguas menores, he pensado que en los controles siempre hay alguna chica, con la de horas que se pegan allí a algún sitio tendrán que ir, si no ponen ningún baño, que dudo que por 40 chicas lo vayan a poner, algo se hará, :melopien:

Annixi, te has apuntado?

Última edición: 22 Jun 2013
  13. Annixi

Annixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Annixi, te has apuntado?[/QUOTE]

Si, me he apuntado!! a ver como va la cosa...con acabar bien me conformo!!voy entrenando, intentando hacer todos los kms que puedo...ya queda poco...pero creo que lo suficiente para prepararla bien.

Algún consejillo de veterana??

14. TROIMCKLURE

TROIMCKLURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    bueno de vuelta de vacaciones con 4-5kg mas en la panza comenzamos a prepararnos para la selenika :
    11/08: 48 km 1100 mts uff como ha costado
    13/08: 54km 1200 mts rebentado al final sin gasolina en las piernas
    16/08: 40 km 1000 mts parece que voy recuperando algo
    18/08: 60 km 1400 mts aunque he acabado muy cansado comienzo a recuperar sensaciones...

15. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    con ganas de que llegue el dia!!!

16. Axel-CR

Axel-CR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si hay alguien que finalmente no puede ir estaria interesado en comprarle el dorsal. No llegue a tiempo para conseguir plaza :crybaby

17. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo sigo un poco tocado, si para el 10/09 no me veo, te aviso.
    Saludos

18. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    20/08 - 13km 500mts dandolo todo jajaja :rocker
    hoy mas de lo mismo.... y el domingo haremos 60km y 1400 ...
    el fin de semana que viene tengo que empezar a alargar las rutas a 80km...

19. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    troi de donde eres? alguien quiere hacer una ruta mañanera un poco antes de las 8 para ir cojiendo mono? yo soy de cerca manresa.

20. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    hola esp, soy de castellar del valles, nos pilla un poco lejos jajaaj! ayer otra mini de 13km y 500mts... a ver si nos respeta el tiempo el domingo...

Compartir esta página