SELENIKA 2014 MARXA DE RESISTENCIA BTT 28/09/2014 90KM 2400MTS

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por TROIMCKLURE, 18 Ago 2014.

1. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Creo que si que era ahi. Aunque yo solo recuerdo de la zona que había barro, barro y más barro y que la cadena ya se encallaba.

Mirando en la web he visto que 182 personas no la acabaron y 90 ni se presentaron........

2. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Sí, hubo bastantes abandonos. Normal por como se puso la cosa. Incluso me parecen pocos viendo lo que cayó.

3. andi deris

andi deris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola pues ya mas tranquilo lo pase bastante mal bajando con la lluvia, al final 6h09m posición 275 ,mi única queja aparte de lo ya comentado de que coincidia poca cosa con el perfil es que con la que estaba cayendo y sabiendo que estábamos en alerta nos tenían que haber cortado y bajar por la carretera solo por seguridad somos unos incoscientes (yo el primero) solo pensamos en llegar como sea para finalizar nuestro reto cosa normal, por eso creo que la organización tenia que haber tomado medidas podía haber pasado algo grave, es solo mi opinión y yo dentro de lo que cabe "solo" me moje los 28km últimos,no quiero pensar como lo pasaron los que tardaron 8/9 horas esos si que son pros.Al final salio todo bien y nos queda el recuerdo de haber acabado una selenika epica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Los de 8 horas ya te digo que lo pasamos mal jajajjajajaja pero es lo que tu dices. En el último avituallamiento que era dantesco. La gente debajo de las carpas, algunos tiritando, muchos iban en manga corta, otros que ya les daba igual y metian los pies en los charcos a modo de broma.

Escuche a un chico que hablava por la emisora debajo de una furgoneta abierta y parecia de la organización decir "que tiren los que han llegado aquí" Yo le dice que nos desviaran por carretera o nos vinieran a buscar en bus!!!! el tio me miro y pensaria que estaba de cachondeo. Justo nada más salir hicimos un trozo de carretera y pense que nos desviaran pero al ver al chico que nos mandaba otra vez para la derecha a comer barro pense aquí alguien tendría que desviarnos porque si yo estoy pillando cacho los que vengan por detras más. A ver si estuvieramos en la cape epic no entiendo pero en la selénika!

Repito el dia ****** pero me lo pase bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    En el ultimo avituallamiento fue lamentable, nadie de la organización estaba por la labor de ayudar/informar, al menos cuando yo llegué... agazapados debajo de las carpas que ya empezaban tambien a hacer aguas y todo mojado...

Yo fui con una chica practicamente toda la marcha juntos, ella me adelantaba a mi y yo a ella... y se retiró en ese avituallamiento. Llevaba una specialized doble blanca.

En la zona del video que habeis puesto del barrizal algunos perdian los nervios maldiciendo, pero a ver nadie te ha obligado a venir... lo que si que me parece que tendrían que haber informado mejor de posibles retornos por carretera.

Donde a mi se me rompio la bici habia masias y seguro que habria una carreterilla hasta alguna carretera principal, ahí mismo debería de haber habido alguien informando... Yo le preguntaba a la gente si alguien sabia donde estabamos para intentar buscar la carretera y nadie... el perfil mal imprimido y sin track en el GPS para poder orientarte.

Son cosas que en el momento lo ves como una aventura y mira, estás con más gente todos sufriendo practicamente por igual, pero luego las piensas y te das cuenta que posiblemente la organizacion no estuvo a la altura de lo esperado... que por mucho renombre que tenga la Selenika, 26 ediciones, etc etc todo se puede mejorar o que en momentos complicados no han "cumplido".

6. jimyx

jimyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola companys, aqui otro q la pudo acabar enterita de cabo a rabo . Eso si empleando 9h y 7 min jajajajajjajaja y bajo el agua casi desde el 2 avituallamiento. Pero ya era una cosa entre ella (selenika) y yo, ya q el año pasado me tube q retirar en el kilm 14.
    Este año no tenia pensado hacerla y no la habia preparado. De echo me apunte solo 3 dias antes hablanfo con la organizacion me dejaron inscribirme aunque estuviesen agotadas las plazas. Pues eso ya q estaba allí queria terminar y hacerla entera y sacarme la espinita del año anterior.
    lo q si q ue vi es mucha gente sobre todo en rellinars pasar por el arco del chip y despues tirar por carretera. Asi q creo q muchos tiempos no son reales pero se engañan ellos solos .
    yo por mi parte muy contento de terminar y haber estado en otra epica como fue monegros 2012 "el barrizal" jajajajajjajaja saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    había un poco de barro en alguna subida pero no recuerdo tanto... también puede ser que no pisara esa zona porque creo que neutralizaron un trozo despues del 4 avituallamiento e hicimos un poco de carretera para volver a empalmar más adelante. según nos dijeron cortaron esa zona porque estaba impracticable de barro

8. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    buen tiempo!!! igual tienes razón, yo soy de los q tardaron 8/9 horas y sabiendo q estábamos en alerta y con la q estaba cayendo no era lo más seguro continuar con el recorrido original. También te digo que pese a la lluvia disfruté bastante de la ruta (llámame inconsciente...), sobretodo algún tramo como la última trialera de bajada que parecía un río... 3era selenika que hago y está ha sido la más épica, una experiencia más en bici.:p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    En el control 4 de boades había una chica apuntando a mano los dorsales que llegaban. Por lo menos cuando yo llegué. Supongo que para evitar esa suspicacia que dices.

10. jimyx

jimyx Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuando yo pase alli no apuntaba ya nada nadie las dos pobres chicas estaban heladas intentando resguardarse bajo las carpas q ya poca agua paraban.
    pero la verdad q me da igual vomo e dicho se engañan ellos solos.
    Yo muy contento de mi "tiempazo"jaajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Esta es una de las razones por las que no miro la clasificación en las marchas btt.....me la suda llegar el 500,700 o el mil lo importante es disfrutar de ella.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    totalmente de acuerdo jimyx, lo importante para mi es disfrutar haciendo una de las cosas que más me gusta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Los tiempos son una anecdota en casos así...

El que lo hizo por "tramposo" allá su consciencia... seguramente hubiera hecho lo mismo si no hubiera llovido nada... El que lo hizo porque no podía más o por problemas mecanicos no creo que sean las circunstancias como para avasallarle, que por el feisbuc hay quien pide que los pongan como "descalificados", cuando yo creo que ni la propia organizacion sabe quien fue por carretera o por el camino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno makinas, felicidades a todos los selenikos! al final 7h26` despues de que el colega rompiera la cadena 3 veces........ en el km 55 en plena subida estabamos tirados alli y lo mismo que deciais, nadie se molesto en decir si estabamos bien, no es como otras marxas donde se ve mas amistat de biker, pero que le vamos a hacer, al final decidimos que yo tirara hasta el punto de control de rellinars, que tambien coincido que estaban fuera de los kms que marcavan y cuando llegue estava rezando para encontrar una moto! imaginate lo que me ocaria subir con los eslabones para el colega, suerte que fue bajada i llego bien al control.
    los ultimos kms con agua fueron donde me dejaron ko psicologicamente, mas que nada que te sabes el recorrido i no han puesto una ruta alternativa, no me digais que despues del control 4 i dejar el asfalto esa bajadita i subidita se hace montado sin caerte..... en fin! lo importante es que hemos llegado a meta i contentos,

Por cierto me vendo la bici! jajjajajjajajajajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. TROIMCKLURE

TROIMCKLURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Reto, polémica, aventura, frustración, satisfacción, superación, sufrimiento....el no vengo mas, y cuando se acerca en día te acabas inscribiendo ilusionado como nadie, creo que en resumen eso es la Selenika, enhorabuena a tod@s este año ha sido epico, ya sea en 4 o 12 horas, estoy seguro q en agosto de 2015 estaremos en el hilo de la selenika 2015 haciendo cábalas del recorrido, dándonos consejos...yo he disfrutado mucho!:)

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    ......

Última edición: 12 Oct 2014
  17. Menguante

Menguante Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    està fue mi primera cursa y estaba acojonado, ya que no había hecho nunca tantos kilómetros. Al final me lo pase pipa, si que es verdad que los últimos kilómetros fueron duros, pero me lo pasé muy bien. El año que viene espero repetir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo tb disfruté, y no me pensaba que se podía pasarlo tan bien en bicicleta después de tantas horas de lluvia, me había mojado otras veces pero no disfrutando tanto. La última trialera de llegada a Navarcles que parecía un río fue realmente divertida;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Jona-bike

Jona-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, otra Selenika al saco !! Ésta en 06:11 horas, 06:02 horas de pedaleo. Fuí de los afortunados a los que únicamente les llovió una hora y media más o menos, y los caminos, salvo al final, aún estaban mojados, pero sin barro. Al final sí que la última trialerilla bajando a Navarcles estaba muy complicada por lo que patinaba la rueda con cualquier piedra...
    La verdad es que no sé si la hubiese acabado si la hubiera hecho en 8-9 horas, éstos se pasaron 5 horas bajo la lluvia, no quiero ni pensarlo !!! Mucho mérito haberla acabado !!
    Yo creo que de una vez por todas tendrían que enviar track. En una marcha normal te evitas tortas en curbas cerradas, por ejemplo, porque vas viendo en la pantalla del gps hacia dónde tira el track, y en una marcha con lluvia y en la que en un momento dado quieres abandonar, puedes ver dónde estás, si hay una carretera cerca, dónde va esa carretera, etc...Creo que en este caso hubiera sido de mucha ayuda para muchos. Aparte que hubiésemos sabido exactamente de cuántos kilómetros y desnivel contaba la marcha..., la cuál no coincidía para nada con la impresa en el dorsal...En el Facebook y la web sí estaba actualizado, pero siempre te quedan las dudas, y más cuándo no eres de la zona y no tienes ni idea de dónde te encuentras.
    De todas maneras, en los que a mi respecta, y quitando el tema track, muy contento como siempre con la organización y agradecerles todo su trabajo !!!
    El año que viene vuelvo !!!! Me encanta !!! Hay que bajar de las 06:00 horas !!!

20. sebas-sbd

sebas-sbd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    pues a mi me salieron 96 km con 2780 de desnivel...que es justamente lo que ponía la web.
    a parte que los avituallamientos me cuadraban perfectamente.
    por cierto,, la comida estaba aceptable/buena sobretodo teniendo en cuenta lo que te dan en algunas cursas..

Compartir esta página