SELENIKA 2014 MARXA DE RESISTENCIA BTT 28/09/2014 90KM 2400MTS

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por TROIMCKLURE, 18 Ago 2014.

1. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Por cierto, aun quedan plazas para inscribirse...

Parece confirmarse que la "fiebre" del año pasado fue más por los regalos (Maillot y culotte) que por las ansias de participar... si no, no tiene mucha explicación que duraran las plazas a penas 24 horas y este año haya pasado casi una semana y aun haya. :(

2. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Es lo que tiene salir tanto con la flaca que no se parece en nada... ritmos, subidas, grip...

El año pasado que fué mi única selenika me metí 4 ó 5 barritas y dos geles. Al acabar la carrera las tenía en el bolsillo. Vamos que las saqué a pasear. Al final va bien para en los avituallamientos aunque sea poco. Yo suelo parar 3/4 minutos. Un trozo de plátano, rellenar bidones y para adelante. Si es necesario pues aprovecho y estiro un poco.

Este martes depués del finde fiasco por las lluvias intentaré hacer esa edición del 2007 en el sentido inverso. Vamos un preselenika antes de la carrera. La haremos con calma, vamos que nos llevará todo el día. Espero no cambie la previsión.

Por cierto, que voy con una bici retro roja, por si nos vemos en la carrera de este año. !!!Seguid entrenando duro!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    AbducteD hice la QH en junio y ya estamos a mediados de setiembre....las vacaciones han hecho mucho daño jajajajaja

La verdad es que se nota mucho pasar de la flaca a la btt te fatigas antes y te suben las pulsaciones más rápido. El fondo lo conservas pero falta algo de potencia.

Por cierto me acabo de quedar flipando......todabía quedan "112 places disponibles" no lo entiendo si el martes pasado quedaban 200!

Que producto usas ND3,???? Yo llevo un bidón con isotónica y otro de bebida con carbohidratos. Esto me dura unas 3 horas luego a tirar de avituallamientos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TROIMCKLURE

TROIMCKLURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Creo que a parte de lo del maillot y culotte del año pasado, este año se corre la Drac Race el 5 de octubre 100km y 3000mts pudiendo hacer el sabado ademas una trail maratón, supongo eso ayudado a no colapsar tanto la Selenika. Buen entreno será hacer la de 2007 a la inversa muy bueno.

5. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Si que se apunto mucha gente por los regalos. Conozco unos cuantos que fueron el año pasado y este año no van.....pero bueno.
    Para mi será mi primera btt larga y ya que no pude ir a TransMaresme y la Xtrem de Blanes me queda grande para mi nivel técnico pues para Selénika.

Además la semana siguiente se hace la montseny360....y 77kms con 3100+....ojo!

6. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
  7. elfobcn

elfobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bnas,

Para mi será la primera participación en la Selenika, así que será toda una experiencia, además será también la mas larga que habré echó. Ya veremos que tal responde el cuerpo.

Por las pistas que se han ido dando por el hilo por decirlo de alguna forma y después de mirar en wikiloc atentamente el perfil de la del 2007 haciéndolo a la inversa como decís si que tiene un aire, supongo con alguna pequeña variación.

¿Sabéis si publican antes el track para analizarlo?

Por otro lado en cuanto a alimento pensaba llevar un par de barritas y un par de geles por si acaso pensando en parar lo imprescindible en los avituallamientos para reponer líquido y poco más. ¿como lo veis?

Un saludo

8. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Eso es perfecto, no necesitas más. Si paras en todos los avituallamientos no necesitarás ni los geles. Tampoco te atiborres en ellos que luego hay que pedalear...
    Lo del track pues como que no lo publican.

9. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Mire por la web pero no veo claro lo de los avituallamientos. Son lo que pone punto de control???

Merci. Por cierto tema temperatura para los que ya la habeis hecho que tal? Con mallot vamos más que listos o hace falta manguitos?

10. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Los avituallamientos son los puntos de control, son muy completos y con asistencia mecànica. Yo la he hecho 2 veces y en 2012 la hize con termica debajo toda la pedalada (llovió torrencialmente el dia anterior) en cambio el año pasado toda de corto (estaba todo mas seco que la mojama). Así que toca llevarse un poco de todo y ver como va el dia...

11. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Señores, vaya paliza de entreno hoy. He tenido que abortar en rellinars. Vaya caminos. No lo veo claro a 1500 personas por esos caminos. El tapón está garantizado este año y de calidad... vamos a parecer la famosa "V" en fila india. Muy pocos sitios para adelantar y las bajadas algunas muy pero muy peligrosas. Hoy casi salgo por orejas un par de veces. Solo he podido completar los 54Km primeros por pinchazos... y falta de agua.(2 botellines de 620ml)
    Al final solo 94Km y 2413m.
    Comparte caminos "de la ruta de capa blanca non stop" y de la volta a la mola casi en su totalidad de la balma a rellinars, al 85% pero en sentido contrario. Veremos donde están los avituallamientos porque otra vez no me pasa que me quedo sin agua. Malditos pueblos con los bares y fuentes cerradas a cal y canto. Pequé por no llevar el camel con agua por el tema de peso. Para la comida si, me ha sobrado casi toda...
    Prepararos bien... el sendero de 4Km de subida será muy comentado este año... El que lo pueda subir claro y sin los tapones.

Suerte compañeros.

12. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    :)

Vaya ánimos !!!

Pero estás seguro de que es por ese track? porque lo que yo dije fue una suposición al ver el perfil, quizás luego vaya por otros caminos...

con lo bueno que soy yo bajando... :(

13. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Tampoco hay muchas variantes creo yo en ciertas zonas. Asi que no os equivocaréis mucho con la suposición. Y creo que leí algo no sé si en el foro o en facebook que alguien de la organización hablo de 2 senderos... Vamos blanco y en botella "leche". jajaja.
    El segundo seguramente esté cercano a la llegada o a partir de rellinars.
    La subida a talamanca de asfalto rayado es de las majas. Corta pero intensa como yo digo. jajaja. De las de 190ppm con molinillo.

14. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    EL año pasado ya viste que los senderos no eran nada del otro mundo y fueron pasada la mitad de la marcha sobradamente... aquel que se cruzaba un rio a pata por encima de un pedrusco y el de los últimos km que fue de subida (que la gente parece que se quejó...)

Hace dos años hubo también un par... uno que era un bosquecillo bastante húmedo pero nada dificil y otro trozo también llegando a Navarcles, que yo ya lo conocía de otra ruta que había hecho.

Verdaderamente por las lluvias, los caminos en general estan peor que otras temporadas, hay mas piedras sueltas y arena así suelta...

Lo que debes de decir que leíste fue esto:

A ver de que se trata... me preocupa mas las bajadas peligrosas porque yo tengo la misma habilidad que un oso perezoso pero... :)

15. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Los únicos senderos que recuerdo son los de artés arriba bajando hacia navarcles en el final. Vamos una vez que hacías la subida de los escalones.
    Lo otro que comentas era ir por la vereda de un campo sembrado.
    Eso mismo que dices. Si es normal que para ellos no sean duros. ¿Habéis intentado hacer alguna vez la cursa de los senderos que también hacen en febrero de este año? Menudos terraplenes por los que los tiran. Al principio bien y asequible pero luego 25m en vertical y no exagero. Quien frena la bici abajo...
    Por eso digo que con ese baremo entiendo su "no difíciles".
    A mi las bajadas me preocupan también, pero lo que me preocupa es la gente que baja a cuchillo y son un peligro. Es en la única carrera que he pasado casi miedo de verdad por la gente. Y he corrido la edición de la Vip Xtrem este año y nada que ver, mucho más respeto y cuidado.

16. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Pero vamos que mi técnica es cero patatero seguramente.

17. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Pues para mi lo de cruzar el rio y el campo ya era un sendero así que mira... :)

:)

Bueno hombre, te iba a enviar un mensaje privado porque te vi en el hilo de Terrassa y que conocías a amigos comunes míos pero no se la forma... Pero por las rutas que dices que has hecho no me cuadra que te conozca...

En fin, a ver que nos depara la Selenika... y además aunque el tiempo no suelen acertar de un día para otro, pero dan lluvias prácticamente toda la semana que viene.

Saludos

18. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Lo del río también lo hice a pie como todo el mundo con la bici al hombro. Eran bloques de piedras de 1,5m separadas.

Pues eso con barro no me lo quiero ni imaginar. UFF! Lluvias las justas. Chiriviri aún.

Mañana hay quedada para salir con los de terrasa a las 5 en la estación norte de terrassa. Vamos que yo estaré ahí.

19. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Estic una mica cagat! o_O
    Supongo que las bajadas con piedras que comentais del puig de la balma a rellinars es la bajada del sot de l'infern, no es que sean muy tecnicas lo unico es que hay unas piedras gordas que lo hacen algo mas .... Peliagudo pero lo bueno es que para esas alturas de la pedalada estaremos todos muy desperdigados ya. Si que es verdad que en la Selenika las primeras bajadas en grupo son peligrosas, yo suelo ponerme del medio para atras en la salida para no tener a los mas pros ansiosos detras. En fin con prudencia no tiene que pasar nada recordar que es de resistencia no se trata de llegar antes sino de llegar de una pieza y disfrutar.:rolleyes: Los paisajes desde lo alto del sot de l'infern son espectaculares supongo que es lo que llaman coll roig veremos.... Vaya entrenos os pegais ahora ha se como consigue la gente llegar en 6 o 7 horas yo necesito 8:D

20. elfobcn

elfobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pufff como me lo estáis pintando. Vamos que básicamente las pasaremos ***** subiendo, con miedo bajando y con un poco de suerte encima el tiempo nos lo pone más interesante... Vamos que lo vamos a tener todo, así que habrá que ir a disfrutarlo por lo menos jeje.

Un saludo,

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página