SELENIKA 2014 MARXA DE RESISTENCIA BTT 28/09/2014 90KM 2400MTS

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por TROIMCKLURE, 18 Ago 2014.

1. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    No sufras Elfobcn, la Selènika es ciclable en un 99'9 %. Hay tramos rodadores, otros de subida duros pero anchos, buenas vistas y esta edición aún más , etc. Etc. Eso si, o muy seco y tragas polvo como si estuvieras en una cementera o te enganchas con el barro. En las bajadas hay que usar la cabeza porque suelen ser pistorrones muy rápidos de piedra suelta y gravilla. Como en todas las pruebas de larga distancia, se pasa normalmente algún momento de bajón pero se supera y se llega a meta sin problemas. Joan 15 participaciones.
    Lleva un par de geles y barritas y para en los avituallamientos. Aconsejo parar en todos, que son 6-7 o más horas de trabajo no remunerado jeje. A disfrutarlo y a sufritlo que para eso somos ciclistas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    No, yo me refería a la que hay entre talamanca y el inicio de la balma. La que sale a la carretera de rocafort a mura. Vamos cuando acaba el sendero y bajas hacia la balma. Las de la bajada del sot de l'infern es la que menos me preocupa yendo con un mínimo de cuidado, te permiten cometer algún error.

Y por lo de los tiempos todo es muy relativo... hay gente como yo que va con un hierro. Me encanta demasiado y por eso no preocupan las piedras... jajaja.

3. TROIMCKLURE

TROIMCKLURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Ah! Ese tramo no lo he hecho, veremos a ver, habra q ir con cuidado.

4. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Otro dia sin pedalear....

5. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Pues yo he salido martes, miércoles y hoy...

y mirando los datos no es para fliparme pero no estoy tan mal como me pensaba después de las vacaciones. :O

Lo que no tengo ni idea de que hacer este finde, pensaba hacer una ruta larga de carretera el sábado, y el domingo ir con la MTB hacia Sant Llorenç Savall que por mi zona pasa la Matagalls y no quiero molestar ni que me molesten... pero no se.

Merece la pena "estrujarse" mucho a falta de una semana?

6. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Carai con ese entreno vas a ir muy bien, yo espero el domingo hacer una tirada de 80km y 2200 mts de btt, y creo ya se acabo hasta la selenika, ahora anocheze muy pronto y no puedo salir, espero a abarla dignamente.

7. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo porque me "escapo" a las 6 de la tarde y hago lo que puedo...

Por cierto, he subido en el foro el hilo de la Travessa Sant Joan Despi - Montserrat, para la semana siguiente de la Selenika... también recomendable, la he hecho 4 o 5 veces y este año me lo estoy pensando pero quedan pocas plazas.

Vais a hacer la de Valles Drac? a mi me da "miedo" y eso que soy de Terrassa pero veo muy pocos inscritos, algunos maquinorros que conozco... no se... prefiero algo con más pelotón donde no se note tanto mi globerismo... jajajajaj...

8. elfobcn

elfobcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me lié la manta a la cabeza como quien dice.

La semana que viene Selenika y la siguiente la travessa.

Esta última también la recomiendo, con esta será mi tercera participación y muy contentó con la organización y recorrido, que siempre varía un poco respecto ediciones anteriores, aunque la base es la misma.

Espero no sufrir demasiado en la Selenika y recuperar bien para la Travessa.

Ya queda menos...

Un saludo

9. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Todo el mundo sale cuando puede pero me parece que no todo el mundo dice lo que sale jjajjajaaj "nadie entrena" Yo por suerte esta semana he podido salir lunes,martes y jueves. Hoy descanso, sabado estirar y domingo para blanes (60kms y 2050+). Si os animais hacen la Xtrem. El paso de la carretera a Btt me está matando pero bueno esperemos acabarla en condiciones este domingo y ver las sensaciones.

Un amigo dice que tb hará la Sant Joan Despi - Montserrat pero yo creo que ya daré por finalizada las marchas de btt largas.....octubre y novienbre los dejaré para ir perdiendo la forma y empezar en diciembre de nuevo la temporada y meterle caña!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Encima este finde parece que va a haber lluvia... :(

11. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    jajaja como nos vamos a divertir... Que dios nos pille confesados.

12. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    porque? :)

Te has enterado de algun detalle más del track?

Parece que en facebook comentaron hace unos dias que aun habia zonas donde no sabia por donde iba a pasar y encima ahora han subido el desnivel hasta los 2800 m

jojojojo

Saludos

Última edición: 19 Sep 2014
  13. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    mare de deu mare de deu....2800 mts... alguien tiene epo o algo jajajaja o_O[/QUOTE]

14. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Pues viéndolo un poco en frío, llamadme "cagao" o lo que queráis, pero no me ha gustado mucho este aumento de desnivel.

AL principio de leerlo me lo he tomado casi a broma, pero quizás si lo hubiera sabido desde un principio no me hubiera apuntado.

Hay marchas que me gustaría hacer pero no me veo capaz... como la VipExtrem, o la Valles Drac Race, que hay cada maquinorro apuntado que tela, por ejemplo... y ahora resulta que me apunto a una que veo factible acabarla sin sufrir extremadamente, y una semana antes añaden 400 metros de desnivel...

En fin, parece que la "moda" es llevar al limite a la gente, las marchas son cada vez más duras, y me parece perfecto... pero que avisen con tiempo... :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 19 Sep 2014
  15. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    ;)

Pero cual es el motivo? Han cambiado el recorrido? En fin a tomarselo con calma, ya le he dicho a mi mujer q no vengo a metendar jaja ;)

16. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo a la mia que no me espere para cenar.......jajajjajaja pues mientras sea pista como si ponen 400 más y ya hacemos 3200+ jajajjaja tranquilos y paciencia que muchas veces la dureza de la marca el ritmo que llevemos. Tocará ir más tranquilo. Yo tb pienso que me he metido en un freago pero que **** a por ello.

17. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Eso, eso metemos desnivel y luego ponemos barro. Que divertido! Esto es mountain bike y lo demás son tonterias. jajaja. Bueno pues esa noticia de última hora parece que rompe un poco la tradición de la carrera.

18. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas gente, el otro dia unos del grupillo que salimos hicieron un tramo de la nueva selenika y con 70 kms salian casi los 2000 de desnivel...... y ahora le sumamos 400 mas toma ya!!!! venga que no decaigan los animos y a darle a los pedales. este año creo que no hay tiempo limite no? asi una cervecita o dos en medio del recorrido no vendrian mal para eponer fuerzas jajajajaj.

nos vemos en 8 dias!!!!!!!!

19. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Buenas

Como ha ido el dia? Yo he hecho una ruta de lo que seria media Selenika en km y desnivel...

Bueno, en proporción en los primeros 37 km ya llevaba algo mas de 1400 m de desnivel, pero 3 horazas para hacerlos... :/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Bueno ya esta todo el pescado vendido, hoy ultimo entreno, 84km 2400mts en 5h, 30m, sin geles ni barritas deportivas solo fruta y cereales normales, al final iba en las ultimas pero bueno sin rampas y satisfecho ahora a descansar! :)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página