SELENIKA 2014 MARXA DE RESISTENCIA BTT 28/09/2014 90KM 2400MTS

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por TROIMCKLURE, 18 Ago 2014.

1. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    vaya palizas os meteis, yo solo 10 kms corriendo yen el sofa jajjaja, por mucho que salga ahora ya no se gana nada.

una semanica!!!!!

2. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Yo he hecho la de 60 km's de Blanes y me han salido 52kms con 1400 de positvos. Hablando con gente que ha hecho la selénika me ha dicho que es muy diferente. Muy pistera y rodadora que con una 29 se hace bien......Despues de hacer hoy 52 km's de trialeras y corriols duros me parece que llegaré bien a hacer la Selenika en condiciones. Solo una molestia en un gemelo debido a los traqueteos de las bajadas.
    Esta semana una salida en carretera y otra de btt para no perder ritmo y el domingo gasssssssss

3. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Se comenta por el feisbuc que hay rumores que dicen que parte del recorrido lo han diseñado los de Terra de Maquis...

eso de ser cierto que se supone que habrá mas sendero? :)

La verdad es que me "fastidia" tanto secretismo, cambios de recorrido, etc... No me da miedo porque me encuentro bien fisicamente, pero no se a que viene tanta historia. Es lo que se llama por internet, de Attention Whore total... :)

Nenes, poned el dichoso recorrido en un track y si hay algun espabilado que se dibuja algun atajo para auto-engañarse, pues que se lo dibuje... tanta historia y tanta tonteria... :)

Yo ayer me perdí subiendo de rellinars y me chupé 4 km al menos de camino de cabras, subiendo y con pedrolos como mi cabeza de gordos... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jvonolas

jvonolas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    por el perfil, los Kms y el desnivel parece que vuelven a un tipo de prueba como la del 2007 ...pero aun mas dura. en el 2007 con 88 km hicimos 2300 de desnivel... y como el perfil de este año parecía muy rompepiernas (no hay ningún puerto largo y es un sube y baja constante)
    Poner 400 mts mas de desnivel..... va a ser durillo.
    yo llego un poco justo de forma en comparación con el año pasado...... y esos metros d e mas se me pueden "atragantar"!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. TROIMCKLURE

TROIMCKLURE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    a mi es lo que me gusta de la Selenika es como una caja de bombones nunca sabes que va a tocar by Furrest Gump jajajaja, al final solo queda una darle a los pedales, disfrutar del ambiente y no ir con objetivos de tiempos comparando con otros años, porque cada Selenika es diferente, yo personalmente no creo que se hagan esos 2800 metros me parece mas una estrategia para acabar las inscripciones...pero lo veremos el domingo :rolleyes:

6. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Última edición: 22 Sep 2014
  7. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    casi prefiero esos 6 km más a que nos claven 400 m de desnivel en los mismos km... :)

Esa ermita la busqué yo por google maps y ya esta pasado Mura en dirección a Rellinars, vamos... pasa cerca un camino que ponía lo de Sots del Infern.

Respecto al punto de recogida de dorsales, creo que lo han cambiado según la web, no? las dos veces anteriores era en el pabellón al lado del campo de fútbol, pero veo que ahora es en el instituto, cerca del polígono donde normalmente la gente aparca los coches... A ver si es otra estrategia para confundirnos o lo cambian cuando falten pocas horas... :D:D:D

8. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    96, + 2800??? Mejor no le digo al compañero con el que voy que el otro dia en el km45 le entraban rampas jajajajjaja

No le deis muchas vueltas ya que luego la distancia y desniveles casi nunca son los dichos. Lo importante es disfrutar ya que por mucho que hagamos esta semana ya no sirve de nada. gas y paciencia

9. Marin1995

Marin1995 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Es muy probable que al pasar un buen trozo de recorrido por el Parc de Sant Llorenç tengan algún tipo de restricción. Si a esto le sumas algún propietario que no da el visto bueno al paso de la prueba, pues ya tenemos cambios de recorrido de última hora. También es cierto que hasta dos o tres años antes, te enviaban un folleto con mucha más información que hay actualmente en la web -años en que se pasaba por el Parc Natural incluidos-.
    Aunque lo cierto es que tiene que ser muy difícil organizar una prueba de esta envergadura y creo que debemos aceptar estos pequeños inconvenientes. El año pasado si que se sabía el recorrido con mucha antelación, pero fue una Selenika con mucha pista amplia y sin pasar por ninguna zona protegida con el rango de Sant Llorenç

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ivanhidalgo

ivanhidalgo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy buena! Si alguien se a quedado sin plaza tengo un compañero que no podra ir, que me envie un privado. Saludos!

11. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Hola hola! :D como lo llevais? que haceis esta semana en lo que refiere a alimentacion y entreno? yo en ese tema ando algo perdido, no se si cojer la bici o correr o estarme quietecito... y que comeis los dias antes? y el desayuno del mismo dia? o_O
    Parece que el tiempo va a ser bueno, al menos el terreno no sera como el año pasado que parecia la Titan Desert jajaja

navarckes.jpg

12. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    aqui esta el perfil definitivo.... :cool:
    selenika ok.jpg

13. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Bonito perfil, va a ser un rompepiernas TOTAL... como decían por ahí arriba...

Yo voy a entrenar hoy y mañana lo que pueda... es decir poco, pero al menos una hora y media o dos... el jueves haré algo de rodillo en plan regenerativo, viernes descanso completo y el sábado saldré un rato a rodar pero poca cosa.

De comer... estoy a dieta para eliminar los kilos veraniegos, así que... el sábado cenaré arroz tres delicias y poca cosa "especial" más...

Lo que si que tengo las mismas dudas de siempre... :)
    - camelbak o tendré bastante con los dos botes? el primer avituallamiento es el mas lejano y esta a 30 km...
    - chaleco por si acaso llueve?
    - Gafas de sol o normales (soy miope...)
    - CUantos geles? Yo creo que con tres tendré bastante

Y con la bici también tengo dudas de poner unas pastillas nuevas, porque como haya barro me las acabaré... y si llevar dos cámaras o solo una...

Al compañero que hizo el tramo de la Selenika 2007, creo que fue mcice... pasó por esos puntos aproximados que marca este perfil? es por "eliminar" de mi mente aquellas bajadas chungas que dijo que había y el sendero de subida lleno de piedras... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Buen plan, yo como mucho podré ir a correr media horita esta noche, y el jueves 1h de estatica y creo que ya me estaré quietecito hasta el domingo, estoy durante la semana estoy intentando comer arroz, pasta, etc... la noche anterior pues supongo que mas de lo mismo ensalada de pasta, y por la mañana oí que lo mejor para no desitratarse es un bocata de jamon salado.
    Yo voy con camelbak de 2 litros, nunca llevo bidones me da palo que se caigan en una bajada y me quede sin liquido.
    el chaleco si que le lo llevo
    gafas nunca llevo, no veo un pijo, empiezan a mojarse por el sudor y al final siempre me molestan
    geles llevare 2-3 tambien
    en cuanto a frenos pues lo tendre que mirar porque ya llevan un tiempecito :D

15. mcice

mcice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Strava:
    Varía algo pero no mucho. La parte inicial hasta el torrent güell será la misma seguro. Ahí es donde tengo dudas hasta la balma porque me salen algún kilometro menos que en la carrera pero el perfíl se asemeja mucho. Desde casi mura hasta rellinars que es lo que hice, es clavado. A partir de rellinars ya no tengo ni idea y desconozco la zona...

Por el tema climatología pues se agradece que no llueva y no haya tanto polvo como la del año pasado que llegué que parecía tenía un traje marrón chocolate. Era de película, pero desde el KM10.

Esta semana a seguir cogiendo kilos... muy pasado de forma llego. Todo lo contrario vamos!!!
    Entrenos pues algo de intensidad el miercoles (3h) con fuertes repechones y quizás el viernes algo de 100Km de rodar. Sábado relax, solo recoger el dorsal y según como ni eso, ya veremos.

En cuanto a la comida previa pues a atiborrarse a pasta un par de días antes, con algo de pescado y mucha agua. (2-3KG largos se ganan de peso). Pero tranquilos que los perderéis rápido con el desgaste que váis a tener...

Comida en carrera pues un par de geles, una barrita y va que se las pela. Este año no vuelvo a pasear la comida. Con los avituallamientos no necesito más. Eso sí, pararé en todos a reponer.

Y las gafas por supuesto imprescindibles con tanta piedra saltando y zarzas que nos encontraremos en el sendero que intuyo será el que hice ... Aunque molesten un poco si se empañan, pero si o si, son necesarias.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo creo que nos van a llevar más hacia la zona de Rocafort (donde estará el primer avituallamiento) y luego "rodear" algo por la zona entre Rocafort y Mura, porque si no no cuadran los km, me da la sensacion...

En la del 2007 hay 20 km desde que se "cruza" la riera que hay en Mura hasta Rellinars, y en esta edición hay practicamente 35 km.

Es que según wikiloc la "Riera de Mura" está en Rocafort... pero nada, elucubraciones... a pasarlo bien y con cabeza. Me dan más miedo las bajadas que las subidas... quiero volver sano y muy cansado :)

17. yengels

Me Gusta recibidos:
    111
    Bueno por fin puedo imprimirme el desnivel aproximado y nos dejamos de misterios.
    Por mi parte saldre un par de dias. Mañana seguramente a rodar con la bici de carretera y el viernes tarde algo de btt para estirar. Tengo un gemelo cascado del domingo pasado.
    Respecto a la bebida me llevo dos botellas una de sales y todo de agua. 3 barritas y una bolsa de gominolas con geles.
    Camelback nada de nada. Me duela la espalda cuando lo uso y ya me acostumbre a no llevarlo. Me cabe todo en la bolsita y mallot.

La comida viernes-sabado pasta y comer grasas saturdas. aunque el sabado pasado comi un durum con patatas, mahonesa y cola jajajajja no me fue mal.
    Desayunar lo de siempre leche-cereales y si viene de gusto un iogur 2 horas antes. El problema es que esto esta a 10o kms de casa y me tendre que llevar algo para comer de camino.

Gafas no suelo llevar y el chaleco si hace mucho frio si porque creo que ya sudaremos suficiente.....

18. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Bueeeeeno al final ayer correr nada de nada... es lo que tiene tener hijos jaja esta mañana 30 minutos de estatica, a ver mañana....
    Al final cambio la rueda trasera, esta ya muy gastada y el domingo le vi una raja en la banda de rodadura, no me la quiero jugar...
    No las llevo tubelizadas asi que cargare con 2 camaras...
    Vamos vamos...4 dias y bajando! :)

19. AbducteD

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo tampoco salí porque estaba muy nublado... :)

Esta mañana 45 minutos en el rodillo y a ver esta tarde si puedo salir un rato. Yo voy con tubeles y tambien pensaba llevar dos camaras.
    Aun indeciso sobre el camelbak, no quisiera pasear dos litros de agua durante 96 km... parando en todos los avituallamientos no creo que haga falta.

Sobre ir a coger el dorsal el sabado... creo que tambien voy a pasar. Me da muuuucha mandra...

En fin, ahora parece que dan riesgo de tormenta para el domingo, espero que no llueva en la salida porque en ese caso quizás no saldría... si llueve luego ya en plena ruta pues a ver...

20. TROIMCKLURE

Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    El sabado si que ire a por el dorsal, asi podre estar tranquilo por si tengo que visitar al señor roca jajajaj ya se sabe los nervios de ultima hora... ¿ dan riesgo de tormenta? juuuuuuuuuueeeeeeeeer... ire con esta bici y mismo maillot si me veis pues nada saludar que me hara gracia conoceros en persona!
    agosto2014 152.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página