Selva de Irati (Crónica)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Eras, 26 Oct 2004.

1. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    "Lejos" está Australia, África. Si a Simón y a ti no os importa conducir se prepara un fin de semana rutero por la zona en un pis-pas. O por donde sea...
    Y de paso os traeis a Luci en el maletero :wink:

2. NIKO

NIKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya, menuda ruta y buenas fotos.

3. Africa

Africa Dama de las naranjitas

Me Gusta recibidos:
    3
    Si por mi fuera iria al fin del mundo,pero a veces no es tan sencillo.
    Lo tendre en cuenta porque tengo muchas ganas de ir por esa zona y si voy me llevo a Lucifer para que de un poco de calorcito.... :twisted:

4. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    guapisimas las fotos......... :wink:

5. cannon

cannon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno!!!!! vaya ruta mas guapa :shock: :shock:
    dan unas ganas de ir ....

pero a parte de eso necesito una explicacion a esta foto:

no paro de comerme el tarro con esas manetas de freno ¡¡¡¡las dos estan al mismo lado !!!! como es esto tiene otras dos al otro lado? lleva doble disco? no puede untilizar la otra mano? no es una pregunta en coña, es simple curiosidad :roll: :roll:

6. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Te explico; se trata de mi bici (por cierto, los mandos de los cambios se han convertido en unos SRAM X.0 desde ayer, jeje). Lo que ocurre es que hace tres años tuve un accidente y me quedé sin los cuatro dedos largos de la mano derecha, por lo que no puedo accionar los mandos con esa mano.
    Estuve barajando diferentes posibilidades de frenos y al final esta fue la mejor. Acciono cada maneta independientemente con cada dedo y va de fábula.
    Un saludo.

7. cannon

cannon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eras tio, que ingenioso, muy bien montado, buena solucion. Haberr si puedo apuntarme a alguna ruta de esas algun dia de estos que tienen una pinta :babas :babas

8. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Cuando quieras, Cannon. Este finde nos subimos a Ainsa para hacer la ruta Escalona-Nocito. Salen unos 65kms. pedaleando 8-9 horas, o sea, durilla. Pero hay que aprovechar estas últimas fechas ántes de las nieves...
    Si te apetece...

9. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Eras, la ruta de Escalona a Nocito, ¿tienes el track?

Es pura curiosidad

10. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena la crónica y las fotos Eras. Que envidia pase el sábado............, aunque la comida no estuvo mal ¿no? Lástima no haber cogido sitio para dormir y haber podido alargar la sobremesa................ ¿Qué tal el regreso?

Para este sábado no voy a estar recuperado para la ruta de Escalona - Nocito que váis a hacer. Por cierto por dónde váis, cuentame un poco please, Eras....

Por cierto ¿cómo estará de barro?...................

La que no me pierdo es la de La Peña, ¿qué fin de semana habíais pensado? Y también a ver cuando volvéis por aquí........

Saludos a todos los que estuvistéis por aquí.....

11. gonzo

gonzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Preguntaste eso en el for de bikeweb.org hace mucho tiempo? Recuerdo haber contestado un post sobre la mejor forma de frenar cuando solo disponias de una mano: que si las dos manetas al mismo lado, que si los grimeca, que si el sincroshift....

12. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Tengo la ruta basada en waypoints que he creado a partir de mapas del ejército y los que vienen en el libro de "La travesía de los Pirineos en BTT" en la que aparece como ruta alternativa. Si quieres te la paso.
    Salimos de Escalona y pasamos por san Vicente, Boltaña, Sieste, Morcat, El Pueyo de Morcat, Las Bellostas, San Hipólito, Letosa, Nasarre, Bara, Used, Bentué de Nocito y acabamos en Nocito. Según el libro...
    -67,85 kms. totales.
    -5,15 kms. carretera.
    -57,45 kms. pista.
    -5,25 kms. sendero.
    -Desnivel subida 1700 mts.
    -Desnivel bajada 1370 mts.
    Estamos barajando fechas, y una de las candidatas es para el 20-21 de Noviembre como muy tarde ¿qué os parece a vosotros? Preparariamos un finde completo, haciendo noche en algun alojamiento rural y haciendo una rutica corta el domingo para estirar. Lo de volver por allí... queríamos hacer un descenso en nieve, así que si la parte francesa (Errozate) está bien nevada este invierno subiremos.

13. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena cronica Eras, la verdad es q alucino como podeis recordar tantas cosas, yo tengo muy mala memoria y la primera vez q hago una ruta, muy pocos nombres de lugares se me quedan grabados. :oops: Menos mal q los q recordais de todo poneis las cronicas para los mas despistados. :?

Me encanto la ruta, preciosa en estas fechas otoñales. Pero mas q todo, me encanto la compania. Creo q ese es uno de los mejores provechos q se puede sacar de un foro asi, a cada dia q pasa, vas conociendo mas y mas gente q comparte tu misma aficcion, haciendo rutas con gente q conoce a dedo cada km y cada sendero. Eso es una gozada.

Gracias a todos por haberte aguantado de paquete y espero compartir muchas mas rutas con todos los q habeis estado y con muchos mas q espero conocer.

Un saludo

14. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Ojalá todos los paquetes fueran como tú, Noe ¡Paquete dice! Bueno, te perdono eso de "paquete" si te vemos aparecer por La Peña ¿oquei? :wink:

15. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Como está diluviando por Escalona mañana nos vamoa a La Peña a preparar ese pedazo de ruta con la que os vamos a obsequiar a los que os querais apuntar. Promete ser durilla, pero altamente divertida. Preparaos, pamplonicas, bilbainos y resto de la comparsa, porque va por ustedes.

16. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola, muy buena la cronica, por cierto mas os ha valido el cambiar de idea este fin de semana por que estos dias aqui a caido lluvia para dar y tomar y tiene que estar toda la sierra imposible, con decirte que hoy al mediodia se veia la punta de Guara ya nevada. Lo de la Peña desde donde teneis pensado salir? Un saludo

17. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    Buena crónica y buenas fotos. Hace años que hice casi el mismo recorrido y realmente son unos parajes preciosos.

18. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Finalmente el sábado hicimos una ruta por Tabuenca, cerca del Moncayo. Tanto La Peña como Escalona estaban imposibles para pedalear. Salieron 37kms. chulos. Os pongo las fotos en cuanto las tenga listas.

19. karlos

karlos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te apetece me la pasas a cjavierre@yahoo.es

La parte final de esa ruta esta maldita, ya la hemos intentado un par de veces y el tiempo siempre lo impidió :twisted:

20. Eras

Eras DIOS

Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Al mediodia te la envio, que la tengo en el ordenata de casa. Por lo pronto para mi ya está maldita, pues de un intento... una retirada sin empezarla.

Compartir esta página