Semana en picos de europa

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por ignacio-, 28 Mar 2009.

1. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos quitando subidas y metiendo bajadas ;)

Si es bonita esa parte, pues a hacerla!

2. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945

:rasca

:defiesta

3. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    :globero

Vale, ya pedaleo y me callo :fumador

4. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    ¡Hecho pues!! Se ha manifestado el que cuando ha oido cambiar una subida por una bajada le ha faltado tiempo para decir bueeeeeeno vaaaaaale y el otro, trialero por excelencia del grupo......te vas a cagar con la bajadita. :rasta

Pongo el trayecto de la bajada. Dani si puedes pillar el wp de donde pongo el punto rojo, lo llevamos que recuerdo que costaba encontrar la senda y había que pasar algunas cancelas.

Adjuntos:

5. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Pongo la crónica de un Picapiedra, Embarrao que han hecho parte del tramo que nosotros haremos el día de Áliva-Sotres para que os vayais haciendo una idea de la que nos espera.

Pronto nos ibamos a encontrar con el primer escollo del dia, el collado Pelea. Al principio hay que subir hasta el pueblo de Pendes donde nace la pista de hormigon rallado. Para ir a Pendes tenemos dos opciones: o asfalto, más largo y facilon, o un GR que vieron ayer en los fantasticos mapas que trajo Carlos, muy empinado y previsiblemente un pedregal...asi que para el pedregal que vamos. Algunos tramos obliga a echar el pie a tierra, menos a Carlos que se los sube como un campeon, empezamos a sudar como cerdos pero las vistas que se divisan a nuestra derecha del desfiladero de la Hermida hacen mas llevadero este tramo. La verdad que este GR se hace largo, no creo que sean ni tres kms. pero invertimos mucho tiempo en el, asi que cuando salimos de nuevo al asfalto en vez de continuar el GR remontamos por el asfalto que queremos llegar a Bulnes hoy y todavia queda...

Durante gran parte del camino veniamos viendo las rampas y zetas hormigonadas que dibuja el Pelea, pero hasta que no llegas a pie de hormigon no te das cuenta de la verdadera dureza de este puertaco. Nos hacemos unas fotos, donde esta visto que no se aprecia ni mucho menos la pendiente, nos santiguamos y para arriba. Carlos, que va sobrao, se lo sube sin problemas; Bruno se retuerce con una increible habilidad (crei que varias veces se nos iba a ir por el precipicio), pero aun asi consigue sobrepasar bastantes rampas. Nos pasa algun 4x4, deberian flipar con la estampa, ya que no solo llevamos unos mochilones increíbles, sino que de estos llevamos colgando las sobras de la comida, en mi caso llevo colgando una pizza y una lasaña, menuda estampa!

Lo bueno de esta parte es que a mitad de puerto tiene un descansillo que nos viene de maravilla para respirar y para hacer el momento barrita.
    Tras el descansillo aprovechas la inercia y poco a poco vas subiendo las rampas, ademas ya parece que suaviza, deben tener como un 18-20% y se pueden hacer mas o menos bien. Aun asi hay alguna recurva donde te tienes que retorcer para poder subir, pese a ello, este tramo lo conseguimos salvar los tres sin poner pie. Al final del puerto se convierte en pista de tierra lo que complica un pelin mas la cosa, ya que el desnivel sigue estando en torno al 15%, pero ahora tambien se junta que se rueda un poco peor, como se atisba el final del puerto y como las vistas son tremendas sufrimos un poco y nos presentamos en la cumbre, donde bromeamos con el nombre del puerto y nos sacamos un huevo de fotos.

Nos abrigamos para la bajada porque el aire es fresquito y hemos sudado un poco en la subida, Bruno nos avisa que tengamos cuidado porque en esta parte del puerto las pendientes son aun peores, y vaya si tiene razon, aun recuerdo perfectamente una recurva donde la pendiente hacer que el hormigon rallado se convierta en escalones chiquititos, esta parte debe coger porcentajes en torno al 35% sin problemas.
    En un peo nos presentamos en Bejes, donde tenemos prevista la parada para papear, pero el unico bar del pueblo se encuentra cerrado, segun ellos de por vida. Aqui es cuando Bruno se pone en plan crack y, ni corto ni perezoso, se mete en casa de una mujer a preguntarla si nos hace el enorme favor de calentarnos la pizza y la lasaña en el micro...a la mujer solo la falto ponernos el mantel, pero es que ya habiamos improvisado nuestra terracita de verano a la sombra de un arbolico, la comida podeis imaginaros como nos sienta.

Una vez con el buche lleno, solo nos faltaba el cafelito con hielo y la copita de Ruavieja al más puro estilo Lanchar, nos disponemos a hacer la subida de Bejes a Sotres, larga pero dura... Ya en el pueblo algun rampote te avisa de que esta subida tampoco va a ser un paseo, al principio tambien es una pistilla de unos 2 mtrs de ancho de hormigon rallado y durante el camino vas viendo todo el rato lo que te viene por delante, asi que hay que tomarselo con calma. A pesar de esto la subida, comparada con el Pelea, se hace bastante bien, a mi me parecio muy entretenida y me encanto, otra cosa hubiera sido subirlo con coche, menudo acojone; ademas los 12 kilos del mochilon como que ya pesan menos, hasta me he acostumbrado a ellos. Poco a poco nos van apareciendo unas vistas impresionantes del desfiladero de la Hermida y de Tresviso, y sus famosas zetas, a la vez que vamos notando como se empieza a nublar y a bajar la temperatura. La pendiente va suavizando hasta que se convierte en llano, aprovechamos uno de estos para abrigarnos porque ya se nota el fresquillo, avanzamos y sin querer darnos cuenta estamos en un hermoso hayedo, increible, donde se disfruta de cada pedalada.

Tras un descansillo llegamos a un punto en el que Bruno nos avisa que nos queda el ultimo arreon por unas zetas por una pistilla con algo de grava. Asi que con las ganas de acabar ya este puerto enfilamos este ultimo tramo, tambien precioso por lo que se te aparece ante los ojos, el valle donde se encuentra el precioso pueblo de Sotres. Solo tenemos que bajar un poco por pista para llegar a él,

Última edición: 8 Jul 2009
  6. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Y ahora la parte de los Picapiedra de donde he cogido la idea para hacer ese tramo de enduroburro. Por lo que dicen es como la recordaba, una pista llena de losas húmedas y peldaños hermosotes, ellos lo hicieron a las 9 de la noche que es una temeridad para mi opinión. En picos hay que estar en "casita" a las 4 o la puedes liar.

Viendo que es posible, sería imperdonable que no conozcais este tramo, así que pallá que vamos.

Al final de la pista se llega a un desvio donde hay bastantes coches aparcados de gente que sube al Refugio que hay frente al Urriellu, les comento a alguno, mientras llegan estos, que vamos direccion Bulnes y me miran con cara rara...ahora nos toca coger un GR que en este tramo es sendero de subida pelin ******, pero es un tramo mas bien cortito, ya arriba vemos una enorme pradera donde nos sacamos unas fotos y donde se nos echa encima una niebla cerradisima.
    Hacemos los primeros tramos del GR de ¿bajada? a Bulnes que son bastante asequibles, pero pronto nos metemos en bosquecillo y lo que era sendero se convierte en pedregal donde la humedad hace que las piedras sean una pista de patinaje total, nos cuesta hasta bajar andando, ademas la sensacion de avanzar poco, la niebla, en momentos lluvia, la petacion que llevamos, que son mas de las 9, etc., hace que nos de un poco de bajon. Carlos intenta hacerse unos pasos montado, hace bastantes, pero la humedad le hacen besar el suelo en alguna ocasion.

De repente poco a poco se va dispersando un poco la niebla y vemos el pueblo al fondo, lo que nos anima bastante. Los ultimos tramos antes del pueblo ya son mas ciclables y los hacemos montados; ademas, tenemos hambre, frio y solo queremos llegar al albergue a ducharnos, cenar y sobar. Ya en el pueblo, entramos por un puentecito precioso, una mujer nos ve llegar y se queda flipando, buscamos el albergue nos instalamos y ahora los que flipamos somos nosotros...

Al día siguiente, el dia pintaba de maravilla, hoy la primera parte de la ruta era ñasquera total por dos desfiladeros; el primero, la bajada desde Bulnes hasta Ponte Poncebos, espectacular, no hay calificativos para semejante obra de arte, algunos tramos son jodidisimos, pero pese a ello la cara de Carlos y Bruno era un poema, se lo estaban pasando en grande, incluso insinuaban en volver a subir a Bulnes en funicular para volver a tirarse. Nos cruzamos con bastantes senderistas que flipan por como bajan estos dos cebrones. Carlos, como ya dentro de poco va a cambiar la bici, parece que esta cansado ya de esta y decide tirarsela a un grupo de senderistas, jejeje; sale ileso del leve jumulu, retomamos ruta que ya casi estamos abajo, pequeña subidita de empujabike y salimos al asfalto abarrotado de coches como premonicion de un Cares hasta la bandera.

7. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    ¡¡Qué ganas de empezar!!

8. manoloenduro

manoloenduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Y ahora que bici me llevo?,la rigida de 100 delante,la doble de 140,o la doble de 160 :comor3.
    Por cierto tengo muy poco tiempo,asi que mi entreno estas 2 semanas que quedan va a ser a base de rodillo con sudadas increibles al medio dia,******** me vais a petar.:pistolas

9. jc_blazquez

jc_blazquez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos que lo tenemos a la vuelta de la esquina.....entrenarme chicos.......:biker

No se porque pero la cronica me recuerda a cuando estuve por la zona, con jose y buzzi...........la verdad que hay subidas de ordago.......pero al final todo tiene su recompensa, las vistas son :aplauso2

Si te sirve para algo manolo, yo apuesto por la rigida......y si vas a llevar transportin.....

10. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo cada vez tengo más claro que todas las subidas van a ser de empuja-bike para mi... jejeje

11. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy de un flojeras con el transportin!!, claro no hay mas remedio que llevarlo, habrer si la semana que viene lo monto a no mas tardar.

Y si Ignacio, madrugar mucho y tener la tarde libre para jugar al mus ;)

12. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Entonces, que me entero yo... la mochila propiamente dicha, sólo hace falta para los dos días de pateo en los que vamos sin bici, ¿no?

Si es así, yo me llevo las alforjas con todo, y esos dos días me meto lo imprescindible en el camel (me llevaré el nomad que es grandecito) y arreglado...

13. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Vale, ya me voy enterando...

...entonces en este tramo no hay que tener miedo a romper el transportín, porque los dejamos en un coche arriba, y luego subimos con el coche de abajo a recoger el de arriba...

...vamos, que técnicamente vamos a hacer DH, ¿no? :cuñao

14. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    A ver que me acaba de echar la peta el autista virtual del foro por cambiar sin "avisar" un tramo de la ruta a trial. :confused:
    Nano dale 2 ****** que a ti te pilla más cerca.

Primero para Nano, tema alforjas. Lo que yo voy a hacer: NO LLEVO MOCHILA. Llevo Camel, que me servirá de mochila los días de pateo y para los días de bici llevo alforjas porque estaremos 3 días sin pisar los coches y en el Camel no cabe la intendencia, más el bocata, más un par de botas de montaña y mi boina y un saco y un.......

Ahora para el autista:

Hice una propuesta -que la podemos volver a retomar- para que opináramos todos ya que la ruta está planteada de una forma y lo suyo es que si hay algún cambio sea por consenso. Pero el consenso fuimos 3.

Como la peña ahora se está planteando si cambiar de bici rígida a doble....

Si es por cuestión técnica lo de rígida o doble, ahora es momento de que decidamos todos que ruta hacemos.

Si es por lo que puedan sufrir las rígidas con las alforjas, no es así. La trialera tiene 1.000 m. de altitud, desnivel acumulado más, y serán unos 7-8 km. pero hay un coche en la llegada y otro en la salida por lo que las alforjas no trialean, duermen.

Las opciones son:

1º Lo previsto inicialmente. Con subida completa a Lagos.
    2º La opción de la trialera con media subida a Lagos.

Propuesta inicial, subida a Lagos:
    1.

Nueva propuesta, Bajada trialera y media subida a Lagos.

1.-Ignacio

Bueno, pues ya vereis como aparece el martes alguien preguntando que de donde ha salido la idea de la trialera. :llora

15. rcriesgo

rcriesgo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Va en serio eso de coger la senda de Bulnes a Camarmeña??????? :alloreto

16. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    No, peor aún, esa es la parte light. Nos hacemos además el tramo Pandébano-Bulnes. Aún me duelen las rodillas de cuando la hice andando.
    Nosotros somos así, del centro. :fumador

17. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    tú lo que quieres es llevar a estos pobres incautos al Everest!!! :shock:

18. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Palmix, ¿tú eres ese del cartel de Fuentealbilla?

Pater, no seas moño y borra lo del consenso y la propuesta...
    ...y si dudan con la bici, que se jodan, que los que sólo tenemos una no podemos escoger...

...por si acaso me apunto en la ÚNICA alternativa:

Nueva propuesta, Bajada trialera y media subida a Lagos.

1.- Ignacio
    2.- Nano
    3.- Ddream

19. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    no Nano, es Iniesta, jugador de fútbol, e igualmente albaceteño...

(seguid así que vais a salir en el "Filo de lo imposible")

20. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Palmix lo siento no lo puedo callar más. Te dije que si no lo decías tú lo decía yo. Palmix es Iniesta. ¿Me lo sabrás perdonar?

Hoy es uno de esos días que me ha dado escritor, así que ya he hecho la primera dedicatoria de nuestro viaje en mi blog, para mi niña, mis niños, los que ya hemos compartido viaje juntos (con 3 hago triplete Julio, Luis, Bijoux) y los que es la primera vez y que no sea la última.

.......ya escribiré más ya, si por escribir no va a quedar. :boom

Compartir esta página