Buff, este segundo día salir temprano, no conozco al 100% el itinerario que propones entre Mogrovejo y el Coyado Pelea, pero por lo que veo vais por más altura que la clásica vuelta al macizo oriental que hicimos en la travesía de la cordillera de hace unos años. No es una prohibición ecologista. Es normativa de Parque Nacional. Por lo que ví en los mapas tocais terreno sensible de no permitido para bicis. La normativa del parque solo permite las bicis en caminos de 3 metros de ancho. Si no vais muchos igual no os incordian. Por cierto. En esa época en picos va a haber nieve, para semana santa no se cuanta pero seguro que habrá mucha y dificultará la pedalada. Tenerlo en cuenta para la logistica.
Si, es que el Palmix ha marcado una ruta si no viene él que parece un electrocardiograma y luego está la sencilla si se viene. Esa ruta puede tener 70 Km. en total y el trozo que ha puesto Palmix que será un 40% del total es una auténtica locura. Isma ayúdame que a este se le ha ido la pelota. Sobre las prohibiciones ecologistas, estoy de acuerdo, es normativa del parque, es decir, lo que está permitido por las presiones ecologistas. Sobre la fecha, no vamos en Semana Santa, vamos en julio. Oscar te presentaré -si sigue viva- a la guardesa del refugio de la Tenerosa. Una moza de las que te van, pañoleta, refajo, barba y carácter agrónomo y como no la compres un queso te arrea con el escobón.
Una propuesta circular, por el macizo oriental podría ser esta: http://www.asturbike.es/rutas/oriente/XVIITravesia.zip Ahí van dos ficheros, coger el del primer día. Son unos 70 kms. De dificultad física alta y técnica sencilla. Se puede empezar en el tramo que querais, pero para hacer en sentido "horario" ya que en el otro sentido se multiplica la dureza. Esta opicón, con un mínimo de forma se hace en seis o siete horas más paradas.
Gracias Riesgo, esa es la que pretendía hacer y la que conozco, pero quería tratar de "mejorar" el tramo Mogrovejo-Bejes. Obviamente como la plantea Palmix es durísima y más aún cuando venimos de la pateada de dos días del Naranco y al día siguiente tenemos la subida a Lagos. De todas formas como dice Palmix, siempre podemos tirarnos para abajo en cualquier pueblecito al desfiladero de la Hermida.
jojojojoj aquí os dejo unas fotillos pa que se os arregle el cuerpo: "No hay cabra fea vista desde atrás"
Alguna más para que vayais conociendo... Aliva Minas de Andara (o Caseron de Andara) Famosa bajada de Tresviso (Entre Jito Escarandi y Bejes) al otro lado del valle por el que pasais y prohibido para las bicis. Collado Pelea La pista de cemento más hija de **** que conozco. Subida desde Bejes te hace odiar la bici.
Esa pista es la RE-*****!! buena pinta tiene, y la bajadita de Tresviso jodo petaca! En Aliva ese es la cabaña de la Tia Verónica, la que me quiere apañar Ignacio
La alineación: Ignacio Nano Deivid Guillermo Ocarmeno JC Blázquez Javi (Eros) Santiago Ddream Diesel Luis de Valencia Bijoux Esperamos a esta noche por si queda algún rezagado y mañana hacemos las reservas.
Muy a mi pesar va a ser imposible, y es que este año ***** .... estoy que no levanto cabeza ... Lo de Tresviso no os digo ná :-D Y la subida de Beges, digamos que no la tengo muy "buen" recuerdo, jejejje
Ignacio-, sería interesante que le comentases a Luis, de mi parte, la posibilidad de que fuéramos juntos hasta allí, para hacernos compañía y/o el viaje menos latoso, ya que seguramente yo acabe yendo solo y me veo haciendo el viaje por etapas. Si quieres, se lo comentas, le das mi movil o si quiere el hablar conmigo le dal el mío y miramos a ver como podemos apañarnos. Un besico
Hola Te propongo una alternativa para la subida a los lagos, para no hacerla por carretera te dejo el link de la ruta que hicimos hace unos meses Espero que te sirva Subida a los Lagos de Covadonga (Por pistas) Trasgu BTT Saludos
Seguiré vuestras andanzas con interés. Me gustaría poder acompañaros alguno de los días. Esta en particular le tengo especial gana.
Yo hice esta ruta... Circular Macizo Oriental Picos Europa Trasgu BTT Y os puedo decir que el tramo de carretera es corto y casi aconsejabble ya que si no la ruta coge casi 1000 metros mas de desnivel. lo que unido a la dureza de la propia ruta, se hace un reto enorme. La carretera es ancaha y tiene buen arcen. No deberia suponeros mucho problema bajar a Potes y luego carretera a Mogrovejo como hicimos nosotros. Barajamos la opcion que decis, pero se nos hacia demasiado duro y demasiado lento. Un saludo.
Una cosa, viendo los desniveles y el tipo de terreno, mayoritariamente pista, supongo que mejor una bici ligerita ¿no?
Yo llevaría una bici "comoda". Es todo pista, sendero y hay poco tramo técnico por donde os quereis meter, no obstante, son etapas de bastantes horas en la bici,sobretodo la vuelta al macizo oriental.
Una pregunta rcriesgo (a ver si hay suerte y pasas por este hilo de nuevo). En la subida a Aliva por Peña Oviedo, esta permitido ir en bici??? me surgio la duda el otro dia y no lo tengo claro.