1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Semana Previa A La Competición

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por aquiles_, 10 Sep 2007.

1. aquiles_

aquiles_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El que no rinda bien en la competición y la razón sea porque no entrena lo suficiente como suele decirse "ajo y agua"... pero lo triste sería y desgraciadamente es muy común como mucha gente no rinde todo lo esperado el día clave por entrenar demasiado o pasarse de volumen los días previos a la carrera.

Abro este post para que cada uno ponga lo que entrena la semana previa a ese objetivo que te marcas al principio de temporada y a ver si entre todos nos ponemos de acuerdo.

Esta claro que dependerá de mucho factores:
    - En principio hablo para el tri pero si alguien quiere poner para el du también vale.
    - Del deporte del que se venga, seguro que a un exatleta no le gustará mucho el día antes salir en bici.
    - Del volumen de entreno que tenga cada uno.
    - De si es un Sprint, Olímpico o Ironman.
    - Otros...

Yo suelo hacer (casi siempre para tri sprint, ya que este año en Jaen será mi tercer olímpico y todavía me queda largo)

LUNES
    Piscina sobre 2.500m con series

MARTES
    Salida en bici no más de 50km

MIERCOLES
    Carrea a pie
    4km cal.
    + estiramientos
    + 1x2000m + 1 x 1000m r 4´
    + 1km carrera suave

+ Masaje de descarga después del entreno

JUEVES
    Bici (40km) o piscina (2.000m) dependiendo de lo que haya entrenado más la semana anterior. Haciendo la disciplina que menos lo haya hecho.

VIERNES
    Descanso total

SABADO
    Carrera a pie
    5km calentamiento
    + estiramientos
    + tca. carrera
    + 6 x 80m en progresión
    + estiramientos

DOMINGO
    LA COMPETICIÓN!! NUESTRO OBJETIVO

Espero ver las vuestras y así comentamos. Admito críticas. Un saludo.

2. pakis

pakis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una semana como esas es mi volumen de entreno para hacer un olímpico o doble olímpico!!!!
    Con motivo quedo de los últimos :loco

3. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hacer el capullo toda la semana, viernes descanso y sabado 30min suaves a pie

4. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pienso que es mejor nadar ( algo suave ) el dia antes. Y si hiciera algo de carrera no meteria nada de tecnica

5. ironman28

ironman28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La puesta a punto para intentar hacer bien la competicion objetivo de la temporada debe venir ya haciendose las dos o tres semanas previas al triatlon. el volumen de entrenamiento debe ir reduciendose casi a la mitad pero sin dejar olvidados toques de intensidad en las tres disciplinas. La semana de la carrera hay que descansar bastante para llegar al 100%. Este año mi objetivo es el campeonato de españa (grupos de edad 25-29), intentar hacerlo lo mejor posible.
    Aqui os dejo a modo de resumen lo que esta haciendo esta semana y lo que haré la seman que viene:

-LUNES (ayer hice el olimpico de sevilla)
    Natacion: 2500 m (A1)

-MARTES:
    Natacion: 2000m (A1, A2)
    Ciclismo: 50km (A1, con alguna rampa A2)

-MIERCOLES:
    Carrera: 10' cal- tecnica- 4x (2x500/1'- 7' ritmo competic)/1'30''
    Natación: 2000

-JUEVES:
    Natación: 4000 m (A1, A2, A3).

-VIERNES
    Natación 25000
    ciclismo: 50km

-SABADO
    Ciclismo: 60km (8x2km subidas /rec: bajada)

-DOMINGO
    TRANSICIÓN: 40km A1-50' cc (150-160ppm)

-LUNES:
    Natación: 2500m

-MARTES:
    Cilcismo: 40km A1

-MIERCOLES:
    Natación: 2000
    Carrera: 40' cc con 3x4' ritmo compet

-JUEVES
    Ciclismo: 1hora rodaje (algun toque ritmo)

-VIERNES
    DESCANSO (opcion: 1000 agua)

-SABADO
    COMPETICION

6. carlitri

carlitri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy nadador y nado todos los dias para es de lunes a viernes nadar tecnica,poca bici y carrera suave para el sabdo competir

7. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El volumen de una semana normal reducido a la mitad (50% de entreno habitual semanal), martes o miercoles un poco de calidad corriendo (algunas series cortitas y sin forzar), y descanso el dia antes por cuestiones de trabajo y familiares, pero cuando puedo hacerlo descanso dos dias antes y el dia anterior hago una simulación de minitriatlon o bici correr muy suave.

Saludos

Compartir esta página