Semi-restauracion // Mi BH California \\

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Neji3050, 27 Ene 2009.

  1. Neji3050

    Neji3050 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buenas a todos :p, soy nuevo en este foro y este me ha parecido el mejor apartado para presentar una semi-restauracion de mi California de los años dorados jejeje.
    Y digo semi porque no ha sido realizada a fondo y de base como seria una autentica restauracion.

    Me he registrado basicamente para que alguien al que le gusten de verdad estos curiosos inventos de dos ruedas llamados bicicletas, pueda disfrutar, al menos un rato, de unas fotillos, una mini-restauracion y la breve historia de una BH California MX18 que ya es mayor de edad desde hace un tiempo jejeje, aunque tampoco se cuanto....

    Y digo esto porque segun estimaciones esta California es del año 90 o 91, no puedo estar seguro, pero creo que segun mis calculos llego a mi, regalada por mis padres, cuando tenia 9 o 10 añitos, asi que pongamosle que ya casi tendra sus 19 añitos si no los ha cumplido ya.

    Pero bueno, en primer lugar quiero resaltar que esta mini-restauracion vino dada hace tiempo en parte por mis necesidades, ya que comence a coger de nuevo la bici que tenia por ahi apartada desde hace unos cuantos años (una MB de orbea, nada especial) para moverme por la ciudad y asi no oxidarme entre otras cosas.
    Gracias a eso recupere ese gustillo por andar en bici que solia tener cuando era mas pequeño y la verdad es que ya no la suelto para moverme.

    Asi que decidi restaurar de alguna manera mi California (y digo de alguna manera porque el nivel de restauracion que le daria lo iria decidiendo sobre la marcha) y darle uso de nuevo, esta vez como bici de ciudad, ya que pense que me vendria muy bien para cuando hago pequeños desplazamientos a casa de algun colega y subo la bici a su piso, ademas esta por tamaño iria mucho mejor para andar por las aceras despacito sin llamar la atencion y en modo paseo jejeje.
    Al fin y al cabo, es mi querida California, y no ha sido restaurada para machacarla, sino para que pueda mostrar de nuevo sus lineas en publico y yo me deleite al poder verla de nuevo en circulacion......nostalgia basicamente...:mrgreen:

    Pero a lo que iba, que la inversion realizada y la profundidad elegida ha sido digamos bastante por encima, no pretendia dejarla nueva de base ni dejarme mucha pasta en comprar piezas nuevas, sino que fuese utilizable y recuperase parte de su juventud perdida, a la vez que le sacaba algun uso.
    Asi que, asi fue. Se finalizo hace unos meses ya.

    Bien el caso es que en mi trastero, desde hace ya unos cuantos años y sin uso alguno, estaba ella, llenita de polvo y de muuuucha ******.
    Asi que segun estaba la limpie como pude con un trapo que habria que haber incinerado, y me la traje a casa.

    [​IMG]

    Aqui la teneis patas parriba y ya sin ruedas, para comenzar la limpieza inicial.
    Como veis aun tenia las gomas de origen, en color azul jejejeje, que ya no estaban acartonadas, estaban fosilizadas :cuñao

    [​IMG]

    Las fundas de las protecciones estaban ya bastante desgastadillas y un par de ellas con algun pedazo roto, se decidio darle a la bici un aspecto mucho mas discreto asi que se guardaron para el recuerdo y a otra cosa.

    Para las cubiertas la verdad es que no me fue facil encontrarlas de 18, y la calidad y dureza de las mismas es ciertamente discutible, cosa que ya me esperaba, pero bueno supuse que valdria para la funcion que le iba a dar.
    No obstante, visualmente y tras la limpieza y cambio, pasaron de esto:

    [​IMG]

    a esto:

    [​IMG]

    Bastante bien para empezar, porque las llantas tenian mil puntitos de oxido que daba gusto verlas...

    Y a ella, pues aqui la tenemos, hasta con sus zapatas originales transformadas en piedra XD

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tras una limpieza y meditacion se decidio que se iba a cambiar el color, porque la pintura estaba machacadisima y no pensaba ponerme a quitarla la verdad. Se que el resultado habria sido de mejor calidad entre otras cosas, pero la verdades que pase de todo.

    Aqui teneis mas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    El protector de plastico del plato tambien se quito, y tras limpiar un poco el plato y mirarlo bien la verdad es que me gusto, quedaba bastante bien sin nada, asi que otra pieza mas que se guardo para el recuerdo.

    Se desmonto algun rodamiento para su limpieza interior, pero hay otros que como no parecian estar demasiado mal se engrasaron y carril.
    No me comi la cabeza para hacer muchas cosas y muchas piezas no fueron desmontadas.

    Asi que nada, como he dicho decidi cambiarla de color, y pasarme al negro, con ciertos detalles que queria conservar de la estetica original, asi como algunas partes azules y el frontal con la pegatina de BH.
    Las pegatinas eran, logicamente, imposibles de quitar sin sacarlas hechas confeti, con el tiempo que tenian.
    Asi que tras darle un buen lijado a toda la superficie que se iba a pintar hice unas pruebas de pintura con la superficie de las pegatinas y resulto satisfactoria, asi que me decidi, le di un buen desengrasado y pinte encima de todo.

    Comence con un bote que ya tenia de pintura blanca para tapar un poco todo y darle una primera mano ligera, posteriormente se dejo secar y se le dio de negro, en 2 o 3 capas, ya no me acuerdo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tras esto se desempapelaron las zonas que interesaban y se le aplicaron 2 buenas capas de barniz dejando el color negro en la mayor parte y el azul original contiguo sin retocar.

    [​IMG]

    Y bueno pues tras el secado asi quedo la susodicha.
    Se limpiaron algunas de sus piezas y se fueron montando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se ajustaron los frenos lo mejor que se pudo, atendiendo nada mas a cambiar "la piedra" por algo con agarre:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y bueno, pues ya casi estaba....

    [​IMG]

    Se hicieron algunos retoques y cambios que fueron surgiendo, y bueno poco a poco y tampoco con un esfuerzo monumental fue quedando como se aprecia.
    Casi mas que cualquier otra cosa fue cosa de megalimpieza jejejje, ya que no hace falta hacer nada mas que unas frotadas de WD40 para que las pinzas luzcan asi de bien jejejeje, ahi ese retro al poder :mrgreen:

    Y bueno, pues aqui la teneis terminada, ya que mucho no quedaba:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, pues hasta aqui ha llegado esta mini-restauracion, espero que os haya gustado a todos o al menos entretenido durante un rato mientras pasabais fotos, que por los foros que nos movemos siempre es ameno y de agradecer.

    Un saludo a todos :D y sera bien recibida cualquier acotacion, leyenda, cuento de hadas o historia digna del medievo que se quiera contar aqui jejejeje :mrgreen:
     
    Última edición: 28 Ene 2009
  2. Chuso11

    Chuso11 Esternocleidomastoideo

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León City
    Muy currado tio! Felicidades, muy currada la restauración y el post te ha quedado bien la cosa
    Saludos y que te vaya bien con tu maquina jeje
     
  3. pablovz

    pablovz Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    0
    te ha qedao como nueva
    pd: eres de cantabria? lo digo por la bolsa del lupa xD
     
  4. sileNce

    sileNce Señor Narcolepsia

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Obviously, ciudad del muestly
    me gusta tio, queda bonita y todo con el azul, cuando tenga tiempo pondre mi california x-2 que tambien tuve un buen rato con ella, eso si, echa el manillar atras, recto con la horquilla, te sera mas comodo montar y el sillin, aflojalo de los railes y echalo hacia atras, que asi como esta supongo que te lo pondria tu padre por que no llegabas bien al manillar xDDDDD asi lo puedes doblar... y me gusta mucho tio, te felicito, tu eres cabezón como yo xDDD
     
  5. d1RTpRo

    d1RTpRo Vaneado

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    3.139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SiberiaGasteiz-
    Que mitica...
     

  6. MIHAIL666BMX

    MIHAIL666BMX EL CANOISTA

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    aranjuez
    Sii,esta de pm.Yo tamb restaure una bici de esas pero era una peugeot aunque no me lo curre tanto y despues la vendi.muy bien hecho.
     
  7. Topo estepario

    Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

    Registrado:
    25 Sep 2007
    Mensajes:
    7.081
    Me Gusta recibidos:
    44
    Chico... menuda presentación ;)

    Se me están saltando las lágrimas.

    A posts interesantes de cabeza...
     
  8. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    5.534
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    cadiz capital
    me gusta mucho el trabajo que has hecho,como lo has explicado y el resultado final,ha quedado todo muy bien,pero sinceramente para esas bikes prefiero las restauraciones totales,es que tambien soy miembro del bmxmuseum,y estoy acostumbrado a ver trabajos de restauracion que sinceramente te animan a restaurarlas totalmente,ya que el resultado final es infinitamente mejor,eso si,reconozco que esta "semirestauracion" le da mil vueltas a muchas que he visto en este otro foro.jejejeje,total.BUEN TRABAJO.
     
  9. guse_biker

    guse_biker Senior Bender

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta recibidos:
    1
    dios te ha quedado dpm enserio jaja me gusta ese azul que le has dejado
    muy buen post encima y muy currado
     
  10. pepebmx

    pepebmx Baneado

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    si tensas la cadena,arreglas los cables y 4 detallitos mas,se saldria,aun asi,preciosa,muy buen trabajo
     
  11. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    te ha quedado de lujo,lo que pasa que ya no parece una california,yo tengo una x4 del 85 de la que no me desago ni loco porque es el regalo de navidad que mas ilusion me ha hecho en mi vida y le tengo un cariño...
    la primera bici en condiciones que tuve y durante muchos años,me gustaria arreglarla porque esta estropeadilla,perono se como sin cambiar algunas piezas y me gustaria conservarla como era asi que de momento se queda como esta
     
  12. Neji3050

    Neji3050 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias gente jejeje, pues bueno, se hizo lo que se fue viendo a medida que se hacia y no hay mas.
    Como he dicho se buscaba darle una utilidad y entre otras cosas porque tal y como estaba era un "trasto inutil" en el trastero que me ocupaba un sitio vital que necesitaba para otros menesteres.
    Asi que era o guardarla echa una ****** para no usarla jamas.... o darle una segunda oportunidad... y dado su pequeño tamaño poder guardarla en casa hecha un pincel para salir con ella "los domingos" jejejeje.

    Asi para contestar algunas cosas dire que soy de Leon, por lo de la bolsa del lupa jejejeje, que basicamente tengo uno a muy pocos metros de casa y bolsas de esas habra muchas por aqui rulando.

    sileNce, si jejejeje la verdad es que me puse cabezon y decidi que veia mas logico el darle una segunda juventud que tenerla ahi apartada y comprar una nueva directamente.
    El sillin llevaba en esa posicion yo creo que desde el dia en que se compro jejeje yo que se, o igual me lo puso asi la familia o vete a saber :mrgreen:
    De todas formas el sillin y alguna cosa mas han cambiado posiciones desde esa ultima foto, que fue el dia en que tenrmine de montarla pero aun no la habia catado.
    En cuanto me monte ya descubri que tenia que reglar alguna cosilla y cambie el sillin, movi el manillar como me parecio, tuve que retocar los frenos un par de veces mas y tense la cadena que lo comenta por aqui otro compañero.

    pepebmx, en cuanto a los cables te refieres a los cables o a las fundas?
    Lo digo porque los cables, pues bueno no se veian nada mal y siempre se pueden cambiar en cualquier momento.
    Si es por las fundas, ya se que tienen algun pequeño roto o desperfecto, pero al ser las originales me gusto conservarlas como otras cosas, independientemente de su estado, y bueno, prefiero que esten asi a llevar unas nuevas diferentes.

    XabierMC, pues nada jejeje conservala lo mejor que puedas y lo que vayas viendo lo restauras con calma sin modificarla, bien haciendo laboriosos trabajos de aislado de pegatinas para prepintado o preparacion de ciertas zonas o bien buscando piezas iguales o muy muy parecidas...lo importante es que te vaya gustando y que, poco a poco aunque sea, vayas consiguiendo lo que quieres.

    Muchas gracias :p
    Si ya me imagino jejeje y viniendo de alguien que comenta que pertenece al club bmxmuseum se perfectamente a lo que te refieres y lo que sientes con estos aparatillos jejejeje.
    A mi me pasa exactamente lo mismo, pero no con las bicis jejejej lo mio son los coches (que tambien me gustan algo antiguos :cuñao) y digamos que tengo curro suficiente en mi 205 como para que me "duela" un poco echar demasiado tiempo y dinero en perfeccionar otros objetos que no sean "el" :roll:. Algun dia me gustaria hacerle una restauracion completa, como las que comentas, solo que en un coche jejejeje, de base y cuidando los detalles como tiene que ser.
    Asi que bueno, esta fue la manera mas rapida, economica y facil de reutilizarla dejando sus piezas originales para solo dejar dinero en pintura, ruedas y poco mas.

    No obstante y aunque el trabajo de pintura entre otros pudo haber sido mejor, ya que es el punto en el que podria ponerme mas pegas a mi mismo, se le dio un buen lijado y se eliminaron los puntos de oxido del chasis (que por cierto con uno de ellos me pegue un buen tajo en la mano XD) y junto con el exhaustivo trabajo de desengrasado creo que la pintura tendra una buena base para unos cuantos años.
     
    Última edición: 28 Ene 2009
  13. Neji3050

    Neji3050 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por cierto foreros, queria hacer una consulta tambien.

    El tema es que la California al ser una Mx18, por las ruedas mas pequeñas, imagino que un poco tambien los pedales y demas pues se le hace cortito el recorrido.
    Vamos que me preguntaba si podria cambiarle el piñon normal de giro libre de la rueda trasera, que veo que sera muy especialito y antiguo, por uno igual o similar que pueda montar en la misma llanta (no se como van estas cosas) y que tenga menos dientes que el original, al que le cuento 16.

    Si pudiera poner uno de menos dientes para sacarle mas partido a las pedaladas pues mejor jejejeje y sino asi se queda.
    De todas formas que recomendariais para lograr esto? se podria hacer? cual sera el minimo de dientes para un piñon de este tipo? llegar a ese minimo sera pasarse?

    Bueno compañeros, pues a ver si me podeis echar un cable.

    Saludos a todos.
     
  14. Evox-3

    Evox-3 cosmopolita universal

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    2.075
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Menorca
    En las bikes antiguas es bastante delicado el temilla de los piñones ya que de por si ya es una cosa que cuesta de desmontar imaginate en una bike que tiene 19 con el oxido y todo eso. Si no te es mucha molestia dejala como esta o en vez de canviar el piñon pon un plato mas grande que viene a ser lo mismo.

    PD: Muy guapa aunque yo la habria restaurado con piezas tambien antiguas y hubiera mantenido los colores originales. Pero muy guapa


    Yo tengo el mismo cajon de erramientas jajajajajaj
     
  15. potrovlc

    potrovlc ...

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    6.856
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    Da gusto leerte,madre mia.

    Has hecho bien,te iba a echar la bronca...pensando "este está locoo,que hace pintando la bh california" pero luego leí lo que de que te quitaba espacio y tal,y es comprensible..jajaja.

    A pegado un cambio increible,parece nueva,eso sí yo soy tú y le metería un rotor,te frenará mejor,de segundamano tienes rotores por 10 euros o así,todo dios se los quita de encima..jeje.


    Un saludo.
     
  16. pau_dh_dirt

    pau_dh_dirt Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Maçanet de Cabrenys
    jaja yo encontré esta misma bici un poco diferente, la pinté, le bajé el sillín, le canvié los puños y cuatro cosas más y ahora la usa para un water jump
     
  17. keyy_1233

    keyy_1233 Novato

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelonaa
    buen trabajo y muy buen post, si senyor te ha kedado nueva aunque es verdad que da pena pintarla...bueno si le bajas el sillin lo inclina acia atras le poner el manillar para atras, i lo de que esta doblado, ya biene asi??si lo puedes poner bien kedara mejor, en resumen:
    muy buen trabajo le canbias lo detallitos i seguro que va como nueva!
     
  18. elrolerchuli

    elrolerchuli Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ponferrada
    yo no hubiera kitado los colores originales ni de coña... tenias q averle puesto cubieras michelin cobra q son las de aquella
     
  19. Neji3050

    Neji3050 Novato

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Na si yo no pensaba en meter mano ahi seriamente si es que se entendio eso jejejeje.
    Yo hablaba de si podria llevar la rueda a alguna tienda y tras quitar ese poner uno nuevo mas pequeño. Que seria problema de medidas?.....el piñon podria estar "fijo"?

    Tambien pense lo del plato pero lo veia aun mas rollo, porque los pedales son bastante cortitos y si tuviera que cambiarlos los nuevos serian mas largos? y ademas la biela va soldada al plato no? Habria que cambar todo?..:?:

    Gracias de todas formas por todo, y por cierto que el cajote ese de herramientas es triunfador XD jejejeje no es la mejor calidad pero anda que no hace apaño!! :aplauso3


    XDDDDD ya me imagino ya jejejeje, como le decia a otro compañero en la respuesta anterior entiendo ese sentimiento por las california originales asi como otras bicis clasicas, sus emblemas, sus colores, las protecciones jejejeje me pasa exactamente igual con muchos coches clasicos, para mi de estricta serie (aunque siempre hay excepciones).

    Tambien me lo comenta elrolerchuli, ya lo se ya jejejeje que lo suyo en cierto grado era dejarla como de serie.

    Pero el tema de esta california mx18, dicho de alguna manera, es que representa mas para vosotros que para mi :cuñao, hasta cierto punto claro esta jejeje.
    Quiero decir, si por mi fuera y pudiera disponer de una cochera-trastero en condiciones o al menos con suficiente espacio para dejar esta bici con sitio fijo, e ir restaurandola aunque fuera en años.....lo haria sin dudarlo.
    Pero desgraciadamente no es el caso, y las multiples piezas y repuestos de mis cochecillos que ocupan ese espacio sobrepasan con creces el valor real de esta bici actualmente.

    Asi que el problema era sencillo. Esto como en los problemas de filosofia jejeje, a usar la logica XD

    Necesidades:
    de 1er grado - Necesario mas sitio en el trastero, todo el sitio posible.
    de 2º grado (con parte de conveniencia) - "necesaria" o conveniente, bici mas manejable para desplazamientos cortos por ciudad.

    Items:
    Una bh california bastante cascadilla, muy bonita para el recuerdo y para museo pero con una decoracion bastante peculiar y una estetica retro algo infantil y encima, sin posibilidad de salvar pintura. Y pegatinas fff.....discutible...

    Preguntas fundamentales para el proceso:
    1 ¿Se iba a tirar esa bici? - Ni de coña!!! XDD. Antes me corto un dedo o la dejo en el maletero del coche :cuñao
    2 ¿Iba a salir con la bici por la calle con la estetica de serie? - Para mi gusto personal, no, decididamente no.

    Solucion final, muy facil jejejeje, acondicionamiento de mx18 a bici de paseo y por consiguiente de caña "0" (no esta para trotes ni fue restaurada para tal fin) y restyling de discreccion al canto.
    Necesidad 1 completada, necesidad 2 completada, condiciones completadas y la california luciendo permanentemente palmito en el pasillo ("diminuta") para sacarla de paseo jejejeje.

    En fin, debeis comprenderlo todos jejeje, una restauracion de base te empieza por picar y acabas echando el doble de tiempo, dinero y ganas de lo que tenias pensado en un principio, y si, el resultado es mas "puro", pero sinceramente yo no tenia esos 3 elementos para volcarlos en esta bici, ni los tengo ahora. Necesitaba sacarle un partido ya.
    No obstante de nuevo comento, que mi pasion son los coches, y mi 205GT el niño de mis ojos :roll: ... , asi que digamos que ya esperaba que disfrutaseis mas vosotros con este hilo, que yo mismo... jejeje. Y mira que me gusta verla asi...:p

    -----
    *De todas formas, y esto va como nota a parte:

    Hay otros detalles a tener en cuenta que tambien estuve pensando antes de hacer nada. Lo cierto es que si lo meditamos un poco a dia de hoy no merece la pena el valor de una california. El valor nostalgico si, pero economico no.
    A no ser que este muy bien conservada, no digo que no, pero cuanta gente tiene una asi? La mayoria estaran como la mia o peor con esos años y el uso normal de un niño.

    A lo que voy con esto es a que en realidad a dia de hoy, aunque por una parte parece que me jode, por otra veo que me da igual totalmente el hecho de pintar la bici del color que sea, puesto que si hubiera decidido repintar la california en su color original iba a tener que poner pintura nueva si o si igual que he hecho ahora.
    Solo que en vez de negro y dejar el azul, tendria que haber eliminado todo rastro de pintura y nuevamente pintar en blanco para, posteriormente, darle los trazos de azul, que se "unian" sencillamente al blanco por pulverizado de azul.

    Vamos, que si lo que se quiere es una restauracion como de serie, o lo mas parecida posible, se puede hacer en cualquier momento en el tiempo, ya que el hecho es, que la pintura original y las pegatinas en una bici en el estado que estaba esta son dificilmente reutilizables.
    Por lo tanto dentro de 10 o 15 años mas, podria perfectamente devolverle a esta bici su aspecto de serie volviendo a la base. O al menos muy muy parecido, incluyendo hasta los vinilos, que podrian resucitar perfectamente cual T-rex en Parque Jurasico, gracias a unas fotos y una mano habil con photochop.

    En fin jejejeje, que no ha sido una decision facil, pero a la vez tampoco ha sido dificil :mrgreen:.... digamos que es lo que tenia que pasar XD.
    De todas formas nunca me voy a deshacer de esta maravilla, por lo que ya veremos donde y como esta dentro de unos cuantos años.
    -------


    rotor?.... ni idea de que es eso XD. Comentame un poco porque en terminos de dos ruedas con empuje animal toy perdio :???:

    ----------

    key1233 ,gracias compañero, pero que es lo que dices que si esta doblado? no lo entendi muy bien. El manillar? Bueno cuando puedas me cuentas ;).


    Bueno gente gracias de nuevo y perdon por estos tochillos que suelto, pero es que me pongo a contestar y me salen solos jejejeje, de todas formas suele ser mi tonica en los foros :cuñao , al menos se entretiene uno leyendo un rato.
    A ver si se puede hacer algo con eso del piñon.

    Saludos a todos.
     
    Última edición: 29 Ene 2009
  20. potrovlc

    potrovlc ...

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    6.856
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    Rotor es una cosa que se le pone a la bicicleta,para que de vueltas el manillar sobre la potencia sin que los cables se lien,Aquí una exfoto creo que la hice yo con paint,no me hagas mucho caso,pero si buscas rotor bmx en google,salgo yo por ahí..jejeje
    [​IMG]

    Lo que no sé es si podrias ponerlo,si te decides a ponerselo ya te lo miro bien..
     

Compartir esta página