yo no la hubiera restaurado me parece mejor una bicicleta de casa ya ke luego ala hora de venderla tiene mas salida
Joe cuanto tiempo que no pasaba por el foro XD jejejeje. Ultimamente estaba mas pendiente porque igual renuevo mi mtb y bueno pues leyendo cosillas y demas, pero aun no es seguro. Por lo que he leido vino un reflote por cuestion de los puntitos de oxido en las llantas. Pues es un tema que seguramente este tratado unas cuantas veces en estos foros, pero por si no pues comento que el tema de los cromados es simplemente de limpieza. Si ya no hay integridad del cromado es imposible logicamente dejarlo bien. Lo que quiero decir es que a estos cromados les salen pequeños puntos de oxidacion, pero algunos de ellos, del tiempo que llevan han pasado a ser corrosion y eso es que poco a poco se lo comen todo. Si solo son puntos de oxidacion que no han pasado el cromado se quitaran con un aceite engrasante tipo WD40. El 3 en 1 de toda la vida vaya (a mi es que me gusta el WD40). Con un trapito y frotando insistentemente se deberian ir muchas y, al menos, dejar mas limpias las zonas que ya tengan algo de corrosion y que no sean eliminables. Que aunque no lo quite lo disimulara. Si con el WD40 ya no funciona mas, tambien se puede probar y/o finalizar el trabajo con un poco de pulimento que restaurara tambien el brillo y quitara mas oxido. El oxido siempre se puede eliminar, pero a medida que el estado de la zona afectada es peor se deben utilizar metodos mas agresivos que muchas veces si, solucionan el problema, pero dejan resultados que de no ser maquillados se notan mas que dejar ahi el puntito de oxido si no sale con nada. ------- Laura, yo explique porque pinte la mia y no fue por otra cosa que por necesidad de sacarla a la calle, andar con ella y utilizarla asiduamente. Llamadme raro pero no pensaba salir a hacer mis recorridos urbanos con la California y su decoracion original :risa . Y como queria sacarla del trastero pues asi termino jejeje. Eso es segun para lo que quieras la bici. Si no te va a hacer mucho uso y tienes espacio para guardarla y que coja polvo, pues yo que se, puedes dejarla ahi. Yo es que no tenia esa opcion ya digo. De todas formas para la gente que lo comenta lo repetire. La pintura en una bici con el uso normal de un niño, como la mia estaba, y durante años acaba machacada. Llena de golpes que es imposible disimular si no pintamos la bici. Si yo hubiera querido restaurarla al color original tendria que haber decapado y pintado igualmente, por lo tanto da lo mismo de negro, que de los colores originales. Esto es, que si dentro de 5 años quiero dejarla como de serie la vuelvo a pintar y listos. Vamos que de cara a conservarla no es un factor a tener en cuenta si esta original o no. Porque una restauracion original se puede hacer en cualquier momento. -- En cuanto a no restaurarla......pues hombre es lo que comentaba. ¿Como va a ser una bicicleta de casa y dejarla ahi cuando se estaba pudriendo ella sola? No tenia logica, estaba bastante trallada. En cuanto a la bici y posibilidades de venta.......... esa bici no vale nada hombre, por eso no me compensara nunca deshacerme de ella. Estas bicis tienen valor sentimental que es mucho mayor que el monetario, que es practicamente ridiculo. He visto anuncios de californias de 20'' por 50 euros o poco mas. No lo veo la verdad. Por no comentarte que en el espacio que ocupaba la california hecha polvo en mi trastero y que necesitaba hay ahora mismo piezas varias de coche (mecanica y demas) con un valor muy superior. Si hay necesidad, hay necesidad. Saludos a todos.
Tio...Felicidades por el resultado! Me ha encantado todo el proceso, pero sobre todo, lo que mas me ha molado es LA PEDAZO POTENCIA QUE LLEVAAA!!!! Parece de barco! XDDD no, en serio, muy chula, ya le estoy comienda la oreja a un colega que tiene la mismita para que la desempolve!
Yo tengo la misma (en amarillo fosforito con las "morcillas" rosa) aunque la mía todavía tiene los guardabarros originales. Para encontrar piezas de California prueba en: bmx80.com/es/