Senderes de les Terres de l'Ebre

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por gerardmartinez, 22 Jun 2010.

1. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo sè ya estamos atentos a ver si la hasemos pa grabarla bien.
    Tengo una pal 11 de setiembre con los compis de la paña tomac vinaros ke man adoptao y promete al estilo de la de canet lo roig.
    A ver si me sale el diagrama :
    [​IMG]Marcos aqui te paso los datos de la ruta para ponerse como una moto, la haremos en septiembre
    Día Track sin fecha
    Desnivel máximo 507 m
    Distancia proyectada 84.13 Km
    Distancia con alturas 84.24 Km
    Altura Máxima: 510 m
    Altura Mínima: 3 m
    Desnivel salida-llegada -5 m
    Ascension Acumulada: 977 m
    Descenso acumulado 993 m
    Ganancia desde la salida 501 m
    Area 123135650.6 m²

2. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Bffff que sendero madre mía... :babas
    por kilometros no es muy dura y la subida tampoco lo es mucho pero la bajada te dejara KO (tecnica y sobretodo fisicamente). Si te quedan ganas despues puedes hacer la sendera del pilar tambien.
    Por cierto, para complementar el track, el moret se coge justo a la izquierda de una señal que pone "buen viatge" (lo puedes comprovar en el street view de google earth/maps)
    yo mañana seguramente me pasare por alli (que ganas tengo ^^)

PD. a ver cuando me quito la perreria y lo actualizo con las nuevas rutas de Lo Maki; gran aporte!!!

Última edición: 22 Jul 2010
  3. kirosin

kirosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    puede ser esta la señal que dices??? yo solia tirar por la carretera hasta llegar a los molinos...pero probare a meterme por ese camino...pero antes tengo que cambiarle las pastillas a los frenos que hoy bajando iba muy vendido con los frenos...

4. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Exacto, esa señal (¡¡pero a la izquierda de la señal, no a la derecha!!). Bueno, hoy pongo un vídeo de esta zona tambien; concretamente en el campo de tiro y la sendera de teosa. Aquí lo tenéis...

PD. Si vas, al principio de todo va en plano (como referencia). Y si vas con frenos de pastilla agarrate fuerte y aprieta a fondo!! hehe ;-)

[video=vimeo;13587899]http://vimeo.com/13587899[/video]

Última edición: 24 Jul 2010
  5. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueeno, hacía tiempo que no me pasaba por aquí.
    Creo que las rutas las dejaré tal y como están de momento; ya que es muuucho trabajo ponerlas todas en la primera página con el poco tiempo libre que tengo para hacerlo y con esto también ayuda que poneis las rutas muy ordenadas con todos los datos que pedía (y hasta con la altimetría). Sólo puedo daros las gracias por esto a todos los que contribuís y seguiréis poniendo rutas. ¡¡GRACIAS!!

Ahora pongo un vídeo un poco más largo: un recopilatorio de todos los vídeos que he hecho este 2010 y en el que aparecen muchas de los senderos que hay en este post. Espero que lo disfrutéis.

Música: "Seven Nation Army"- The White Stripes
    "Take Me Out"- Franz Ferdinand
    "Under Pressure"- Queen feat. David Bowie
    "Your Woman"- White Town

[video=vimeo;13732623]http://vimeo.com/13732623[/video]

PD. kirosin, ¿¿has hecho la ruta del Moret ya??

6. kirosin

kirosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no, aun no lo hice ,por que atras estoy sin frenos, ya que me puse a cambiarles las pastillas ( listo de mi con unas hexagonales del chino), y jodi el tornillo pasante de las pastillas...-(ahora en vez de hexagonal es redondo)....y no tengo ni idea como arreglarlo...( intente con soldadura en frio ponerle un tornillo, pero no se soldó), osea que hasta que no lo arregle como que paso de irme al Moret

7. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno animo pues, sino siempre la puedes llevar al tendero ;)
    Saludos!!

8. kirosin

kirosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues si, me pasare esta tarde por fabregas...haber que dicen

9. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
  10. kirosin

kirosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, este sabado ire a la ruta de bitem por fin!! ya me han llegado los frenos y ya estoy listo para tirarme ladera abajo..jeje!!

11. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
  12. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo la del cami de sirga si todo va bien.
    Hoy hemos hecho caro -fredes-senia-la rapita.91 kaemes
    Pondre el enlace del garmin

13. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno estas semanas por la Costa Dorada han reducido bastante mi actividad ciclista (básicamente por el calor y el poco tiempo libre), la cuestión es que no he encontrado niguna trialera o sendero largo (si alguien sabe alguna por l'Hospitalet de l'Infant, Pratdip, Vandellòs-Masboquera-Masriudoms, Mont-Roig y alrededores que la ponga porfavor). Pero ahí va mi crónica de los caminos que he encontrado.

L'Hospitalet de l'Infant

Camino de la ermita
    Pista que se coge en la gasolinera, y que sigue para llegar a la ermita. La recomiendo para los principiantes ya que tiene unos 200m de desnivel y técnicamente es muy fácil.
    Comparte camino con varias PR's, así que no es fácil perderse. Las vistas que se ven desde la ermita están en el siguiente vídeo (segunda panorámica). He querido continuar varias veces ya que la pista continua para arriba pero un día hacía mal tiempo y otro demasiado calor; así que agradecería el aporte de alguien que haya continuado.

Cala d'Oques-Playa del Torn-La Rojala
    Se coge la Via Augusta en dirección sud y se sigue hasta llegar al Camping El Templo del Sol. Una vez ahí, si se va a la izquierda hay un sendero muy corto que baja hasta el Camping Cala d'Oques y despues se puede volver a subir al Templo del Sol. Entoces, despues de la subidita la carretera gira a la derecha, pasa por encima de la via del tren y entonces se deja la carretera para ir a mano izquierda para coger una pista que sube un poco y vuelve a bajar. Entonces la pista va paralela a la vía del tren la cual se tiene que cruzar en cuanto se vea un sendero en la otra banda de la vía. Allí hay una infinidad de pequeños senderitos desde los cuales se puede ir a la roca del Torn o se puede volver a cruzar más adelante de dónde hemos cruzado antes, pero esta vez por un paso soterrado.
    Se vuelve a seguir un senderito con escaleritas en dirección sud hasta llegar a una carreterita que sube a la montaña que queda a mano derecha: la Rojala. Al subir hay un mirador y a mano derecha sube un sendero. Al ser básicamente para excursionistas hay tramos no ciclables, aunque hay un momento que ya baja todo el rato y se pude ciclar seguido. La primera panorámica del vídeo y la foto están hechas en un punto del sendero. Los tramos ciclables de éste son de dificultad baja/media. Al acabar el sendero se vuelve a la Via Augusta y a mano derecha podemos volver a los cámpings y a l'Hospitalet.

Despues la crónica de Pratdip

[video=vimeo;14181017]http://vimeo.com/14181017[/video]

14. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Por esa zona no tengo mucha idea, pero si decides subir un poco, por el triángulo Tarragona-Santes Creus-Torredembarra te puedo dar unas cuantas rutas buenísimas ;)

15. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    No la verdad es que para mí de momento no tengo la oportunidad de acercarme allí, gracias. Pero quizás a otra gente del foro les interesa, si quieres ponderlas ;)

¡Saludos!

16. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Por cierto kirosin, ¿cómo ha ido el Moret? :mrgreen:

17. kirosin

kirosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    supongo q me meti bien, llege a la señal esa y tire por la derecha, llege a una casa y dije....Um! por aqui no debe ser....entonces volvi a subir donde la señal, tire un poco mas arriba y me meti a la izquierda, era un camino estrecho, que se metia como para el bosque, y lugo al final habia un tramo con piedras sueltas...y terminaba como en un campo con olivos...luego subí por una carretera como de tierra y ahi empezo la perdicion..ya que no sabia por donde tirar, hasta que despues de varios fallos, por caminos herroneos encontre la salida...jeje!! el proximo dia volvere por ahi, y tirare por otro camino que segun me dijeron llegas hasta tivens, y aparte de eso y un par de caidas...todo perfecto, pa repetir!!jejeje

18. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Bff.. bueno en principio despues de la subidita hay tramos de plano-subida y despues bajada todo el rato (si te sirve de referencia hay una casita abandonada en medio del sendero de bajada en que después de la casa gira primero a la izquierda y despues a la derecha, con un par de pasos técnicos) en los que yo recuerde no hay pérdida pero no se.. En principio termina en un barranco cerca de Bítem.
    Bueno cuando la vuelva a hacer ya intentaré poner una descripción más detallada.

Saludos!!

Última edición: 21 Ago 2010
  19. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Por cierto si esta semana vais por los senderos de Bitem del 31 de agosto al 3 de setiembre seguro que nos encontramos que haremos intensivo por allí para ponernos "a tono" después de las vacaciones estivales hehe

Saludos!

20. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    uup!!! que no se muera esto!!

Pronto pondré una rutilla de la Mola dels Ports

Última edición: 30 Ago 2010

Compartir esta página