Senderos CDC.

Tema en 'Madrid' iniciado por BikerLiG, 23 Jun 2021.

  1. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Hace tiempo que no piso la CDC y no se si seguiran multando si usas los senderos.
    Habia un hilo con informacion pero esta cerrado.

    Sabeis como esta la cosa ultimamente?

    Gracias.
     
  2. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Yo hace poco estuve por el sendero que va desde el zoo paralelo al arroyo de meaques hasta la puerta del Zarzón con mi hijo y no viva nadie, era sábado.
    Pero últimamente no monto mucho. A ver si alguien aporta algo más.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  3. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he salido por la CDC y viendo que no habia mucha gente he pillado algun que otro sendero pero con la mosca detras de la oreja...
    Nadie sabe como estan las cosas ahora con las multas???
     
  4. Dr. Compa

    Dr. Compa Novato

    Registrado:
    22 Jun 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En teoría yo tenía entendido que las bicicletas pueden circular por senderos de más de 1,5 metros. Cuando voy por alguno siempre con mil ojos por los caminantes y por las trampas que a veces ponen...
     
  5. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    El caso es que antes de que estuviera prohibido y el verano pasado cuando ya estaba prohibido encontrarse a alguien andando por un sendero era algo anecdotico, la mayoria de la gente que va andando lo hacen por pistas.

    Entiendo que los fines de semana y dias donde la CDC esta mas concurrida se tenga cuidado y se de la preferencia siempre al que va andando pero lo de prohibirlo es de traca.

    Hace meses en otro hilo que trataba este asunto aparecieron comentarios de gente que habia sido multada o que habian visto multar pero ultimamente no leo nada de esto, no se si ya han dejado de multar o que la gente no lo cuenta.
     

  6. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    A mi, en octubre-noviembre, un agente municipal me advirtió que solo se podía circular en bici por los caminos de zahorra. Que por si sois de ciudad como yo es la grava prensada.

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  7. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Yo estuve ayer mismo. No me crucé con ninguna patrulla de la PM, veo que la cosa está más relajada. Tampoco el pasado finde.
    Meses atrás veía mucha más presencia, coches, todo terrenos, motos caballos…
    También que con los cierres perímetroales, había mucha gente. Los últimos findes hay menos.
    A mi me han advertido un par de veces ya (orejas gachas, lo siento mucho, no volverá a ocurrir, me voy al asfalto…). En teoría está prohibido circular por caminos de menos de tres metros y que no estén compactados, es decir, según la ordenanza, se puede montar por pistas anchas de grava. En el resto no se podría.
    A veces te dicen que es por la erosión (un caballo debe ser que no erosiona en cada paso con los cascos, las KTM de enduro que usan los PM tampoco) y otras te dicen que en caso de accidente el SAMUR no llega a los senderos, que es por tu bien….
    Deberían permitir, al menos, el uso del circuito del mundial MTB.
    En todo caso, yo veo los senderos más o menos igual que en los años 90. En la decisión de esta prohibición ha pesado la presión de los colectivos de andarines, que han tenido voz, mientras que el colectivo ciclista estaba representado por colectivos urbanos, que están en sintonía, ya que quieren usar sus bicis urbanas para desplazarse, no para hacer deporte (qué vulgaridad…)


    Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum usando Basic
     
    Última edición: 9 Jul 2021
  8. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo ya un par de dias yendo y es verdad que no te cruzas con casi nadie, los senderos tipicos estan igual pero algunos bastante sucios por los restos de ramas y troncos de la Filomena, me imagino que no pasara mucha gente al seguir asi.
    Mientras solo te adviertan no hay problema, lo malo es que pase lo de hace un año que si que multaban de verdad.
     
  9. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ayer por fin tuve tiempo de darme una mini vuelta por la CDC. No me crucé con autoridad multadora alguna, pero lo que si vi, especialmente en el sendero que va entre el barranco de los romeros y el camino del teleférico (casa de campo 4 en Strava) es que los restos de madera estaban estratégicamente colocados en el camino, con multitud de troncos y palos cruzados, ¿no os parece sospechoso? ¿creéis que alguien quiere sabotearlos?
     
  10. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me he pasado unas cuantas veces y parece que esta la cosa mas tranquila, la verdad es que tampoco te cruzas con casi nadie por los senderos. Si es verdad que algunos senderos estan bastante sucios de restos de ramas pero creo que mas bien es por que no han limpiado.
     
  11. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    En ese sendero en concreto había más restos de ramas en el camino que fuera, pero igual son paranoias mías, fruto de un guarrazo que me pegué después de una derrapada épica por culpa de estos restos.
     
  12. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo muchas ganas de ir… ¿Sabéis de una ruta chula que pueda hacer por la CDC? Gracias!
     
  13. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Busca en Wikiloc y te aparecerán prácticamente todas las rutas posibles.
     
  14. mikelo79

    mikelo79 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ahora en verano hay poco control, poca policía, xq me imagino que con el calor que hace por allí no pisan. Si a eso le sumamos el tema de limpieza de todo lo de Filomena, muchas sendas están fatal o se se han convertido en caminos por el tema de las máquinas trabajando.
    Con el frío la cosa cambia, yo soy usuario de casa de campo por que vivo al lado y anteriormente he tenido dos amagos de denuncia por ir por sendas. De las dos me libre, una por hacerme el sueco y no parar, y otra por decir que no sabía la normativa.
    Importante es no entrar en sendas que terminen o estén cercas de carreteras, que por allí sí que se ponen a controlar.
     
  15. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a retomar las salidas por la CDC, hay alguna novedad respecto a las multas o esta la cosa tranquila?
     
  16. jose_ol

    jose_ol Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    456
    que tengas suerte y no te los encuentres
     
  17. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2011
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    52
    El sábado estuve por allí, no me encontré a nadie. La verdad que están bien bonitos algunos senderos con la vegetación tan alta, aunque ya se está poniendo amarilla.
     
    • Útil Útil x 1
  18. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    238
    Soy usuario habitual de la CDC, sobre todo entre semana. Nunca me han multado pero he visto controles por los alrededores del lago y de la carretera que va al lado de la M30. Cierto es que ahora que lo pienso, hace una buena temporada que no veo policía por allí, cuando en época de pandemia era habitual verlos con coches y motos.
    Me suelo meter por senderos pero siempre echando un ojo al entrar y al salir, pero sobre todo evitando la zona del lago y carreteras, que es donde más gente hay y donde puede estar la poli.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Es deprimente, parece que los ciclistas somos delincuentes.
     
  20. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Bajo todas las tardes por allí y en este último año ni un solo policía.

    Arranco por algún camino ancho pero enseguida empiezo por los senderos y de momento ningún problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página