senderos fáciles fáciles por gijon

Tema en 'Asturias' iniciado por Gmk86, 14 May 2021.

  1. Gmk86

    Gmk86 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    Cómo comentaba en mi presentación, soy de Gijón y le he quitado el polvo a la bici tras unos 7 años muerta de risa, por una lesión primero, por una operación después y or temas familiares para finalizar.

    Mi nivel es nulo (de lo malo no he perdido mucho la inactividad :D ) y mi bici una triste rockrider 5.2 de 2011

    El caso es que me gusta el contacto con la naturaleza y no me da mucho más meterme por asfalto ni por el carril bici, y estaba buscando algún sendero fácil fácil por dónde poder meterme (no sé si existe el concepto de singletrack que no sea técnico....)

    En las últimas semanas he buscado bastante por Wikiloc, pero está claro que lo de lo de filtrar por "fácil" es muy relativo...
    Mi objetivo no es fichar por Sevilla, ni enfrentarme a las subidas más duras, ni reventar cromos en las bajadas. Con rodar un poco por la naturaleza sin reventarme yo nada es más que suficiente. ¿Pido un imposible?

    No me importa la longitud, si es muy corta la hago varias veces y si es muy larga doy la vuelta cuando considere.
    D-O-M-I-N-G-U-E-O con mayúsculas!

    PD la senda del Peñafrancia y las de la Camocha las tengo hechas muuchas veces.

    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. Sr Lahey

    Sr Lahey Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Te lo upeo para ver si alguien te puede dar luz. Llevo poco tiempo por Gijón y no conozco senderos sencillos por la zona. Si no te importa el asfalto hay mucho camino entre pueblos con cuestas asequibles pero supongo que esos ya los conocerás.
     
    • Útil Útil x 1
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
  4. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    856
    Ubicación:
    Xixón
    Tienes la senda de la Ñora, preciosa. Es algo técnica en algunos puntos, sobre todo al principio, pero podrás pasar sin problemas y te recomiendo que vayas después de unos días sin llover, pero merece mucho la pena. También tienes la senda costera, puedes subir a Deva...
     
  5. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta recibidos:
    737
    Échale un vistazo al Monte Areo. Para llegar arriba hay que darle porque hay un montón de subidas diferentes todas ellas bastante empinadas pero cortas, pero una vez arriba es una meseta y tienes multitud de caminos y senderos para escoger. Y también tienes la Vía Verde del Estratégico que va por el valle paralelo al Monte Areo desde Ambás hasta Pervera y que es fácil pero con alguna zona que está sin arreglar y es "un poquitín técnica".
     

  6. Gmk86

    Gmk86 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias por las respuestas chavales!

    Voy comentando a poquitinos:

    elpayense
    La vía verde de la camocha la conozco, y está muy bien para enlazar con la del piles y hacer una circular. Si se enlazamos con el otro ramal o la del peñafrancia, pues un extra de distancia para un rodeo a Gijón sin complicaciones.

    También la veo bien para, en un futuro, acercarme a la zona del bosque Muñó, pero por ahora no creo que me dé la gasolina. El picu'l sol también queda por ahí pero no me lo planteo xD

    Piedragomez
    El monte areo parece buena zona para explorar, estuve de caminata hace unos años y aunque tengo que probarme, yo diría que puedo llegar su que sea bici en mano jajaja. Sempre y cuando encuentre un sitio para subir sin meterme mucha carretera. ¿Cómo está el tema perros? Hace unos años un compañero de trabajo me comentó que había de dejado de ir porque estaba hasta los mismísimos de que lo persiguieran.

    El monte deva es una zona muy chula y desde luego muy buena opción. Pero entre que no sé si me da la gasolina, que no me gusta ir por carretera (porque por mecagoendios no podría subir ni aunque tuviera una eléctrica, ya os digo que soy un mierdas) y que una vez arriba tampoco sabría por dónde mas allá de la pista forestal... (Que ojo, ya es una buena opción!)

    Sr Lahey
    Lo del asfalto se juntan varias cosas. Por un lado, si que conozco unas cuantas carreterucas de pueblo por dónde me podría meter, pero para caleyear tampoco hace falta mucho más que un mapa. No es que no me interese, es que no me resultan difíciles de encontrar. Otra cosa es encontrar uno que acabe en algún sitio interesante pero ya es buscar, explorar y seguir buscando.

    Por otro lado, está "el otro asfalto" (nacionales y demás carreteras "un poco más de verdad" donde le tráfico hace que me sienta bastante inseguro y no disfruto. De ahí también mis dudas del acceso al monte areo o al monte deva.... Y atentos otros sitios. En fin, esto ya es problema mío y a ver si lo voy arreglando a base de seguridad y rodaje.

    Pendenciero
    De las rutas de por aquí, a la par la que más me gusta y la que menos veces he hecho (siempre andando, llegando en coche hasta el campo de golf). Quizás me hostiaria bajando, no lo sé (casi ****** un par de veces a pata, en otoño tras uno días de lluvia) pero merece la pena intentarlo. Lo que me da *********** nuevamente es la nacional (igual influye que justo en ese tramo haya visto mi vida pasar como peatón...). Si que puedo ir por la costa y hacerle desde la lora, pero ahi nuevamente me entran las dudas de la gasolina...

    Na, está claro que tengo mejorar mi (lamentable) estado de forma. No es normal que me entren estos sudores fríos pensando en perfile con desnivel positivo de 3 dígitos :(

    En fin, a ver cuándo os puedo dar alguna novedad!

    Por cierto, si alguien se anima a salir un día por mí encantado, pero vamos, que tampoco abro hilo específico porque entre la pena q doy yo y la pena que dan mis horarios...
     
  7. Gmk86

    Gmk86 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    Pues al final buscando y gracias a un compi de Jove he dado con que hay un circuito permanente de BTT en el monte Areo.

    No sé si lo conocíais o si es a lo que se refiere Pkedragomez, pero me ha parecido interesante así que lo pongo, igual le interesa a alguien. Aún no he ido así que no puedo opinar, pero tiene buena pinta.

    Estoy teniendo problemas para responder en este hilo, parece que si pono enlaces no me deja, así que si os interesa podéis buscar en Wikiloc
    "Circuito Permanente BTT - Monte Areo".

    Para llegar, desde Gijón se puede llegar por carreteras con poco trafico y evitando la carretera de Avilés salvo por un pequeñísimo tramos si vamos por la zona del Lairedal hasta el camino del cementerio, se coge un poco la carretera de la campa y luego desvío a la izquierda hacia Veriña. Google Maps puede dar la ruta
     
  8. wopgalicia

    wopgalicia Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Asturias, Galicia
    Hola , para empezar hay mucho por Gijon , y poco a poco sin darte cuenta vas mejorando...te pongo unos ejemplos de lo que mas se suele hacer por aqui, logicamente hay mucho mas, te vas quedando con partes de cada tracks y poco a poco vas conociendo las diferentes zonas...en casi todas las rutas te va a tocar alguna subida dura, al principio te bajaras y poco a poco iras mejorando.

    - Subir por cementerio de Deva , bajar por Rioseco hasta llegar a un lavadero donde empieza una subida de hormigon dura, ahi coges a la derecha y vuelves a dar a Deva y asi cierras una circular muy chula
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...rbiellu-rioseco-parrilles-deva-gijon-11730410
    - La de la Ñora (no en dias de lluvia) , subir las escaleras de la playa y volver todo por la costa hasta San Lorenzo
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...zon-somio-olla-curbiellu-nora-costera-2660073
    - Ir al embalse de San Andres (hay varios tracks que te llevan y son rutas sencillas por Veranes
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...dres-de-los-tacones-monte-areo-gijon-49214928
    - El circuito permamente del Areo tiene alguna subida y bajada un poco tecnica si estas empezando, pero la mayoria se hace bien,.con bajarte de la bici sin problemas pero bueno ya es un poco mas tecnica.
    - Una opcion espectacular es ir a Candas por senda del Tranqueru, Perlora todo por la Costa (hay muchos tracks en wikiloc, puedes evitar la bajada mas tecnica que es la de la Campa Torres hacia Aboño es bajar por carrtera....(el resto es sendero y pista y se hace bien)
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/gijon-candas-por-la-costa-6708319
    - Subir por La pedrera, cantera, pico del sol y rodear el Pico San Martin, bosque de Muño es espectacular y unas vistas muy chulas, es un poco mas exigente por la subida pero merece la pena una vez arriba....(No tienes que hacer toda de una vez, vas viendo por partes y poco a poco vas mejorando y cada vez lo haras mejor)
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...pico-san-martin-bosque-de-muno-gijon-60266277
    - Descargate alguna ruta de las que se hacen los bomberos de Gijon, pasan por Pico sol, momumento bomberos y bajan por un sendero lateral muy facil que va por debajo de Baldornon y Deva es muy chula y poco a poco se hace bien....si se te hace dura con volver por la carrtera de la Collada listo
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/bomberos-gijon-marcha-btt-2019-iii-memorial-33950018

    A disfrutar
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Gmk86

    Gmk86 Novato

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    Deva... Todos los caminos llevan a Deva jaja lógico y normal. Está claro que tengo que probar. No me importa el hecho de bajarme de la bici, pero tampoco quería que la salida se convirtiese en un paseo cargando con la bici. Pero bueno está claro que hay que ir poco a poco. Como referencia, el otro día subí por la pista que sale a la izquierda del camping, y cuando ya estaba casi casi en el cruce donde se une con la que sube por la derecha (ya casi donde donde la carretera) tuve que bajarme porque echaba los higadillos :D

    Lo del bosque Muñó, poco más o menos parecido, pero también es un sitio al que le tengo muchas ganas. Lo mismo, todo será probar.

    La del tranqueru y candas la hice hace años, me di una excursión otra desde perlita hasta el cabo de peñas y luego Avilés, y me quiere sonar que antes de tirar en dirección oeste, tire hacia xivares. No sabría decirte a ciencia cierta hasta donde llegue antes de dar la vuelta, había habido un temporal que estropeó la senda y no recuerdo cómo estaba en aquel momento. Me quiere sonar que llegue a xivares, pero no lo puedo asegurar.

    El areo está en la lista de "debes" así que poco que añadir. Y las de los bomberos directamente ni las conocía, otro sitio para investigar. Gracias!!
     

Compartir esta página