SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. delbajo

delbajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ruta es?

SAludos!

2. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    la ruta del camiral

para mi una de las mas bellas y divertidas rutas que tenemos por nuestra zona.

la ruta que hacemos mañana, va de terrassa a el pont de vilomara por corriols y trialeras y de el pont de vilomara a san vicenç de castellet por carretera, para cojer el tren que nos vuelve a terrassa o cerdanyola en mi caso.

son unos 40km, mira algun video en youtube

3. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Dime cómo habeis quedado (aquí o por privado) y quizá me apunte. Tengo que hablar con mi mujer para ver si ha previsto algo para mañana.

4. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    hola xavi, hemos quedado a las 8h en la plaza de can roca esquina jocs olimpics, en terrassa.

yo salgo a las 7:02 de cerdanyola en tren hasta terrasa.

xavi esta es de las tuyas, te gustara mucho

5. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Corroboro esas palabras. Xavi, vas a flipar. Yo cuando la hize (por gentileza del gran BETETRÓN), quedé maravillado, es una ruta que gusta a endureros y a rallymans, tiene subidas pastosas por pista ancha, subidas técnicas por senderos, subidas más técnicas aún, subidas insubibles, paisajes de ensueño... Y bajadas rápidas, lentas, por lecho de piedra viva, por manto de piedras sueltas, por pistas anchas, por bosque, por zonas abiertas, con patio de caida que te cagas (el que tenga vértigo que sólo mire pal frente, en algunos sitios). Ojo con los escalones que bajan del patio de la hermita al sendero. Son bajables, pero ojo.

Por que mañana sólo tengo bonobici hasta las 11, que si no me iba con vosotros. ***** como disfruté, disfrutad vosotros también.

6. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oido cocina! A las 8 en Terrassa. Subiré en coche. Noe, si te quieres apuntar te paso mi móvil por privado, me pasas un SMS con la dirección y te recojo a las 7:40 en Cerdanyloa.
    No dices si con protes o no. Las llevaré en el coche por si acaso...

7. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    ¿Pero habeis ido al Camí Ral? ¿o no?

8. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No. Nos levantamos a la hora necesaria (en mi caso a las 6:30) y llovía. Inmeditamente me conecté, y mientras lo hacía ya recibí un SMS de noe53 avisando de que se anulaba. Otra vez serà! :(

9. delbajo

delbajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno a ver si a la proxima puedo apuntarme!

Yo salí por Collcerola por la tarde....dios que remojon & granizada!!!

10. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Yallegaooooooooo!!!!!!

Adjuntos:

11. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Huy...se man colao las dos primeras..je,je, no es que me haya llevado a Javier de vacaciones y lo haya tirao por el monte.

12. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Vaya, veo que te has aburrido, eh kiguo...

13. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    410
    ¿soy el único que no ha tenido una buena semana santa ciclista? :angry Bueno, nos reservamos para la Enduraid. Por cierto, ya deberíamos ir organizandonos para quedar.

Saludos

14. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo salgo cada dos o tres semanas, y salí el viernes, por tanto ha sido relativamente ciclista para mi. Si no hubiera llovido el domingo hubiera hecho el Camí Ral con los Gatos de Sabadell, y dos salidas en un fin de semana sí que hubiera sido la h*sti*!! :) Aunque tengo que mirar de havcerlo de cuando en cuando, porque pretendo hacer la Pedals de Foc, y en mi estado de forma actual... aguantar aguantaría, pero a un ritmo penoso.

15. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Fue horrible, todo el dia encima la bici haciendo senderos y trialeras, desde las 8 a las 12 sin encontrarte absolutamente con nadie.
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Gyzt4ExEQGk[/YOUTUBE]

16. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Por cierto, aun tengo que apuntame a la enduraid, espero que queden inscripciones, mañana me apunto aunque no se si tendre bono todavia.
    ¿Xavi, quedamos entre semana algun dia o que?

17. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Debemos estar enfermos. :loco

Cualquier camino es sendero. Cualquier piedra es trialera. Cualquier barrizal es pista de patinaje sobre ruedas para nuestras mentes transtornadas.

Y esto es así yendo encima de la bici, pero también cuando la hemos dejado en casa.

Me acuerdo de un paseo con mi familia por la Garrotxa en la que veía trialeras por todas partes y mi MDR me preguntaba : "¿En qué piensas?" y yo evidentemente le respondía "En saber qué esmalte de uñas va mejor con esta sombra de ojos". :meaman

Pero, digo yo, ¡es que esas piedras van provocando! Y, si no, fijaos en las fotos.

Bueno, pues yendo a este finde largo, he estado dándole al vicio solitario. Evidentemente se trata de la autosatisfacción, del placer egoísta, pero es que ya lo decía RaymondRadiguet : "¿Qué importa? la felicidad es egoista".

Y la felicidad esta vez ha consistido en levantarse de noche, cargar bici limpia en el coche y volver a cargarla de nuevo al cabo de unas cuantas horas completamente llena de barro y con una sonrisa de oreja a oreja. :babas

Entre medias he visto correr al corzo y he visto volar al águila. Los narcisos salvajes estaban en flor y el sendero estaba tapizado con violetas. El bosque solo esperaba mi visita. Y yo, débil como soy, no he podido decir que no.

Así que he podido visitar dos veces la Montaña Negra y sus secretos. Son tremendos hayedos y pinares entre 400 y 1000 m de altura con subidas por caminos estrechos y bajadas trepidantes.

Así he visitado también "LA" trialera más salvaje con la que me he enfrentado hasta ahora. Son casi seiscientos metros de desnivel con un tramo recto bordeado por una pared de boj y piedras como bolas de cañón poniendo a prueba brazos y piernas.

Es, por poner un símil, algo similar al Moro del Garraf, pero con mayor longitud y transportada al país de Arbas, donde se quiso en su momento liberar al oso en los Pirineos.

Impresiona pensar que esa bajada está incluída en un circuito de un centro VTT-FFC balizado para uso de cualquier ciclista con ganas de enfrentarse al reto.

La primera vez que hice este itinerario llevaba una bici de rally y bajé prácticamente todo a pie. En esta ocasión, aún llevando el mejor material :rambo ha habido dos pasos que he franqueado andando. (Debo decir en mi descargo que yendo solo, en un paraje inhóspito y estando a diez kilómetros de la civilización, soy mucho más precavido :angelito).

Más datos sobre esta bajada tremenda que hay que ganarse con un subidón montañero: está al pie de los Pirineos, a unos 40 km de Saint-Gaudens. A aquellos valles se puede acceder desde Vielha.

Es sorprendente ver el contraste de las montañas pirenaicas en el lado español y francés. Ocurre que, en aquel lado de la frontera, no hay grandes ciudades cercanas (como ocurre con Barcelona). Es la retaguardia de una región agreste y poco explotada.

Uno se adentra en valles solitarios en los que se puede hablar con los pastores y probar el queso que acaban de hacer. O sorprender al corzo o al urogallo.

En estas salidas de placer solitario solo he tomado dos fotos: una en lo alto de una cantera abandonada y otra de un camino tapizado de narcisos.

Por cierto, tras estas alegrías pirenaicas, me esperaba la suegra para que le limpiara el huerto. Tras el temporal varios árboles estaban en mal estado o habían caído.

Así que nos pusimos a desbrozar, cortar árboles, ramas... Toda una tarde de sábado para acabar reventado. Y es que cortar árboles para transformarlos en leña para el fuego del invierno es dura labor. Bueno, al menos fortalezco brazos para afrontar trialeras o para habituarme al uso de la sierra. ;)

Adjuntos:

Última edición: 6 Abr 2010
  18. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, ya ha vuelto Javierm... con lo tranquilos que estábamos :D

El jueves por la tarde podría, pero para ir bien tendría que ser a partir de las 18:00 (seminocturna). ¿Cómo te va?

19. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Aún respetando tu opción sexual heterosexual, me veo tentado a designarte cariñosamente con el apelativo de socrático. ( O sea, gran seguidor de Mari K). ;)

Trabajo todos los días. Como mucho podría el miércoles, pero sería aún más nocturna (digamos a partir de las siete).

Peeero, hete aquí que anuncian lluvias para el miércoles por la tarde y jueves.

20. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El miércoles tengo que recoger al enano mayor en Bachelona a las 20:00h (no, en bici no vale :) )
    El viernes, otro tanto, aunque esta vez a las 21:00h.
    El fin de semana está conmigo, por lo que no haré salidas "normales". Aunque es casi seguro que nos apuntemos los dos a la Pedalada del Mussol, el domingo, recorrido corto (tiene 12 años y no está acostumbrado a ir en bici a menudo).

Compartir esta página