SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tampoco curro así que, si te parece quedamos en el Hospital general de Cataluña a las 8.30.
    saludos.

2. kikostc

kikostc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hecho!!

3. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues eso, ya improvisaremos sobre la marcha la ruta.
    Saludos y hasta mañana.

4. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    ¡Qué susto me he llevado! Una intervención de Collse en la que dice que no tiene ningún comentario. ¿Le habré dejado sin palabras como lo hizo aquel efebo penierecto que turbó mi concentración y mudo me dejó? :melopien:

No, por cierto. En tu línea elucubras, cogitas, suputas, pergeñas, desvarías en suma.:scratch

En una marcha como la Sele, no hay mucho lugar para técnicas extremas. Los pocos pasos difíciles fueron pasados a pie por la mayoría. En mi caso particular desmonté en más lugares que otros que vi pasar sin problemas por esos tres o cuatro pasos complicados.

No sé qué pasa, pero es montar encima de una bici de rally, sin protecciones, con el sillín arriba, sin conocer, con muchos km en las patas y muchos por hacer, con la MDR en casa... para no atreverme a hacer cosas que, sin duda, podría hacer si tuviera la confianza necesaria.

Quizás influya que la única vez (hace ya dos años) que quise hacer un culoatrás extremo sobre una bici de rally con el sillín en todo lo alto... acabé en urgencias y estuve tres meses de baja. :cursing

En fin, que me siento patán cuando gente con menos bici me pasa en las bajadas. Es cierto que cuando la cosa realmente se complica yo paso y veo a otros que no lo hacen, pero también veo a otros que pasan sobrados.

Respecto a la grava, puedo comentar que me sorprendió un par de veces. Me derrapó del todo e hice varios metros sobre las dos ruedas. Ahí sí creo que me sirvió de algo la experiencia de haber pasado por eso en otras ocasiones.

En el terreno en el que nos movíamos, una bici más sólida o de más recorrido no creo que sea fundamental, pero sí lo es la técnica (o la experiencia). Es más, todos los accidentes que vi se produjeron en bajada recta, sin curvas y casi sin escalones.

Los dos peores fueron idénticos: un cambio de rasante y el cuerpo del ciclista rígido. Con la velocidad la bici pierde contacto con el suelo y cae empuntando de mala manera sobre la rueda delantera.

En esos cambios de rasante vi a davidofff adornándose con saltos y figuras. Yo solo hice algunos, mientras que me contenté con absorber la mayoría. Ya sabes: be water, my friend, fluye con el terreno! :fumao

No sé qué quieres decir con eso de que tuvo suerte de que fuera yo al que adelantaba antes de reventarse. :melopien:

Ondia, que yo no iba a por uvas, que circulaba ligero a unos 40 por hora cuando lo vi pasar despendolado y pensé que se iba a estampar (por una vez me fastidió ser profeta). De hecho frené lo suficiente para dejar algo de espacio.

En conclusión: que no estamos tan mal para haber dedicado gran parte de nuestro tiempo de bici a la jardinería recreativa o al enduro. O a cultivar también otras pasiones ocultas inconfesables. :punky

PS : algunos palabros de los que escribo no existen, pero "si non è vero, è ben trovatto"

5. davidofff

davidofff RIDE OR DIE

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice Javier, la Selénika ha sido una salida dura donde las haya. Yo no había hecho un desnivel tan importante con tantos quilómetros. Y realmente ha habido algún momento que tenía ganas de coger algún atajo hasta algún pueblo dónde hubiese transporte público y volver en él. Pero la ambición por terminarla no me dejaba, así que esos momentos difíciles intenté disfrutar con el paisaje y no pensar en el cansancio.

Hacer la Selénika con Javier es divertida, ya que al igual que ocurre en collserola, siempre pasan cosas. Lo primero, como bien dijo él, el pinchazo, despues, perdernos varios quilometros detrás de dos bikers, al rato, una chica se tira encima de él en una curva de subida. A lo que Javier no tardó en presentarse, me llamo Javier, encantado. jajaja. Que bueno!! Si es que debería ser relaciones públicas. Yo creo que es capaz de hablar incluso con las piedras. Y al final, ayudar a un corredor al que había tenido una caída desafortunada. Es de agradecer encontrar gente agradable como Javier. Así que gracias por acompañarnos a Juan y a mí, en esta primera selénika. Ha sido todo un honor. Además, ya me gustará a mi ver el tiempo que hago, si es que termino, cuando tenga treinta y quince, como el bien dice para evitar rimas. jajaja

6. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    ...que tendrá este Javier?

7. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo qué sé lo que tengo: lombrices o algo mental. En fin, que muy bien no debo estar. :loco

No entiendo por qué me pasan las cosas: por qué veo tíos en pelotas, serpientes boas, zorros con ganas de conversación, cerdas en celo, ninfas okupas o brujas posesas. Ni por qué se me tiran encima damiselas en apuros o señores desnortados. No tengo ni idea. :melopien:

Pero lo peor del caso es que cosas así no me ocurren solo cuando voy en bici por esos montes de Dios. :melopien:

Que dos niñas atractivas te laven el parabrisas en el IKEA y que la cosa acabe como acabe tiene un pase; ¡eso le puede pasar a cualquiera! :whistle

Pero que se te suban tíos en gayumbos al coche o que te pongan un juicio porque le has atropellado un pie a un tío en Valencia (en un lugar en el que nunca he estado) o que te venga la policía a detener al trabajo porque, sin saberlo, circulabas con matrículas falsas, o que te roben el coche para desguazarlo en tu garaje... no sé, todo eso me da que pensar que algo debo tener. :rasca

Hoy he visto, en las clasificaciones de la Sele, que la persona con quien el año pasado hice 7h20 ha repetido tiempo. En realidad, era un conocido de un amigo, con quien solo hice esta salida. Resultó ser un tipo serio, serio. Bueno, en realidad ni siquiera la hicimos juntos. Pedaleamos juntos media carrera, luego tiré yo junto a un amigo, lo esperé en un avituallamiento y él apretó más al final, llegando un minuto antes que yo. O sea, el rollo competitivo de ahora tiro yo, ya he parado en este avituallamiento más de dos minutos y me voy... :rambo

También he visto que mi amiga Georgina (la que se tiró encima de mí en la Selènika) :meaman llegó media hora antes que yo.

Y me ha dado por pensar que, si la cosa hubiera llegado a mayores, igual habíamos tardado muchíííísimo más. ;)

O sea que habríamos hecho peor tiempo los dos. ¿O debería decir "mejor tiempo"? ;)

Lo que tengo claro es que esta vez me lo pasé mejor y además, si no hubiera sido por las circunstancias de carrera, pues igual tendría hoy un diploma con mejor tiempo. Vamos, que si vas con la gente adecuada puedes tener la satisfación de haberlo hecho bien y además de reirte mucho más. ;)

Bueno y que conste que, cuando yo sea joven, también quiero ser como davidofff o como Devil- o como Miley Cyrus. ;)

8. Globertom

Globertom dieselboy

Me Gusta recibidos:
    2
    Y encima tuviste tiempo para estar de chachara con algún mussol que otro..................

9. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Saludé a Raquel y le dije eso de :"aprieta en las subidas y enséñanos el trasero a todos". Lugo, saludé en varias ocasiones a algún mussolenco (o quizás al mismo varias veces) que estaba reparando un pinchazo o al borde del camino. En un momento dado fui detras de Joanem (creo) y le expliqué que conocía varios mussols. Pregunté por ti y por el resto de los que hace tiempo que no veo (xiquitin, santi, Jami, betetron). Imagino que sería por el km 80, antes del accidente. :rasca

10. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Todo eso te ha pasado, gensanta!!! algunas cosas las recordaba, pero otras...

Ciertamente, hace tiempo que no se veen (leen) por el foro a Ramón (Betetrón) y Santi (SantiSGC). Espero estén bien; si alguien tiene oportunidad que les de un saludo/abrazo de mi parte.

11. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya sé, ya sé que no es la fecha pero este domingo mezocurre argo y el nombre viene que ni pintado.

¿Qué tal sería quedar el domingo sobre las 8 :30 en la nueva Font Groga (o antes en SantCu y encontrarse con más gente allí) y hacerse una matinal diferente?

Hay dos zonas que me gustaría visitar y despojar de árboles. Como ambas están separadas entre sí podrían plantearse dos alternativas :

Alternativa 1 : Viaducto, Sol i Aire, trialera bonita

¡Qué bonito plan! Desde la nueva Font Groga bajamos rápidamente (son dos minutos por carretera o veinte minutos por la Salamandra) hasta la mitad del Viaducto, justo antes de una explanada en un cruce de pistas y una subida.

Un sendero (que sale frente al camino de subida de can Gener) nos lleva hacia el zoo de cal Castillo. Atención, no es un sendero cualquiera. Tiene uno de los pasos más técnicos de la sierra con una curva cerrada en surco y una losa de piedra tremenda.

De hecho, no sé si está totalmente practicable, porque hace tiempo que no paso por allí. Para que se pueda hacer bien hace falta una alineación planetaria positiva, que la piedra no esté húmeda y que la salida esté más o menos despejada. En otro caso, más de uno (entre los que me cuento) hará ese paso a pie.

Subiendo por la pista del zoo llegamos a una boca de riego, que marca la entrada de Sol i Aire.

La idea es bajar el primer tramo rápido y girar a la izquierda para enlazar con las sendas de can Gordi.

Aquí está la trampa (y la recompensa del día): un camino de 100-200 m esperando unos brazos fornidos y unas cuantas sierras para ser liberado de unos troncos inoportunos. ¡Con gente se puede avanzar mucho mucho en una hora /hora y media!

Ese tramo permite alcanzar la senda de can Gordi (que he limpiado en su mayoría, solo quedan cuatro o cinco troncos). En función de la gente y los bríos que llevemos se pueden cortar o vadear.

Así llegamos a la trialera bonita (limpia de arriba abajo, hasta can Bell) y, sendereando, sendereando, podremos llegar al pi d'en Xandri por el sendero de los okupas de can Gordi nou, que también cedió en su momento al poder de la faca.

¿Qué pensáis? Hay un poco de senda endurera y un camino por liberar. Luego habrá un regalo en forma de una de las sendas trialeras más bonitas de la sierra. Llegados abajo, si hemos conseguido limpiar un camino´, ese bosque nos pertenecerá un poco más. ;)

Alternativa 2 : font dels Caçadors

Saliendo desde arriba de la Font Groga subimos al turó, desde donde encontramos una senda recien limpia en la que disfrutaremos. ¡Ostras, yo no sabía que esto estaba aquí! Con razón lo pensarán, porque esa senda llevaba años impracticable. Pero un día don kiguo y yo...

Eso nos permitirá ver lo que se puede conseguir con un pelín de voluntad. Sería como un anticipo de lo que podremos disfrutar a nada que le dediquemos un rato de sierra.

Por pista, llegaremos rápidamente hasta la entrada de can Valldaura, peeeero, tras un poco de disfrute, habrá que ponerse a trabajar para limpiar el jardín.

He contado veinte troncos. En media hora, puedo cortar uno o dos. Pero, si somos muchos, nos lo ventilaremos y acabaremos felices cerca de la font dels Caçadors.

Esta senda de la font dels Caçador (o de la jabalina o de perros, o como se quiera llamar), donde muchos hemos empezado a bajar con nuestras bicis de rally, es una de las más pintorescas de la sierra.

Siempre que pensaba en sorprender a alguien con un camino no muy difícil pensaba en esta senda. ¡Qué alegría poder volver a disfrutarla!

En este momento es posible franquearse un paso a pie en unos diez minutos, pero ¡qué bonito sería hacerlo encima de la bici!

Todo esto puede modificarse. Puede que, llevados por el ardor guerrero, alguno proponga ir directamente a los lugares de sierra y jardinería.

Lo propongo tímidamente, porque ya sé que mola más surcar las sendas y fluir en el camino, pero yo creo que lo haré. Le debo eso al bosque.

¿Alguien se apunta? :sofa

12. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Como me molaria ¡¡¡¡ pero ya sabes aun estoy en recuperacion ,el lunes o martes espero empezar a salir,a llanear un poco a ver como respondo,si la cosa va bien,espero poder apuntarme el finde siguiente,aunque sea a cortar con serrucho...
    1saludete

13. davidofff

davidofff RIDE OR DIE

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me gustaría ir, pero estoy apuntado a otra cursa. Bicicims. En manlleu.
    Muy cerca del pueblo en que viví durante mi juventud más adolescente. Disfrutad de la salida.

14. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Javier, ya te vale!!!, este domingo, los Espirituales nos vamos a hacer la subida a Nuria por Fontalba y la bajada trialera por les Gorgues. Ya podías haber dicho otro finde, sabes que hubiese ido con mi faca grande y mi faca pequeña a faquear contigo con todo el gusto del mundo, pero este domingo impo.

En cualquier caso, si para despues del Pilar, cuando vuelvas a estar operativo, vuelves a convocar cuenta conmigo y con algún otro espiritual.

Lo siento, me sabe mal, leñes.

15. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola : Javier perdona de mi intromision,pero hace tiempo que me gustaria unirme a vosotros , al tema de la limpieza de jardines. Yo este domingo puedo,el problema es que no tengo herramientas, tu diras que puedo llevar . Soy de sant cugat, y tenemos amigotes de salidas en comun.Suelo salir en el ESTARTIT com etoo,pami karlosrock y xiquitin. Bueno cualquier cosa lo escribes , que os suelo seguir. Saludos

16. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Me apunto , supongo que podremos encontrarnos en la rotonda del rotari para subir juntos, bueno,… yo igual subo diez minutos antes para llegar al ala vez.
    Saludos.

17. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    ¡Bueno, bueno! No sé qué decir. :rasca

Hombre, ¿dejarte venir con nosotros así como así? :melopien:

Es que... no te conocemos ... y además no tienes material para cortar árboles.

Y además , exijes las cosas. Porque ¿qué es eso de exigirme que te perdone por tu intromisión? :malaleche Oye, oye, ¡baja el tono! Que aquí pedimos las cosas adecuadamente.

Venga, vamos a ser buenos y vamos a ver si hay alguna posibilidad de admisión:

Lugar de residencia: Sant Cugat. Bueeeno. Diremos que eso ni es positivo ni negativo.

Disposición para el trabajo: aparentemente buena.

Digo aparentemente, porque en primera lectura, uno podría interpretar que te gustaría unirte para el tema de la limpieza de jardines. Pero, claro, ¡utilizando el condicional! Tú imagina que te acaban de contratar y te preguntan : "Y usted ¿qué disposición tiene para el trabajo?" Y tú respondes : " Hombre (si no hay otro remedio) yo, llegado el caso, trabajaría (lo justito)" . O sea, que, obligado por las circunstancias, algo, algo, trabajarías.

Referencias: el candidato dice ser recomendado por gente conocida. Bueno, lo dice él, pero ¡no presenta ningún documento! Altamente sospechoso. :rasca

Otros: se destaca con fuerza, ya que lo escribe con mayúsculas, un conocido lugar de asueto veraniego.

No sé, no sé. Si yo voy a una entrevista de trabajo y digo "¡MARBELLA! ¡MARBELLA!" o bien, ya que viene a ser lo mismo, "¡FARLOPA! ¡CACHONDEO!" , pues no sé yo si eso sería bueno para mi imagen. :melopien:

En cualquier caso, como no hay suficientes elementos de juicio, se decide aceptarte, por el momento y pertrecharte de todo tipo de herramientas de los que tuvieras menester, para el buen desarrollo de tus actividades profesionales y lúdicas.

Lo cual se comunica al interesado por medio telemático (porque zemos model-lnos que te pasas). :pc

Dado en San Cucufate, el 30 de septiembre de 2010

Bueno, y ahora sin tonterías: la próxima vez que pidas permiso nos cabreamos. Aquí todos somos amigos y más si vienes con buena voluntad, recomendado por buena gente y pensando en colaborar. :bravo

Tú vente con tu bici y algo bonito haremos, por ejemplo eso de la font dels Caçadors, ya verás cómo te gusta.

Vamos, que no sigo porque (snif) porque (aaahhhh) , porque MÁS MOZIONAO :crybaby

18. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Ja, ja, ¿como que ser de Sancu no es ni bueno ni malo? Recuerda, siendo de Sancu seguro que va en Ferrari, ¿te acuerdas? , ja, ja.

19. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Ayer, aprovechando que ya me había cansado de quemar contenedores y de tirar basura al pie de mi oficina, me dí una vuelta por la antigua sede de Banesto (en plaza de Catalufa), porque decían que allí se había instalado la nueva tienda de apple en can Fanga.

Entro en el edificio y veo que han colocado una muestra de arte informal, con unos muñequitos hechos con latas de cerveza recortadas con esmero y peladuras de banana, en avanzado estado de descomposición.

Pienso en lo original que es todo esto y lo guays que son estos publicistas de apple. Sigo embobado hasta que unos señores de negro me sacan de mis elucubraciones. Van pertrechados con unos cascos de DH y unos nunchakus que, moviéndose al ritmo machacón de waka-waka, nos invitan amablemente a dejar el local.

Bueno, pues como el día está precioso (a pesar de una fogata que habían hecho unos excursionistas para hacer pasar el frío con un vehículo blanco y azul con luces en la parte de arriba) y tengo un poco de tiempo, decido darme un paseo por mi preciosa Collserola.

Me detengo en la entrada de un camino que sale de la carretera de la Arrabassada, dispuesto a pasar unas horitas en la soledad de la sierra, dándole alegría a la sierra.

Me explico: se trata de adentrarse en un camino cerrado de la montaña, para abrir con mi podadora de mano un paso en el marasmo de árboles que impiden el paso desde la nevada de febrero.

Bueno, había ya conseguido en jornadas anteriores franquear un acceso hasta uno de mis caminos preferidos, pasando muchas horas con mis pobres medios.

Pero aún quedaba mucho y este mismo viernes pude ver que no avanzaba como quería: uno , dos,.... veinte, treinta troncos antes de despejar todo el camino.

Y , claro, una pequeña sierra es discreta, pero, para cortar un tronco de treinta centímetros de diámetro, hay que pasar a veces dos horas.

Haces un primer corte por arriba o por abajo del tronco, pero a veces éste se cierra y no puedes seguir. Luego intentas acabar, si puedes, y un tramo de tronco cae.

Luego toca hacer lo mismo a dos metros.

Al cabo de mucho trabajo (y suerte) todo el tramo central cae al suelo. Entonces hay que levantarlo y apartarlo del camino.

Cuando he acabado uno solo de aquellos troncos, pienso que quizás podría comprarme una motosierra y limpiar todo eso en una mañana.

Bueno, estoy en esos pensamientos cuando comienzo a adecentar un pequeño camino y hago lo que puedo sin tocar los postes de tendido eléctrico que también están en el suelo.

Ahora toca lo bueno, voy a intentar avanzar algo más en ese lugar donde estuve este mismo viernes. Al fin y al cabo, si corto dos troncos, eso que habremos ganado.

Pero nada más entrar en esa senda se me ilumina el alma. ¡La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida!

Los pájaros cantan en todo lo alto y los puedo ver. Ya no hay ningún tronco en todo el camino.

¿Es posible que lo hayan hecho?

A los lados quedan ordenados troncos de medio metro como único vestigio de aquellas barreras naturales.

Silbando para mis adentros "Pedro Navaja" desciendo por el camino.

Incluso ese enorme árbol que impedía el paso al reguero de la senda bonita está cortado en varios trozos.

Y decido entonces que tengo que hacer huelga de tristeza. Ya no estaré triste en mucho tiempo, ni hoy, ni mañana ni en muchos días.

Mi camino, ese que abrí con sudores, ya es de todos.

Cuatro o cinco kilómetros de sendas para pasear perros dálmatas, ir a recoger macrolepiotas, sonreir desde la bici a los paseantes, escuchar al jabalí, buscar la fuente escondida de una masía abandonada. Vivir la montaña, en suma.

Está claro. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

¿Verdad que hay días redondos en los que TODO sale bien?

Última edición: 30 Sep 2010
  20. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Si es que hay gente pa to. ...y no es eso bonito?

Compartir esta página