SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Cuando tú quieras, porque habrá que ir a ver ese Viaducto y tantas y tantas que nos reclaman.;)

Yo también acabé cansadete, sobre todo por la sesión de sierra. Por cierto, ya está acabado ese camino. He apartado toda la maleza y ramas. Quedan solo un par de troncos, pero se pueden vadear sin problemas.

Hoy, aparte de limpiar allí, he hecho un recorrido por la zona para constatar que han limpiado un montón de caminos en la zona de can Gordi.

Incluso la trialera de Mas del Bosc ha sido limpiada de arriba abajo. Se ha ensanchado el paso y se han cortado los troncos de la parte baja.

Ha habido varios lugares que no practicaba hace tiempo y he tenido la grata sorpresa de que (casi) todo está limpio. Falta algún camino lateral (que seguramente no harán), pero, en conjunto, ver tanto camino despejado te deja el cuerpo contento. ;)

Bueno, me voy al sobre, que mañana me voy a Sanlúcar a comer pescaíto frito. :whistle

Pasadlo bien durante el puente y no os hagáis pupa. :bye

2. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Alguna rutilla por hay antes de que nos quiten de collserola??
    saludos.

3. kikostc

kikostc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te va bien esta tarde, sobre las 18.30 para hacer algo rapidillo...

4. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Vaya, yo me referia al fin de semana, entre semana me es imposible.
    Lo siento, un saludo.

5. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues a ver si interesa :

- Hoy viernes a partir de las 16h30 . La zona de Sol i Aire está casi toda limpia y hay millones de senderos a (re)descubrir. Entre ellos, ese tan largo (como el Viaducto) y tan duro al final (más que el Viaducto) que te lleva a la casita okupa.

Pero la cosa no acaba ahí y sería bonito hacerlo con una bici gorda para disfrutarlo... :whistle

- El domingo prontito, digamos a las 8 u 8h30. Toooooda Collserola, incluyendo las recuperadas Font del Cacador, toboganes de eucaliptos, can Coll, vigía de can Coll....

Eso sin contar que en la zona del puig Madrona también hay cositas, que can Pascual está perfecta...

En fin ¿qué más se puede pedir? ¿Ser guapo? Y ¿para qué?, si nos reimos hasta de lo feos que zemos. :cuñao

6. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Yo no sé a que hora voy a salir de prisión, digooo, del trabajo pero creo que esta tarde iré por PuigMadrona. Si nos vemos nos damos una abrazo y el que se anime un beso, je,je,je.

Saludos.

7. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Entiendo, por lo que dice Javier que el domingo a las 8.30 en la rotonda del rotari, pues allí estaré, lo que no me queda claro es lo del puigmadrona, dará tiempo de hacer todo eso y también algo del puigmadrona?? Sinceramente no lo creo, y yo solo dispongo de bono hasta las 12.
    Cambiando de tema la ultima vez que salí por el puigma, coincidí con dos amigotes que se habían currado un sendero con un salto de madera y todo , y yo limpie prácticamente toda la trialera que baja hacia la Siberia, así que también hay para disfrutar .
    Saludos

8. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Hayyyy. Como cuesta madrugar ahora que hace más frío. Yo si estoy recuperado del lumbago me apunto.
    Saludos

Última edición: 15 Oct 2010
  9. davidofff

davidofff RIDE OR DIE

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el domingo no puedo ya que estaré de resaca tras haber celebrado mi cumpleaños el sábado por la noche así que saldré mañana por la mañana. Si alguien se quiere apuntar
    saldré a las 9:30 de la rotonda del rotary. Saludos

10. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Mañana domingo nos veremos las caras a las 8h30 en la rotonda del Rotary.

Seremos al menos 3: don Jordi, don kiguo y un servidor.

Pero quizás lea esto alguien interesado en todos los caminos recuperados de Sol i Aire, can Borni... ¿Quien sabe?

Seguramente disfrutemos subiendo y también bajando. Yo me llevaré mi bici gorda y las protecciones (para no caerme).

¿Alguien al que le atraiga decubrir eso del flou?

Nos vemos.

11. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ,¿alguien que quiera salir, mañana un rato a dar pedales ,a eso de las 18.30? Saludos.

12. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Este domingo constaté una vez más que eso de la bici es cansadete, cansadete.

Nos encontramos en el punto de salida 7 jinetes con el reto de reencontrarnos en la montaña.

kiguo llegó flanqueqado de dos compañeros de Rubí que querían iniciarse en eso de la bajada por senderitos.

Mi amiguete Jordi venía acompañado de Marc (un máquina) y de Juanvi (de los que suele hacer podio en descenso).

Así que don kiguo y yo parlamentamos un momento, antes de comenzar la salida, y creo que hicimos lo más sensato: desmembrarnos y seguir dos recorridos distintos, para poder disfrutar todos de la montaña.

De esta forma acabé sin compartir ruta con don kiguo, que acompañó a sus rubinencos por la sierra para que vieran lo que era una trialera.

Por mi cuenta me vi intentando aguantar el ritmo en la subida a gente que parece que ha nacido con una bici entre las piernas.

Mare de Deu. Subí a Sol i aire y cuando empezaron las rampas fuertes me sacaron rápidamente 50 m.

Bueeeno, pensé, yo he salido con las protecciones puestas y ellos, no. O sea, que llegados arriba del todo, aún tuve que esperarlos un ratito. :whistle

Pues ahora a bajar por esa senda que nos hemos currado de arriba abajo y que ahora está impecable. Cagüendene, también se me escapan bajando...

Bueno, pienso, si han bajado más rápido que yo, ahora estarán cansados para hacer el sendero y empujabicis que nos toca.

Resulta que tampoco. Endevé, debe ser que no estoy en forma o que he comido poco. Y pienso en el suculento desayuno y en esos alfajores con dulce de leche que me he zampado. Toca aceptarlo: siempre acaba uno encontrándose con gente que está mucho más fuerte que uno. :malaleche

Cuando pregunto a Marc (que bajaba un pelín menos rápido que los otros dos fieras), me dice que esa bajada se la hace "todos los días".

¡Caramba, ya voy entendiéndolo todo: veinte años menos y todos los días endureando! Eso explica que esté en forma y que se conozca cada curva y cada giro de esa bajada. :rasca

Empezamos una segunda bajada exploratoria. En su inicio observamos que la brigada de limpieza ha pasado con motosierras, pero, de repente, empezamos a ver algún árbol cruzado, ramas, follaje....

Triste, pero cierto, esa bajada está exactamente igual que como la dejé. En una de mis aserradas, ya le había faqueado lo más gordo, pero aún quedaba bastante trabajo.

Con todo esa bajada se hace disfrutona, aunque haya que parar en algunos momentos. Pero no podía dejar de pensar que con un ratito de sierra aquello se transformaría en el paraíso. :melopien:

En esas me encontré con jualpea, contento de aguantar bien sobre la bici tras un lumbago superado (espero). ;)

Y, para fin de fiesta, decidimos acabar con ese canalón monorrail con trazada única en el que ahora puedes pasar sin poner pies (si se te da bien lo de bajar y/o tienes un buen día).

Acabamos tras tres horitas de bici almorzando butis y cervezas. No me pasa con frecuencia pero mola eso de reir, bromear, disfrutar del solete...

Al despedirnos, eramos más amigos, más humanos, casi diría mejores personas. :bye

Entonces miré el reloj, vi que tenía aún un rato y decidí darle una oportunidad a mi faca.

Pues sí, pues sí: aquella bajada, que antes se me resistió, y otra completamente nueva están limpias (a falta de dos troncos inabarcables a mi faca). Incluso algún caminante sorprendido me dió ánimos cuando me vio enfrentarme a un pino gigante.

Cuesta limpiar las sendas, pero ya casi lo tenemos. Ahi están dos caminos más para disfrutar y para plantarse en aquel sendero del junco traidor pensando que hay días en los que todo sale bien. ;)

13. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre, yo querría. Esto es, me gustaría, pero no va a poder ser.

Disfruta si puedes ( y piensa que se hace de noche a las siete y media).

Quedan pendientes un montón de sendas: viaducto, pitufos, font dels Cacadors, canalón de la eléctrica de can Codonyers (donde se metió un día davidofff, casi sin saber)...

14. carabelas68

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ,Javier, cuando te vaya bien ya quedamos,¿vale?.Te dejo mi telefono 123546632,cualquier cosa me das el toque. hasta luego:bye:bye

Última edición: 19 Oct 2010
  15. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Carabelas te aconsejo que borres el telefono y se lo pases por mp, que hay muy mala leche por hay suelta, por cierto a ver si puedo y me apunto yo tambien a una de estas entre semana.
    Este sabado tengo bono hasta las 12.30 asi que me propongo madrugar y dar pedales por el puigma y sant feliu que hace tiempo que no voy, queda la invitación para todo el que le apetezca.
    Saludos.

16. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Kiguo, guapetón, he visto lo bien que salen tus fotos en el foro de los Espirituales. Por cierto. no lo veo bien pero ¿tienes tija pija como la de Javier?

Cambiando de tema. Javier, tu compañero encontró el perro finalmente?? Yo el lumbago bien pero de fondo..... pero muy fondo tengo que buscar....por que se nota que la bici no la he cogido mucho ultimamente.

Saludos

Última edición: 19 Oct 2010
  17. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Venga, pues. Me apunto tu teléfono. ¡Qué curioso, comienza por 555, como todos los teléfonos de las pelis americanas! :melopien:

Este finde tengo un plan insuperable: recibo siete u ocho adolescentes en mi casa para celebrar el cumple de mi hijo, que cumple los mismos que yo, o sea quince.

¿Alguno se apunta a una sesión de doma de fieras?

Para mejorar el tema mi mujer se va el viernes y volverá el sábado por la tarde acompañada de la suegra, que viene a pasar unos días a casa.

Y no sé por qué, pero me acuerdo del anuncio aquel de
    "Cambio suegra por víbora.
    Pago la diferencia. ". ;)

Espero poder escaparme algún rato, pero no lo veo claro del todo. En fin, que hay días en los que todo sale bien y otros que...

18. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    **** Javi y yo me quejaba de que el sábado me tocaba ir a Montjuic al festival del Club Super3. La verdad que gracias a tu comentario me has hecho ver que soy un afortunado ;-)
    En fin, el Domingo si puedo saldré con la Flaca para ir cogiendo fondo.

Saludos

19. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Ave, jualpea.
    Canis trobatur.

Fondo diligentia procurat. Sursum corda!

Pija maxima mea kiguo envidia generavit, sed compra non consumatur.

Y ya, para que se entienda, la noticia del día: Collserola ha sido declarada Parque Natural hoy. Lo siguiente es definir un plan de usos. Se incluye la zona de Torre Negra, donde no se podrá construir (excelente noticia).

El conseller de Medi Ambient ha dicho hoy (tal cual) que se podrá seguir yendo en bicicleta de montaña normales y de paseo, pero que limitarán otros usos como las bicis de ciclocross.

¡Vaya por Dios! Resulta que yo hacía ciclocross sin saberlo. :rasca

En fin, veremos. Yo al menos pienso que la mayor amenaza de nuestra montaña es la presión inmobiliaria, así que espero que esto nos proteja de aquello.

20. carabelas68

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Kiguo, gracias por el consejo ,pero ya que estamos ¿alguien me podria decir como puedo borrar el telefono?.Referente a lo del sabado,lo consultare con la mujer,por que salir dos dias seguidos ,no lo ve claro. Gracas por todo,saludos

Compartir esta página