SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    En tus intervenciones en el hilo verás que sale un icono de editar mensaje. Lo seleccionas, accedes al texto, cambias el teléfono por el de tu suegra (o el de tu peor enemigo, que viene a ser lo mismo), le das a guardar y yastá.

¿Tu mujer no lo ve claro? En fin, que tengas suerte. ;)

Oye , lo de la invitación al espectáculo de doma adolescente sigue en pie. :whistle

2. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Javier, gracias por la infomacion,ya esta cambiado.Referente al espectaculo de adolescentes, va a ser que no ,de todas formas se agradece la invitacion.Nos vemosss

3. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
  4. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por la información.

Como tengo niños que rompen zapatos continuamente, con frecuencia paso por esta tienda de Sant Cugat (el Outlet de Intersport en la carretera de Rubí). Y mientras los niños se prueban camisetas y zapatillas, yo no puedo evitar mirar las bicis.

Hace unos seis meses tenían una Proflex (creo que era la misma) al precio de 2500 Euros (en lugar de 4500), pero los componentes eran bastante mejores: sillín y tija WCS Carbon, frenos Hayes El Camino, cambio XTR, ruedas Crossmax SL... Incluso me acuerdo que en la horquilla Fox faltaba el tapón azul. En aquel momento me pareció cara, pero tenía muy buena pinta.

De hecho, ha habido alguna Proflex 497 en venta con esos componentes http://www.mundoanuncio.com/anuncio/vendo_proflex_carbono_1177250425.html

También había en la tienda otra Proflex de carbono con componentes de gama más baja.

Hace diez días ví que solo les quedaba esta bici de carbono, a la que le han cambiado componentes y le han bajado precio. Intuyo que han pasado los componentes buenos a otra bici.

Estando en la tienda vi como un cliente se fijaba en el precio original y llamaba por teléfono a un amigo para explicarle que había encontrado un chollo. No le dije nada, pero pensé que no había tal chollo.

A mí me parece que la bici seguramente esté bien. Incluso puede que el precio actual sea adecuado. :rasca

Lo que no me parece bien es indicar que esa bici tenía antes ese precio que era, a todas luces, exagerado. :malaleche

Por cierto, en el Outlet se puede comprar mucho material de calidad: chaquetas de Goretex Schoffel, camisetas térmicas y todo tipo de ropa de Helly Hansen, gafas de sol, ropa de deporte Nike, adidas, pelotas de tenis Dunlop Fort, zapatillas pijas Van's para nenas adolescentes, tops Reebok para hacer aerobic ...

En cualquier caso, merece la pena conocer los precios fuera y evaluar si realmente estamos haciendo un ahorro importante. También hay allí muchos "falsos chollos".

5. Corracat23

Corracat23 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Estaba buscando alguien con quien salir a lo largo de la semana o el domingo tanto en BTT como Carretera, y he visto tu message en el foro.
    Yo estoy cerca de Terrassa y he quedado con poca regularidad con algunos colegas del foro, pero es que a mi me gusta salir más a menudo y regularmente (por lo menos unas horas bien hechas)
    Que haces Btt y Carretera? Solo Btt...Solo CArretera?

Bueno si te apetece hablamos
    Sal.U2
    Corrado

6. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    La mayor parte de los que estamos por aquí sólo hacemos BTT, ya sea en su versión más pistera o más endurera. La mayoría de las rutas son por Collserola, que tenemos al lado de casa, aunque a veces vamos al Garraf, Mola, Montseny...

Alguno como jualpea toca la flaca; yo hago rally con una doble ligerilla o enduro con bici gorda. El tipo de rutas es totalmente variable: desde una Selènika de 100 km hasta una Diferent endurera de 20 km.

Salimos menos de lo que queremos, básicamente de fin de semana. El domingo es fácil que seamos más numerosos. Los sábados algunos pueden (yo no). Entre semana yo puedo salir los viernes si me organizo bien, pero, al no disponer de mucho tiempo, suelo ir por Collserola y voy solo con mucha frecuencia.

Por cierto, tengo ganas de rehacer una vuelta a la Mola corriolera por tu zona. La hice solo en una ocasión (junio de 2009), saliendo de Matadepera y fue bastante durillo (subidas fuertes, tramos empujando bici, paisajes que cortaban la respiración, zonas impracticables, alguna trialera muy potente). Salían unos 60 km nada rodadores con unos 1500 m de desnivel (casi 6h en movimiento).

En mayo hicimos una salida en grupo en el que se nos hizo tarde y que hubo que acortar por carretera. Después lo hice completo en solitario. Lo cuento en mi blog: La Mola mola

Parte de ese recorrido estaba impracticable tras un incendio y un vendaval. Eran zonas concretas y, algún tiempo más tarde, otros amigos probaron variantes y evitaron problemas.

Lo que no sé es cómo estará el recorrido tras la nevada de febrero. Pero en fin, es asignatura pendiente.:melopien:

En fin, vamos poniendo convocatorias y cuando viene bien nos juntamos. Así que bienvenido seas.

Última edición: 20 Oct 2010
  7. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Eso, yo la toco por que para que me toque a mí una flaca, gorda o lo que sea lo tengo muy crudo. Por lo demás y si el comentario de Corracat23 iba por mi comentar que si estoy bien de la espalda mi intención es salir con la flaca o bien por el Coll de l'Obac y bajar a Rellinars, o ir por Castellar, Sant LLorenç hasta Gallifa/SAnt Feliu. Yo ya aviso que soy muy globero y he perdido mucho fondo. Así que si salgo será de manera tranquila para empezar la temporada. Si estás interesado y aceptas las consecuencias de salir conmigo ;-) podemos quedar. Me envías un privado y lo podemos gestionar

Saludos.

8. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    "Quosque tandem abutere caterina patientia nostra....". o algo parecido que soy ingeniero y no Abogado, je,je,je...

9. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19

"Usque ad mortem, jualpea maximus!";)

Guaaaaau. Te sabes el principio de la Conjuración de Catilina. :love :saltarin :love

10. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Volta a la Mola de senderos... voy a leer tu blog....

Yo la he hecho pero por pista salida y llegada Terrassa..... si la vas a hacer otra vez... avisame please!

11. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19

Deberíamos estar de enhorabuena y agradecer que se proteja nuestra montaña de los ataques de especuladores de todo pelo, que sólo desean hacer negocio sin pararse a pensar en cómo degradan el entorno.

Cabría esperar que dentro de un parque natural no sea tan fácil cortar unos cuantos árboles para construir una atracción de feria. O que se limite el crecimiento de un complejo de atracciones al que cada fin de semana acuden miles de vehículos. O que, por fin, se aclare el sombrío panorama de la Torre Negra, en el que amenazaban con perpetrar otro atentado urbanístico que se sumaría a los de la Costa del Golf o a otra triste ampliación de can Caralleu.

Imagino que se han dado cuenta, finalmente, que todos estos pequeños mordiscos al manto verde acabarían por cubrir todo de asfalto, de tal forma que, cuando nos quisiéramos dar cuenta ya sería demasiado tarde.

Ahora los políticos de turno se congratulan de ser garantes de la integridad de la naturaleza. Bueno, dejémosles ese pequeño placer. Sin duda, tienen razón de estar orgullosos, porque cualquier avance en la protección de este área amenazada por la presión de la urbe será positivo.

Me alegro de todo corazón. Creo que es una de las mejores noticias de los últimos años y confío en que ayude a preservar la integridad de una naturaleza amenazada.

Hasta ahora muchos circulaban (o circulábamos) por pequeños senderos. Si no puedo hacer “ciclo-cross” o lo que sea que quería describir el conseller y solo puedo hacer “bicicleta de montaña normal”, lo aceptaré de buen grado.

Quizás tenga que dirigirme a otras zonas para discurrir por sendas escondidas y limite mis paseos ciclistas Collserola a las pistas ciclables. ¡Todo sea porque Collserola salga adelante!

Pero al mismo tiempo, al leer la nota de prensa, no puedo evitar tener la incómoda sensación de que se ha abierto la veda al ciclista y que pronto se realizarán batidas para controlar la proliferación de "esos degenerados que dañan la montaña".

Es curioso que uno puede cambiar en el texto periodístico la palabra "jabalíes" por la palabra "ciclistas" y todo parece cuadrar. De repente el seco estilo informativo se transforma mágicamente en un cuento clásico con planteamiento, nudo y desenlace.

El arco narrativo se va tensando hasta llegar a su resolución final, en la que los lectores suspiran finalmente aliviados de que se encuentre una solución cinegética (o sea, totalmente natural) frente a la indeseable proliferación de ciclistas.

Para llegar a la catarsis liberadora, los corifeos se han encargado de caldear el ambiente. Así, se ha hablado de "videos con jóvenes descargando adrenalina", de "conflictos con caminantes", de "destrozos en los caminos".

Vaya, vaya, pienso. Debe ser verdad eso de que en algún sitio hay niños malotes que asustan a los niños y destruyen todo a su paso.

No sé; yo no los he visto nunca. He recorrido todos los caminos con mi bici y nunca me los he encontrado, pero, si todos insisten, debo acabar pensando que quizás existan, en algún lugar, descerebrados de tal calaña, a los que se debería penar con destierro.

Debe ser que soy raro, porque, yendo por la montaña sobre mi bicicleta, siempre he saludado a los caminantes, me he parado para ceder el paso, he hablado con los pastores y he agradecido cuando alguien me echaba una mano para limpiar ese camino maltrecho por el temporal.

Debe ser también que solo me relaciono con gente rara, porque esa actitud es la única que he visto en mi entorno.

O ¿quizás no? ¿Quizás toda esta polémica se haya organizado con muy poco o nada fundamento con el solo objeto de aparecer después como un salvador al prohibir a esa criminalizada bicicleta?

¡Caramba, ahora lo comienzo a ver más claro!

Pero ya puestos, ¿por qué no se toma otro chivo expiatorio, al que se le culpa de todos los males? Si lo planteamos adecuadamente, seguro que algún político avispado se sube al carro y acabamos estigmatizando al destinatario de nuestras diatribas.

A ver, a ver... ¡Hmmmm, déjame pensar un momento!

¡Vaya, vaya, no es fácil! Por mucho que lo intento, cuesta decidirse.

¿Los inmigrantes rumanos? No, no, alguno lo vería (con fundamento) como un ataque xenófobo. Mejor optamos por algo más fácil y que no nos dé problemas.

¿Los especuladores de divisas? No, no, demasiado etéreo. Además, un concepto tan genérico nos trae a la memoria términos como “poderes fácticos” o “gran capital”, que hace tiempo que dejaron de estar de moda.

¿El coche? Ese parece simple : unas campañas de sensibilización, unas imágenes de conductores asesinos…

Pero, claro, saldría alguien con sentido común justificando que la circulación hace mover la economía, que fomenta la libertad de movimiento y que todos los probos usuarios no pueden pagar por una ínfima minoría de cafres al volante.

¡Vaya, al final habrá que reconocer que la bicicleta es la presa ideal! Con ella es fácil generalizar la actitud de algunos y soliviantar sensibilidades.

¿Cuántas veces hemos oído decir a algún “buen ciudadano” que se encontró con ciclistas “incívicos” que iban ocupando toda la carretera y que tuvo que adelantarlos casi sin visibilidad? ¿Cuántas veces hemos visto algún peatón atravesando por el medio de la calle sin mirar y enfadado porque venía hacia él una bici “sin hacer ningún ruido”?

¿Quién es más incívico ahí? ¿A quién le falta educación para la convivencia? ¿No será que todo esto será un problema de educación y respeto a los demás y a la naturaleza?

¿No sería posible pensar que ese jardín puede ser de todos?

Última edición: 22 Oct 2010
  12. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que ya les vale.....

Ya me dirás que mal hacemos los ciclistas a la montaña.... vivirla? disfrutarla? preocuparnos por ella?

Estas nuevas normas/leyes/comoloquierasllamar... las redactan unos que no se acercan a Collserola ni por casualidad, y que no conocen de su realidad.

Es una montaña de ciclistas y paseantes, (con los que yo personalmente no he tenido ni creo tendré ningún problema nunca), ambos disfrutamos de ella y le damos vida, ahora tan sólo quedará para uso de los caminantes (entre los cuales me sumo, que una cosa no quita a la otra)

Pero como dice Javier, es más fácil criminalizar a los bikers.... y quedas pm. veremos como queda nuestra montaña ahora.... me lo imagino... llena de suciedad por las zonas más comunes.... y prácticamente desertica en las zonas más alejadas.... a ver cuantos suben andando a la Font Groga..... la mitad de los caminos desaparecerán.....

Y total.... para que vamos a fomentar un deporte al aire libre? Podemos construir un Polideportivo (vete a saber tu donde... ahí queda eso....) y así algún contratista se enriquece... que lo están pasando mal..... Así devolvemos a los ciclistas domingueros a los bares.... tomando tapitas y cervezas y reactivamos la economía del sector de la hostelería....

Como veis, me asaltan ideas a la cabeza y las plasmo tal cual vienen.... un poco caotico ya lo sé.... pero es que estoy INDIGNADO! Por que los del "cliclocross" somos nosotros lo sabéis verdad?

Manda huevos......

13. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ahhhhhh, eso sí.... a Can Borrell, puedes ir con tu Todoterreno sin problemas......

FALSOS! HIPOCRITAS!

14. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Javierm..., se te entiende todo. Y da gusto leerte.

Dansk, eso es lo que pensamos todos. Topdos los que tenemos sentido común (que evidentemente no somos todos).

15. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Me voy superando : ¡menudo ladrillo que he largado!

Entiendo perfectamente el cabreo. Creo que el ciclista (respetuoso) daña mucho menos que otros agentes, como los vehículos, los incívicos que tiran basuras en medio del monte, los promotores inmobiliarios.

A veces, por puro egoismo, me da por pensar que yo no altero nada el medio con mi bici, que no daño los caminos, que no molesto a los animales. Un ciclista solo en un lugar recóndito de la sierra hace poco, pero seguramente muchos como yo puede que sí que tengan un efecto pernicioso. Porque ¿cuántos zorros hemos visto en medio de la carretera de las Aguas un domingo por la mañana?

Así que me toca reconocer que hay zonas tan antropizadas que una regulación se hace necesaria. Es cierto que en muchos lugares de la sierra pasan sobre todo ciclistas. O sea que prohibiendo y multando es posible que haya menos paso humano en el futuro.

Le tendremos que dar tiempo al tiempo. Puede que, tras un período duro (en el que puede que caiga alguna multa), las aguas vuelvan a su cauce. Es probable, no obstante, que la vigilancia continue en las zonas más calientes. Ello seguramente nos hará renunciar a esos caminos que compartimos con senderistas o que desembocan en lugares conflictivos, así como aquellos espacios particularmente sensibles que muchos conocemos.

En fin: que lo más urgente es no hacer nada y esperar acontecimientos.

16. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En mi caso y al vivir en Rubí, tengo alternativas como para no tener que ir a Collse.... (que me encanta)

Pero... y nuestros compis de Bcn city? Nosotros seguimos teniendo, una válvula de escape.... pero ellos? (coche que te crió...)

Y no digo dónde voy, que luego lo hacen Parque Natural y de mi casa la garita del guarda... ja ja ja ja

17. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Hoy me he juntado con otro jabalí y hemos hecho un poco de ciclo-cross por caminos que en ocasiones hacían más de tres metros de ancho, pero que a veces se hacían estrechitos y empinados.

Ante el camino que bajaba hemos encontrado otro jabalí ciclo-crossero con exoesqueleto en extremidades y testuz.

Había algo así como un puente y una senda que bajaba por el bosque. Los tres llevábamos bicis negras con nombre de persona no sedentaria.

¡Cómo mola el ciclo-cross! Kiguo y yo hemos conocido al mismísimo barbanegra que bajaba feliz por esa senda con nombre de obra civil.

Ha sido un pimpán entre mis ocupaciones de taxi-padre, subiendo hasta arriba del punto de encuentro en 34 minutillos y bajando casi a tientas.

Mañana más (de taxi-padre, suegra, adolescentes). Como decía Gloria Homo-nor: ai güil sarbái!

Última edición: 22 Oct 2010
  18. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Quien sale mañana? ¿Hay alguien?

¿A quien le gustaría salir de 8h30 a 12 y descubrir cositas güenas?

¿Endurear? Tengo varias bajaditas bonitas.

¿Senderear? Hay caminillos divertidos con el punto justo de dificultad. Con la bici de rally son disfrutones . :babas

En fin, que me adapto a todo, soy hacendoso, limpio y discreto. :flores

19. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Me apunto Javier, tenía pensado ir a Mongat pero no me apetece madrugón y coche.
    Esta mañana estuve por Corvera con Mariomaiden and compani y fuimos en dirección a gélida, bajamos unos tres km por el gr5 (creo), lastima que no llevara GPS por que me apetecería volver algún día, muy buenas vistas y trialeras tienen por allí.
    Hasta mañana.

20. Ninette

Ninette Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana quedo con 3 amigos para ir a dar una vueltecilla en la rambla de los ferrocariles hasta las 12, si alguien se apunta pues esta invitado(bici de montaña por caminos)

Compartir esta página