SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. KARLOS ROCK

KARLOS ROCK Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Javier, me alegro que no haya sido nada lo del perro. Ya me ha contado Paco la aventura. Menos mal que yo no estaba, me dan un miedo terrible los perros. Espero que disfruteis la trona y por supuesto llevate la Nomad
    sin dudarlo.

Esa ruta es en Sta. Coloma de Farners. Es altamente recomendable y te digo como a Javier, aunque los nativos del lugar que nos acompañaron bajaban incluso con rigidas, yo recomiendo enduro si no eres muy de trialear, ya que
    los primeros 3 Km de bajada son con escalones de piedra y bastante trialeros, despues es bastante sendero picadito y una zona con saltos que se han currao esa gente. En fin, es my opinion, puede que sufras un poco en las ultimas rampas pero vale mucho la pena la bajada. Hay unas vistas increibles. Que la disfruteis.

Saludos.

2. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    La ruta comienza en Santa Coloma de Farners. Es enduro duro. 1000 m para arriba (16 km) y 1000 m para abajo (6km).

Parece que la primera parte es muy técnica pero que se hace todo o casi montado. Luego hay una parte rápida con peraltes hecha para disfrutar.

Decían que era más técnico que el GR5 porque hay más giros con pendiente fuerte y no tanto salto de losa.

Quien lo conoce (Ramón barbanegra) habla maravillas, pero tiene buen nivel y buena bici para disfrutarlo.

Se ha quedado a las 8h30 allí y se tarda una hora de reloj. Para salir a las 7h30 hay que quedar a las 7h15, cargar burras y salir.

Yo puedo poner coche para 2 o 3 contando conmigo (3 irían un poco justas).

Decid quien va y organizamos :

1.javier
    2. ?

Paco, Antonio, Jesús, David... ¡Yo os invoco!

3. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Jualpea creo que es cerca de gerona, a qui tienes un videohttp://www.youtube.com/watch?v=EDN07plXwbI&feature=player_embedded, saludosss

4. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Gracias a todos por la info.Es un poco imprevisto para mi y no he podido cambiar los planes para mañana (tengo bono algo recortado). Así que pasadlo bien y tened cuidad, por fa plis.

Saludos

5. carabelas68

Me Gusta recibidos:
    2
    yo voyyyyy

6. delbajo

delbajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** con los canes y sus P*t*s amos! Esa zona siempre ha sido conflictiva, yo tb he tenido mis roces con algun can apostado a la puerta de alguna torre de esas, en especial con los que hay en la zona de mas arriba, cerca del passeig de les aigues.

Yo mañana me quedare por collcerola, portaros bien y cuidadito con los almuerzos de la zona.

Saludos

7. Lucky84

Lucky84 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola companys, Feliz año a todos lo primero, aunque sea con un poco de retraso...
    A que hora habéis quedado David, Kiguo? entiendo que en Rotary, no?? yo me apunto a la salida si vais en plan rally, habe si se va despertando el body este 2011...
    David, tendras una llamada mía, el 608... soy yo, era para preguntarte.

8. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Vale. Jesús (kiguo) imagino que no va. Le he llamado al móvil pero seguro que estaba haciendo algo importante y no ha respondido. :toilet

Bueno, pues quedamos los dos. ;)

9. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues al final me voy con Javier and company por que David no da señales de vida.
    Saludos.

Si hombre que te vas a librar de mi tan facilmente, a las 7.15 estoy en la puerta de tu casa, o mas bien donde quedamos la ultima vez con Davidof, por que en la misma puerta igual no te dejo salir.
    Tamañana.

10. davidofff

davidofff RIDE OR DIE

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me ha surgido un imprevisto y no voy a poder ir mañana. Mecachis, con las ganas que tenía de darle a los pedales.... Pasarlo bien por mi. Bona nit.

11. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    yo mañana me quedo por los alrededores,hoy hemos estado en el circuito de S.Andreu y ya he tenido mi dosis de descenso por esta semana.
    Pasarlo bien

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno, a ver esos "troneros", que ya son casi las 6 de la tarde y aquí nadie dice na.

13. carabelas68

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,ya digo yo algo,me lo he pasado muy bien, pero para ser mi 1 salida de ENDURO ha sido muy DUROOOO.Sin mas me despido que estoy hecho añicos. Han sido 5 caidas sin mayores consecuencias.CHAOOOOOO

14. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Buena trialera. Lo mejor, la compañía. Hemos acabado a las tantas. Está un pelín lejos. (ergo, MDR ON)

Mi mujer me llama. Humillo y acudo presto.

15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    No hay duda alguna.......Han llegado tarde..!!! ;)

16. tigreton_19

tigreton_19 El Pupas

Me Gusta recibidos:
    143
    Buena Salida y Muy buena Compañia, encantado de conoceros
    Y bueno tarde pues relativamente si jejejejejeje
    Nos ha faltado el Sherpa

17. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Ahora sí. Parece que la bronca no puede ir a más. Sigo atento los ejercicios de mates de mi hijo que vuelve mañana al cole y puedo escribir un rato.

El tópico ese de "lo mejor, la compañía" a veces no es tal tópico. Sabes que todos en el grupo son buena gente, que lo hacen todo con la mejor de las intenciones y no puedes nunca perder el humor.

Ver esa carita de pena de Juanjo y sobre todo, de Pedro, diciendo que no se encuentra bien porque no ha comido... y en lugar de mandarlo a paseo y enfadarse, te dan ganas de acariciar ese gatito que ha escondido las uñas y que maulla con pena (sin tonterías ¿eh? que corra el aire ;) ).

Ramón había hecho esa ruta hacía poco, por lo que confiamos en su criterio, a pesar de que los tracks descargados indicaban otro camino. Toda la subida ha ido pensando que se había perdido y se le veía al hombre preocupado.

¡Para nada! Puede que la subida no fuera la más directa, pero nos ha evitado rampas duras y la mayoría las hemos superado bien. De hecho, he tenido tentación de meter el plato pequeño en algún repecho corto, pero no ha hecho falta.

A posteriori, creo que la ruta era la mejor para subir, porque nos ha permitido que los más tocados llegaran sin demasiado destrozo. Creo que el camino propuesto por Ramón, si no era el canónico, puede que fuera el mejor.

Con todo hemos tardado más tres horas y media en subir, parando con frecuencia para reagrupar.

Tras alguna pregunta capciosa del tipo "¿Queda mucho?" , "¿Estamos ya?" , "¿Cuándo comienza la bajada?" , "¿Tienes pajolera idea de dónde estamos?" ... hemos llegado a la entrada de la "pista".

Y es que, ante las dudas, íbamos viendo el recorrido en los gepeses para llegar al inicio de la bajada por el dédalo de caminos de la montaña. No hacíamos realmente de guías, sino más bien de testigos del avance y de jaleadores contra el desánimo.

Al final llegamos a la pista.

¿Pista? ¡Qué leches pista! Eso es una TRIALERA en mayúsculas.

El primer tramo es casi más de subida que de bajada. Es un sendero de medio metro de ancho, rompepiernas, en la que hemos empujado varios tramos. Pero es de esos caminos que uno puede acabar haciendo casi completos si lo conoce.

Después comienza el festival: la pendiente aprieta y hay escalones, curvas cerradas, piedras, peraltes...

Es increible la dedicación de los locales para mantener ese camino en ese estado. Es simplemente gozoso.

Tras pasar el tranco típico de foto (que yo no hice sin pies , por cierto) la pendiente aprieta más aún y se hace más técnico.

¡La lástima es que ahí mi freno trasero bloqueó la rueda y eso condicionó la bajada! No podía encarar ningún tramo con garantías porque la rueda trasera quedaba absolutamente frenada. de hecho he tenido algún susto cuando he soltado freno para encarar un tranco y la bici se clavaba.

Esta semana toca revisión de horquilla (no va el hidráulico, ni el cambio de recorrido) y frenos. Es una pena, porque la bajada era de órdago y sin horquilla y con la rueda bloqueada... Con todo me he caído solo una vez, cuando el manillar ha chocado con un alcornoque.

Por cierto ¡qué delicadeza! Incluso forran algunos árboles de corcho para que no te hagas daño.

El último tramo es en bosque cerrado con tramos de arena, peraltes y maderas para franquear el agua.

Merece la pena ese tramo final, tras pasar por debajo del puente de la carretera antigua, pero luego toca remontar un talud empujando bicis.

El resto ha sido ensayo y error. Por aquí no, por allí, no se ve el camino, el camino que sale en el GPS ha desaparecido...

A decir verdad, me ha sabido mal por Ramón, porque se ha desorientado y ha acabado reconociendo que "es fácil seguir a uno que conoce el camino".

Al final, sin saber por dónde tirar, he explorado y atravesado una finca en la que había tres perros enormes que ladraban como poseídos por el demonio y que (¡gracias sean dadas!) estaban atados.

¿Qué decir? Es una trialera larguííííísima para hacer y rehacer cienes y cienes de veces, disfrutando en cada paso y llegando hasta abajo sin poner pies. El paisaje es sublime y las vistas son magníficas.

Agradezco a Ramón que nos haya guiado y casi me han gustado los comentarios amenazantes al portador de GPS que soy.

En total me salen 30 km con 900 m de desnivel en 5 h45 (3h37 en movimiento). El tiempo en movimiento puede parecer poco, pero doy fe que en la bajada ha sido un movimiento sexy y que ha habido momentos de éxtasis absoluto.

O sea que he salido de casa a una hora culpable (las 7) y he regresado a una hora aún más culpable (las 4). En fin, aunque hubiera tormenta en casa, hemos disfrutado de un día intenso de bici.

Ya decíamos, hay días en los que (casi) todo sale bien.

QMQLB ;)

Que me quiten lo bailao

18. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    No todo fueron caidas eh!!

Adjuntos:

19. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    MAS FOTITOS.

Adjuntos:

20. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Momentos de ocio y sexo entre bicis y humanos.

Adjuntos:

Compartir esta página