SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Compañero osanzr:

Veo que te ha picado el mismo bicho que a algunos impresentables que pululan por este hilo (como kiguo, carabelas, Vicente... y tantos otros). Luego lo cuentas y la gente alucina de que te vaya tanto ese rollo masoka. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Yo llego a casa mojado, aterido de frío, magullado, a oscuras... y feliz ¡qué leches!

Con todo, lo tuyo raya un poco en el masoquismo extremo, porque, si ves que llueve y el terreno está blando, puedes elegir un poco el recorrido.

Quiero decir que, cuando en ningún sitio de Collserola hay barro, en la zona de can Coll y en la parte baja de Sol i Aire, lo hay.

Son zonas arcillosas que se hacen impracticables. ¿Por qué crees si no que pusieron justamente allí las bóvilas? Pues porque el barro ya lo tenían.

Intentando seleccionar puedes evitarte parte de esto. Por ejemplo, la subida a Vista Rica o las bajadas por Autobuses, viaducto, laberinto (por dar algún ejemplo) pueden estar resbaladizas o algo más pesadas por el agua, pero están casi siempre practicables.

En fin , que opciones sí que hay... pero si te va la marcha ¡no pares, sigue, sigue, no pares...! :boxing

Venga, todo esto de buen rollo. Me alegra ver gente que está casi, casi, tan mal como yo. :aplauso3:flores

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Exactamente Javier. Yo ayer elegí un recorrido, que evidentemente no evitó manchar la bici, pero de una forma lógica y nade de Arcilla. Hizimos cosas como Perros (hay quien la Llama Can Valldaura o Caçadors), la 500, La Marquesa... Y estaba todo perfectamente ciclable y sin nada, nada de arcilla.

Eso sí, entre que llovió toda la tarde y el agua de los arbustos, más el sudor del chubasca, más un charco al final que cubría más de lo previsto..., llegué a casa como si me hubiese caido en una piscina (otra vez).

Pero como dice Javier... FELIZ!!

3. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Una pasada de video. ¿Existe la envidia? ¿Es verde? :babas

4. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    ...y lila!!!

Que pasada, vaya manera de fluir. Si parecen agua...

5. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    El sábado tengo bono y el domingo hasta las 12 más o menos....bueno si se apunta Javierm diré hasta las 10 "pa" llegar a casa a la una.

Saludos.

6. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Estoy preparando yo solico,( empezamos tres amigotes pero actualmente están en “royomotero”) una ruta por el puígma, donde hay senderos y saltos hechos o arreglados en madera, por cierto, uno después de hacerlo no nos atrevemos a saltarlo ni a trialearlo ya que el salto nos da cágue y los troncos siempre estan humedos, hay que ser…:melopien:Y la verdad aunque todavía queda mucho por hacer me gustaría enseñarlo al que quiera para que opine y aporte ideas de cómo desarrollar la ruta.
    Me gustaría dejar una ruta de unos 25 km con un par de trialeras un poco técnicas y varios senderos con flow, en uno de ellos me ayudo a serrar en su días Javier y ahora esta de muerte con un pequeño saltito al final (que má quedao pequeño, la verdad:-() pero muy rápida y divertida.
    Si alguien se anima se la enseño… perdón:angelito, se lo enseño.
    Saludos.

Última edición: 17 Mar 2011
  7. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo saldré, salvo imprevistos, mañana a las 18h30 y el domingo. ¿Alguien se atreve? ;)

8. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola:eek:la2:risa Osanzr,eso es lo que tiene el salir cuando ha llovido.Ami me hubiera pasado mas o menos igual,lo mas fastidiado:malaleche de todo es lavar la bici,y todos los artilugios.Viendo tu bici,no parece que seas un pocas luces.:meparto:meparto yo por eso salgo:biker con javier , el me guia por el buen camino ,sendero ,trialera,charcos:cabezazo,subidas de a pie:boxing:bye:bye:chinchin:chinchin etc etc etc

9. carabelas68

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿vamos con enduro?

10. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno el lío del barro/arcilla estaba en la zona Pi d'en Xandri y campos adyacentes, los caminos por bosque acababan en verdaderos pantanos que no se veia el final y el camino a can Borrell era un río, tal cual. La zona de Can Coll estaba bastante bien aunque muy lento. La verdad es que estaba testando la bici y a mi mismo un poco, acababa de cambiar patilla de cambio, cadena y ajuste de cambio delantero y trasero y quería probarlo a fondo para no quedarme colgado en la salida del fin de semana... Pero vamos, más que nada que tengo pocos kms a la espalda y he de ir pagando novatadas.

A Vista Rica ya he subido un par de veces de noche por Sant Medir y Sol y Agua con bajada por acueducto las dos veces. La verdad es que esta trialera me queda todavia un poco grande.

Me puedes sugerir alguna ruta con salida Rotary para suelo mojado como el de ayer? como hubieras subido a Vista Rica sin ir por Sant Medir y Sol y Agua?

11. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Eingggg, las luces que pillé son una caña !!! si alguien está mirando, le puedo dar detalles. Estaré atento al post y si no os importa, un dia que no quede con mis habituales, os sigo un rato.

12. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    Si esa proposision é par sabado ,me valdria Guechus

13. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Tu ya conoces un salto de madera, es el que hicimos con barbanegra el dia que nos encontramos con Arancha, hay algunos saltos mas, algunos naturales y otro que es un poco grande (para mi por lo menos) y que no me atrevo a tirarle... a ver si el sabado nos animamos.
    Sabado 8.30 Hospital General ( frente urgencias)
    Abro lista.

-Etoó
    -Kiguo

14. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    la oferta es valida hasta que me recupere del brazo???

15. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo, de noche, no suelo llevar la de enduro, sino la de rally. Para el domingo es otra cosa, porque uno puede afrontar trialeras más burras.:biker

En cualquier caso estoy un pelín mosca porque ayer, al ir a recargar la batería de mi foco Hope, me pasó una cosa extraña. :rasca

Conecté todo, se oyó un petardazo y la luz piloto de carga se apagó. Desconecté y miré el cargador y, para mi sorpresa, comenzó a salir agua de dentro. ¡Cagüendene! Lo había dejado en un altillo dentro del parking y no ha salido a la calle. No tengo ni idea de por qué le entró agua. Evidentemente, en mi casa, nadie sabe nada. :melopien:

He abierto el cargador y lo he secado. Al parecer carga y quizás solo se ha fundido el piloto de carga.

Pero esta tarde veré si funciona o no. Coñe, que estoy mosca, porque si no carga como debe, voy sin luces (solo con la del casco). Y sin luces de noche, pueees ¡no veo!

Para subir a lo alto de la sierra cuando hay barro, suelo hacer pista o sendero de roca.

Cualquiera de los que suben desde can Coll al Forat del Vent, las dos subidas clásicas de Vista Rica (por el senderito de la Font Groga auténtica o por la pista) te puede valer...

De hecho, una vez que superas la parte baja de la montaña (Torrefera, Torre Cendrera, Xandri, Torre Negra...) todo el resto suele ser ciclable, aún con mucho barro y lluvia.

En caso de dudas, siempre existe la opción de subir por pistas (Can Borrell, Sant Medir, carrer Enfiladissa, Vista Rica)... pero lo prefiero evitar porque aún estoy en juicios por el perro que me mordió allí mismo.

Y de bajada ¿qué te voy a decir? Hay más de cien trialeras, singletracks, veredas... y es muy raro (si tienen suficiente pendiente) que estén mal por el agua.

Con mucha humedad yo evito algunas como la muralla china, la variante de Pitufos o las raíces... porque sin adherencia eso es buscarse dificultades.

¿Un recorrido? Pues depende del tiempo, de lo que te guste, del terreno, de tu disponibilidad horaria...

No me apunto, pero te la guardo, te la guardo, porque Jesús, eso no se le hace a un amigo. :malaleche

En serio: disfrutad como bellacos que sois y no os hagáis pupa. Yo no puedo el sábado, pero disfrutaré los otros días. ;)

No, te jorobas. La oferta caduca, como los yogures. ::burladia:

Y ya sabes lo que "no" tienes que hacer para que se te cure la mano. Déjatela tranquila, hombre, que tiempo habrá de disfrutar toooooodo el monte. :cuñao

16. carabelas68

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola yo tambien,voy saludos

17. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Serà perquè no vols, perque jo tinc 2 TR-801 i 2 Spiderfire. Si puc, vinc amb tu aquesta tarda i les porto totes per si de cas. Si no puc, i no et carrega la Hope, em fas un toc i t'acosto les que vulguis (he de baixar al centre igualment, no em costa res apropar-te-les).

Será porqué no quieres, porque yo tengo 2 TR-801 y 2 Spiderfire. Si puedo, vengo contigo esta tarde y las traigo todas por si acaso. Si no puedo, y no te carga la Hope, me das un toque y te acerco las que quieras (tengo que bajar al centro igualmente, no me cuesta nada acercártelas).

18. eto'opami

eto'opami Rockero de 1ª Generacion

Me Gusta recibidos:
    2
    ....

Última edición: 18 Mar 2011
  19. carabelas68

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos,tan solo decir que hoy he descubierto, el lado salvaje:rocker de PUIG MADRONA.Gracias al amigo KIGUO,que gran persona:flores y nadador jeejeej:meparto:mepartoe.Me lo he pasado fantasticamente,suena un poco cursi, pero es asi o tambien se puede decir mas endurero(de fusta madre hii:rocker:rocker hiii).Increible los senderillos,los senderos,las trialeras:babas,todo todo.tambien hemos hecho , LA IMPOSIBLE:loco que decir de ese peazo trialera,dura dura.,y se me olvida :melopien:algo ,pero ya me vendra a la caboza :rastajjeeejejjeje saludosss:bye:bye:bye

20. carabelas68

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo,ya me ha venido a la cabeza, lo que se me olvidava.LA IMPOSIBLE la hemos hecho de subida:cuñao:cuñao:aplauso2:aplauso2:baile:bye:bye:bye:bye

Compartir esta página