SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    HOY ARE A LITTLE LOCOS. YO NO CAN ENTENDEROS. PARECE ME TENGÁIS EL BIRD IN YOURFILEHOST BOCA.
    A FEW OF POR FAVOR.

TRADUCCION: HOLA

2. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, neng. Veo que estás hecho un monstruo y no solo por lo feo que eres. Ya me gustaría estar la mitad de fuerte y un tercio de lo bueno que estás tú. ;)

Mi no comprender idioma del imperio yanki. Y mucho menos el chapurreao este. En todo caso, espero que nos veamos por esos montes de Dios y no solo comprando zapas a nuestros churumbeles (actividad noble donde las haya). :angelito

Pozi, pos hemos salío y hemos hecho unos kilómetros con las burrillas de rally.

Estaba el terreno un poco falso, por las copiosas lluvias y, de hecho, me ha sorprendido poner pie a tierra en muchos lugares que solía franquear con la gorra.

Por ejemplo, subiendo por la trialerilla de can Gordi hacia la Arrabassada, me sorprendió lo deslizante que eran las rocas (un puro jabón) y la forma en que el agua ha agrandado los surcos.

Y en las bajadas, otro tanto de lo mismo. Lo cual me hace pensar que o bien me hago mayor o que las condiciones (bicis ligeritas, suelo deslizante, lycras máximas, falta de protes) no eran las óptimas. En fin, prefiero pensar lo segundo.

Cayeron después dos bonitas sendas: la muralla china desde el tenis hacia el parking Ideal Collserola y la bajadita de can Bosquets, donde el terreno estaba mejor y permitía alguna alegría más (y algún susto en algún momento puntual).

En total fueron 35 km con unos 800 m de desnivel y poquitas paradas.

La verdad es que queda muy lejos de una Selénika, que es tres veces eso, y, por mucho que te alimentes, te hidrates y tal y tal... si no has preparado un poco pinchas irremediablemente.:cursing

Como sé lo que es, te doy la enhorabuena, Xavi. :aplauso2

En otro orden de cosas os cuento otra cosita que hice el fin de semana anterior. Salí solo con la burra gorda y descubrí una trialera nueva y me cabreé por perder una de mis preferidas.

La bajada desde can Valldaura a la font dels Caçadors se ha transformado en su parte superior en una pista sin interés. Aún se ve la excavadora al lado del muro de can Valldaura, dando acceso a una pista que acaba sin salida. :angry

El primer tramo con surcos y la doble curva rocosa con pendiente han desaparecido. La contrapartida es que se ha recuperado el camino perimetral de la casa, que fue en tiempos un camino de 4 m de ancho, con un muro lateral y que la vegetación había tapado.

Solo queda el segundo sector que sigue teniendo interés, pero uno se pregunta por qué hacen esto. :angry

La única explicación que se me ocurre es habilitar un acceso para bomberos en caso de emergencia. Quiero pensar que es una razón noble y no las ganas de fastidiar al colectivo sendero-ciclista.

Tras un camino perdido, encontré otro nuevo encima de can Cerdá. En alguna ocasió había seguido la línea eléctrica y encontrado un camino muy duro y bastante sucio en algunos tramos.

Esta vez giré en cierto punto a la derecha, abandonando la línea de alta tensión y solo tuve que desmontar en una curva en la que aún hay dos troncos de pequeño calibre que sería fácil cortar. :babas

Es una variante muy interesante, que sirve de alternativa a la que va a dar al estanque de la parte baja del merendero de can Coll.:babas

Conclusión, al fin, positiva, ya que el descubrimiento me hizo olvidar la nostalgia del sendero perdido, en el que tantas horas pasamos para limpiar. Que li farem? Sic transit gloria biker! :globero

3. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ja serà menys :)

Ya será menos : )

Bé, la Selenika ja veurem si la faig... cada any dic que sí que la faré però després a l'estiu no faig res i arribo a setembre sense estar preparat...

Bueno la Selenika ya veremos si la hago... cada año digo que sí pero después en verano no hago nada y llego a septiembre sin estar preparado

4. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algú surt aquest diumenge? No sé si sortiré però per si de cas...

Alguien sale este domingo? No sé si saldré pero por si acaso...

5. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo tambien estoy hay, que si ,que no...

6. carabelas68

carabelas68 volldamista elitico

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ,yo el domingo tengo una salida por tarragona(vall del corb),ya veremos como me ira.Chaooo

7. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Yo tengo 125 Km por carretera. A ver que tal. Espero que no haya muchos pro's con ganas de fundirme.

Saludos

8. delbajo

delbajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también, estoy dudando para mañana. Ahora saldre un rato hacia las 10:30 -11:00, he estado de mecánico de altos vuelos mantenimiento de pedales, cambio de fundas, substitución del desviador trasero y de los cambios de velocidá.
    Todo sea que mañana tenga la bici en el mecanicao, jajajaj

9. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo saldré. Bici de rally o enduro? Yo pillaría la gorda si pué ser.

Hora y lugar? 8h30-Rotary?

10. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Eip !! El rey de los globeros fondones ha vuelto !!!!

Tras dos años, digo meses en el dique seco, mi herida ya se ha cerrado ! Bueno, aún está blandita así que me he construido una protección para la zona del corte, con una espinillera de fútbol adaptada para tal menester (quitando casi todo el foam interior y con una decena de rejillas de ventilación self made). En este tiempo en el dique seco me he comprado las protecciones POC que me recomendó Vicente si no recuerdo mal, para cuando me vuelva a atrever con caminos rotos, también he tubelizado mis llantas crossride con cubiertas IRC Xerac UST y me he construido una aguja casera por si rajo la cubierta. Lo del tubelizado de momento sin problemas, a nivel de sensaciones, dificil de decir (entre el parón, el cambio de cubiertas y el tubeless...), pero tal vez parece que vas más agarrado al suelo sin que tengas sensación de ir lastrado.

Ayer salí hasta la primera fábrica de ladrillos camino de Papiol y hoy me he ido a Can Coll, Can Cerdà, Can Borrell y de vuelta en vez de subir por el Rotary, he tirado por una pista hacia Torre Negra que acaba en el Avenç y sale por encima de Esade. Marededeusenyor !!! como me arrastraba por esos caminos (además era a mediodía con un sol de justicia). En fin, ahora tengo unas semanas hasta poder recuperar mi modesto nivel, pero que ahora en estos momentos me parece de otra galaxia...

Acabé por dejar de mirar el thread porqué me moría de envídia, pero aprovecho para saludaros a todos y cuando me haya rodado un poco a ver si me apunto, aunque la verdad, es que cada vez me atrevo menos con las salidas que os marcais !!!!

Salut y sl2

11. javierm1964

Me Gusta recibidos:
    19
    Esto se mueve poquito, poquito.

Llegan los calores y cada uno acude a sus devociones particulares, campo o playa.

Por eso se te agradece, ozasnr, la intervención. Me alegro de que recuperes la ilusión por surcar la montaña.

En mi vida últimamente ha habido algún cambio, más trabajo, alguna preocupación.. de forma que la bici, que era mi obsesión absoluta, ya no lo es en el mismo grado.

A pesar de todo, salgo a la montaña y leo comentarios de gente que aprecio.

Este domingo, ante la falta de respuesta, salí solo. Puede que alguien se presentara en el punto de encuentro a las 8:30. Pero, como vi que nadie respondía, me lo tomé con calma y salí algo más tarde.

Hice un recorrido bastante extraño, pero yo es que soy raro, raro. Subí con una bici de enduro por caminos y sendas terribles.

Una de estas sendas fue la que sube hacia la trialera del estanque de can Coll, aunque me limité a la parte más simple, cuando se une con la bajada principal.

Pero el desafío del día era otro. Ya que había constatado que la bajada de can Valldaura a la font dels Caçadors se había transformado en una pista sin interés para bajar en su parte superior, pensé que quizás subiendo tuviera su morbo.

Digamos que la parte baja (cercana a la font dels Caçadors y la pista de can Cerdá) es durilla, con algún repecho terrible, pero que se puede hacer. Puse pie dos o tres veces para vadear algún tronco y, en una ocasión, por elegir mal la trazada.

Pero en conjunto es una subida factible hasta llegar a las curvas cerradas que serpentean en la montaña. Allí hay dos pasos que me parecieron casi imposibles. ¿Quizás con impulso? No lo sé, pero hay tanta pendiente que la cosa se hace muy difícil.

Una vez llegado a la pared de la casa de can Valldaura se accede a la nueva pista con un firme aún suelto.

Lo intenté, lo intenté, pero una de esas rampas pudo conmigo. La pendiente es realmente brutal y la tracción deja que desear. Así que hice unos cuantos metros empujando, lo que me permitió ver que la pared seguía allí, a un lado del camino.

Esa pared no tiene nada, pero es quizás el primer paso de piedras complicado que me atreví a afrontar en mis inicios. Había que girar a la derecha, encarar, atreverse, controlar y llegar bien abajo, antes de girar a la izquierda.

De todo eso queda solo aquella losa de piedra, olvidada entre dos curvas de la pista que, aún así, tiene una pendiente inasequible para ser subida.

Yo diría que es una de las subidas más duras que uno puede hacer por Collserola, más aún que la paralela que te lleva al restaurante.

En fin, espero un día poder hacerla entera. ¡De ilusión también se vive!;)

Arpoveché, una vez arriba para reencontrar aquel camino que sale de la explanada sobre la carretera de Horta-Cerdanyola. Va paralelo a una pista que sube, pero con toda la diversión.

Y a continuación me dirigí de nuevo a la bajadita que lleva a can Cerdá desde lo alto de una torre eléctrica. Incluso corté varios troncos y, si hubiera llevado una pala, habría hecho un paso por encima de un árbol caído.

Realmente es una buena bajada que descubrí recientemente porque yo siempre me desviaba antes para bajara debajo de la linea eléctrica. La variante practicada está realmente muy bien, aunque me dan ganas de volver a rehacer aquella eléctrica, que practiqué hace años.

Poco más hubo. Bueno,sí. La bajada monorrail de la trialera de can Codonyers. Pocas veces me he sentido tan bien tras una bajada, sin haber tocado un pie en el suelo y contento de dominar el descenso. :p

Uno se da cuenta de que solo se trata de aplicar lo que uno sabe de siempre: dejar fluir, imaginar la línea de paso y confiar, no concentrarse en el obstáculo sino en lo que hay más adelante... :melopien:

Y sí, todo eso lo sabemos, pero ¡qué felices nos sentimos cuando nos damos cuenta de que podemos aplicarlo! :babas

Eso es todo amigos. Sigan conectados y cuenten algo, que si no esto es un aburrimiento, coñe. ;)

12. carabelas68

Me Gusta recibidos:
    2
    HOLA ,amigos ¿alguien le apetece salir en bici ,esta tarde? saludossss

13. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo al final vaig deixar sortir a la meva dona, va anar ella sola a fer un vol fins Vista Rica i tornar. De tant en tant també ha de sortir ella :)
    Per la tarda vaig anar amb nens, els dos grans (quasi 14 anys, el nano, 7 anys la nena), així em vaig lliurar de la festa d'aniversari a la que anava el petit (4 anys). Vam fer carril bici des de casa al Rotary, Pi de'n Xandri, Can Borrell, Can Coll, i tornar per darrera el concessionari Mercedes de St. Cugat.

Dissabte potser toca Volta a la Mola amb els del foro Swats. Javier, com que sé que és un recorregut que t'agrada, t'ho he passat per correu.
    Surten 2500 m de DPA, i molts kms. Cal bono bici mega extended :D
    Yo al final dejé salir a mi mujer, fue ella sola a dar una vuelta hasta Vista Rica y volver. De vez en cuando también tiene que salir ella:)
    Por la tarde fui con niños, los dos grandes (casi 14 años, el chaval, 7 años la niña), así me entregué de la fiesta de cumpleaños a la que iba el pequeño (4 años). Hicimos carril bici desde casa al Rotary, Pi de'n Xandri, Can Borrell, Can Coll, y volver por detrás del concesionario Mercedes de Sant Cugat.
    Sábado quizás toca Vuelta a la Mola con los del foro Swat. Javier, como sé que es un recorrido que te gusta, te lo he pasado por correo.
    Salen 2500 m de DPA, y muchos kms. Hay bono bici mega extended: D

14. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo saldré mañana por la tarde 17:30, tenía idea de hacer can coll, forat de vent, portell de valldaura can cerda...eso sí, a mi ritmo y con media vuelta a casa si la pierna se queja...

15. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Osanzr, bienvenido de nuevo al tajo. No te preocupes por la forma física, que el cuerpo tiene "memoria" y dicen que el que tuvo retuvo (aunque sea poco también vale).

Yo por una tendinitis que se me complicó por burro, estuve casi 8 meses sin probar la bici. Y un par de años después, estuve 4 meses de baja por una operación de rotura de escafoides (llevo un tornillo de vanadio). Cuando cogí la bici sólo me valía ponerme en la fila de las hormigas que llevaban comida pal hormiguero, gensanta, que mal lo pasaba, me adelantaban hasta las hormigas cabezonas esas. Con más de 40 tacos pensaba que jamás volvería a ser el que era (que tampoco es que fuese un megacrack). Pero es simplemente cuestión de paciencia y coco, en un par o tres de semanas la cosa va volviendo a su lugar y en un mes saliendo con asiduidad, ya ni te acuerdas de lo que te ha pasado. Ánimos y a dar pedales como un **** poseso, ja, ja.

Javierm, ya te echaba yo a faltar por aquí, ya. Que se solucionen esas "preocupaciones" que te han robado la obsesión por la bici. Un abrazote y no dejes de "tochearnos" con lo que sea.

16. carabelas68

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola OSANZR,me alegro que estes ,por aqui de nuevo.Al final ayer no sali,cosas de la famili , hoy creo que tampoco tengo faena en casa.Esto de star en ERE,me dan mas trabajo en casa que en el curro.Saludoss

17. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    eip, muchas gracias por los ánimos A TODOS !!! vuelvo al esquema miércoles/domingo aunque se acerca la época de puentes, vacaciones...

Bueno, al final con lo de las notas de los críos no he salido hasta las 18:30 pasadas y me he ido por el carril bici hasta san medir y subida por el camino de piedra hasta vista rica y ya que estaba por ahí he ido donde comienza el camino de Can Borni a localizar el inicio de la trialera del cortafuegos (pa cuando me atreva...) y vuelta a casa por el mismo camino. Lo mejor, la bajada con las ruedas tubelizadas, he bajado sin muchos miramientos y todo perfecto. Lo de la protección casera genial, pues un par de veces he notado un toque en la zona del corte y ni me he enterado.

El alumno progresa adecuadamente....

Vicente, he visto lo del muelle y veo que llevas canyon como yo. Me lo recomiendas para mi xc (la tengo como bici única)? he mirado la medida del RP23 y creo que va bien pues es de 190/50, y estoy en 13,4 kg y subiendo porque le pondré un cubreplatos de aluminio para 3 platos que pesa 300 gr y el muelle le subiria 0,5 kg más. Mi mente empieza a imaginar como sería mi bici con una talas delante, un muelle como ese detrás, unas bielas/casette más ligeras y unas llantas crosstrail ust... Esto está cogiendo una dinámica peligrosa !

Carabelas, te comprendo, yo no tengo ERE pero si he tenido "una promoción lateral" y también tengo lío en casa. Mi táctica es "institucionalizar" los miércoles y el domingo por la mañana...

Última edición: 22 Jun 2011
  18. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Pues lo siento, pero llegas tarde, lo vendí precisamente ayer. Está camino de Madrid.

Je, je, veo que te estás engorilando a pasos agigantados. La Nerve xc es de 120 mm, no? Yo de ti me plantearía (si te lo puedes permitir, claro) cambiar la XC por la AM de 140 o incluso por la Strive de 160.

Incluso, si le pones un amortiguador de muelle pero de 200x57, le aumentarías el recorrido a 140 +/-, que junto con la talas de 140 o 150 te quedaría una bici para Enduro bastante decentilla.

Eso sí, te tendrías que asegurar primero de que colocando un amortiguador de esas medidas, no te toca en ningún sitio cuando bascula el basculante (y valga la redundancia).

La mia que es de 140 mm, lleva de origen un rp23 de 190x50, pero la estoy usando usando ultimamente con un X-Fusion de muelle de 200x57, con lo que la paso a un recorrido de 160 mm. En su momento ya cambié la talas de 140 por una talas de 160. En mi caso, el amortiguador más largo no interfiere con nada.

Prueba a poner el de algún compi que tenga esas medidas y si no te toca en ningún sitio..., pues ya sabes.

Y lo que no entiendo muy bien es lo de poner un cubre para tres platos. Lo mejor es quitar el plato grande y en su lugar colocar el cubre. Yo lo hize así, como la mayoría, y no hecho de menos el plato grande para nada. Llevo 22/32. Hay quien, para compensar, ha cambiado el 32 por un 36 y lleva 22/36.

Una mejora que notarás mucho, mucho bajando es cambiar la potencia de rally que llevas, que debe de ser de 100 ó 110 mm, por una de 60,70 u 80 mm; junto con un manillar de alrededor de 70 mm de anchura. Fliparás con ese cambio.

Y eso sí, indispensable, si cambias de horquilla, que sea de eje pasante. La diferencia de rigidez es abismal. Yo con la talas 32 de eje normal iba bien y me parecía un horquillote. Pero cuando la cambié por la fox 36 con eje pasante el mundo cambió bajo mis ruedas. Hasta el punto de que al cabo de unos meses me dejaron una bici que llevaba mi anterior horquilla y mi sensación fue de que aquello flexaba hasta rayar lo absurdo y me preguntaba ¿como podía yo bajar a saco con aquello?

Veo que vas a "institucionalizar" los miércoles. Yo lo hize hace tiempo y los Espirituales venimos haciendo lo que se llama "las miercoladas". Eso sí, quedamos a las 16:00 o 16:30. Si te va bien y te quieres venir un dia, lo pasarás de p.m. (Xavi, Jesús y Javier te lo pueden corroborar), y puedes aprovechar para probar mi bici y notes las diferencias, incluso podemos cambiar los amortiguadorres un momento o una bajada para que compruebes si tu bici acepta esa medida.

Hala, vaya royo te he largao.

19. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola a todos, si el domingo se monta alguna cosilla...mapunto.
    Saludos.

20. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿Que es el enduro? ¿Por que no puede ser en blando? ¿Donde estuve yo ayer por la noche?¿si no me acuerdo quiere decir que lo pasé muy bien?
    ¿ El domingo sale alguien?

Compartir esta página