SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dissabte faig la volta a la Mola. 90 km. O sigui que diumenge.... Descans. Sortirà la meva dona amb una amiga. No, no fan enduro :D

El sabado toca vuelta a la Mola. Domingo descanso, sale mi mujer con una amiga.

Última edición: 26 Jun 2011
  2. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    VICENTE's, intuia que me ibas a dar pistas, pero vaya flipe de respuesta! Me pongo a estudiarlo en detalle y postpongo lo del cubreplato. en cuanto coja un poco de fondo me vengo con vosotros un dia. Lo de no tener tercer plato me da noseque al ser bici unica.

3. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo estoy fuera, pero casi seguro que vuelvo sabado noche asi que entonces saldre domingo, si salgo solo salida a valldaura u olerdola, a coger fondo. Si alguien se apunta dejad puesto sitio y hora pues llegare sabado de madrugada

4. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Mi bici es única. Bueno, que pretencioso, ja, ja, quiero decir que es una pa todo. Hoy por ejemplo he hecho una salida tipo rally: vuelta a Collserola, unos 60 km todo por pistas anchas de subida y bajada y el único cambio que he hecho ha sido quitar el muelle y poner el RP23 de aire. He ido con platos de 22-32 y no he hechado en falta el plato de 42. Quizás en algun momento de alguna bajada, pero vamos que en una pista en la que sólo con soltar frenos te lanzas a 60 km/h, no me hacía mucha falta dar pedales, je, je.

Mi bici pesa 15,5 kg y llevo 2.35 delante y 2.4 doble carcasa (1,1 kg) detrás. Y con la gravity y todo. El dia que coja una rígida de 10 kg igual salgo disparado al final de alguna pista de subida, ja, ja.

Última edición: 27 Jun 2011
  5. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Osti... 1,5 kg... mola :D

Jo avui estic cruixit de la Volta a la Mola d'ahir... 75 km 2600 m+, IBP 175. I sota un sol que t'hi c*g*s... Però va estar molt bé :)

Yo hoy estoy dolorido de la Volta a la Mola de ayer... 75 km 2600 m+, IBO 175. Y bajo un sol que te c*g*s*... Pero estuvo muy bien : )

Última edición: 26 Jun 2011
  6. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, la verdad es que me seduce la idea de doble plato con guiacadena-protector (10v?), voy a ver si encuentro una tabla de equivalencias, para ver que desarrollos perdería de mi 9v (11/34) x 3 platos 44/32/22. Este cambio me interesa para no tener más percances como el que tuve, pero lo de evolucionar la bici para hacerla más endurera, por lo que veo me va a salir más caro el pan que las tortas: 900 la talas, 300 o 600 un amortiguador de muelle, potencia, manillar, ... luego querré cambiar las llantas...si no he entendido mal, el eje pasante implica cambio de llantas pues es un buje diferente. La Canyon lleva eje conico o "normal"?. Por cierto Vicente's puedes poner una foto actualizada de tu canyon o enviarmela por MP?, ya sabes que se vean llantas, bielas, amortiguador, horquilla y tal y tal.

En fins, lo mejor será probarlo antes de invertir semejante pastorral o esperar un par de añetes a ver si los reyes se vuelven a acordar de mí.

Hoy mientras tanto 35 km incluida aproximación y 650 desnivel acumulado: salut, escletxes, visita al salto de agua, rierada, y vuelta por el turó del tano (en invierno, en las nocturnas no habia podido pasar nunca pues hay que pasar por detrás de una casa de Can Castellví y dejan sueltos los perracos de noche), turo de l'alzinar, salut otra vez, puigmadrona y vuelta a casa. Me he arrastrado literalmente con ese calor... pero con mucha dignidad, ea!

El prox dia a por los 800m de desnivel acumulado

Última edición: 27 Jun 2011
  7. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cap de setmana que ve no puc sortir per Collserola. Segurament seré a Cardedeu, i faré Cardedeu-Pla de la Calma, o alguna cosa així. Si algú té ganes d'agafar el cotxe i acostar-s'hi... :)

El fin de semana que viene no puedo salir por Collserola. Seguramente estaré en Cardedeu, y haré Cardedeu-Pla de la Calma, o algo así. Si alguien tiene ganas de coger el coche y acercarse ... : )

8. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Je, je, Xavi, ya lo he editado. Evidentemente quería decir 15,5 kg.

Osanzr, yo no llevo piñonera de 10v. Llevo una de 9 normal, de 11-34 y los platos 22-32. Llevo cubre, pero no llevo guiacadenas. No es algo que haya echado de menos ya que nunca se me sale la cadena. Y el ruido y la fricción que producen no me gusta nada. Aunque digan que no, yo creo que esa fricción y rozamiento adicionales ha de repercutir en el rendimiento. Y encima pesa.

Sobre la rueda delantera..., no es absolutamente necesario comprar rueda nueva. Puedes comprar un buje suelto (los hay por 50 euros) y que alguien que sepa te lo radie. O pagar los 40 que piden por la operación. Aunque con paciencia puedes encontrar en la red ofertas de ruedas por menos de 100 euros. Pasate de vez en cuando por el post de "chollos endureros" en la sección de enduro y comenta lo que buscas, la gente encuentra de to a unos precios... Yo me compré hace 15 dias el Parachute, que piden en Chain 184 €, por 69!!!

Que la rueda delantera no forme pareja (de marca/modelo) con la trasera es algo que a mi personalmente me la trae floja.

Te pongo tres fotos de mi bici. En la que se ve delante de un banco de hormigón es tal como la compré (la estrenaba ese dia). En la foto de la fuente es ya con todos los cambios endureros y con el amortiguador de muelle (un X-fusión de 90 €). Y en la que está en la barandilla con vistas a Bcn es lo mismo pero con el RP23.

Primero llevaba un cubre MSC de metacrilato que pesaba un quintal. Ahora llevo un Gamut que pesa la mitad.

Nueva pesaba 13,6 kg justos. Tras los cambios (potencia más tocha, cubre, tija Gravity, neumáticos bestias, muelle, Fox Talas 36) pesa 15,5 kg.

Adjuntos:

9. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    gcs Vicente's !!

10. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Por cierto Vicente que cubierta trasera llevas para hacer Enduro??? Parece una michelín. ¿no?

Saludos.

11. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Sí, es una Michelin. Creo que es la Rocket, o algo así, luego lo miro. Es de 2.4 y de doble carcasa. Pesa más de 1 kg, pero no pellizcas ni queriendo, ...y llevo cámarás, eh, nada de túbeles ni "mariconadas" de esas, ja, ja.

La anterior era una Specalized Ezcar 2.3 que pesaba 700 gr, pero pellizcaba. Antes había llevado una Minión 2.4 doble carcasa. La de origen era una Schalwe Nobby Nick 2.4

Delante, siempre llevo Maxxis High Roller 2.35 Super Tacky

12. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Ok, gracias. Yo delante llevo HR 2.35 pero maxpro, la normalita. PEro como me falta maña en bajadas técnicas quería cambiar la rueda trasera por algo que retuviera más sin tener que ir bloqueando el freno como un globero, ya me entiendes. Busco algo que prime más la retención y el agarre que la rodadura pero sin pasarse, por que en mis planes no entra poner HR 2.35 en la trasera que me desfondo...

Saludos.

13. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    La retenencia, sobre todo en grandes desniveles y velocidades de "casi parao", la tienes que hacer con la rueda y el freno delanteros. Con la trasera sólo ayudas. Con llevar los tacos en buen estado suele ser suficiente para no patinar. Si bloqueas de atrás con mucha frecuencia es por que no frenas lo suficiente de delante.

Olvidate de lo que nos decían de pequeños cuando aprendíamos a ir en bici, aquello de "el freno delantero ni lo toques casi". En enduro, el mayor porcentaje del reparto de frenada a de ir al delantero. Evidentemente tienes que compensarlo retrasando el cuerpo lo suficiente ("culoatras"), de lo contrario es fácil salir por orejas. Y soltar el freno en el momento oportuno en que ves que ha de pasar un obstáculo con posibilidad de "empunte".

14. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    En cualquier caso, los neumáticos suelen tener el taquedao dispuesto en un sentido concreto. Normalmente, si le das la vuelta a un neumático rodador, lo haces más "retentivo". Evita los tacos pequeños y direccionales; mejor los tacos grandes y longitudinales. Estos, normalmente por un lado tienen forma de rampa y por el otro de escalón, si haces que ataquen el terreno por el escalón, retienen más en la frenada que si lo hacen por la rampa, que está diseñada para que rueden mejor.

15. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Gracias Vicente. Esa es la idea, ahora voy con unas Captain que tienen gran equilibrio entre capacidad de rodadura y retención pero en bajadas rápidas (no trialeras) con terreno suelto se van de maravilla de un lado para otro. No es cuestion de tocar freno delantero por que entonces me clavo de frente y pierdo velocidad , lo que quiero es controlar la dirección con tranquilidad intentando no perder traccción y tocando freno lo menos posible y la trasera guiarla más con el sillín entre las piernas (no se si me explico). Pero vamos, que tambien es cierto que los tacos centrales los tengo ya algo desgastados y supongo que algo tendrá que ver, "amosdigoyo". ;-))

Saludos

Última edición: 29 Jun 2011
  16. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Te explicas, pero eso es técnica de carreteiro y no de endurero, ja, ja, se te ha visto el plumero carreteiro. A ver qué **** haces bajando por pista. Las pistas son para subir a buscar los senderos trialeros, hombreya!!

17. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Me quito el sombrero ante tu sabiduría ;-)

Qué razón tienes con lo del freno delantero, el taqueado...
    Por algo llevamos la retenencia a su máxima expresión en muchas de nuestras salidas, ¿verdad?
    El otro día en la SIR casi me hago kakotas en los toboganes de después de LLP: retenencia cero = velocidad absurda bajando al borde del descontrol. A ver cuándo se anima alguno de este hilo y le hacemos un pase especial: curso intensivo de culoatrás xtreme.

Salu2

18. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Si además de saber la teórica supiese aplilarla "siempre", ya sería la rejostia, eh.

A ver, a ver si se animan. Aunque sea una vez, para verlo y conocerlo, y se patea lo que haga falta que nadie se rasgará las vestiduras. (*****, si en la SIR pateo yo también).

19. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mama por... :D

(Mama, miedo...)

20. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, de momento ya he encargado un bbg de 34t para reemplazar directamente el plato de 44. En cuanto me recupere un poco y monte el protector, me autoinvito a un pase particular, miercolada, o lo que sea. Para el tema del protector, además de herramienta para extraer biela, allen y llave para bloquear la parte trasera del tornillo de plato, necesito algo más? Los tornillos de las bielas me sirven o tengo que conseguir otros? donde los consigo? me podeis recomendar alguna tienda "endurera" donde pueda ver materiales in situ y hablar con el tendero sin que me mire como si me hubiera vuelto loco?

Vicente's lo del muelle 200x57 no lo tengo claro, he encontrado este blog de un foromtbforero http://ejepasante.blogspot.com/search/label/mecanica (alucinante) y explica que no solo es cuestión de que quepa el muelle sino que si el cuadro no trae anclajes para recorridos mayores pej 140, si marca 120 y se pone un muelle mayor que el original en los anclajes de 120, el efecto multiplicador de los basculantes hace que las vainas choquen con el cuadro y te lo acabes cargando. No sé, viendo el nivel mecánico del pavo y la seguridad con que habla, casi me voy a ceñir a amortiguadores 190x50 que es lo que trae el mio de serie. Bueno lo dejamos, para el dia que me invitéis.

Hoy saldré tirando a tarde (estoy de canguro), a ver si consigo llegar a 800 m de acumulado. Voy a poner a cargar las luces por si acaso...

Una pregunta, en vuestras salidas habéis visto a alguien "ostiarse" con/por tubeless casero ? yo de momento me siento seguro con lo que he montado pero Vicente's me ha dejado mosca con lo de las cubiertas de 1kg + cámara, con unas llantas mucho mejores que las mías para todoterreno.

Por cierto, en clinicbikes de stcugat en julio todos los jueves hacen nocturna. Alguien sabe que tipo de ruta se suele hacer en estas quedadas? no vaya a ser que me apunte algún dia y sean como las de Xavi de 100 km y 2.600 de desnivel acumulado...

Compartir esta página