SENGLARS DE COLLSEROLA (kdd rubi sant cugat y alrededores)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por kiguo, 1 Nov 2008.

1. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Vale OK. pero hemos de decidirnos ya. SantCu o HGC??
    Bici de rally o enduro??? que os conozco cabritos ;-))

Saludos.

2. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Es que si te llego a pillar en persona te rompo el otro tobillo.

Ya avisarás cuando tengas la nueva burra y la estrenamos.
    Referente a los saludos de Pepelino. Coñole!!! que los dea el mismo que aquí no comemos a nadie. Por cierto dile si quiere salir mañana con nosotros.

Saludos.

3. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Mañana domingo18 a las 8h00 en la rotonda del Rotary

Llevaré bici de rally, Gps y mochila, pero no protecciones.

Senderillos, algo de pista y risas.

Se m'apunten:

1 javier
    2 kiguo
    3 jualpea
    4 Xavi Shin Chan (o algo así)
    5 ???

Hagan juego señores. ;)

Última edición: 17 Sep 2011
  4. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    OK, yo llevo Zesty "amoñada", o sea ruedas ligeras, tija de carbono, pedales sin plataformas, licra , sin protecciones y para no ser menos GPS pero atado al manillar pues yo perdí el anterior y no tuve la suerte de que nadie me lo devolviera.
    Yo incluiría en la lista a Xavi_zixxer.

Hasta mañana señores.

Saludos.

5. pepelino

pepelino Especializao

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

que si hombre que yo saludo ****, pero ayer estaba con OSKR, y sin acceso al foro...asi que despues de una clase práctica que me dió sobre luces y nocturnas (ademas de explicarme lo de la Zesty), accedio al foro.. al vicio vamos...
    Si es que sois tós unos celosos que paqué :)

En cuanto a lo de mañana, claro que me apunto! si venis hacia barcelona, podemos quedar en vista rica/FOnt groga - 9:15?

Como solo tengo una bici, pos llevaré esa ;)

---------- Mensaje añadido a las 20:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:58 ----------

Asi que por ahora el tema va:

Mañana domingo18 a las 8h00 en la rotonda del Rotary y a poder ser, 9:15 en font groga

Bici de rally, Gps y mochila, pero no protecciones.

Senderillos, algo de pista y risas.

Se m'apunten:

1 javier
    2 kiguo
    3 jualpea
    4 Pepelino
    5 ???

6. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Tu flipas....quedamos contigo si nos traes unos crusanes para desayunar ;-) Por cierto, tanto rato aguantando la brasa de Os-KR y no te ha dicho bien el nombre de la bici.... La Zesty es la mía la suya es la Spicy.....

Saludos.

P.D: envíame tu teléfono por MP.

7. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Por cierto, las previsiones del tiempo para mañana son penosas.
    Si al levantarnos llueve o amenaza lluvia al menos yo no salgo. Luego viene Vicent y dice que soy un moñas pero que se le va a hacer, es que me resfrío con mucha facilidad. ;-)

Saludos.

8. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Si llueve retirada...yo por lo menos.

9. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Me Gusta recibidos:
    56
    Estoy eslomao,dolorio,lesionao...pero que bien me lo he pasao.
    Anda que no me quito yo de la cabeza la paré esa... eso si, primero con la enduro y las protecciones que luego uno se va dejando trozos del cuerpo por la montaña y no tenemos edad.
    taluego.

10. OS-KR

OS-KR Rey de Globeros Fondones

Me Gusta recibidos:
    58
    vamos a ver: ... y ya está???? nadie hace tochocrónica ???? ni minicrónica? ni fotillo de móvil??

bah !

11. pepelino

pepelino Especializao

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo, OS-KR, es que sin ti no es lo mismo.

hoy nos hemos cascao casi 50km, con un dia genial: Fresquito, con un poquito de sol y sin llover!. Eso si, ha habido un momento-no-sabemos-por-donde-andamos y esto-no-es-un-camino que ha sido pa cagarse.
    Lo mejor: la manera de celebrarlo de Kiguo, Jualpea, David_Zixxer y Javierm.. con una cervecita como dios manda en Can Coll, que no he podido unirme ya que aun me quedaba un trecho!

Reto para la siguiente: me atrevere bajar el tobogán? podremos ir por un sitio catalogable como "camino" ?

12. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    pepelino, que rancio eres chico ! si es que no has explicado nada, en fin !

mira, lo del reto, te digo como lo veo: por caminos no vas a parar de ir, por autopistas, está más difícil la cosa. Ergo, si ya has visto el tobogán sabrás que te tienes que agenciar una tija-pija o una tija-no-tan-pija o una tija recortada o sencillamente quitar la tija y sillín, poner un tapón de corcho en su lugar (opcional) y guardar la tija en la mochila, y si no lo has visto, ... tu hazme caso, hombre !.

pd. el avatar es de hoy? usease, que hay fotos y no las colgáis? bah !
    pd2. a ver que dices mañana en el curro, que un día me vas a meter en un lío. recuerda que hiciste un pacto.
    pd3. saltarse la cervecita... eso tenemos que trabajarlo un poco más, eh?

oopps, la hora de la cenicienta, me voy a dormir.

13. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    Veo que estais descansados......en fin a estas horas yo estaría durmiendo pero me acaban de llamar de Australia y aquí me teneis haciendo tiempo. El caso es que a Pepelino no le hace falta Tija-pija, y en caso necesario se saca la tija normal, se baja el tobogan y listo. Lo que pasa es que el tobogán tiene miga......y si no que se lo digan a Xavi_zixxer que lo ha bajado a base de ser tozudo.

Respecto al tema de si es camino o no......un poco más y teniendo en cuenta que estábamos en el Cementiri de Collserolla a uno en concreto casi le damos el descanso eterno. Lo que si es cierto que algunos llevamos heridas de guerra visibles y eso que era Ralli. Kiguo un antebrazo completamente deshollado, yo con la rodilla derecha maltrecha y la tibia izquierda algo rajada, Pepelino un corte en un dedo (hay que ver como berreaba por eso) y un buen tortazo en la cara debido a una rama perdida. En fín, para mi divertido pero sólo me salieron 40 Km...

Saludos

14. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    En el blog de Os-kr tiene colgado un video de los Espirituales donde se ve como bajan por la Pared.

Saludos

15. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    jualpea, hombre ahora que ya me había dormido !!! si ya se que baja, y mucho mejor que yo, pero para trialeras o trancos inclinados, yo creo que el sillín le condiciona, y no lo puede bajar nada, ni una miaja, que yo me paro y lo bajo hasta la base del tubo si conviene (y a veces ya con tanta práctica lo bajo en marcha). y con lo alto que es y con la tija arriba le echa muy para adelante en los tramos fuertes,... no digo que no se pueda, pero caerse con el sillín en el estómago en un culoatrás tampoco debe ser muy recomendable, y lo de quitar el sillín en caso de caída... prefiero ni pensarlo.

16. OS-KR

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo no recomiendo intentarlo si no se va acompañado con alguien que le haya tirado muchas veces. Si es la pared de la fuente Can Lloses o la que hay en el desvío de Cerdanyola, tienen sorpresas escondidas y requieren pasar a una velocidad determinada y trazar de una manera concreta y aún así, hoy se han esmochado varios ESPRTLS en esas mismas paredes, con daños moderados a fuertes para las personas y los vehículos.

17. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    A ver , que saque la tija entera, o sea que se la de a alguien y baje y luego abajo se la vuelve a montar.. Eso lo hemos hecho antes de comprar las tijas pijas (ahora estan de moda). Además Pepelino es largo de piernas, puede hacer de trípode en cualquier tobogan (en el buen sentido de la palabra).
    Cuando tengas la Spicy avisa, no nos tengamos que enterar por otras vías.

Saludos.

Saludos.

---------- Mensaje añadido a las 08:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:34 ----------

No seas aguafiestas, Si kiguo le quiere tirar que le tire......Nosostros gravamos y luego "pa'l yutuve" ;-))

Última edición: 19 Sep 2011
  18. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Mu guenah. ¿A que "tobogán" os referís"? ¿Al de Can Catà? que está poco antes de llegar al puentecillo de piedra previo a la P1? ¿Por donde le tirais al tobogán? Ahora hay una versión más radikal que está entrando en el bosquecillo de la izquierda según llegas. Y luego está el wallride final, que te subes por el borde de arriba en lugar de hacer la "s" del tubo.

PD: Ojo con las P's, que las carga el diablo.

Saludetes a todos. Kiguo, que no sea nada.

19. jualpea

Me Gusta recibidos:
    401
    A ver, yo soy muy tocho pero es uno que está antes de llegar a la P2. Si me equivoco que me corrija Javierm o Xavi_zixxer.

Saludos.

20. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Este sábado me quedé sobando por la mañana.

La verdad es que estaba reventaíco después de dormir poco por culpa de tanto viaje y tanto madrugón (y no por mi vida sexual frenética, no vayáis a pensar). ;-)

Así que cuando sonó el despertador a las siete, se llevó una nata y seguí clapando. Luego sí que me levanté, convencí a mi prole de que fuera al tenis (cuesta coger el ritmo), eché un partidillo con mi hijo e incluso le gané. voy comiendo mi pan blanco porque en nada me acabará machacando sin piedad.

El domingo sonó otra vez el despertador a las siete, miré si había luz y aquello estaba oscurito y tenebroso, pero sin rastro de lluvia.

-Cagontó-pensé-, ahora no hay excusa para no levantarse y ponerse a pedalear. Con lo bien que se está en la camita, aunque sea durmiendo.

Llegando a la rotonda del Wrrrotary, solo apareció allí como una flor Xavi, que se había ya dado un paseo hasta Sant Medir con su mujer.

Yo pensé que seguramente Xavi me machacará sin piedad en la Selénika, visto lo que entrena el muy animal. :taz

Tras un ratito de espera, se me ocurre mirar mi móvil que estaba en silencio y vi cómo se iluminaba la pantalla, indicando que alguien me quería hablar. En efecto, señores, Julio y Jesús llegaban en un momentito. Al parecer, Jesús había tenido unos devaneos con un tal Morfeo.

Bueeeeeno, pues vamos al lío. Subimos hasta Vista Rica (sin caernos) y allí estaba pepelino dispuesto a saber lo que es eso del wraly wraro.

Viene a ser una variante del rally en la que se toma siempre el camino más raro para ir de un sitio hasta otro que está al lado, pero que se tarda un huevo.

La primera parte fue normalita: carretera de las Aguas hasta Rompexulos, casa Joaco y subidita para encontrar la trialera de las abejas.

En el tramo de la carretera de las aguas que está al pie de la torre de los Pajaritos no me caí esta vez. De hecho, miré con incredulidad el surquito que me hizo tropezar la semana pasada y recordarme que el suelo está cerca, cerca.

La bajadita esta vez tiene sus pequeñas rampitas y saltos, aunque en ocasiones hay que tener cuidado con algún tronco en medio.

Llegando al tobogán Jesús y yo lo bajamos sin mayor tontería. Xavi dijo eso de "no sé, no sé", que es lo que uno suele decir antes de pegarse una nata. :cursing

En efecto, ante la duda, ****** segura. :lol:

Fue un derrape descontrolado que le picó en su orgullo y, como es cabezón, volvió a subir para hacerlo de nuevo.

Esta vez sí que le salió sin problemas. De hecho, yo le acompañé y tampoco me caí. Constaté que es más fácil de bajar si no se te mete un palo en las ruedas. :cursing

¿Y ahora? Pues tiramos por la font de can Lloses hasta el Forat del Vent y os enseño una trialerilla que sale arriba del todo, tras un camino bordeado de cipreses.

Yo, pensando que es fácil, salgo el primero con cierta velocidad y, tras cinco metros, levanto una inmensa polvareda. Cagondene, se me fueron las dos ruedas y rodé por un lado.

Digamos que, a estas alturas, todos se habían dado cuenta de que soy un poco wraro.

Tras el percance (pequeño) bajamos por allí hasta dar con la carretera del cementerio, con Julio magullado por no sé qué de una rama y su cara (un romance rápido, digamos que acabó con dolor).

Veenga p'arriba que nos dormimos.

Las trialerillas de Montcada tienen su morbo, sobre todo el tramo final con mucha tierra suelta (a punto estuve yo de caer y don Jesús se hizo un corte brutal en el brazo).

Y, tras unos caminos tan practicables ¿qué podíamos hacer? Pues investigar para intentar ver si la bajadita que lleva sobre el puente y los huertos de Montcada estaba despejada.

La respuesta claramente es que no. Allí habría que meterse con una desbrozadora para que aquello sea practicable a pie. En fin, creo que fui fiel a mi reputación de explorador sin remisión. :lol:

Llegados abajo me encuentro con que el camino que solía tomar y que te lleva a la autopista está cortado con un cercado con cabras.

Toca exploración en la jungla de los huertos okupas.:bye

-Señora, por favor- comento a una autóctona que arreaba cabras. ¿Hay paso por aquí?

-Está muuuu malo esto.

Pero viendo que las cabras pasan, yo hago lo propio y cruzo el río y ahí tengo una conversación digna de Ozores.

-Señora-pregunto. ¿Hace mucho que han puesto el cercado para las cabras? Ahora no se puede pasar.

-Es pá las cabras-responde.

-¿Y hace mucho que lo han hecho?

-Pá las cabras es. :rasca

Viendo que no haremos grandes cosas seguimos camino por medio de los huertos okupas entre somiers de camas, cercados con uralita, vallados de fortuna...

Y cuando ya nos hemos perdido, pregunto a un local que me dice que subiendo,s ubiendo llegaremos a la placita del cementerio.

En la plaza del cementerio, tenemos motín a bordo porque se trata de abreviar, tomarse una cervecita y tirar para casa.

Bueeeeno, tomo el senderito que lleva a sant Iscle, pero me equivoco en un cruce y aparecemos en medio de can Catá, al lado de una casita de madera que parece sacada de una película de Heidi.

Ante el mal rollo que me da encontrarme con la valla de can Catá, los perros y la bronca, me dirijo hacia la salida de la propiedad que está al lado del cementerio.

Hay algún comentario sobre mi capacidad de improvisación, pero, como son buena gente me siguen y en dos minutos estamos en la pista que bordea la propiedad de can Catá.

El resto es pisteo hasta can Coll, despedida de pepelino, cervecitas y algún senderillo hasta Sant Cu por la Torrefera.

En total poco más de 30 km con 900 m de desnivel.

Bonita salida, pero lo mejor la compañía (si no lo digo reviento). ;-)

¡Que Dios nos coja confesaos para la Selénika de la semana que viene!

Y ahora, dedicado a OS-KR un momento revival, para que vea que se pueden bajar paredes:

[video=vimeo;10081494]http://vimeo.com/10081494[/video]

Eso sí. Yo estoy con kiguo en que con bici de rally, sin protes y con algo de duda, estas paredes no se deben hacer (aunque yo le he visto hacer cosas con bici de rally que alucinan).

Compartir esta página