Sensacion de tacto en U-Turn o Dual Air (para recon y reba)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Shulo Grillo, 6 Feb 2006.

  1. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me podeis decir cual es la diferencia de tacto entre las Rock Shock u-turn o Dual air.
    Cual os gusta mas?
    Que os gusta mas progresivo o lineal?


    Que os parece mejor para un NRS(nada de ir a muerte, y no me importa el peso)
    1.- Recon de 100
    2.- Recon U-turn
    3.- Reba sl 100
    4.- Reba sl U-turn

    Podria ser interesante sobre 80 o 85 para subir,100 para llanear y 115 para bajar, pero creo que al final lo dejaria en una posicion y no lo cambiaria para nada.

    Soleis cambiar el recorrido?

    Estoy que me muerdo las uñas con tanto follon.
    Me he dado cuenta que esto de la mtb es un pozo sin agujero, cada vez quieres mejorar algo y siempre es poner dinero y poner dinero , por dios, no hay nada barato?

    Bueno, se me olvidaba, cual tiene menor y mas sencillo mantenimiento

    Saludos
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    No debería haber diferencia de tacto entre una y otra porque ambas son de aire-aceite y tienen una doble cámara. La diferencia entre las Dual Air y las U-turn es que unas se regula el recorrido con espaciadores manual e internamente y las otras con un mando externo.

    Para una NRS no deberías pasar de 100mm por aquello de la geometría, es más, 85 le irían mejor. Yo pondría una Reba SL a 85mm. porque aunque viene a 100 fijos, que se puede ajustar el recorrido internamente
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo pondria tb la reba sin u-turn a 85 o a 100 si te gusta bajar rapido.
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mira lo que puedes hacer es comprarte una reba comun con dual air pero sin u-turn y llevanla a 100, la diferencia es que la recon es solo air es diferente pero hay algo del dual puesto ahi pero igual el dual air es una de las mejores cosas que invento rock shox... yo la llevo a 85 y estoy muy contento con ella anda de lujo y la llevo en 90-70 para mi pero 65kilos y me va de lujo linial linda y liviana... salu2
     
  5. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que me estais diciendo, opinais que la reba es mucho mejor que la recon y ademas no veis necesaria la utilizacion del u-turn.

    Creo que tengo bastante claro que si es recorrido fijo, no voy a ponerle menos de 100, ya que me gusta bajar y creo que entre 80 y 100 no se va a percibir el cambio de geometria.

    Actualmente la que tengo es una sontour xcp 75 y no creo que llegue ni a los 80.

    El floodgate que es un tipo de propedal?

    Saludos
     


  6. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, alguien sabe donde conseguir la reba sl de 100 mas barata, preferiblemente españa, aunque no descarto ni europa ni america.

    Saludos
     
  7. medes

    medes Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la reba sl de 100 en blanco!!y va de lujo, me mola muxo su tacto, y para bajar va sobrada de recorrido, todavía no la he sacado el tope, y eso k en las carreras bajo a saco...de las otras no te se decir porq no las he probado, aunq uno de mi club la ha tenido con u-turn y comentaba k iba mu bien también, a mi parecer me parece innecesario el u-turn.
    Dew!!
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
  9. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si la team del 05 esta mas barata que la sl del 06

    Cual elegiriais?

    Que diferencia hay entre los dos sistemas de poplock que aparecen?

    Saludos
     
  10. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo si que utilizo en marcha el u-turn,vamos a ver para una cuestecita no lo toco pero para cuestas de 20 minutos en adelante,en mi zona las hay de una hora continua incluso,sí que vale la pena sobre todo en subidas empinadas.Lo mismo para las bajadas,no vas a notar casi diferencia de una horquilla de 100 a 115 en cuanto a absorcion,pero en bajadas pronunciadas,te cambia la geometria y no te da tanto miedo salir despedido por encima del manillar.Para mi blur incluso me plantearía la revolution 100-130 pero para la NRS que es mas rallystica con 115 de una reba ya vas sobrao.
     
  11. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0

    No entiendo nada de aleman, que follon...

    Por cierto, el precio va con iva o no?

    Saludos
     
  12. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A por la Team de cabeza. Menos peso y regulación del Floodgate externa. En esas tiendas siempre está incluido el IVA, lo que no está es el envío, súmale 14e. más o menos, consulta en la web.
     
  13. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me termino de decidir si con u-turn y la tendria muy completa la horquilla o sin el u-turn que parece mas barata. Esto de gastarse el dinero hace que uno le de 400.000 vueltas a todo.

    Por cierto, esta tienda son de fiar?
     

Compartir esta página