Sensaciones al pasar de automáticos a plataformas.

Tema en 'Enduro' iniciado por DESMOCHEEE!!!, 26 Sep 2012.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Este finde me hice la "subidita" del 3 Provincias con unas Low Impact. Ahhh, la "subidilla" tiene apenas unos 23 km...

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

2. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Unas low impact, las freeride son mas blandas,

3. mawey

mawey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Strava:
    Opino lo mismo las low impact son mas rigidas y protegen mas.

4. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Alguno probo las plataformas con unas zapas shimano mt42???

5. pantanero

pantanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo también estoy interesado en el invento de peregrino66. Sería interesante ver esas fotos.

6. Peregrino66

Peregrino66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pedal.JPG
    Efectivamente, la parte que lleva todo el mecanismo pesa mas y tiende a que dar hacia abajo de forma que por defecto pisas sobre plataforma. De todas formas yo he pintado de rojo la parte de plataforma.
    En cuanto a los pinchos estan atornillados al propio pedal.

7. pantanero

pantanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es buena idea!!!

8. metrallainc

metrallainc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues hoy he pasado por el tendero y buscando en el baul de los recuerdos, hemos encontrado zapatillas para platadorma de cuando abrió la tienda hace años. Me ha hecho un precio de saldo y me las he traido para casa para probar.

¿Son unas shimano MP 55 alguien sabe que tal van? la suela a simple vista parece rigida y los acabados de la puntera reforzada y demás tienen buena pinta.

9. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    ****, para salir del paso de piiii madre

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

10. lenwe

lenwe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues no voy a aportar mucha novedad, la verdad, me ocurre como a la mayoria. Toda la vida con plataformas, tras el parón de montar los consejos de "ni lo dudes, automáticos", y como me dio poco me pillo unos mixtos Shimano M324. Cierto que subir subes como dios y bajar pues dejas de compesar bien los pesos, jugar con la posición del pie en el pedal... Inseguridad bajando por ir "atado" no, flojitos para poder sacar el pie (aunque da pereza hacerlo con ellos calados), peor sí que es peligroso en saltos, el pie no va perfectamente apoyado en el pedal ni en la posición correcta, por lo que es facil que se salga el pie y zasca, al suelo. Yo procuro bajar con el lado del pedal con plataforma, pero a veces es complicado no enganchar o enganchar.
    Otra cosa que he visto con los automáticos es que la gente y yo también, al subir tiramos del pedal hacia arriba, eficacia sí, pero te cargas los ligamentos de la rodilla, cosa que hay que tener en cuenta. Ese es otro vicio muy común con los automáticos.
    Así que la respuesta: como se vea uno más cómodo ponderando todas las situaciones, no hay fórmula magistral. Yo mixtos (por ahora). EL quita y pon me da mucha pereza.

11. giant-35

giant-35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo empecé con plataformas, eran unos mallet pero sin llevar zapatillas con calas.( un poco locura)
    Luego por curiosidad probé los automáticos y aumenté mucho en subida por trialeras....
    Lo peor que le encontré a los automáticos, es seguramente por falta de manejo pero empecé a cojer ciertas manías.
    Posturas erróneas,tirar de la bici sin modificar la posición del pie etc.....
    Y actualmente he vuelto a las plataformas y de momento genial.

12. giant-35

giant-35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En definitiva creo qué lo mejor es combinarlos, unas veces automáticos otras plataformas.
    Yo pienso que con la plataformas aprendes mas y mejor, aunque despues corras con automáticos...
    Es lo que yo pienso claro.

Compartir esta página