Sensaciones con la nueva bici Canyon,....

Tema en 'Canyon España' iniciado por oarjonar, 21 Sep 2011.

1. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que lindo es revivir los primeros momentos de una Canyon :D

Ahora, a disfrutarla!

Sobre el amortiguador, lo mejor es que midas el SAG, aquí te dejo un vídeo donde puedes ver cómo se hace:

http://www.youtube.com/watch?v=5XRana7zw5s&feature=related

El recorrido del amortiguador de tu bici es de 50mm, prueba con un hundimiento de 10 / 12mm... las 'recetas' tipo el peso del ciclista x 2 y tal, son solo para saber por donde comenzar a probar. Mide el SAG con todo tu equipo puesto (si te cargas una mochila de 4kg... pues te conviene ponerla para regular correctamente la suspensión).

Salu2

2. delvls

delvls Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos¡¡¡¡¡¡Esto esta lleno de buena gente dispuesta siempre a ayudar, si señor. Yo pensaba que el amortiguador tenia un recorrido por si solo de 120 mm tambien.... no se de donde he sacado eso. Ahora voy a probarlo asi a ver, con la "Recetilla" de x2. GRACIAS DE NUEVO

PD: Al meterle presion al amortiguador la bomba se queda dura de ******* verdad? Es decir, que cuesta "trabajillo" meterle la presion.
    PD2: oarjonar yo hice ayer una pequeña subida de un 8% de media y unos 6 kms, para estrenarla y la verdad que la rueda trasera habia momento que hasta me patinaba, asi que al final de la subida, (en la que me dio una pequeña "pajara" ) le desinfle un poco las ruedas.

Última edición: 22 Sep 2011
  3. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Delvls, a mi me pasa exáctamente lo mismo, la rueda de atrás en las subidas me patina que da gusto, y como me ponga de pie ya ni me muevo del sitio. He probado a desinflarle las ruedas porque vienen como piedras, pero no sé si será una solución al tema.
    Sobre la bomba cuando le metes presión, si se queda dura si, pero verás en el reloj, que los psi van subiendo poco a poco.
    Saludos.

4. oarjonar

oarjonar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola peña!!!!!, si ves que esta muy dura la entrada de aire en la suspension prueba a girar el dial, si esta en propedal ponlo en abierto, a mi me paso eso y lo gire hacia el lado contrario y entraba el aire fenomenal...
    Y sobre las ruedas, yo tambien las voy a desinflar un kilo por lo menos.... yo creo que estos alemanes se flipan con el aire... como es gratis, alaa a meter kilos!!!
    Y luego vamos votando que da gusto!!... yo ayer flipaba en la trialera, digo hoy salgo por los aires ....

HAsta que no llevemos 3 o 4 salidas no creo que la tengamos a nuestro gusto , y hay que hacerse con ella aparte....
    Hoy ire a por un portabidones de esos chulos blanco y negro jeje
    Los puños (manguitos) a mi los miios no me gustan mucho.... son sosillos...

Y ojo con los frenos , que aun no frenan como tienen que frenar...

Última edición: 22 Sep 2011
  5. oarjonar

oarjonar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Holaa... despues de bajar la presion de las ruedas puedo decir que he bajado mucho mejor...
    lo malo de mi primera salida oficial es que estaba lloviendo.....

Última edición: 2 Abr 2014
  6. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo con el manillar no tuve pegas, al contrario... mi antigua RR llevaba un manillar de 60 cm, cortísimo, y le puse uno de 70, con lo cual cuando me vino la Canyon con el de 68,5 no noté nada raro.

7. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Después de 160 km con mi XC6, tengo que decir que la bici es una auténtica pasada, pero saco dos pegas.
    Una es, que los cambios no estan del todo finos, a veces suenan y otras veces si doy a bajar un piñón no me baja y luego al darle otra vez me bajan dos.
    Otro defectillo es que la rueda trasera "baila" un poco hacia los lados y el cierre esta bien apretado.
    En resumidas cuentas, me tocará llevarla a un tendero para que me ajuste los cambios y me tense bien los radios de la rueda trasera...
    Por todo lo demas, perfecto. Los frenos ni un ruido.
    Por cierto, cuanto me cobraran más o menos por arreglarme lo que comeno?
    Saludos!

8. oarjonar

oarjonar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Fornhue no creo que te cobren mas de 30 €ruos no?? una hora maximo de faena...

Por cierto, digo yo que la Xc 5.0 llevará camaras no?? no tubeles...
    me he comprado dos camaras de repuesto de valvula fina.... a ver si ahora va a llevar tubeles.

9. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Oarjonar, desgraciadamente llevan cámara, te lo digo que el sábado por la mañana tuve mi primer pinchazo. Ahora lo que voy a hacer es comprar las cámaras que ya vienen con líquido Slime o a unas cámaras viejas que tengo hacerlas tubeless con el método "casero".

10. oarjonar

oarjonar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hol!!! fornhue.... para mi ya estan bien las camaras... es por curiosidad.... mersi

11. AMR1980

AMR1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo recibí mi canyon el pasado día 20, solamente pude hacer una ruta de unos 40kms, y la rueda de alante ya esta bailando..otro problemilla que detectado es que con el plato mediano y un piñón alto(no el mas alto) me roza el desviador(ya intente ajustarlo con la ruedecilla del mando pero nada), pero bueno…por todo lo demás de momento perfecta.

12. xinoxen

xinoxen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona que te lo ponga un poco tarde, a ver si aun te ahorras el llevarlo a un taller. Lo de los piños se ajusta fácil con el tensor del cable del cambio, tienes bastante juego ya que tienes el tensor de la maneta y otro en el cambio justo por donde entra el cable. Lo de que te baila la rueda, por lo que he leido las cubiertas son tubeless, si pinchaste, al poner la cubierta otra vez tienes que meterle casi 4bar de presión para que entalone bien la cubierta,porque sino te hará ese efecto de baile pero realmente es la cubierta que no esta bien puesta. Fíjate bien en la linea cerca de donde talona la cubierta y que este por toda la circunferencia de la llanta a la misma distancia, si no esta toda igual ves a una gasolinera e hinchala hasta que salte esa zona.

13. Fornohue

Fornohue Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola xinoxen, gracias por tu respuesta, todavia no la he llevado, asi q probaré lo q me dices. Con los piñones he intentado tocar los dos tornillos, pero no noto cambios, asi q tocaré donde dices. Y sobre la rueda, noto unos radios mas flojos que otros, pero por si acaso, mirare lo q comentas.
    Un saludo.
    Edito: xinoxen, después de hacer lo que me dijiste he notado diferencias, sobre todo en lo de tocar el ajuste de los cambios en las manetas, ahora no suena nada y va todo más fino. Lo de la rueda trasera, hice lo que me dijiste, y he notado mejoría, pero todavía sigue "bailando", he leído por ahí que conviene echar un poco de fairy a los bordes de la cubierta y luego inflar hasta los 4 kilos, asi es más fácil que se coloque, asi que probaré.
    Muchas gracias por todo, un saludo.

Última edición: 30 Sep 2011
  14. oarjonar

oarjonar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola peñita!!, hoy he podido disfrutar de la canyoneti .... una ruta cumpletita para mi, subidas,trialeras tecnicas y bajadas a piñon fijo.... y la verdad es que ya le estoy cogiendo un cariño fraternal jejeje , creo que ya me estoy haciendo a ella.... por lo demas veo que todo va bien.... el freno delantero hoy me chillaba un poco pero bueno, será el polvo.... no se.... era a ratos..es igual, va de cojines...jeje
    el manillar genial, solo que en los senderos me he enganchado un par de veces

15. oarjonar

oarjonar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos!! ya casi tres años con mi canyon nerve cx 5.0
    Aqui el video

Subida del video al nuevo canal
    http://www.youtube.com/user/videosoarjonar
    suscribiros si os gusta... chao

Compartir esta página